“Just the sexiest man alive” – Julie James

3 may 2013


Autor: Julie James (Ver perfil al final)
Título original: “Just the sexiest man alive” (no hay traducc.oficial)
Categoría: Romántica
Editorial: Berckley
Publicación: 2008
Personajes: Jason Andrews y Taylor Donovan

“Ninguna mujer puede resistírsele, excepto la que él más quiere…”

Sinopsis:
FRÍA, SERENA Y SIN PERDER EN NINGÚN MOMENTO LA COMPOSTURA.
No hay nada en este mundo que consiga perturbar a Taylor Donovan. Cuando está en un juzgado nunca deja que la parte contraria vea sus emociones. En su vida personal, jamás permite que alguien la haga perder los nervios, ni siquiera el mentiroso de su ex. Así que cuando le piden que ayude al "Hombre más sexy del mundo" (según la revista People) para que se meta en la piel del nuevo personaje que interpretará en su próxima película, se promete a sí misma no caer rendida ante los encantos de ese rompecorazones. Aunque el susodicho sea el mismísimo Jason Andrews. 
SEGURO DE SÍ MISMO, FAMOSO E IRRESISTIBLE. 
Jason Andrews está acostumbrado a que las féminas hagan cola por estar con él. Así que se queda estupefacto cuando Taylor Donovan la trata de esa manera tan fría y distante. Esa mujer no se parece a ninguna que haya conocido antes: le trae sin cuidado la fama, parece inmune a sus encantos y, por asombroso que parezca, le ha dicho que NO. Mmm, es el desafío perfecto para él. Y cuanto más se le resiste, más se da cuenta de que ella podría ser su pareja ideal. 


Características de los personajes:

Taylor: blanca, cabello castaño oscuro y largo, ojos verdes, aprox 1.67 cm de altura. Trabaja en para el despacho de abogados “Gray & Dallas”. Empezó hace 7 años en las oficinas de Chicago; ahora está trabajando en Los Ángeles (LA) como “asociada”. El objetivo principal de su vida adulta es convertirse en “socia” del despacho. Creció en un barrio obrero en Chicago, tiene 3 hermanos (2 son policías, 1 es bombero). Sus padres se sacrificaron mucho para que ella estudiara (su padre es policía, su madre es enfermera). Le encanta el vino, no le gusta que le regalen flores ni volar en avión. Conduce un Chrysler PT Cruiser plateado, que alquiló en LA.

Jason: blanco, cabello negro, ojos azul cobalto, alto, delgado y musculoso. Es de Missouri. Es un famoso actor de Hollywood, considerado el hombre más sexy del planeta. Tiene 16 años de carrera (nunca reveló su edad; recién al final de la novela descubrimos cuántos años tiene), 2 nominaciones al Oscar (de las cuales ganó una), etc. Es arrogante, odia perder, jamás se disculpa con una mujer (que no sea su madre), caprichoso, siempre lo ha tenido todo fácil. “Las mujeres lo aman, y los hombres quieren ser como él”. Tiene un Aston Martin Vanquish.

Otros personajes: 1) Jeremy Shelby (mejor amigo de Jason, se conocieron hace 19 años al ser compañeros de cuarto en Columbia; él es quien vino con Jason a LA hace 16 años. Es escritor y guionista; ojos marrones); 2) Valerie Foster (Val, mejor amiga de Taylor, es Profesora de Música en una universidad prestigiosa; rubia, cuida mucho su apariencia, viste ecléctica); 3) Kate (mejor amiga de Taylor, es abogada en otro gran despacho, cabello negro, seria, viste formal); 4) Daniel Lawry (ex novio de Taylor, cabello castaño claro, ojos azules, muy guapo; fue su profesor en la Facultad de Derecho, pero la persiguió meses después de que ella terminara la carrera; estuvieron 5 años juntos, vivió con él y se comprometieron, hasta que descubrió que la engañaba);  5) Sam Blakely (jefe de los abogados en Los Ángeles; por ser socio gana 800 Usd/hora); 6) Linda (secretaria de Taylor); 7) Bill Mitchells (cabeza del grupo fiscal del despacho); 8) Derek (asociado de 2do año asignado a trabajar con Taylor en el caso de acoso); 9) Frank Siedlecki (abogado de la contraparte); 10) Naomi Cross (británica, actriz muy querida, 25 años, alta, rubia); 11) Scott Casey (australiano, rubio, ojos color avellana, famoso actor, considerado el n° 2, le tiene gran envidia a Jason); 12) Rob (actor, amigo de Scott, bajito y gordito); 13) Marty Shepherd (publicista de Jason hace 13 años, gana el 5% de los ingresos de él); 14) Rebecca (asistente de Marty); entre otros.


Comentarios personales:

No puedo evitar comenzar diciendo que esta novela es ¡¡¡buenísima!!! Y es una lástima que esta autora no publique en español, aunque se agradecen muchísimo las traducciones no oficiales que han hecho algunas lectoras.

Pero regresando a la historia, como ya habrán podido leer en la sinopsis, este libro trata de una abogada que debe instruir a un famoso actor, para que éste pueda interpretar de la mejor manera su próximo papel en una película.

La novela de 35 capítulos, está narrada por ambos protagonistas (y también por algunos personajes secundarios), e inicia con Taylor relatándonos lo mucho que le gusta ser abogada, que trabaja en la sede de Chicago de un prestigioso despacho de abogados, y que en ese momento (desde hace sólo 2 semanas), que la enviaron a la sede de Los Ángeles para llevar un controvertido caso de acoso sexual; pero un día, su jefe la sorprende pidiéndole un favor: que instruyera al famosísimo actor Jason Andrews sobre la labor de un abogado. Ella acepta a regañadientes, demostrando total indiferencia, pero interiormente se siente algo nerviosa por conocer al hombre más sexy del planeta. Las cosas toman un cauce diferente cuando él se muestra como un irresponsable y desconsiderado al no aparecer a las citas, lo que hace rabiar a Taylor, ya que a causa de eso, tuvo que ir a reponer horas de trabajo en fin de semana. Así que para cuando finalmente se encuentran, en una sala de juicios, ella no puede ocultar la rabia que le tiene, dejándolo a él completamente pasmado (ya que nadie trata mal a Jason Andrews, ni lo ignora). Después de ese encuentro, él queda sumamente intrigado por ella, tanto que hace que la obliguen a ella (y sólo a ella) a trabajar con él, por lo que a Taylor no le queda más remedio que aceptar.

Él en todo momento cree que las reacciones de ella para con él serán igual a las de todas las mujeres, pero con el correr de los días, conforme se van conociendo, ella siempre logrará sorprenderlo, convirtiéndose en un enigma que él hará de todo por resolver. Mientras, ella se debatirá entre llevar a buen término el caso judicial que le encargaron, y en resistirse con todas sus fuerzas a Jason, algo que al principio no será tan difícil, porque como él no sabe comportarse de otra manera, es algo egocéntrico, caprichoso y vanidoso, hasta que se da cuenta que está tratando con una mujer completamente diferente a las demás, y conseguir la aprobación y confianza de Taylor será su meta.

Esta historia es encantadora de ¡¡¡principio a fin!!!. Hay muchísimos momentos de buenas carcajadas, diálogos muy ocurrentes y originales, pero por sobre todo, tenemos a dos protagonistas maravillosos. Taylor es de esas mujeres que no se dejan impresionar fácilmente, con una mente rápida y brillante, que con su sagacidad y humor pondrá varias veces en aprietos al famoso actor. Y Jason, buenooo, Jason es tal y como me imagino que serán muchos actores, que a veces ya están tan acostumbrados a llamar la atención de los demás, que creen que con todas las personas será así; pero me gustó mucho el carácter que le imprimió la autora, porque fuera de su fachada de “gran estrella” es un hombre cariñoso, simpático, generoso, que se preocupa por las personas que quiere, y que a pesar de sus defectos, lucha por lo que quiere, aún con lo difícil que le es exponer sus sentimientos como persona pública. No puedo dejar de mencionar a Jeremy, Val y Kate que fueron personajes secundarios que aportaron muchísimo a la trama.

Pero en fin, les super recomiendo esta historia, estoy segura que a aquellos que les gusta leer algo parecido a una comedia romántica, encontrarán en este libro un buen entretenimiento. Aunque me hubiese gustado muchísimo que hubiese alguna continuación (mostrándonos la vida de ellos después del final), sé que no hubo porque esta novela ya se publicó hace años en inglés (yo la leí hace más de 2 años), pero igual, el final es muy bueno!!!


Frases:

“Mi filosofía es que las relaciones deben ser tratadas de la misma manera que un nuevo guión. Si no sostiene mi interés después de una hora, no voy a perder más tiempo en él…” (Jason)

“-Por favor, estoy segura que en la vida real ese hombre apenas puede mantener una conversación inteligente. –Bueno, entonces supongo que es mejor que encuentres una manera de evitar que hable demasiado. ¿qué tan grande es tu ducha?”… (Taylor y Linda)

“–Soy un gran creyente de las primeras impresiones. Dime cuál fue tu primer pensamiento cuando Jason entró a la Corte. –Me prometí odiarlo para siempre. –Eso es exactamente lo que dije hace 19 años, 5 minutos después de que él entrara por primera vez a nuestro dormitorio…” (Jeremy y Taylor)

“¿Sabes que la típica mujer americana entre los 18 y 35 años ha visto cada una de mis películas 6 veces?”… (Jason a Taylor)

“–¿Realmente es necesario que te diga lo que pienso?. –Por supuesto. Su buena opinión es siempre bienvenida, Srta. Donovan. –Supongo que eres atractivo. Físicamente hablando. –Detente, me haces sonrojar. –Tu personalidad, por otra parte, parece tener varios defectos. –Ya veo. ¿Por ejemplo?. –¿Cuánto tiempo dices que nos queda en este vuelo?...” (Taylor y Jason)

“El personaje que estoy interpretando en la película es este impulsivo abogado, adicto al trabajo, que nunca perdió un caso. Cuando lo actúo…pienso en ti. Con un pene”… (Jason a Taylor)

“–No lo entiendo. Ella debería venir aquí arriba en este momento, a decirme que cambió de opinión. O esperarme en mi habitación, desnuda, para darme una sorpresa. O dándote un mensaje secreto donde diga que yo debería encontrarme con ella en el mirador, donde estaría esperándome, desnuda. O en el jacuzzi, con burbujas, champagne, y….  –Desnuda. Entiendo el punto. –El punto, Jeremiah, es que así no es como se suponía que saldrían las cosas esta noche. –Lo siento, Jason. Pero tal vez simplemente no le gustas tanto…” (Jason y Jeremy)

“–Sabes, ¡si estás intentando marcar tu territorio, simplemente podrías haberme orinado encima antes de venir aquí y ahorrarnos a ambos un montón de tiempo!. –Siempre sospeché que te gustaban las cosas pervertidas. –Adiós Jason, te veo mañana…” (Taylor y Jason)

“–Vamos, Jason. ¿Qué está pasando contigo y esta chica? Éste no eres tú. –Eso me sigue diciendo todo el mundo. –Entonces, ¿qué es?. –No sé…todo lo que sé es que no puedo dejar de pensar en ella…” (Jeremy y Jason)

“–Pensé que te gustaba hablar con Val y Kate. –Porque son tus amigas. Es todo por ti, sabes. –Jason… –Dilo otra vez, Taylor. Adoro la forma en la que dices mi nombre…” (Taylor y Jason)

“Lo que yo pienso, Val, es que el error más grande que una mujer puede cometer es convencerse a sí misma que ella es la que será diferente. He cometido ese error una vez, no va a suceder de nuevo…” (Taylor a Val)

“¿Está seguro de que realmente está bien? Porque han pasado al menos 3 minutos y no me ha insultado todavía…” (Jason al Dr. Singer)

“Ahora veo cuál es el problema. Dime, Taylor, ¿de quién son los errores por los que estoy pagando?...” (Jason a Taylor)

“Estoy aquí por ti, Jason. Porque me di cuenta de que la única persona que podría romper mi corazón, es el único que debería tenerlo…” (Taylor a Jason)


Obs:
- La película preferida de Taylor es “Un equipo muy especial” con Tom Hanks.
- Confunden mucho a esta autora, con Julia James de Harlequín.


Calificación: 5


Soundtracks del libro:
- “Claro de Luna”
- Banda sonora de “Garden State” (2004, con Natalie Portman y Zach Braff).
- “Face Into You” (Mazzy Star)



SOBRE LA AUTORA

JULIE JAMESDespués de graduarse de la Universidad de Illinois en Derecho, trabajó para la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en Jacksonville, Florida. A continuación, ejerció la abogacía con una de las empresas más grandes del país durante varios años hasta que comenzó a escribir guiones.  Sus libros han sido traducidos a seis idiomas y su novela, Something About You, se convertió en un best-seller nacional. 
Sus novelas manejan sobre todo la temática legal. Sus novelas son: "Practice make perfect", "Something about you", "About that night", "Just the sexiest man alive", A lot like love", "Love irresistibly".

Página web autora: http://juliejames.com/
Twitter: @juljames




15 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado este libro! es muy romántico, el único pero que yo le pongo es que la escena más esperada creo yo es cuando por fin tienen intimidad y la describen de lo más equis! :( era para que tuviera más punch jajaja

Unknown dijo...

Está genial! yo también no pude evitar pensar en Grey cuando lo leía pero Gideon me atrapo! lo que hizo por Eva no bueno que me lo como a besos, no cualquiera hace algo así! ya muero por que sea mañana para que liberen el tercer libro! ya me leí los 2 primeros capítulos que nos adelantaron y vi las imágenes que posteo la escritora no bueno, bueno que muero por saber como y cuando regresara Gideon con Eva y que va a pasar con la metiche de Corinne y Magdalene y si Eva se vuelve a encontrar a su estrella de rock!

Car dijo...

Hola Gabriela!!! Siiii, es lo mismo que yo pensé al leer este libro de "Just the sexiest man alive", toda la trama es buenísimaaaa, y precipitan mucho el tema de la intimidad entre ellos al final, y yo quería más, etc. Pero ya han pasado varios años y la autora no ha publicado una continuación o un relato corto, así que al parecer ahí quedó todo :( Pero igual me encantó!!! Saludos!!!

Car dijo...

Entiendo que tu segundo comentario es sobre la serie Crossfire, y siii, coincido contigo en que todas estamos ansiosas porque ya mañana se publique el libro y poder saber cómo continúa todo y qué sorpresas nos tienen preparadas en la trama. Besosss Gabriela!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mandame el libro por favor antonietitalamasorrible@gmail.com

Fernanda dijo...

Hola Car.

Quería contarte que leí este libro hace un par de semanas y lo adoré. Me encantaron los personajes, todos...hasta los secundarios. Hasta ahora me acuerdo de algunas situaciones y me río sola. Cuando lo encontré me acorde que le diste una buena calificación y me animé, así que gracias por la reseña, fue una linda historia.


Besos

Car dijo...

Hola Fernanda!!! A mí me encantó la novelaaa, está entre mis preferidas, porque tiene muchas situaciones para reír y otras románticas. El único perooo para mí, es que hubiese estado genial un epílogo o una segunda parte donde nos cuenten cómo siguió la pareja, pero fuera de eso, estuvo excelente.
Qué bueno que te gustó!!!
Besossss :D

Karina dijo...

Hola Car!! este ultimo fin de semana he leído "Just the sexiest man alive"...me encanto!! una novela fresca y entretenida, como vos, tambien hubiera esperado saber un poco más de ellos juntos....
A veces cuando durante todo el libto los personajes estan enamorados pero no pasa nada entre ellos, me aburro...pero esta escritora sabe como mantenernos espectantes, es el segundo libro que leo de ella y no me decepciona para nada...me gusta mucho.
Un beso grande.

Car dijo...

Hola Kari!! A mí también me encantó!! Y hasta el día de hoy sigo esperando alguna continuación porque todo lo que pasa entre ellos es tan divino que se amerita que nos den mássssss!!! jajajajaja

Besotessss!!! :D

Maria dijo...

hola me lo puedes mandar a maria_as7@hotmail.es

Anónimo dijo...

Quiero conseguir el libro!!!

Car dijo...

Hola Anónimo!!
De esta novela sólo existe fantraducción, así que probablemente si lo googleas lo consigas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno yo necesitaba dar mi opinión acerca del libro, la verdad me gusto pero no se lo vi muy cliché y predecible si, al menos los personajes gustan, me reí mucho pero ya la ultima escena que espere con ansias me dejo mucho que desear, no me gusto del todo. Pero claro el libro es entretenido eso no lo niego pero debo decir que hubo algunas cosas que pudieron sacarle más provecho.

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Estoy de acuerdo contigo en que justo en la parte más esperada hacia el final, todo termina muy rápido. Yo me quedé con la ilusión de que en algún momento hubiera algún relato corto con más detallitos de lo que ocurrió después, pero la novela se publicó en 2008, y hasta ahora no he visto nada más sobre esto.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger