“Íntimos enemigos” – Olga Salar

6 may 2013


Autor: Olga Salar (Ver perfil al final)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Versátil
Publicación: Abril 2013
Protagonistas: Daniel Onieva y Ariadna Varela

¿Quién conseguirá la Vicepresidencia del Grupo Editorial Von? ¿Daniel que sufre de compromisofobia o Ariadna víctima de amorofobia?

Sinopsis:
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres, dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

DE VENTA EN: Click aquí


Características de los personajes:

Ariadna (Ari): 27 años, cabello negro, ojos verdes, delgada, inteligente, muy ordenada. Es Licenciada en Psicología, con máster en Rehabilitación Cognitiva. Hizo varios cursos sobre temas diversos (desde cocina japonesa hasta cuidado de bonsáis). Vivió en Nueva York, donde trabajó en el mundo de la moda.

Daniel: 30 años, cabello castaño claro, ojos azul oscuro. Es Licenciado en Administración de Empresas, con varios másteres relacionados a la dirección empresarial. Maneja un Audi.

Otros personajes: 1) Mónica (hermana de Daniel, mejor amiga de Ariadna; guapa, rubia, ojos azules; es médica pediatra;  inteligente, divertida, leal, testaruda, de carácter fuerte y decidido); 2) Sergio (mejor amigo de Daniel; moreno, de ojos color caramelo. Es jefe de la sección de informática en VON); 3) Nora Dankworth (madre de Ariadna, cincuentona, es británica, rubia, ojos verdes, delgada, curvilínea; es excéntrica, coqueta y directa); 4) Jorge (padre de Ariadna; cabello grisáceo, atractivo); 5) David (padre de Daniel); 6) Marina (madre de Daniel, amorosa y dedicada a su flia.); 7) Alberto Cifuentes (fotógrafo famoso, moreno guapo, cabello algo largo, ojos negros); 8) Meredith (nana de Ariadna, 72 años, cabello rubio, atractiva, agradable); 9) Alexia Vasiliev (ex novia de Daniel, modelo rusa, alta, curvilínea, rubia, ojos negros); 10) Antonio (portero del edificio, un señor canoso, ojos marrones, amable); 11) Morales (gestor en VON, también vive en el edificio, cuarentón, galante, viudo); 12) Srta. Bessete (secretaria de Nora, francesa, cincuentona, gruñona); 13) Victoria (secretaria de Ariadna, joven y amable); 14) Alba (secretaria de Daniel; rubia, bajita, dulce e insegura); entre otros.


Comentarios personales:

La novela inicia con un prólogo que nos ubica en abril del año 2000, y en el que se nos muestra a los protagonistas, Daniel y Ariadna, como unos adolescentes (ella 15 años y él casi 3 años más) que están despidiéndose, ya que Ariadna va a mudarse a vivir a Londres. Para Ariadna, él es su amor imposible, y para él, ella es sólo la amiga de su molesta hermana Mónica. Es por eso, que se sorprende a sí mismo al decirle que la va a extrañar y posteriormente al besarla, así que luego sólo se despide y huye.

Después, el primer capítulo, nos sitúa en Roma, en julio del año 2002, donde Daniel y Ariadna se vuelven a encontrar, acompañados de Mónica y Sergio, en un viaje por varias ciudades de Italia, aunque siguen evitándose. Ariadna se cortó el cabello muy cortito y sigue vistiendo muy masculina; Daniel sigue fingiendo que no se fija en ella; Mónica está interesada en un Sergio que no quiere fijarse en ella por ser la hermana de su mejor amigo. Así las cosas, nunca se sabe las sorpresas que deparan este tipo de viajes y aquí no queda aún muy claro lo que pasó.

Al pasar al segundo capítulo, nos asentamos en el presente, diez años después, en Madrid, en enero del año 2012. Ahora nos enfrentamos con el hecho de que Ariadna y su madre Nora, regresan a vivir a España (12 años después de haberse ido), por motivos que aún Ariadna desconoce, y que su madre se muestra misteriosa en contarle. Pero es claro, que ambas tienen sus propósitos: Nora quiere recuperar a su ex marido, y Ariadna quiere hacerse con la Vicepresidencia del “Grupo Editorial Von” del que tanto su padre (Jorge), como el padre de Mónica y Daniel (David), son socios; por lo que su único obstáculo a vencer es Daniel, que también quiere el puesto. Ambos cuentan con un periodo de prueba de 3 meses y lo que tienen que hacer es encargarse de una revista del grupo editorial y vender más que el otro. A Ariadna le toca la revista “Chic” sobre moda y tendencias, y a Daniel la revista “Novia feliz”. Es así, como ambos se ven envueltos en una serie de situaciones que los llevará a reencontrarse y competir por lo que anhelan.

Lo que me gusta del estilo narrativo de esta novela, es que en todo momento sabemos lo que los personajes (ya sean los principales o secundarios) están pensando, ya que ellos mismos nos relatan su sentir, y que los personajes secundarios tienen gran importancia en la trama.

Me gustó mucho esta novela, es la segunda que leo de esta autora española, y estoy segura que seguiré leyendo lo que escriba. Se las recomiendo, porque se encontrarán con una linda historia de amor, entre dos personas que se conocen casi de toda la vida, que prácticamente todo ese tiempo estuvieron enamorados uno del otro, pero vivieron negándose ese amor por varias situaciones que les tocó vivir. Prácticamente tenemos tres historias de amor en la trama, y cada una de ellas aporta su dosis de romance y risas, por lo que tenemos asegurado el entretenimiento.


Frases:

“La mujer tiene que saber coquetear con el hombre que le gusta, y si éste no se da cuenta, tiene que tener el valor de ir directa y decirle las cosas claras. No me digas que eres de las antiguas que espera siempre que ellos den el primer paso, porque si es así, hija, te voy a contar un secreto: los hombres nunca saben lo que es mejor para ellos, hay que guiarlos, dirigirles para que tomen el rumbo correcto, que casualmente coincide con nuestros intereses…” (Nora a Ariadna)

“Esas cosas se saben, y la verdad es que a pesar de nuestras discusiones, y de que nunca estamos de acuerdo en nada, prefiero tenerlo como amigo a no tenerlo en absoluto…” (Mónica a Ariadna)



Obs:



Calificación: 4,5 y más….


Soundtracks del libro:
- “Not afraid” (Eminem)
- Músicas de Pitbull, Il Divo.
- “Kissing a fool” (Michael Bublé)
- “Misery” (Maroon 5)
- “Bésame” (Camila)
- “Por tí me casaré” (Ti sposero perche) (Eros Ramazotti)
- Músicas de Eros Ramazotti, Laura Pausini, Adele.


Sobre la Autora:

Olga Salar, nació un 22 de enero en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adora el frío y no soporta el calor. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica con mención en filología catalana. Lo de cuentista es algo que nació con ella, pero que está segura que se acentuó cuando se convirtió en mamá.
En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.
Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado.

Sigue a Olga en facebook.



7 comentarios:

Bdua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bdua dijo...

Es una lectura agradable, lo tengo empezado pero por la Uni no he podido terminarlo a pesar de que se lee rápido. Espero hacerlo pronto.

Un beso~

Car dijo...

Así es, Mel. Se lee rápido en realidad y la historia está entretenida!! Hoy justamente la autora mencionó que el 2 de junio publicará un relato corto sobre "Alberto Cifuentes", uno de los secundarios de esta novela. Te mando besos!!!

Unknown dijo...

Está muy mona! es bien bonita, es una novela romántica y divertida, me atrapo desde un comienzo, es una historia que vive en la cabeza de muchas mujeres. La recomiendo!
Saludos nena!

Car dijo...

Hola Elia!! Siii, está entretenida la novela!! Tengo pendientes otras de esta autora, espero leerlas prontito.
Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Un libro que me gustó muchísimo!! Para mi el mejor de esta autora.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Si, para mí también, entre éste y "Un amor inesperado", están mis preferidos.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger