“Morir por complacer” – Linda Howard

9 sept 2013


Autor: Linda Howard (Ver perfil)
Título original: “Dying to Please”
Categoría: Romántica-Policíaca
Editorial: Titania / Books4pocket
Publicación: 2002 (2003)
Protagonistas: Thompson Cahill y Sarah Stevens

“Leal, bella, profesional. Impecablemente organizada. Potencialmente letal… Sarah Stevens es una mujer con muchas y variadas cualidades…”

Sinopsis:
Cuando dos intrusos entran a robar en casa del juez Roberts, no pueden sospechar que se encontrarán con un mayordomo muy especial. La joven y hermosa Sarah Stevens, encargada del confort y la seguridad del juez, los reduce sin apenas despeinarse. Pero su pequeña hazaña no pasa inadvertida: la televisión se hace eco del suceso, y un hombre poderoso y peligrosamente obsesivo decide que esa mujer ha de ser suya, aunque para conseguirlo tenga que recurrir al asesinato. Los crímenes se suceden y Sarah ve tambalearse su tranquila y ordenada vida: no solo está en peligro mortal, sino que, además, se convierte ella misma en sospechosa. Y, para colmo, no puede evitar sentirse tremendamente atraída por el policía que lleva el caso.


Venta: Amazon y/o La Casa del Libro 


Características de los personajes:

Sarah Stevens: 30 años, blanca, estatura mediana (aprox 1.65cm), cabello castaño hasta los hombros, ojos castaños. Es la menor de 4 hermanos (tiene 2 hermanos militares y una hermana casada muy femenina). Ella adora las actividades masculinas, por eso es muy buena con el tiro al blanco y practica karate, kick-boxing y judo. Trabaja como “mayordomo” profesional, además de guardaespaldas encubierta. Sueña con viajar por el mundo.

Thompson Cahill (Tom, Doc): 36 años, alto, cabello oscuro muy corto, ojos azules, cuerpo muy fornido y fibroso. Parece un hombre muy serio y huraño, pero en realidad tiene mucho sentido del humor, es atento y generoso. Es un policía investigador (detective) del Departamento de Policía de Mountain Brook. Estuvo en el ejército por 8 años. Desde hace 2 años se separó de su esposa, y hace 1 año se finiquitó el divorcio. Lo que pasó con ella lo hizo cínico y desconfiado con las mujeres. Hubo un tiempo en que quiso seguir la carrera de medicina, pero su trabajo de policía lo apasionó mucho más.

Otros personajes: 1) Lowell Roberts (85 años, alto, delgado, cabello blanco; es un juez retirado, jefe de Sarah); 2) Barbara (hija del juez, está casada con Dwight, tiene dos hijos: Shaw de 19 años, y Blair de 15; es de personalidad fuerte pero de buen corazón; vive en Dallas); 3) Randall Robert (hijo mayor del juez Roberts, casado con Emily, tienen 3 hijos casados); 4) John (hijo del juez, casado con Julia, tienen 2 hijos, uno casado y otro soltero); 5) Rick Mancil (mejor amigo de Cahill; alto, fornido, cabello negro, ojos verdes; tiene 2 divorcios en su haber); 6) Shanoon (ex esposa de Cahill, trabaja en la administración de un hospital; ganaba más que él como policía); 7) Devona Damelle (DeeDee; hermana mayor de Cahill, vive en Gulfshores); 8) Thane (Dudley Do-Right; hermano de Cahill, vive en Montgomery, es policía estatal); 9) Jojo (uno de los innumerables primos de Cahill, juega al beisbol); 10) Leona Barksdale (cocinera del juez, mujer mayor, sólo va para cocinar y se retira); 11) Wilkins (joven, nuevo policía); 12) George Plenty (policía, le toca supervisar el 1er asesinato); 13) Wester (Lugarteniente de la Policía; jefe de Cahill); 14) Rusty Ahern (detective investigador de la policía, pelirrojo con pecas y cara de bonachón); 15) Merilyn Lankford (morena, diminuta, ojos verdes, enérgica, dulce. Tiene a su marido y 2 hijas mayores: Bethany que tiene 24 años y está casada, y la hija menor que aún va a la universidad); 16) Sonny Lankford (marido de Merilyn, corpulento, cabello negro con algunas canas); 17) Carl Barnes (rubio, rasgos afilados, ojos fríos, su esposa se llama Georgia); 18) Trevor Densmore (alto, delgado, aprox. 60 años, cabello cano, sonrisa tímida, es amable, dueño de un banco); entre otros.


Comentarios personales:

Voy a empezar por decir que esta novela ¡¡me encantó!!. De todas las novelas que he leído de esta autora (desde los harlequines hasta las más serias) ésta definitivamente es una de las que más me gustan.

Obviamente la clave en este tipo de historias que escribe Linda Howard es, disfrutar de la historia de amor que surge entre los protagonistas, además de intentar descubrir quién es el asesino/a en esta ocasión.

En este caso, la novela inicia con un intento de robo que es frustrado magistralmente por una mujer en piyama, que para sorpresa de muchos es la “mayordomo” en la residencia del retirado juez Roberts. La policía es avisada del suceso y llega hasta el lugar. Es así como Cahill, también policía, pero que ya se encontraba regresando a su casa después de un día agotador, no puede evitar la curiosidad y la adrenalina que le produce un nuevo caso, y se acerca al lugar de los hechos, donde se ofrece a ayudar, aun no correspondiéndole la tarea. Es así como se entera de lo sucedido, y conoce a la bella y enigmática Sarah Stevens, que lo impacta positivamente. Ayuda a sus compañeros tomándole la declaración a ella,  sorprendiéndose por lo que ella le cuenta sobre sus habilidades. Al mismo tiempo, ella también queda impactada por él, pero piensa que, dada la indiferencia que él le muestra, no sucedió lo mismo con el policía. Aclarados los hechos que se suscitaron esa noche, hubo un gran interés por parte de la prensa, sobre todo por “la eficiente mayordomo”, lo que provoca que se le haga un reportaje a ella y a su jefe, mostrándola en todas sus facetas dirigiendo la casa y haciendo más fácil la vida del juez. Esto la convierte en un personaje célebre en la zona. Días después, Sarah y Cahill se vuelven a encontrar en el campo de tiro para civiles al que ella suele acudir, y en el que él está sólo por acompañar a un amigo. Se hablan brevemente, y él queda aún más sorprendido porque ella es realmente buena en el tiro al blanco, pero le sigue ocultando su interés. Se despiden sin más, pero luego, días después, debido a esa notoriedad recién adquirida por Sarah, ésta recibe una oferta de trabajo mediante una carta, misma que rechaza educadamente, ya que siente gran afecto por el juez y no piensa dejar de trabajar para él. Posteriormente, un misterioso admirador le manda un caro regalo y una nota, manifestándole su admiración, lo que motiva el recelo y la desconfianza en ella. Algo preocupada por la situación, llama a Cahill para comentarle lo sucedido y éste sólo le dice que tenga cuidado y preste atención, pero que no se puede hacer nada, lo que también ayudó a Sarah para darse cuenta que el policía no tiene el más mínimo interés en ella. Pero todo se complica, cuando sucede el primer asesinato, y Sarah es una de las sospechosas. En lo que se aclara la situación, a Cahill le cuesta cada vez más reprimir lo que siente por Sarah, y es aquí cuando la trama se vuelve de verdad muy interesante, no permitiéndote siquiera que contemples abandonar la lectura. 

Creo que, aparte del protagonista masculino, que me fascinó, lo que más me conquistó de toda la novela fueron sus ocurrentes diálogos. ¡¡Qué maravilla de diálogos!! Realmente te hacen disfrutar de la historia, ya que maneja un humor algo irónico, pero también con unos toques tiernos y sensibles. Pasas de la risa, a la emoción, todo enmarcado en las intrigas que se provocan con cada asesinato que sucede. He leído muchas novelas en mi vida, pero en realidad no son muchas las que se te quedan grabadas por los diálogos tan peculiares que manejan, y ésta es una de esas novelas cuyo mayor potencial está dado por ese hecho.

Respecto al protagonista masculino se puede decir muchooooo, ya que es de ésos que no necesitan ser millonarios ni poderosos para llamar tu atención, sino que, precisamente por su simpleza es que se vuelve tan interesante. Él es un modesto policía investigador, sin super poderes (jeje) pero si con gran perspicacia, inteligencia y dedicación para resolver los casos. A la vez que se muestra serio y contenido con los demás, esconde una gran necesidad de ser amado y apoyado por su pareja, algo que no obtuvo en su primer matrimonio, y que ya lo predispuso para sus relaciones futuras. Hasta que llega a su vida una mujer que reúne los requisitos, que ni él mismo sabía que tenía; ya que lo único que para él estaba claro, es que ya estaba cansado de las relaciones de una noche que no le aportaban gran cosa.

Ahora bien, la protagonista femenina es de las que me gustan, o sea, con carácter fuerte, valiente, intrépida, y a la vez femenina (su manicure y pedicure infaltables, jeje). Ella es una mezcla de matices que se complementa perfectamente con el protagonista de esta historia; lo que sólo nos da otra razón más para considerar como muy bueno al libro.

Sin ninguna duda, les voy a recomendar leer esta novela, ya que se encontrarán con una trama que, no sólo trata sobre una historia de amor y asuntos policíacos, sino que también tiene sus buenas dosis de comedia, lo que realmente hace un deleite su lectura. Así que, con todos estos puntos a favor, considero que la deben incluir entre sus próximos libros, si es que no lo leyeron ya. ¡¡¡Ahí me cuentan!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Estoy en plena misión contigo. Esa mujer te atrae. Fuiste a hablar con ella a pesar de que, según tus propias palabras, sabes que no es la típica que busca rollo de una noche. Amigo mío, puede que todavía no te hayas enterado, pero estás en vías de recuperación. Antes de que te des cuenta, le estarás sonriendo desde la otra punta de la mesa del desayuno. —No sonrío. —Bueno, entonces la estarás mirando amenazadoramente desde la otra punta de la mesa del desayuno. No me refiero a eso. —Vale, tienes razón. Me pone tan caliente que cada vez que la veo podría caminar sobre tres piernas. —Ahora estás hablando. —Te partiré la espalda y te cortaré las piernas si la llamas. —¡Ese es mi chico!. —¿Por qué tardan tanto esas hamburguesas?...” (Rick y Cahill)

<<Un hombre sabía cuándo se había metido en un lío en cuanto percibía los reflejos en el cabello de una mujer. Sus pechos, sí; supuestamente debía fijarse en sus pechos. Pero, ¿los reflejos de sus cabellos?...>> (Cahill)

“—No tengo hambre. —En ese caso puede mirarme mientras como. —Me abruma su amabilidad. —Sí, lo sé. Sólo superada por el tamaño de mi...ego.” (Sarah y Cahill)

“—Cuando dijo que tenía hambre, creía que se refería a un hambre normal, humana, no a que estaba tan hambriento como Koko el gorila. —Una parte es para usted. Espero que le guste la cebolla, porque a mí sí. Coma. —¿Qué tiene que ver el hecho de que a usted le guste la cebolla con que a mí me guste o me deje de gustar?. —En caso de que no pueda contenerme y la bese, no me gustaría que le diera asco mi aliento a cebolla…” (Sarah y Cahill)

“—Cahill... —Me llamo Thompson. Hay gente que me llama Tom y otros me llaman Doc. Tú puedes llamarme «cariño». —¿Siempre estás tan seguro de ti mismo?. —Ya sabes lo que reza el dicho: un corazón débil jamás se gana las atenciones de una dama. Si no te gusto puedes rechazarme, o simplemente darme una bofetada. Dijiste que la atracción era mutua, así que te tomo la palabra…” (Sarah y Cahill)

“—Dios, me muero de hambre. —Se supone que debes decir algo romántico y amoroso, Cahill. ¿Qué fue de, al menos, «ha sido fantástico»?. —Se cayó a un lado en algún punto de la cuarta vez. Si escuchas con atención, creo que también tú oirás cómo te llama una galleta de chocolate. —¿Galleta de chocolate? ¿Por qué no me lo habías dicho?...” (Cahill y Sarah)

“—Tu ex mujer tiene que ser la mayor idiota que haya sobre la capa de la tierra. —Más bien una idiota vengativa y traidora. ¿Qué te ha hecho pensar en ella?. —Tú. Eres ordenado, doméstico, inteligente... —No pares. —Guapo, con sentido del humor, sexy... —Y soy tuyo. —¿Sí?. —Oh, sí…” (Sarah y Cahill)

“—Nosotros... mmm... probablemente nos casemos. —¿Tú crees?. —¿Eso es un sí o un no?. —No has hecho ninguna pregunta. Has manifestado una probabilidad. —Bueno. ¿Estás de acuerdo con la probabilidad?. —Estoy de acuerdo con la probabilidad. Cuando pienses en términos más definitivos, volveremos a hablar de ello. —Vas a ponerme entre la espada y la pared ¿verdad?. —Por supuesto, cariño. Para eso estamos las mujeres…” (Cahill y Sarah)

“—Te quiero, Cahill. —Yo también te quiero. ¿Y no te parece que ya es hora de que empieces a llamarme Tom?. —Lo pensaré. Quizá el día de nuestro quinto aniversario. —¿Y cuándo va a ser el primero?...” (Sarah y Cahill)


Observaciones (Obs):
- El nombre real de esta autora es Linda S. Howington. Ella comenzó publicando con su nombre real, pero después se popularizó con el seudónimo de LindaHoward.


Booktrailer: no tiene. Sólo una entrevista con la autora, VER Video



Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:

- Músicas de Meditación.



25 comentarios:

Unknown dijo...

yo este libro lo lei hace unos meses y me encanto, es cortito, o mas bien se me hizo cortito, pero los personajes me enamoraron. es un buen libro para disfrutar, yo personalmente lo recomiendo

Car dijo...

Hola Tere!! Te cuento que ya hace como 2 meses que leí tu recomendación de "El hombre perfecto", y ya tengo la reseña, que por cierto, tiene dedicatoria para tí, jejejeje
Besotes wapaaa!!! :D

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiiiiiii me encanto el hombre perfecto, me lo recomendo gaby asi queimaginate, tengo unas ganaas locas de poder comentar y reirnos jajajaja gracias por la mencion, ainx ya me tienes ahi esperando haber que has dicho jajajaja cabrona

Car dijo...

Jajajajaja, puras cosas buenasss, ya tu sabes mi amollll, jajajajaja. Dentro de poco lo publico, porque no quiero ponerla tan seguido de ésta que es de la misma autora, jejejeje... Bechos!!!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!!

Este libro me lo leí por recomendación de Ro!!
Y puedo decir que me encanto, que me quede soñando varios días con Cahill jejejeje... algo que me ha gustado del estilo de Linda Howard, es que sus personajes masculinos, no son el top de los top... sino que se resumen como los chicos trabajadores, con sus rasgos atractivos y sus cosillas... jejeje pero que cosillas!!!... los perfiles son bastante cerca de ka realidad en la que muchas vivimos... así que nos permite soñar un poco con un Cahill o un Sam Donovan jajajaja... Y lo triste del caso que si veo a mi vecino no encuentro un Sam y si volteo y veo un oficial de policía no encuentro un Cahill jajajaja...

Seguiré soñando... ese es el secreto de Matilde... tal vez lo descifre algún día...

Besotessss hermosasss

PD: Ando medio cursiiii hoy jejejej

Car dijo...

Jajajajajajaja, Laurita!!! Lo que me hiciste reir!!! Si, la triste realidad es que es muy difícil encontrar a los personajes de los libros en la vida real, jajajaja... es la triste realidad...
Besotesss!!! :D

Unknown dijo...

:(

Unknown dijo...

:(

Ro(uy) dijo...

Este libro me encanto!! lo que me rei con estos dos no tiene nombre, a Cahil lo amas por lo directo que es, no anda con vueltas!! jaja
Y mori con la lucha cuerpo a cuerpo, un polvo inolvidable!! jaja
besos

Car dijo...

Siii Rooo!!! Eso va a quedar en mi memoria "for ever", jajajajaja. Y si, definitivamente Cahil me encantó por lo directo que era al decir las cosas, y aunque según no era romántico, era re tiernooo con ella. En fin, sin duda está entre mis protagonistas masculinos preferidos. ¡¡Divino!!
Bechos!!! :D

VERO dijo...

AJAAAAAAAAAAAAAA ESTE ES EL LIBRO QUE DECIA LAURITA EN ESTOS DIAS. TENGO QUE LEER ESTA SEMANA!!! LUEGO LES COMENTO LO DEL POLVO A CARAJASOS...

Unknown dijo...

jajajjajaa Veroooo sos unica!!!

Ro(uy) dijo...

jaja Vero pero no lo habias leido?? Es un libro muuuyyy recomendable!!
El no es para nada romantico, eso es lo que mas me enamoro jaja Va directo al punto, no anda con vueltas y es un dulce pero no empalaga!! jaja

VERO dijo...

YA MISMITO VOY POR EL, AHORA LAU Y RO ME LO DEJARON CLARO ADEMAS A MI ME GUSTAN LOS MALASOS, JAJAJA

Car dijo...

Jajajajajaja, siiii, éste es el libro del que tanto estuvo hablando Laurita, por eso publiqué ya su reseña, porque incluso ya tengo la de "El hombre perfecto", pero como ésta es mi preferida, entonces fue primero ésta, jejeje...
Te va a encantarrrr, Vero!!! A mí me encanta!!! Y ya ves que a las chicas también, así que por decisión unánime es BUENÍSIMO!!! jajajaja

Besos chicas!!!

Erica Consiglio dijo...

Aaaaaaa no vale! Aun no lo tengo para poder deleitarme! Caer ayuuuudaaaaa!! :(

Car dijo...

Hola Erica!!! Jajajajaja, es muy buena!!! :D

Karina dijo...

Hola Car! por fin leí algo de esta escritora!! y me ha gustado muchisimo, gracias por reseñarlo. Besos

Car dijo...

Hola Kary!!!
Qué bueno que la has leído. Esta autora a mí me parece que es de las mejores en el género romántico-policiaco. La verdad, me encanta!!!

Saludos!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, coincido con tu reseña, has descrito perfectamente a los protagonistas y las frases que has seleccionado son muy divertidas, a mi no me gustan los personajes o historias demasiado "empalagosas" y este libro para nada lo es y sin embargo presenta una bella historia, la única pega que le pongo es que me hubiese gustado un epílogo más largo, pero vaya que siempre pasa lo mismo cuando la historia de gusta.
Saluditos!

Car dijo...

Hola Vanessa!!

¡Super de acuerdo! La historia es una mezcla de romance, comedia y policial. Éste es uno de mis preferidos de la autora, me gustó mucho.
Y sí, siempre está el tema de que queremos másss cuando la historia nos atrapó lo suficiente.

Besotes!! :D

Mari Carmen dijo...

Me ha gustado MUCHÍSIMO!!!, leí d está misma autora, « El hombre perfecto», y me gustó mucho, pero este aún más!!! Coincido contigo Car en las frases elegidas, pero añado está a la lista : « En cuanto superes ese rechazo a tener sexo animal con un hombre al q apenas conoces, podremos pasarlo en grande» jajajaja. Si hay algún otro libro d está misma autora q esté bien, me lo podéis recomendar? Gracias y un saludo ;))))

Car dijo...

Hola Mari!!

Fíjate que éste es precisamente (hasta ahora) mi novela preferida de la autora, seguida justamente de "El hombre perfecto" (que también tiene reseña en el blog).

¡Esa frase está excelente! Es que esta novela tiene taaaantas frases buenísimas, porque la química entre los dos protagonistas fue fantástica. Esa parte en el gimnasioooo, ufffffffff, jajajaja

Otra novela muy buena de ella es "Susurros en la noche", es de tinte más dramático, no tiene tantas risas como ésta, pero de seguro te gustará. ¡¡Todavía le debo reseña a ese libro!!

Besotes!! :D

Car dijo...

*ésta ¡perdoncito! jejeje

Mari Carmen dijo...

Escribir desde el teléfono y encima con prisas, es fallo ortográfico asegurado. Gracias por la recomendación.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger