“Me miraré siempre en tus ojos” – Claudia Velasco

27 nov. 2013


Categoría: Romántica
Editorial: HQÑ
Publicación: Julio 2013
Protagonistas: Ronan Molhoney y Eloisse Cavendish

Me miraré siempre en tus ojos es la historia de superación personal de un hombre dividido entre los celos obsesivos y los esfuerzos constantes para tratar de ser mejor persona, mejor hombre, mejor marido y mejor padre…

Sinopsis:
El famoso cantante de rock Ronan Molhoney tuvo la certeza de que Eloisse Cavendish era la mujer de su vida nada más verla, y en aquel mismo instante decidió que sería suya. Fueron felices durante un tiempo, en el que tuvieron dos preciosos hijos. Pero los celos constantes y las peleas fueron minando la relación. Issi amaba a su marido, pero estaba cansada de que demostrara siempre unos celos sin medida, cansada de bregar con su familia, que no entendía por qué se empeñaba en seguir con él cuando podía tener a cualquiera, cansada de remar contra corriente. Así llegó la separación, con Ron hundido en la desesperación, mientras Issi se refugiaba en sus hijos y la danza para no dejarse engullir por la tristeza. ¿Podría el amor vencer todos aquellos obstáculos? Un amor sin límites, en estado puro, acechado por la prensa, la fama, la constante exposición pública y sus propios miedos.




Características de los personajes:

Eloisse (Issi): 27 años, inglesa, piel blanca, como 1.60cm de estatura, ojos color avellana, cabello oscuro y ondulado, my bella. Es una bailarina profesional, trabajó como primera bailarina del Royal Ballet. Es hija de padres divorciados (él inglés y ella española); de carácter es serena, reservada, sencilla, dulce, cariñosa, responsable, dedicada, aunque tiene la manía de evitar las confrontaciones y encerrarse en ella misma.

Ronan (Ron, Ronnie): 35 años, irlandés, ojos celestes, cabello rubio en melena con rizos. Es un famoso cantante de rock, del grupo “Night Storm”. Sufre de problemas con el alcohol, de manejo de la ira y celos patológicos. Cumple años el 11 de noviembre. Es un hombre intenso, apasionado, entregado a su familia. Como es tan famoso y reconocido, obtiene fácil muchas cosas, por lo que tiene poca tolerancia al rechazo o a que le nieguen algo, aunque con su esposa hace todo lo posible por ser diferente.

Otros personajes: 1) James (Jamie, hijo mayor de Issi y Ron; 2 años, ojos azules); 2) Alexander (Alex, hijo menor de la pareja; rubio con rizos, ojos azules, muy parecido a su padre; cumple años el 31 de mayo); 3) Carmen (madre de Issi, española, muy bella, elegante; casada en segundas nupcias); 4) Stavros (padrastro de Issi, marido de Carmen); 5) Andrew Cavendish (padre de Issi, ojos verdes); 6) Fiona (madrastra de Issi, segunda esposa de Andrew); 7) Rose (madre de Ron); 8) Patricia y Erin (hermanas de Ron; mayor y menor respectivamente); 9) Patrick (hermano de Ron; es abogado); 10) Michael Fisher (Mike, mejor amigo de Issi es como su hermano; es partenaire de baile de ella; 31 años); 11) Ralph Smithson (pareja de Mike hace 4 años; norteamericano; abogado); 12) Aurora (niñera de los niños; 39 años, española); 13) Kirk (escolta de Issi y los niños; novio de Aurora); 14) Pete (escolta de Ron); 15) Max Wellis (manager del grupo Night Storm; hombre mayor y experimentado); 16) Paul Henderson (manager de Ron como solista; hombre joven); 17) Susan Appelwhite (doctora, terapeuta londinense); 18) Liam Galway (famoso actor norteamericano, 44 años, guapo y millonario, está divorciado hace 4 años; es el mejor amigo de Mike); 19) Emma Gapshaw (asistente personal de Liam, 29 años, rubia, estudia periodismo); 20) Amanda Heines (Amy, ex esposa de Liam; famosa actriz, 43 años, unos 1.80cm de estatura); 21) Taylor White (asistente de Amanda, gay, afroamericano, de 1.90cm de estatura); 22) George Stathman (coreógrafo); 23) Pamela Cavendish (esposa del primo de Issi, abogada); 24) Seamus Willis (hijo de Max, ayuda a su padre en su trabajo como representante); 25) Shannon O’Shea (estilista de Ron hace 15 años); 26) Cillian Sheenan (actor irlandés, trabajando en Hollywood); 27) Kevin O’Keefe (sueco, amigo de Ron; casado con Britt, tienen un matrimonio muy liberal); 28) Viviane Johansson (modelo sueca, 22 años, rubia, ojos azules, cuerpo escultural); 29) Miembros de la banda “Night Storm”: Stevie O’Rialey, Sean McQueen, y Brendan.    


Comentarios personales:

Esta novela la tenía en pendientes hace unos meses, pero afortunadamente llegué a su lugar en mi listado, porque realmente fue un grato descubrimiento, tanto la historia como la autora, Claudia Velasco. Tengo otros libros más para leer de ella, y ahora, con esta probadita que tuve, definitivamente leeré los demás.

La novela contiene un prólogo, 49 capítulos y un epílogo, en unas 300 páginas, que se desarrollan mayormente en las ciudades de Londres, Dublín y Nueva York. La narración es realizada por ambos protagonistas y algunos secundarios, con lo que se nos permite conocer todos los aspectos de los mismos.

La historia inicia con el prólogo, en el que vemos cómo Eloisse (Issi, la protagonista) está viendo fotografías, a la vez que recuerda lo que fue su vida con su marido Ronan (Ron) del que se encuentra separada hace 17 meses, y con el que tiene dos maravillosos hijos aún pequeños, Jamie y Alex. En sus tiempos felices, vivían en Irlanda, país natal de él, pero sus vidas nunca fueron tan “normales”, ya que él es una estrella de rock mundialmente conocida, y ella, una prestigiosa bailarina del Royal Ballet. Después de su separación, ella volvió a Inglaterra (su país natal), específicamente a Londres, donde intentó retomar su vida, tanto profesional como personal, dedicándose mayormente a la crianza de sus hijos.

Desde el primer capítulo y conforme avanzamos en la trama, gracias a los recuerdos que van teniendo los protagonistas, nos enteramos de asuntos de su pasado en común, por ejemplo, cómo se conocieron, cómo fue transcurriendo su relación y cómo se iniciaron los problemas entre ellos, llevándonos también a su “presente”, en donde a pesar de estar separados, intentan llevarse bien por sus hijos; ella lo apoya con sus terapias y en las actividades inherentes a las mismas.

Les puedo decir que aquí se encontrarán con temas reales, no es para nada un cuento de hadas. Ya que el tema central son los problemas matrimoniales de los protagonistas, o sea, que aquí estamos ante una relación ya establecida, rebasada por algunas situaciones muy graves que ocurren, y aunque el amor entre ambos sigue existiendo, en la balanza pesan más las dudas, las desconfianzas, el dolor, la falta de comunicación, las presiones familiares y de la prensa, etc.

Los personajes que intervienen (tanto protagonistas como secundarios) fueron esbozados con muchos matices cotidianos, algunos mostrándonos la cruda realidad sin maquillajes. Una de las cosas que más me gustaron fue que aquí no hay personas perfectas ni ideales. Por ejemplo, Ronan, es totalmente imperfecto, es un hombre muy intenso con problemas emocionales que resolver, la mayoría de los mismos desencadenados a raíz de su gran amor por Issi, mujer que llegó para cambiarle la vida totalmente y de la que se enamoró desde el primer momento en que la vio. No puedo dejar de comentar que este hombre me encantó, es de esos protagonistas que cautivan pese a sus defectos claramente notorios, además de ser de los que nunca se han enamorado, pero que cuando por fin lo hacen es para siempre. Hubo cuestiones por las que quise estirarle de los cabellos para que reaccionara (o sea, siendo sutil, quise zarandearlo fuertemente, jeje), ya me dirán ustedes cuando lo lean, porque estoy segura que sabrán a qué me refiero.

Por otra parte, el personaje de Eloisse o Issi, me pareció fascinante, porque es una mujer que en su forma de ser la sentí muy terrenal, ya que tampoco es perfecta, y aunque se equivoque muchooo menos que Ronan, también tiene algunos dilemas emocionales, la mayoría relacionados o provocados por su conflictiva relación amorosa. Su carácter dulce e inexperto cuando ambos se conocen, es parte de lo que embelesa a Ronan, aunque ella tiene muchos escollos que superar al adentrarse al mundo de alguien famoso que para colmo es un reconocido mujeriego. Él es un hombre más bien imponente e impositivo, que carga con una gran exposición pública y con el asedio de la prensa, situaciones que a ella le cuesta mucho manejar, al ser tan serena e introvertida.

Como ya mencionaba, los secundarios tienen una fuerza muy importante en la historia, por ejemplo, Mike, que vive sus propios dramas y nos presenta un enfoque diferente del amor; también tenemos un triángulo amoroso entre Liam, Emma y Amanda, que a su vez se relacionan con otros personajes de la historia, entre muchos otros que aportan su grano de arena para mantener el interés en la trama.

Así las cosas, creo que sobra decir que me encantó la novela, me tuvo atrapadísima y no quería que terminara. Sin duda, podrán disfrutar de momentos de tensión, emoción, romance, lágrimas, risas, etc. O sea, estoy segura que no quedarán indiferentes. Existe un libro, que sería la precuela de éste, que curiosamente aún no se ha publicado por decisiones editoriales (ver Obs), pero de tanto que me gustó la historia de esta pareja, en realidad estaría súper de acuerdo en que la autora escribiera una continuación de esta novela que ahora les reseñé. Ojalá sea así, porque por la forma en que termina da para pensar que es posible. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Sí, gracias por el saludo, que por supuesto es el primero, muchas gracias. —Vale, disfruta de tu treinta y cinco cumpleaños, espero que no tengas mucho trabajo allí. —Lo tengo, pero mejor, así no os echo tanto de menos. Issi... —¿Qué?. —Te amo, y te deseo tanto que no sé ni como puedo respirar... shhh... no digas nada, ni te enfades, ni me repliques, solo necesitaba decírtelo, ¿ok? Te echo de menos, princesa. —Nosotros también te echamos de menos y hoy comeremos tarta por ti. —Gracias. —se pasó la mano por el pelo mojado aguantando las lágrimas, ella siempre respondía con un nosotros de lo más correcto y eso le dolía como si le partieran el alma por la mitad—. Bueno, pensaré en vosotros…” (Ron e Issi)

“—¿Qué demonios quieres de mí, Issi?. —¿Qué?. —Llevamos un año y medio separados, sigo arrastrándome por el suelo para conseguir tu perdón, a veces creo que estoy a punto de dar un paso adelante y sin embargo, tu frialdad me frena, y ahora te pones celosa porque he estado hablando con una compañera, una colega. Soy de carne y hueso, y a veces necesito charlar con gente que no está juzgándome continuamente. —¿Como yo?. —Pues sí, princesa. —Vale, adiós, déjame sola, ¿quieres?. —¿Crees que algún día conseguirás perdonarme, Eloisse? Necesito saberlo. —Yo ya te perdoné. —¿Y entonces por qué seguimos en este punto? ¿Crees que podré soportar muchos meses más esta soledad? ¿La añoranza? ¿La puta cortesía de plástico que me dispensas?...” (Ron e Issi)

“—Solo quiero decir que lo siento y que no deberías hacerme caso, porque en realidad no importa lo que yo piense o diga, lo importante es todo lo que estás logrando, porque te estás esforzando muchísimo, todo el mundo lo sabe y... —Pero es que a mí no me importa todo el mundo, solo me importas tú, lo que tú pienses sobre mí es primordial, princesa, porque yo me miraré siempre en tus ojos, en tus ojos y en los de nadie más. —Y yo estoy muy orgullosa de ti. —Vale. —En resumen: lo siento…” (Issi y Ron)

“—Vale, en estos términos no voy a hablar contigo, me voy. —¡No! No, podemos discutir, somos una pareja, y tenemos que pelearnos y hasta gritar si hace falta, no pasa nada por hacerlo, no nos pasaremos el resto de la vida evitando los conflictos porque los habrá, así que te quedas y lo hablamos…” (Issi y Ron)

“—Te amo. —Yo también te amo, mi amor. —Lo sé. —¿En serio?, ¿al fin lo sabes?. —Sí, y creo que soy el tipo más afortunado del planeta…” (Ron e Issi)


Observaciones (Obs):

- El personaje masculino de la novela está inspirado en uno de los cantantes favoritos de la autora, el irlandés Ronan Keating, por esa razón se llama Ronan.

- La autora comenta lo siguiente en su blog: “Este libro es en realidad la segunda parte de otro, que se llama «Alrededor de tu piel», que ha estado cuatro años esperando su publicación por decisiones editoriales, afortunadamente Harlequín Ibérica apostó por esta segunda parte al cien por cien y espero que pronto, podamos ver la primera parte también publicada, lo digo para aclarar a las muchas lectoras que me escriben pidiéndome la segunda parte de «Me miraré siempre en tus ojos», de momento no hay prevista otra parte, que sería la tercera”.


Booktrailers







Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- The Dubliners. 
- “Young Song” (Elton John)




21 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Car!! que linda te ha quedado esta reseña!! o quizas sea que este libro me ha encantado, senti cada página de su lectura, es intenso y como bien describis trata problemas "reales" y sus personajes son totalmente imperfectos...nada parece ficticio ni ideal en esta novela.
Tampoco queria que terminara y sus ultimos capitulos (como hago con todos los libros que me gustan) los re leí varias veces....
Me enamore de ambos protagonistas, aunque suspire mucho mucho por Ronan..
Simplemente me encanto y aún no leí nada más de Claudia Velasco pero creo que lo haré, su forma de escribir me ha gustado mucho y ojala publiquen Alrededor de tu Piel, así re-leo en ese momento Me Mirare Siempre en tus Ojos...
Un beso grande.

Vanedis dijo...

Veo que te ha gustado y lo has disfrutado mucho, me alegro ! Yo no lo he leído, de hecho, no me sonaba de nada ni el título ni su autora. Parece una historia muy real y emotiva, si puedo, me haré con él.
Besos !

Laura Q dijo...

Lo subo al coche de la enorme lista!!

Luego te cuento!!

Lola Pereñíguez dijo...

Hola!!
Me llama un montón tu recomendación y a la lista que va. Sí... esa lista que nunca termina, voy a tener que escribir y leer porque sino voy a tener mi habitación llena de pósit hasta por las paredes jeje ;) Casi estoy acabando la agenda donde pongo ''Recomendaciones de Carlita'' :)
No doy a basto, menuda semana ajetreada llevo.
Gracias por la reseña, como siempre espléndida, sublime y dejando con ganas de leer el libro.
Muchos besotes!!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!! Siii, ¿para qué te digo otra cosa? jajajajaja, siii, me encantó!!! Disfruté mucho esta historia, porque la forma de reaccionar de los protagonistas y los temas que se tratan me parecieron más cercanos a la realidad. Definitivamente me encantará leer más de esta autora, esperando que su estilo se mantenga en los otros libros.
Besotesss!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Vanedis!!! Yo creo que esta historia te puede gustar, así que si la lees esperaré a leer qué tal te pareció.
Besos!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Lauri!!!
Cuando lo leas me cuentas!!! Yo creo que sí te va a gustar.

Besotes!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Lola!!! Siiii, me imagino que con tantooo para leer, se te complicará mucho hacer otras cosas, jajajaja... Cuando algunas novelas son tan buenas y nos atrapan es difícil querer soltarlas para cumplir con nuestras otras funciones en la vida, jejejeje
Cuando lo leas me cuentas qué te pareció!!!
Besotes!!!

AGiovanna R.C. dijo...

Hola Car, me causa curiosidad este libro, sobre todo por lo que describes, que es mas bien cotidiano, siempre es bueno leer algo diferente a Tipos con cuerpos perfectos, y mujeres 10. Lo añado a mi lista como dice Lau.

Mueropor Libros dijo...

Hola Gio!!! Yo creo que sí te va a gustar, porque es una historia de amor de un matrimonio en problemas, y la forma de encarar la trama se me hizo bastante posible de que así ocurra, nada de fantasía.
Si lo lees, me cuentassss!!!
Bechos!!! :D

AGiovanna R.C. dijo...

Car ni siquiera recordaba haber comentado esta entrada, que mala memoria, jajajaja
Que bien libro, me hizo lagrimear mucho, que buena calidad literaria por DIOS!!!!, esta autora escribe muy muy bien, es que casi sentí que se me rompía en corazón cuando lo de Suecia, noooo tremendo, es esa parte y todas las consecuencias que trae, donde llore. Ambos personajes maravillosos!!! me encantaron!!. Chicas leanlo

Mueropor Libros dijo...

Hola Gio!!!

No te preocupesss, es normal que olvidemos, es tantooo lo que leemos que no da para recordarlo todo, jajajajaja
No te imaginas lo que lloré en esa parte que mencionas, hasta se me apretó el corazón!!! Y como dices, las consecuencias que todo eso trae es bastante duro. Éste fue el primer libro que leí de esta autora y me conquistó, por lo que me propuse leer más de ella. Por eso cuando leí "Spanish Lady" sabía que no me iba a decepcionar.

Besotes!!!!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.

Ayer buscando que leer no me decidía por nada. Me pasa que cuando leo tus reseñas y alguna me interesa queda archivada en mi memoria y a veces surge sola cuando busco y busco y no encuentro nada que me llame la atención. Así fue como ayer entre al blog directamente a buscar esta reseña y me encontré con la grata sorpresa que es la misma autora de "Spanish Lady" que reseñó Kary y leí hace un para de semanas. Así qué ni lo dudé, me lance de cabeza y lo devoré en menos de un día. Una historia preciosa, nuevamente me enamoré de los protagonistas que construye deliciosamente esta autora. Cuanto drama!!! Y cuanto amor!!! Da gustó encontrarse con autoras que te hacen sentir en carne propia todas las alegrías y desventuras de los personajes.
En fin, gracias por la reseña. Un libro precioso.


Besos

Mueropor Libros dijo...

Hola Fer!!
Me alegro muchísimo que leyeras este libro!!! Precisamente, éste y el "Spanish Lady" son mis preferidos de esta autora. Aunque considero a esta novela más intensa que la otra, o más bien, más dramática!! Yo sufrí mucho en varias partes, esta autora escribe tan bien que te hace sentir profundamente lo que pasa. En el género, ésta es una de mis novelas preferidas.

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

Leí de esta autora " somos tu y yo" y me gustó mucho, por eso repití con este. El libro está muy bien, las situaciones tan difíciles que tienen que soportar los protagonistas, el amor que existe entre ambos a pesar de las dificultades, y como no, el mundo del éxito y la fama con sus consecuencias.

AGiovanna R.C. dijo...

Sabes Car, lei por ahi en alguna parte, que al parecer a la autora le van a publicar el primer libro de esta historia, sino estoy mal a final de año.

Mueropor Libros dijo...

Hola Anónimo!!
Siii, así es, los protagonistas viven una historia tan intensa y emotiva que el libro atrapa sin remedio. Me gusta mucho esta autora.

Saludos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Gio!!!
Muchas gracias por el dato!!! Y me alegro mucho por la autora, porque desde hace tiempo viene insistiendo con eso. Entonces podremos leer la pre-cuela de esta libro!!!

Besos!!! :D

Nohelly Martinez dijo...

Hola, este libro me encantó. La autora realmente logra atraparnos con sus personajes. Me preguntaba si alguien podria ayudarme, he querido leer "somos tu y yo" pero no lo he podido descargar, si alguien me lo puede enviar a mi correo se lo agradeceria un monton. (Nohellymartinez@hotmail.com) prometo enviar los libros de los que dispongo ;) jejej algo asi como un trueque. Besos

Fanny Maldonado dijo...

Hola a todossss pero agradeseria mucho de su ayuda eenviandome el link de me mirare siempre en tus ojos a mi correo fannyjm1977@gmail.com ya que lo he buscado y no lo encuentro y ya lei la primera parte que es alrededor de tu piel y me quede super enganchada xfavor su ayuda

Mueropor Libros dijo...

Hola Nohelly y Fanny!!

Les ofrezco una disculpa, pero aquí en el blog no se descargan libros.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger