“Ella es tan dulce” – Susan Elizabeth Phillips

22 jul. 2013


Autor: Susan Elizabeth Phillips (Ver perfil)
Categoría: Chick-lit, Narrativa Romántica
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2005
Protagonistas: Colin Bynes y Sugar Beth Carey

"La chica que había logrado hacerse odiar por todos ha vuelto a Parrish…”

Sinopsis:
Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...


A la Venta enCasa del Libro


Características de los personajes:

Sugar Beth Carey Tharp Zagurski Hooper: 33 años, cabello largo rubio, ojos azules, piernas largas. Su verdadero nombre es Frances Elizabeth Carey. Tiene 3 maridos en su haber: Darren, Cy y Emmet. No tiene una carrera universitaria. Tuvo todo tipo de trabajos, sobre todo de camarera.

Colin Bynes: 37 años, inglés, viudo, ojos hundidos color jade, cabello oscuro, nariz larga y aristocrática; es muy alto, manos grandes, ancho de hombros, atlético. Lo consideran serio, enigmático, talentoso. Su padre fue un albañil irlandés. Llegó a Parrish cuando tenía 22 años para ejercer de profesor en el instituto local, era temido por los alumnos, menos por Sugar Beth, quien ese mismo año de su llegada lanzó una injuria en su contra. Los alumnos lo apodaron “El Duque”. Ahora se dedica a ser escritor, tiene mucho éxito con sus libros. Él antes se veía físicamente raro, demasiado delgado, cabello largo, algo como Ichabod, pero aun así tenía enamoradas a algunas alumnas; ahora se ve imponente, distinguido e irresistiblemente varonil.

Otros personajes: 1) Winnie Davis (32 años; hermanastra de Sugar Beth; estatura baja, delgada, cabello oscuro en melena corta, ojos azules); 2) Ryan Galantine (33 años; ex novio de Sugar Beth; era el más popular de la escuela; ahora es el marido de Winnie; llevan más de 13 años casados y tienen una hija; él es alto, delgado, facciones refinadas, cabello color trigo, ojos color caramelo. Ahora es el Jefe de Operaciones de la empresa CWF que heredó su suegra); 3) Griffin Carey (padre de Sugar Beth y de Winnie; él tenía a su esposa y a su amante en la misma ciudad); 4) Diddie Carey (madre de Sugar Beth, una mujer bella y la que más poder tenía en la ciudad); 5) Tallulah Carey (tía de Sugar Beth, la que le hereda la casa en Parrish); 6) Darren Tharp (era la estrella del atletismo en la universidad; Sugar dejó a Ryan por él; éste fue su 1er marido, pero la dejó por una chica llamada Samantha); 7) Cy Zagurski (2do marido de Sugar Beth, era un actor, más que nada de escenas de riesgo. Se mató rodando una escena, pero Sugar lo había dejado poco antes de eso); 8) Emmet Hooper (último marido de Sugar, magnate petrolero de Texas, se casaron cuando él tenía 70 años y ella 28; ella lo consideraba su amigo del alma); 9) Gordon (perrito basset, que le quedó de su difunto marido Emmet); 10) Delilah (es la hija de Emmet; tiene 51 años pero con la mente de una niña de 11 años); 11) Lincoln Ash (famoso pintor, el gran amor de su tía Tallulah); 12) Leeann Perkins (es una de las “Sauces del Mar”; le gusta presumir de sus pechos; es enfermera, está divorciada, tiene 2 hijos, uno de ellos con síndrome de Down); 13) Heidi Pettibone Dwyer (es una de las “Sauces del Mar”; pelirroja, ojos color avellana); 14) Merylinn Jasper (es una de las “Sauces del Mar”; es profesora de matemáticas en el instituto); 15) Amy Graham (es una de las “Sauces del Mar”; es la decente y religiosa del grupo); 16) Phil (el marido de Heidi; en el instituto jugaba al fútbol con Ryan); 17) Clint (el marido de Amy; cabello castaño, usa gafas); 18) Deke Jasper (el ma­rido de Merylinn; ya era amigo de Ryan desde adolescentes); 19) Brad Simmons (el hombre que sale con Leeann); 20) Sabrina (madre de Winnie; es dueña de la fábrica de ventanas CWF); 21) Gigi (13 años, hija de Winnie y Ryan; cabello castaño, ojos azules); 22) Chelsea Kiefer (amiga de Gigi); 23) Cubby Bowmar (fue admirador de Sugar cuando adolescentes); 24) Madeleine Farr (conocida de Colin); 25) Lara (esposa fallecida de Colin; estuvieron casados por 5 años, ella era una poetisa americana; piel blanca, cabello azabache; falleció hace 9 años al chocar su coche contra una pared; estaba embarazada); 26) Jewel Myers (afroamericana; era hija del ama de llaves de la madre de Sugar; ahora tiene una librería y es lesbiana); 27) Aaron Leary (Alcalde de Parrish, afroamericano); 28) Charise (esposa del alcalde); 29) Neil Kirkpatrick (editor de Colin); 30) Carolyn Bradmond  (amiga de Colin); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una de las novelas independientes de Susan Elizabeth Phillips (SEP), que se hizo conocida por tratar de una historia totalmente atípica, ya que aquí la protagonista femenina es la mala del cuento. No es común encontrar novelas donde tengamos una “anti-heroína”, pero aquí si se da esa particularidad. Son 23 capítulos que se disfrutan ¡¡enormemente!!.

La historia inicia cuando Sugar Beth Carey está regresando al pueblo al que juró que nunca volvería, Parrish (Missisipi, EUA), después de 15 años. Había sido la chica más popular del pueblo y algunas de sus maldades habían sido legendarias. Ella va conduciendo su coche bajo la lluvia, en compañía de su perrito Gordon (al que sólo aguanta porque su difunto marido Emmet se lo pidió), a la vez que va recordando un poco de cómo fue su vida ahí. Al llegar a la pequeña casa que le heredó su fallecida tía Tallulah (que en realidad era una cochera), se da cuenta del estado de deterioro de ésta, pero no le queda más que aceptarlo porque tampoco es que tenga posibilidades de algo más. Al lado de esa casa abandonada se encuentra “La Novia del Francés”, la que fuera la impresionante mansión de toda la vida de su familia, en la que ella vivió hasta que se fue del pueblo. Evidentemente, alguien extraño la había comprado y vivía allí, y a Sugar Beth sólo le quedaba mirarla desde la destartalada casa de al lado donde viviría ahora, añorando aquellas buenas épocas en la que ella creía que eran una familia feliz. Pero, cuán grande sería su sorpresa cuando por accidente descubre que el nuevo dueño de su antiguo hogar es nada más y nada menos que Colin Bynes, el maestro al que ella desprestigió en el pasado con unas falsas acusaciones.

Colin, por su parte, lleva 15 años alimentando el rencor que aquella situación le produjo, no es que le haya dado tanta importancia como para haber planeado una venganza, pero tampoco pensaba pasar por alto el hecho de que aquella nefasta mujer haya regresado al pueblo y que para colmo viviría al lado de su casa. Sólo hacían 5 años que Colin había regresado al pueblo, ahora convertido en un famoso escritor. Cuando Sugar lo había acusado de quererse propasar con ella, él tenía 22 años, lo despidieron del instituto y luego él se vio forzado a regresar a Inglaterra.

Cuando Sugar Beth y Colin se vuelven a encontrar, ella se disculpa con él por aquello que ocurrió, y le cuenta que ella se arrepintió y que escribió una confesión de lo que en verdad pasó y hasta se lo contó a su madre, pero que ésta le dijo que ya no se podía echar para atrás. Entonces, fue hasta que murió su madre, y su padre encontró la confesión escrita de Sugar Beth, que se pudo saber la verdad, y su padre se encargó de que todos supieran que ella mintió y limpiar el buen nombre de Colin, pero ya había pasado casi 1 año, y para ese entonces él ya estaba de nuevo en Inglaterra.

En este primer encuentro que tienen, él, luego de hacerle comentarios arrogantes e ignorar sus disculpas, la besa, y ella se deja porque considera que él tiene derecho a su venganza. Pero luego se va, dejándole a él la sensación de que ella había ganado esa batalla, y de que en vez de que aquello sirviera para cerrar ese capítulo, lo único que logró es empezar con todo de nuevo. Después de eso, se siguen encontrando casualmente por el pueblo o por los alrededores de la casa, y dado que ella tiene en el pueblo varios detractores, le cuesta conseguir trabajo, por lo que luego de razonarlo un poco, él le ofrece trabajar como su “ama de llaves”, algo que ella, sin más opción, acepta. A partir de aquí, las cosas comenzarán a torcerse y a tomar un camino bastante inesperado e inevitable, tanto para Colin como para Sugar Beth.

Sin entrar en más detalles sobre la trama, me gustaría comentar que, como ya mencioné al inicio, uno de los aspectos más llamativos de esta novela es el hecho de que la protagonista haya sido “una chica mala”… pero lo que más me gustó del planteo que hace SEP en esta historia, es que conforme vas conociendo bien a Sugar Beth, vas entendiendo por qué ella fue así y por qué hizo mucho de lo que hizo. Con el desarrollo de la trama vamos descubriendo cómo trató la vida a esta bella y popular mujer, y cómo “no todo lo que brilla es oro”. Ella tuvo que vivir muchas situaciones fuertes, como que por ejemplo, en el lapso de 5 meses perdió a su madre, a su padre, a sus mejores amigas y a su casa “La novia del francés”…. entre muchas otras desgracias, algunas sin pretenderlo y otras habiéndoselo buscado ella misma.

Los personajes secundarios más importantes son Winnie, Ryan y Gigi, y por supuesto, las “Sauces del Mar”. Respecto al personaje de Winnie, es uno de los que más matices agrega a la historia, no sólo por la tirante relación con su hermanastra, sino porque ella también necesitaba conocerse mejor a sí misma.

Las “Sauces del Mar” era el grupo de chicas que había creado Sugar Beth cuando tenía 11 años, era una especie de club privado para las chicas más populares de la escuela, donde todo lo que hacían era divertido. Llegaron a tener 12 miembros, pero ahora ya sólo quedan 4: Leeann, Heidi, Merylinn y Amy. Curiosamente, Winnie (la hermanastra de Sugar Beth) nunca perteneció a este grupo en su adolescencia, pero ahora es la líder de ellas.

La novela está narrada tanto por los protagonistas, como por algunos de los personajes secundarios. La trama es ágil e interesante, moviéndose entre varios temas principales, ya que aquí no sólo leerán sobre la historia de amor entre Sugar Beth y Colin; sino también sobre la historia de un matrimonio en crisis (Winnie y Ryan) con una hija adolescente en su etapa más rebelde (Gigi); a la vez que nos adentraremos en todos los recovecos de sentimientos tan importantes como la amistad, el perdón, el arrepentimiento, el resentimiento, la dignidad, la valentía, etc., sin olvidar el valor de las segundas oportunidades (no sólo en el amor, también para la familia, amigos y para uno mismo).

No me queda más que recomendarles ampliamente esta novela, es una historia que conquista y cautiva sin poder evitarlo. La autora te lleva a imbuirte en una trama donde te presenta varias aristas que analizar y varios puntos para reflexionar. Se encontrarán con varias escenas graciosas y otras tantas para echar la lagrimita, pero estoy segura que no quedarán indiferentes con lo que lean. Si la leyeron o la leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“--Lo siento. De veras. Lo que hice es imperdonable. Le dije a mamá que yo había mentido, pero el daño ya estaba hecho y tú ya te habías ido de la ciudad. --Qué extraño. No recuerdo que Diddie tratara de localizarme. Resulta raro que a una mujer inteligente no se le ocurriera telefonear para decirme que todo estaba solucionado, que yo no había... ¿cómo lo dijo aquel día?... traicionado mi posición de autoridad comprometiendo la virtud  de su inocente hijita…” (Sugar y Colin)

“--Dijiste que te metí la lengua en la boca y te toqué el pecho. ¿No fue ésa la mentira que contaste a tu madre, Sugar Beth? ¿No fue así como me cortaste en trocitos y me mandaste al infierno?. --Fue exactamente así. --Ya no es mentira. --En todo este tiempo me odiaba por haber sido una embustera. Gracias, señor Byrne. Me has quitado un peso de encima…” (Colin y Sugar)

“--Nunca me perdonarás, ¿verdad?. --Digamos que no tengo prisa en hacerlo…Ve a buscar algo humillante que hacer…” (Sugar y Colin)

“--Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero cuando hagamos el amor (y créeme cuando te digo que lo haremos) será un acto de placer, no una maldita pelea para ver quién queda de pie al final. Además, estarás descansada. Y…más amable. --Has bebido más de lo que creía. Vamos, reconócelo. Te doy miedo. --Terror sería una palabra más apropiada. --Desde luego soy un mal bicho. --La peor de mis pesadillas…No tienes idea de lo difícil que me resulta esto, así que no esperes cordialidades cuando venga a verte por la mañana. --¿Quién ha dicho que estás invitado?. --¿Quién ha dicho que necesito una invitación?...” (Colin y Sugar)

“--Es la atracción sexual de los contrarios. --No dejas de tener razón, aunque me da en la nariz que resultarías una gran decepción en el catre. --¿Por qué, si puedo preguntarlo?. --Ya sabes por qué. --Ilústrame. --Por tus remilgos. Mi cuerpo no es pulcro como el tuyo. Es femenino. Se mancha. Se humedece. Tú eres majadero. No creo que disfrutes demasiado de ello. --Querida, eres la mismísima reencarnación del diablo. --Lo sé…” (Colin y Sugar)

“--Prométeme que le dirás a Jewel que has cambiado de opinión, mi amor. Prométeme que te quedarás en “La Novia del Francés”. --Mis días en “La Novia del Francés” han terminado, alteza. --¿Por qué, si puede saberse?. --Ya sabes, las mujeres mantenidas y todo eso. --No eres una mantenida. Trabajas para mí. --Las mujeres que duermen con sus jefes y todo eso. --Has decidido mostrarte imposible, ya veo. Por fortuna, estoy de un humor  excepcionalmente bueno. --Con justicia, después de lo que te he hecho esta noche…” (Colin y Sugar)

“--Lo que más necesitamos es tiempo, tiempo para que esta relación nuestra siga su curso. --Colin, no te gustan las mujeres derrochonas, ¿recuerdas?. --Me gustas bastante. --Sosiégate, corazón. --Eres una mujer verdaderamente extraordinaria. --Y ni siquiera estoy en mi mejor momento…” (Colin y Sugar)

“--Yo no distingo entre el sexo y la ilusión de estar enamorada. --Sugar Beth, no creerás en serio... --¿Que me  estoy enamorando de ti? ¿Por qué no? He tenido mucha práctica. Y si esto no es suficiente para que huyas despavorido, lo es para que yo me ponga un par de Nikes. Por eso te dejo. -Y una mierda. No soy uno de tus muñecos, Sugar Beth. No puedes darme la patada sólo porque tienes un berrinche. --¿Has oído lo que te he dicho?. --Cada palabra. Meras tonterías. Estás demasiado acostumbrada a que los hombres hagan volteretas para complacerte. Bien, pues este hombre no da volteretas. --Seguro que tu cerebro entrará en funcionamiento de un  momento a otro…” (Sugar y Colin)

“--Te he echado de menos esta semana. --Lo que echas de menos es el sexo. --Quiero más que sexo de ti, Sugar Beth. --Pues... ya sabes que no limpio ventanas. --Por favor, amor mío, déjalo ya. --¿Qué más quieres?. --Quiero que nos concedas un poco de tiempo. ¿Es demasiado pedir?...” (Colin y Sugar)

“--Quiero que te cases conmigo…Ojalá tuviera magnolias, o gardenias. Algo para acompañar este grandioso gesto romántico. Soy muy capaz de ello, ¿sabes?. --Nunca podría hacerte eso. --No voy a suplicarte, Sugar Beth. Una vez supliqué a una mujer y no volveré a hacerlo nunca. O tienes valor suficiente para amarme (valor suficiente para permitir que yo te ame) o no lo tienes. La decisión es tuya. --Supongo que lo que tú consideras cobardía yo lo llamo sensatez. --Nada tiene de sensato huir del amor. --Sí, cuando  se trata de mí…” (Colin y Sugar)



Observaciones (Obs):

- En el capítulo 16, mencionan los libros de «Daphne la Conejita», que para aquellos que leyeron la serie de ChicagoStars de Susan Elizabeth Phillips, sabrán que tienen que ver como el libro N° 5 de la serie, llamada “Este corazón mío”. La autora de esos libros infantiles es Molly Somerville, la protagonista de esa historia.


Booktrailer: 



Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- Músicas de INXS, Miami Sound Machine, Prince, Bee Gees, Faith Hill, Barbara Streisand, Lucinda Williams.
- Músicas al piano de Gershwin, Hoagy Carmichael.
- “Candle in the wind” (Elton John)
- “Get outta my dreams” (Billy Ocean)
- “With a little help from my friends” (Bon Jovi)
- “I just died in your arms” (Cutting Crew)
- “It’s this love” (Whitesnake)
- “Patience” (Guns n' Roses)
- “I won’t forget you” (Poison)
- “Fragile” (Sting)
- “Variaciones Goldberg”, de J.S. Bach (Glenn Gould)
- “Ain’t She Sweet?” (The Beatles)

*Se menciona a George Michael y Bono (U2).




17 comentarios:

Sonia Lazaro dijo...

Hola Car!
Es la primera vez que escribo pero llevo tiempo leyendo tus reseñas que me suelen servir de guía, pero apenas hace un par de días termine este maravilloso libro y me ha encantado ver tus comentarios.
Un beso
Sonia

Giovanna dijo...

Hola
este libro es muy bello, como tu lo dices no se imagina uno a una protagonista a la que toda la gente odia!!!, pero con tantas cosas que sucedieron. Me encanto la historia entre Winni y Ryan, alcance a pensar que la historia de este se desviaria hacia Sugar Beth, pero afortunadamente no fue asi.
Ayer justamente termine el 5to libro de los Chicago Stars, voy a devolverme a buscar la mencion de los libros de la Conejita.

Mueropor Libros dijo...

Hola Sonia!! Muchas gracias por leer lo que publico!! Como siempre digo, esta autora es mi preferida (de idioma original en inglés), porque en español es Megan Maxwell. A mí me gusta todo lo que escriben ambas, y de ambas he leído todossss sus libros sin excepción. Éste libro en particular me gusta mucho, ya que trata una historia de amor y reencuentros que atrapa al lector.
Me da mucho gusto que comentes!!! Te espero en otras entradas!! Saludos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Giovanna!! Siii, es un libro muy bello, con unas historias tanto principal como secundaria bastante atrapantes. Yo esta novela la leí como en el año 2010, y desde ahí que me enamoró. Es diferente por tener una protagonista que fue la mala-mala-mala de la historia, pero que cambia por todooo lo que le fue pasando en la vida. Y me gustó que aquí no se manejó un cambio milagroso, sino algo perfectamente entendible.
La pareja de Winnie y Ryan me encantó!! Hubo momentos en los que quería zarandear a Winnie, pero su crisis de personalidad y en su matrimonio era algo que durante años estuvo a punto de explotar, y finalmente lo hizo.
Me alegra mucho que te gustara a tí también!!!
Besotessss!!! :D

Laura Q dijo...

No se que me pasa con SEP te confieso que solo he leído un libro de ella y ese que lei me encanto (Besar a un ángel) ... hace un tiempo comencé a leer Chicago Star creo animada a encontrar similitudes con Rachel Gipson, pero no se que me paso que solo leí las primeras paginas y lo deje!!

Recomendame uno de SEP que me haga temblar y suspirar... pues veo que a todas ustedes les gusta ella y debo decir que ese libro que leí me encanto. ¿Pero ese es su mejor libro o tiene uno que vos podas catalogar como el mejor?

Saludos

Mueropor Libros dijo...

Hola Lauri!! Es que a mí me gustan todosss los libros de ella. El asunto es que ésta, la de "Besar a un ángel" y "Toscana para dos" son sus libros independientes. Los demás vienen separados en 2 series, la de "Chicago Stars" (son 7 libros, que a mí me fascinaron porque es de fútbol americano y yo amo ese deporte) y la otra que es "Wynette, Texas" (o también conocida como American's Lady, que también son 7 libros). Ésta última tiene una subserie que a mí me encantaaaa, que es la de los golfistas (son 3 libros). Dentro de éstos, mi libro preferido siempre fue el 3ro "Llámame irresistible". Yo creo que mañana publicaré su reseña para que te hagas una idea.
Ya sabemos que todo es cuestión de gustos, pero yo, como super fan de las novelas con deportistas, te diré que para mí Rachel Gibson está por debajo de SEP en la lista. No sé, a mí desde el inicio me conquistó su estilo, jejeje.
Besotessss Lauri!!! :D

Laura dijo...

Creo que no he leído nada de esta escritora, últimamente tengo el género romántico bastante descuidado, pero con tu reseña me han entrada otra vez las ganas de leerlo.
Besos!

Mueropor Libros dijo...

Hola Laura!! Siii, te recomiendo mucho a esta autora, y para conocer su estilo primero lee las novelas independientes que tiene, como ésta de "Ella es tan dulce" y la "Besar a un ángel" (esta 2da es la que a mí más me gusta entre sus novelas independientes, la tengo reseñada en el blog también). Ahí me cuentas si las lees!!! Saludos!!! :D

Laura Q dijo...

Ahhh bueno!!

Si siempre he sabido que te encanta SEP y todo mundo habla muy bien de ella y te digo que tengo todos los de ella y siempre que voy a arrancar, me aparece otro que me quita la iniciativa...

Tal vez si me hechan una manito en la lectura conjunta jajajajajaja así mas obligadita jejeje puedo arrancarme que decis?

Besos!!

Mueropor Libros dijo...

Jajajajaja, pues yo no tendría problema porque me encantan, pero creo que ya casi todas leyeron éste y sus series... jejeje, habría que consultar... Bechos!!! :D

Laura Q dijo...

jajajjaa buenoooooo puessss

Karina Garcia dijo...

Hola Car! Ayer termine con este libro, me gusto mucho, es el segundo libro de SEP que leo (antes Besar a un Angel) ambos me han gustado muchooo, me encuentro atrapada en su lectura, las historias son muy buenas y los personajes...me gustaron mucho, Sugar me dio mucha pena desde el comienzo y la admire por su fuerza por su dignidad...en fin, vale la pena.
Ahora estoy con Beatiful #2 Walking Disaster pero voy a seguir leyendo a esta autora, el primer libro de Chicago Strar, lo deje...voy a retomarlo y luego te cuento.
Besos

Mueropor Libros dijo...

Hola Karina!!! No sé si puedo ser imparcial respecto a esta autora porque me encantaaaa, y sus series son buenísimas!!! Yo he leído todoooo lo que tiene publicado y me encanta. Tal vez la serie de Chicago Stars no te llamó tanto la atención porque es de fútbol americano (deporte que a mí me fascina), pero sólo en el primer libro es en donde se detalla un poco más sobre el deporte, en los otros de la serie ya no tanto. Pero anímateee, porque no te vas a arrepentir!!!
Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

yo amo este libro!!, totalmente recomendado, es imposible no querer y admirar a Sugar Beth (sin importar lo bitch que haya sido en el instituto),personalmente congenie con el personaje hasta el punto de que por momentos odié a la pobre winnie jajaja. las otras dos series de SEP que nombras también son fantásticas, así que para las dos chicas que empezaron la de los chicago stars y abandonaron decirles: que si bien al principio "tenias que ser tu" puede llevar un ritmo medio lento, cuando te enganchas lo terminas adorando, tanto que después la serie entera se lee en un respiro :)

Mueropor Libros dijo...

Hola Anónimo!!! De acuerdo contigo!!!! Yo también por momentos odié a Winnie, es curioso cómo lo plantea la autora que terminas teniendo esos sentimientos encontrados, jejeje. Y también estoy de acuerdo con tu recomendación por las series de SEP, es así tal cual como lo dices.
Gracias por pasar!!! Besos!!! :D

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta autora, empecè leyendo " Tenías que ser tú", que me gustó mucho y continuè con este. Al principio, me resultó lento, pero cuando me adentrè màs en la historia, no pude dejar de leer.

Mueropor Libros dijo...

Hola Anónimo!!
Ya lo dije mil veces, pero SEP es una de mis autoras preferidas. Adoro sus novelas y las temáticas que toca. Te recomiendo que leas también la de "Besar a un ángel", a mí me gussta incluso más que ésta, que es buenísima.

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger