“El libro de Gabriel” (Vanir #4) – Lena Valenti

20 dic 2013


Autor: Lena Valenti
Serie: Vanir 04
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2011 (8° Edic.: Dic 2013)
Protagonistas: Gabriel y Gúnnr

“Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo…”

Sinopsis
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como la dulce e inofensiva Gúnnr. Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo.





El universo Vanir sigue creciendo, por tal motivo nos vamos de Londres para conocer a esta especie mitológica que son las Valquirias y los Einherjars.


Personajes

- Gabriel, es el mejor amigo de Aileen y Ruth; nuestro querido principito o ricitos de oro, que al morir por salvar a la cazadora es reclamado por Odin para formar parte y ser el líder de sus guerreros inmortales, los Einherjars. En los libros anteriores, Gabriel te daba la idea de ser el típico mejor amigo asexuado, simpático, compañero, leal, valiente; pero en este libro, Gabriel nos sorprende mostrándonos su otra parte, una personalidad fuerte, sexualmente agresivo y posesivo, así como líder y estratega.

- Gúnnr o Gunny como la llaman cariñosamente, es un valquiria un poco atípica, no es como sus hermanas (que son temperamentales, caprichosas y materialistas) sino que es dulce y tímida, carece de la furia que las caracteriza, así como de poderes; eso la hace ser la protegida, sintiéndose un fraude como Valquiria. No comprende cómo Gabriel se encomendó a ella al momento de morir, cómo quiere sus cuidados.

- Otros personajes: Como personajes secundarios más importantes tenemos a las valquirias Róta y Bryn, sus nonnes (hermanas) inseparables. Asimismo, conocemos al Clan Vanirio de Chicago liderado por Miya. También tenemos a los Einherjars, Reso y  Clemo, con sus Valquirias Libia y Sura.


Trama

El libro comienza al momento de morir Gabriel, cuando es recibido en el Asgard y convertido en Einherjas; presenciamos su entrenamiento y su relación con Gúnnr. Ella siente algo por él, lo hizo desde el momento en que él poso sus ojos en ella, pero pasa el tiempo y Gabriel solo la ve como una amiga porque sigue obsesionado con Daanna, y la ve tan dulce y delicada que teme hacerle daño.

Pasado un año, la fuerza del mal entra en el Asgard para robar 3 tótems de los dioses, el martillo de Thor, la espada de Frey y la lanza de Odin. Esos tótems en manos equivocadas podrían desencadenar el Ragnarok antes de tiempo; por tal motivo, los dioses envían a la tierra a sus mejores guerreros para recuperarlos.

Una vez que bajan a la tierra empieza la aventura del libro. Este libro se centra en la búsqueda del martillo, en afianzar estrategias y unir fuerzas entre los clanes de distintos lados para prepararse para la batalla final.

En cuanto a la parte romántica, Gabriel va descubriendo poco a poco los sentimientos que tiene hacia Gunny, se empieza a sentir posesivo y ante la metamorfosis que ella va viviendo se va fascinando con esta mujer que es tierna y dulce, así como una auténtica guerrera. Pero teme hacerle daño, no ser lo que ella necesita, asimismo, siente que tienen una misión que cumplir que no puede tener distracciones.


Narración

Como todos los libros de la saga está en tercera persona y sabemos en todo momento lo que están sintiendo los personajes.


Comentarios Personales

Este libro a mí me gustó mucho, pero debo reconocer que extrañé a los Vanirios y Berserkers; aunque los nuevos personajes te logran cautivar.

A Gúnrr la amas por su dulzura y por cómo va descubriendo quién es y lo que puede llegar a ser; y a Gabriel lo vemos en un papel muy distinto, saca una personalidad que te deja asombrada aunque también hay momentos que lo querés matar por ser tan ciego. No todo es tan color de rosas con el ricitos de oro, pero cuando saca su lado tierno te derrite.

En cuanto a la parte de acción esta bien dosificada, te deja siempre con ganas de saber qué va a pasar y si van a lograr al fin dar con el Martillo y devolverlo a su dueño.


Conclusiones

Ya saben que yo recomiendo toda la saga, es increíble cómo se van entrelazando los tiempos y los personajes, cómo retrocedemos al momento de la muerte de Gabriel y cuando pensamos que pasó mucho tiempo, y que vaya a saber qué está pasando en la Black Country, nos encontramos que lo que es un año en el Asgard son 10 días en el Midgard, la tierra; por lo tanto, cuando descienden y se ponen en contacto con el líder Vanirio de Chicago es el momento en que Daanna descubre su don, acá vivimos desde la perspectiva de Róta el encuentro entre Miya y la elegida (se acuerdan la pelirroja que lo mira enfadada, pues ahí tienen a la valquiria).

Como siempre, la autora nos deja con el dulce en la boca; acá nos queda presentada la historia de Miya y Róta, por suerte no tenemos que esperar mucho para conocer su desenlace, es el libro siguiente y ya está publicado.


Calificación: 4 y algo más
    


Obs:

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:

4) El libro de Gabriel.
5) El libro de Miya.
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.




Reseña Conmigo


Reseña realizada por:


RO (Uy)








12 comentarios:

Car dijo...

Felicidades por la reseña, Ro!!! Como ya sabemos, sos la embajadora de la saga Vanir, así que seguimos avanzando en las publicaciones para llegar al último publicado hasta ahora que es el 8vo, jejeje... todavía me faltaaa avanzar a mí, pero prometo seguir haciéndolo!!!
Besotes hermosa!!! :D

Ro(uy) dijo...

Gracias Car!! me encanta poder transmitir con las chicas lo que siento por esta Saga. Ojala mas se vayan animando a leerla, se que es dificil arrancar una saga que hasta el momento son 8 libros, y no especialmente cortos, sin contar que no es del genero mas clásico pero ya voy a ir vanirizandolas!! jaja Contigo casi lo consegui!! jaja
Besos y nuevamente gracias!!! has logrado lo impensable que es hacerme escribir reseñas!! como siempre dije no soy mujer de letras...

Unknown dijo...

Hola Ro!!

Me gusta mucho el trabajo que has hecho, como ya te dije me encanta tu forma de plasmar y de describir cada perfil, sin duda se te da muy bien esta labor!

Lo que mencionas de Gabriel jejeje me rio porque yo me lo imaginaba al nene un tipo tan tierno y dulce que el momento de tomar el bate y tratar de golpear a Adam, en el libro de la sacerdotisa, me causo risa jejejeje mas que todo por la imagen que traia de el. Pero en este libro por Dios, se destapo jejejeje pense "OMG muchacho donde estabas escondido" jajaja se me hizo super sexy, lo adore y por ratitos tenian gana de darle unos cuantos tortazos, por no ver lo evidente, a su Gunny, tan tierna ella, me gusto tanto su personaje, mori de risa cuando ella esta en la tina siendo re bautizada y Rota le miente a Gabriel jejejeje, ya hace mucho que lei este libro, son solo flachazos los que tengo en mi mente en este momento de escribirte, pero entra en la categoria de esos libros que me robaron el corazon!!

Besos enormes!

Jeni Cabrera dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa. Para empezar decirte Ro que a mi ya me Vanirizaste totalmente. Amo la saga, cuando arranque después de leer tu primer reseña no pude para. Por suerte para mi cuando termine el 7 faltaban unos días por el de Noah así que no tuve que esperar mucho. Comparto muchas de tus opiniones; Gunny te gana desde el comienzo y a Gabriel daban ganas de matarlos en algunos momentos. Y también debo decir que extrañe a los vanirios y Berserkers. Pero la historia no tiene desperdicio y ya se nos van adelantando las siguientes parejas. Lo que amo de esta saga es que no deja nada al azar, todo sucede por algo, aunque en el momento no entendamos bien, a medida que se leen los libros todo cobra sentido. Como ya dije en otra reseña, es para aplaudir de pie a Lena, la verdad es que la historia es increíble. Ahora después de leer el último libro mi ansiedad esta en el límite, esa última frase me mato. Solo me queda esperar (comiéndome las uñas) al siguiente libro. Besos a todas. Y Ro agradecerte, porque la verdad es que empece a leer Vanir gracias a tu primer reseña...

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Gran reseña Ro!!... Te felicito, expresas lo indicado y justo en una forma perfecta, para picar a los lectores a que lean esta saga fantástica. ¡Me encanta! Yo la tengo apuntada y espero pronto ponerme a leerla. Nunca he sido lectora de leer ''Romántica Paranormal'', de hecho creo que en toda mi vida he leído uno, si mal no recuerdo. Pero hay algo que me atrapa cuando mencionas esta saga. Ten por seguro que la leeré y te daré mi opinión comenzando desde el primero. Si las leo será gracias a ti porque tu forma de reseñar engancha :)
Un besote!!

Ro(uy) dijo...

Lau querida, me alegro que te guste mi forma de reseñar, es lo que sale jaja
Si tal cual, a Gabriel en los primeros libros lo ves como el nene bueno, el amigo fiel pero aca dije y este donde estaba escondido, como Aileen y Ruth no se lo agarraron jajaja
Es adorable el ricitos de oro y me encanta también como va evolucionando en el resto de la saga, es de los personajes que mas cariño le tengo.
besotes

Ro(uy) dijo...

Jeni es un honor para mi que gracias a mi reseña te hayas enganchado a leer Vanir, yo amo esta saga y estoy 100% de acuerdo con lo que decís, todo tiene una explicación y pasa en el momento que tiene que pasar. Lena Valenti es una genia con mayúsculas, como hizo una saga tan solida es increíble. A mi me paso lo mismo que a vos con el 8 en el 7, cuando termine los 6 que estaban al poco tiempo salio el de Ardan pero la espera al de Noah me fue eterna!! y para suavizar la ansiedad lo que hice fue volverla a leer!! jaja (estoy mal de la cabeza ya lo se...).
Ahora la ultima frase del ultimo me dejo tambien alucinada!!! ya vas a ver en la reseña lo que pongo jaja
besotes y gracias por confiar en mi!!

Ro(uy) dijo...

Lola anímate a leerla, a Carlita tampoco le gusta el genero y como le insiti tanto (e hicimos una negociación) leyó el primero y le gusto. Se dice genero paranormal pero tiene mucho de mitología nórdica, historia de civilizaciones antiguas, es mucho mas que un libro de vampiros te lo puedo asegurar.
Cuando te animes me contas que te pareció pero te aseguro que no te vas a arrepentir.
Besos y gracias por tu comentario!!

Karina dijo...

Hola Ro, como ya te he comentado el libro de Gabriel me ha gustado mucho, quizas no tanto como los tres anteriores, pero la historia entre él y la dulce Gunny es preciosa. Y la batalla que tienen que librar juntos es preciosa. Un beso grande.

Ro(uy) dijo...

me alegro que te haya gustado!! ya me contaras del resto.
beso

Car dijo...

Hola Ro!!!
¡¡¡Siii, lo prometido es deudaaa, y aquí estoy!!! Ya por fin llegué y leí este libro, y por ende llegué a las reseñas que te tocaron a vos.
Bueno, vos sabés todos mis secretos vanirios, así que sabés que después del tercero me quise saltar sin escalas hasta el 6to y 7mo libro, jejejeje. Pero por tus consejos (y dulces amenazas) evité hacerlo, y leí este libro. Y qué buenooo que lo hice, porque realmente me encantó. No sé decirte bien por qué me gustó tanto, pero ya hasta me estaba gustando más que el anterior, y eso que hubo momentos en que quería darle yo también unas descargas eléctricas a Gabriel por necio y ciegoooo, que testarudo por favorrr, jajajajaja, no me esperaba eso del "ricitos de oro". Pero el Principito también tiene lo suyo y cuando se pone romanticón la verdad mata totalmente, jejeje, ya lo quería ver yo con sus alas de ángel Gabriel, jejejeje
Bueno, luego de tantas pavadas que escribí aquí, te digo que te agradezco nuevamente que me "forzaras" a leer esta serie, y este libro también porque estuve a punto de hacer trampitas, jejeje
Ahora estoy con el quinto libro, y ya te comentaré qué tal, porque si una cosa me quedó clara desde que retomé la serie con el segundo libro, es que en cada libro Lena Valenti te va dejando caramelitos para irte atrapando con la serie y te deja con ganas de leer los siguientes libros y ver a los personajes que te llamaron la atención como protagonistas. Me gusta mucho ese detalle.
Bueno, me despido (siii, no llores), seguiré leyendo, así te podré comentar la siguiente reseña. Que por cierto, me encantan tus reseñas!!!

Besotessssss!!! :D

Ro(uy) dijo...

Car no sabes lo que me alegra saber que te gusta la saga!! Yo estaba segura que te iba a gustar por eso insiti e insiti para que la leyeras. Y como sabes yo también quise hacer trampa y saltearme algunos libros pero en esta saga eso no es recomendable, por eso no te deje hacerlo jaja
Uff que alivio que ahora que leiste el libro te guste mi reseña!! me sacas un peso de encima!!!
besotes y espero tus siguientes comentarios

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger