“Los pecados de Lord Cameron” (HP #3) – Jennifer Ashley

2 sept 2013


Autor: Jennifer Ashley (Ver perfil)
Título original: The Many Sins of Lord Cameron”
Serie: Highland Pleasures 03
Categoría: Romance Histórico
Editorial: Pàmies / Phoebe
Publicación: 2011 (2012)
Protagonistas: Cameron Mackenzie y Ainsley Douglas

“Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato… 

Sinopsis:
Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron MackenziePero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.


Venta:Amazon 


Reseñas de Libros anteriores


Características de los personajes:

Ainsley Douglas McBride: 27 años, piel blanca, rubia, ojos grises. Está viuda hace 6 años. Es una de las damas de compañía de la Reina Victoria. Siempre fue valiente, arriesgada, decidida e impetuosa; en la academia era conocida por ser marimacho y por sus arriesgadas travesuras. Es muy generosa, sencilla y leal. Sus padres murieron cuando ella era un bebé, por lo que fue criada por su hermano mayor y la esposa de éste. Es amiga de Isabella desde que se conocieron en la Academia; y de Eleanor Ramsay porque las madres de ambas eran damas de compañía de la Reina.

Cameron (Cam): 36 años (aprox), alto (es el más alto de los 4 hermanos); ojos dorados. Es el segundo de los hermanos Mackenzie. Es conocido por ser rico, guapo y no querer una relación profunda; o sea, es un mujeriego que lleva una vida bastante escandalosa. Adora a los caballos, a los cuales cría y entrena para las carreras. Está viudo, tiene un hijo adolescente. Su esposa falleció luego de intentar matarlo a él y a su hijo recién nacido. Desde ese día una cicatriz marca su rostro; tiene otras en distintas partes del cuerpo.

Personajes de los libros anteriores: 1) Hart Mackenzie (hermano mayor de Mac, Duque de Kilmorgan; viudo, político; de igual estatura que Mac, ojos dorados); 2) Ian Mackenzie y Beth (hermano menor de Cam y su esposa; protagonistas del 1er libro; Beth está embarazada de su 2do hijo. Su primer hijo, Jamie Mackenzie tiene 10 meses); 3) Mac e Isabella Mackenzie (él es el 3ro de los hermanos, conocido pintor. Son los protagonistas del 2do libro de la serie. Tienen una hija adoptada, una hija propia y están esperando su 2do hijo); 4) Daniel (hijo de Cam; 16 años; tiene mucho parecido físico con su madre; es de cabello castaño y ojos castaños con algunos destellos dorados); 5) Bellamy (ayuda de cámara de Cam, es un ex boxeador); 6) Curry (ayuda de cámara de Ian); 7) Eleanor Ramsay (es una bella mujer de cabello dorado algo rozijo, ojos azules, con un carácter alegre y generoso; es la ex prometida de Hart, y muy amiga de Ainsley, ya que las madres de ambas sirvieron a la Reina. Ahora vive junto a su padre, el conde Ramsay, en Aberdeen casi en la pobreza); 8) Sarah Graham (la que fue esposa de Hart, fallecida al dar a luz a su bebé, que también falleció); 9) Angelina Palmer (ex amante de Hart; dueña de un burdel, que muere en el primer libro); entre otros.

Otros personajes: 1) Phyllida Case (mujer casada, ex dama de honor de la Reina, ahora la chantajea con unas cartas privadas; es delgada y de cabello negro); 2) Angelo (ayuda de cámara de Cam y su mejor amigo; es gitano); 3) John Douglas (el fallecido marido de Ainsley; él tenía 49 años y ella 18 cuando se casaron; era alto, huesudo, cabello rubio-gris, ojos azules, de carácter tranquilo, noble y generoso); 4) Patrick McBride (45 años, ojos grises, hermano mayor de Ainsley; es quien la crió a ella y sus hermanos desde los 20 años de edad); 5) Rona (esposa de Patrick; se casaron después de la muerte de los padres de él; es quien ayudó a criar a Ainsley y sus hermanos); 6) Sinclair McBride (hermano de Ainsley, es abogado); 7) Elliot McBride (hermano de Ainsley, es el que tiene más dinero de todos); 8) Steven McBride (hermano menor de Ainsley);  9) Jeanette McBride (madre fallecida de Ainsley; era la única hija del Vizconde de Albedere; fue una querida dama de compañía para la Reina, pero perdió su estima al casarse con un hombre inferior como McBride); 10) Elizabeth Cavendish (la que fue esposa de Cameron; fue la hermosa, rica y malcriada hija de un aristócrata; mayor que Cameron por unos años; falleció 6 meses después del nacimiento de Daniel); 11) Sra. Yardley (mujer ya mayor de sociedad, amiga de la familia Mackenzie); 12) Lord Piersen (vizconde inglés, bastante despectivo con los escoceses); 13) Felicia Hardcastle (ex amante de Cam); 14) Sra. Jennings (ex amante de Cam; viuda, amiga del hermano de Ainsley); 15) Morag (una de las doncellas de Isabella); 16) Lord Rowlindson (hombre de mala reputación en la sociedad; cabellos y ojos castaños); 17) Juan de Giorgio Prario (italiano, tenor, cabellos negros, ojos oscuros, alto); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie “Highland Pleasures”, mismo que cuenta con 27 capítulos y un epílogo, y que continúa la historia de la familia Mackenzie, en este caso, específicamente la del segundo hermano, Cameron Mackenzie.

La historia inicia en Escocia, en setiembre de 1882, cuando Ainsley Douglas, dama de compañía de la Reina, intenta recuperar una carta por la que ésta está siendo chantajeada, y que cree que está en poder de Cameron Mackenzie. Con ese fin, durante una fiesta ofrecida en la casa de la familia Mackenzie, entra furtivamente a la habitación de Cam para buscar dicha carta, pero es interrumpida por el mismo Cam y una mujer casada con la que éste está en proceso de acostarse. Ainsley se esconde como puede para no ser vista, pero no pudiendo reprimir una exclamación cuando las cosas se pusieron demasiado candentes entre los amantes, provoca que Cam se vea forzado a ir a revisar lo que provocó ese ruido, y la descubre sentada en una ventana, detrás de unas cortinas. No la descubre ante la otra mujer, pero suspende el encuentro amoroso con ésta, quedándose a solas con Ainsley para aclarar el hecho.

Después la historia se retrotrae al pasado, cuando ellos se conocen a través de Isabella, que los presentó hace 6 años, en una fiesta similar en la casa familiar de los Mackenzie en Escocia; desde ese momento ella quedó impresionada por su imponente presencia, pero él no pareció muy interesado, hasta que más tarde la encontró husmeando en los cajones de su alcoba, y aun sabiendo que ella está casada con un hombre anciano que la está acompañando en la celebración, no puede resistirse a seducirla. Ainsley se ve sobrepasada por las sensaciones que él le produce, pero antes de que las cosas pasen a mayores, le pide que se detenga, no pudiendo evitar el sentimiento de culpa que le produce engañar a su marido. Reticente, él la deja ir, pero queda bastante afectado por lo sucedido, sin dejar de fantasear con ella. Pero días después, aún en la casa familiar, se da una situación bastante confusa por la que él se entera del porqué de la presencia de Ainsley en su habitación la otra noche, y se siente engañado por ella. Nunca pudieron aclarar esa situación, y ahora, exactamente 6 años después de aquella noche, se vuelven a encontrar en una situación parecida, o sea, con Ainsley dentro de su recámara y con él queriendo averiguar lo que sucede.

Las cosas se dan de manera tal que, Cam, aún se siente embrujado por ella después de todos esos años, y ella, ahora viuda, tampoco ha dejado de sentir esa atracción por él. Finalmente, él empieza a intuir por qué ella está ahí, y ella termina por confesarle que es por las cartas que quiere recuperar para “una amiga”, sin aclarar quién es esa amiga. Él se ofrece a ayudarla, y es así como inevitablemente sus vidas se vuelven a cruzar constantemente.

En el libro anterior, en los últimos capítulos se da un encuentro entre Ainsley y Cam, cuando ambos, por separado, acuden a Isabella y Mac, respectivamente, para informarles sobre la inminente quiebra del padre de Isabella. Ahí sólo se quedaron mirando fijamente, sin apenas cruzar palabra, pero ya nos dejaba la duda de qué había pasado entre ellos para que hubiera semejante tensión.

Esta novela es muy buena también, sigue el estilo de la autora, mismo que venimos disfrutando desde el primer libro de la serie. Como en los dos libros anteriores, el núcleo central es la historia de amor entre los protagonistas, además de los fuertes lazos familiares de los Mackenzie, sin olvidar la relación padre-hijo entre Cameron y Daniel.

Puedo decir que el personaje de Ainsley me encantó, por lo vivaz e intrépida que es, aunque es un hecho que todas las mujeres de los Mackenzie lo son. Por otra parte, el personaje de Cam es sumamente interesante, ya que en este libro, donde conocemos a profundidad su historia, podemos vislumbrar el tipo de hombre que realmente es, fuera de la fachada de juerguista y mujeriego que proyecta. Su historia de vida me pareció muy conmovedora, y me llevó a entender el por qué de su comportamiento en libros anteriores.

Les recomiendo ampliamente esta novela, ya que, no sólo maneja una trama muy atrapante como los otros libros de la serie, sino porque incluso se puede conocer a la Reina Victoria de Inglaterra a través de la visión de la autora. Aquí encontrarán una historia de amor, pasión y drama, no existe una intriga que resolver, pero si es un hecho que mucho de la trama gira en torno a las dichosas cartas robadas a la Reina, en un principio, y posteriormente, al acoplamiento de ambos protagonistas como pareja. Si la van a leer o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Así que dígame, Sra. Douglas. ¿Qué diablos está haciendo en mi alcoba... esta vez?...” (Cam)

“—Desprecias a estas mujeres que engañan a sus maridos. Y aún así las seduces. ¿Por qué deseas estar con mujeres a las que desprecias?. —Los hombres disfrutan del placer, señora Douglas. Lo queremos, lo anhelamos; apenas pensamos en nada más. Incluso los hombres que pretenden ser rectos y piadosos están dirigidos por ello. “La Bestia” se encuentra muy cerca de la superficie. Si una dama quiere engañar a su marido para proporcionarme ese placer, que así sea, pero me niego a admirarla por ello…” (Ainsley y Cam)

“Yo lo veo así; me gustas, y sé que a mi padre también le gustas. Pero no quiero que juegue contigo y un mes más tarde dé la espalda a lo vuestro, con un bonito regalo de compensación. Esta noche le dije que yo estaba interesado en ti y le tendrías que haber visto gruñirme y decirme que me mantuviera alejado de ti. Yo sólo le dije que a lo mejor es que tú le gustabas. Supongo que estoy en lo cierto…” (Daniel)

“Entonces sé mi amante de verdad, Ainsley. Puedo darte tanto. Quiero darte tanto. ¿Es esto tan malo?...” (Cam)

“No quiero que vuelvas porque te sientas obligada, amor. ¡Al diablo los votos matrimoniales! Te hacen hacer cosas que quizás no desees hacer. Vuelve porque me quieres no porque creas que debas hacerlo. ¿Entiendes?...” (Cam)

“No estoy enojado contigo, diablesa. Estoy locamente enamorado de ti…” (Cam)


Observaciones (Obs):

- La novela inicia en setiembre de 1882, y termina con el epílogo en junio de 1883.

- Esta serie está compuesta por:

a) HP 01: “La locura de Lord Ian Mackenzie” (Ian Mackenzie y Beth Ackerley).
b) HP 02: “El escandaloso matrimonio de lady Isabella” (Mac Mackenzie e Isabella Scranton).
c) HP 03: “Los pecados de Lord Cameron” (Cam Mackenzie y Ainsley Douglas).
d) HP 04: “La esposa perfecta para el Duque” (Hart Mackenzie y Eleanor Ramsay).
e) HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift” (Todos).
f) HP 05: “The seduction of Elliot McBride” (Elliot Mc Bride y Juliana St. John).
g) HP 05.5: “The Untamed Mackenzie” (Lloyd Fellows y Louisa Scranton)
h) HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie” (Daniel Mackenzie y Violet Bastien).
* HP: Highland Pleasures.


- El libro HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift”, fue publicado en diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en: Amazon 

- El libro HP 05: “The seduction of Elliot McBride”; está protagonizado por Elliot McBride (el hermano de Ainsley); fue publicado el 31 de diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en Amazon. Y el 04 de noviembre de 2013 sale a la venta en español "La seducción de Elliot McBride".

- El libro HP 05.5: “The Untamed Mackenzie”; que narra la historia del hermanastro de los Mackenzie, Lloyd Fellows, con la hermana de Isabella, llamada Louisa Scranton; será publicado el 10 de setiembre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon 

- El libro HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie”; que trata sobre Daniel, el hijo mayor de Cam; será publicado el 01 de octubre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon

- Y como extra les cuento, que al parecer la autora tienen proyectado escribir más novelas para esta serie, que serán publicadas en setiembre y noviembre de 2014. Ver: Untitled Historical Novella #1: (fue borrado de Amazon); Untitled HistoricalNovella #2; Untitled Historical Novella #3.

- Guinea: era una moneda de oro que se utilizó en Gran Bretaña, antes de que adoptase el sistema decimal en 1971. Equivalía a 21 chelines. En 1817 desaparece la guinea, reemplazada por la libra (1 libra = 20 chelines), pero aun así la guinea quedaría dentro del uso popular con su valor de 1 libra y 1 chelín. Ver info.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- Reel (Música escocesa)
- Vals.
- Polcas populares alemanas.



10 comentarios:

VERO dijo...

NO ME ANIME CON EL SEGUNDO... MENOS EL TERCERO... QUEDARA EN LA LISTA!!! ANIMO!!!!!!!!!! SOLO TE FALTA UNO...JAJAJA

Unknown dijo...

Holaaaa!

Nena querida, me he pasado varias veces por tu blog y te felicito por tu trabajo. :D En todo caso, desde mi blog tengo un premio para ti... pasate a recogerlo. Y si no quieres te obligo (?) xD Naaah, espero que te guste C;

Saludos lindura ^_^

LINK: http://falling-dreams-forever.blogspot.com/2013/09/premio.html

Car dijo...

Hola Vero!!! ¿¿No te gustó la serie?? ¡¡No lo puedo creer!! Como verás a mí me fascinó, me devoré los 4 libros con mucho gusto!! jajajaja... me encantaron los hermanos Mackenzie. Besitos hermosa!! :D

Car dijo...

Hola Ang!! Muchísimas gracias por el detalle!! Ya me pasé por tu blog y lo revisé!! Gracias por tomarme en cuenta!!

Saludos!!!

Car

Astrid G. dijo...

Estos libros me gustan mucho, ya lo sabes, debo decir que Cam no me sedujo tanto ni su historia, me costaba creer que un hombre fuerte y poderoso como el se hubiese dejado maltratar tanto.
Sin embargo lo que mas me gusta es el núcleo familiar, como a pesar de sus escándalos, y diferencias siempre se protegen

Car dijo...

Hola Gio!! Pues te diré que a mí el condenado Cam me terminó gustando muchoooo, jajajajaja... Su vida me pareció muy dura, ya desde la vida con su padre y después con la esposa que le tocó, y tuvo que aguantar mucho por proteger a su hijo, y también por no reconocer ante los demás cuánto se equivocó al enamorarse de su esposa.
Pero si, como siempre esos lazos familiares tan fuertes son el punto de partida y de unión en todas las historias.
Besotes hermosa!!! :D

Unknown dijo...

Saben lo que me ha pasado....

A Cameron lo tengo desde hace meses de hecho fue el primer libro que consegui de los Mackenzy y Gaby me dijo no leelos en la forma correcta... me lei el 1 el 2 el 4 y ????? (Que paso con el 3) jajajaja ni yo me explico y lo peor del caso es que Cameron es el que me encanto desde los primeros libros jajajaja....

Tengo que hacer mi tiempo para Cameron... prometo este fin de semana hacerlo!!

Besos hermosas

Car dijo...

Jajajajaja Laurita!!! Siii, ponlo en la listaaa!! Está muy buena la historia, para que tengas toda la serie leída. Bechos!!! :D

Delora L. Pereñíguez dijo...

Ayyyy mi Cam. ¡¡Mi favorito!! Lo que disfruté leyendo este libro, fíjate si me encantó tanto, que terminé a las 5 de la madrugada jaja, estaba que no podía parar de leer. Me enamoró y me tuvo hechizada todo el libro..., es verdad todo lo que tuvo que soportar con esa odiosa de su esposa, su historia me impresionó ya que pocos hombres sufren de esa forma, pero la aguantaba por su hijo... ¡¡¡Dios cómo lo adoro!!!... Y el personaje de su hijo (Daniel) me gustó también, como intenta que se emparejen ellos dos, el muchacho.
Lo dicho, me encanta que se quedara con Ainsley, que años atrás se conocieron y después vuelven a verse..., que mejor que ella para cuidar a semejante bombón ;)... que suerte jejeje... La historia de Cam y Ainsley fue hermosa.
Una reseña excelente, y me encanta que destacaras esas frases de la historia :)... De solo recordar la historia, me vuelve apetecer a leerla.
Un besote preciosa!!

Car dijo...

Hola Lola!!! Siii, este Cam también me encanta!! Para mí en 1er lugar está Hart, y en el segundo no puedo decidirme entre Cam y Mac, jajajaajaja, lo tengo difícil, lo sé, jejejeje
Esta es una muyy bella historia. A mí me encantó Daniel y ya me dan ganas de leer su historia, porque ese muchacho va a heredar algo de sus 3 tíos y su papá y seguro será irresistible, jejejeje
Besotessss!!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger