“Cambiando el juego” (Play by play #2) – Jaci Burton

9 jul 2014


Autora: Jaci Burton 
Título original: “Changing the game”
Serie: Play by play 02
Categoría: Romántico Erótico / Deportivo
Editorial: Berkley
Publicación: Agosto 2011 (inglés)
Protagonistas: Gavin Riley y Liz Darnell

“Jugar de acuerdo a las reglas no es para todos… Encuentra el deseo de tu corazón…”

Sinopsis:
“Ganar a cualquier costo” es el lema de la agente deportiva Liz Darnell, que hará cualquier cosa para conservar a su cliente número uno, el beisbolista profesional Gavin Riley, luego de haber perdido a su hermano Mick como cliente y amigo. Gavin está más que preparado, especialmente cuando Liz se ofrece a sí misma como parte del trato. Pero cuando el amor inesperadamente entra en el campo de juego, ni Liz ni Gavin están listos para el mayor cambio de todos en el juego. <<Un nuevo juego erótico dentro de la serie Play-By-Play, de la autora superventas del New York Times, Jaci Burton. Es perfecto para las fans de autoras como Lori Foster, Maya Banks y Jill Shalvis…>>



Características de los personajes:

Elizabeth Darnell (Liz, Lizzie): 32-33 años, una guapa pelirroja, ojos verde esmeralda. Es 4 años mayor que Gavin. Nació en Arkansas, en un pueblito llamado Harrison. No tiene hermanos. Su padre fue albañil y su madre secretaria. Ahora ella vive y trabaja en St. Louis, en su empresa de agente deportivo. Tiene una vida pasada de la que no le gusta hablar.

Gavin Riley: 29 años, cabellos castaños oscuros, ojos verdes, delgado, musculado y fibroso. Juega en las Ligas Mayores del Béisbol, para el equipo “Rivers” de St. Louis, su ciudad natal. Es muy sencillo, atento y generoso con sus fans, pese a tener fama de chico malo del béisbol, por su fama de mujeriego. Pero es sólo la fama, porque él en realidad es muy normal y unido a su familia, que está conformada por sus padres, su hermano mayor y una hermana menor.

Otros personajes: 1) Mick Riley y Tara Lincoln (pareja protagonista del primer libro; son novios, él es el famoso hermano mayor de Gavin, jugador de fútbol americano; ella es una organizadora de eventos); 2) Nathan (hijo de Tara; 15 años, será adoptado por Mick); 3) James y Kathleen Riley (padres de Gavin; él tiene 65 años y está casi retirado de su trabajo como administrador del bar de la familia; ella es una dulce pelirroja, maestra de baile); 4) Jenna Riley (hermana menor de Gavin; es una bella mujer de cabellos cortos y negros, ojos azules, con tatuajes y piercings, que es la que casi lleva en su totalidad el bar familiar); 5) Clyde Ross (dueño del equipo de béisbol Rivers; 64 años, ojos marrones, robusto, casado con Helen; tiene una hija llamada Aubry); 6) Dedrick Coleman y Shawnelle (él es compañero de equipo y amigo de Gavin; y ella su esposa, son afroamericanos, casados hace 7 años. Ella es abogada, trabaja para el fiscal del distrito); 7) Tommy Maloney y Haley (él es compañero de equipo de Gavin; y ella su esposa, casados hace 6 meses. Ella tiene 21 años, es dulce, rubia, ojos azules); 8) Tyler Anderson (nuevo cliente de Liz; famoso jugador de hockey del equipo Ice de St. Louis, guapo, alto, ojos grises azulados); 9) Manny Magere (entrenador de los Rivers, corpulento, canoso); 10) Blane McReynolds (línea ofensiva del equipo de Indiana en la NFL, posible cliente de Liz); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie “Play by play”, escrita originalmente en inglés por la autora Jaci Burton, siendo el primer libro de esta serie el único publicado oficialmente en español hasta el momento.

Yo les confieso que este segundo libro ya lo leí hace un buennn tiempo, en una fantraducción realizada por el foro de las Ex Comulgadas, ya que en ese momento ni siquiera estaba contemplada que esta serie fuera traducida al español oficialmente. Y como verán, tuvieron que pasar unos tres años para que por fin comenzaran a hacerlo.

Está compuesta de 25 capítulos y un epílogo, en poco más de 300 páginas, y ambientada mayormente en St. Louis y Florida, en los Estados Unidos. La narración es realizada por ambos protagonistas, los cuales en esta oportunidad son unos que ya conocimos como secundarios en el libro anterior, o sea, Gavin (hermano de Mick) y Elizabeth (agente deportiva de Mick).

En el libro anterior, pudimos leer sobre las sospechas que tenía Tara (pareja protagonista de Mick) respecto a los sentimientos que parecía tener Elizabeth por Gavin, haciendo que comenzáramos a imaginarnos una posible historia entre ambos. Pues bueno, eso finalmente lo podremos leer en esta segunda parte.

La novela inicia con el relato de Gavin, quien nos cuenta que tiene meses sin ver a Elizabeth, ya que ésta pareciera como si se estuviera escondiendo de él, luego de haberlo besado aquel día en el que Mick la despidió, por haber afectado su relación con Tara. Desde aquella vez, ella le estuvo rehuyendo, a pesar de ser también su agente deportiva, y de que él aún no había decidido si la va a despedir tal y como ya lo hizo su hermano mayor. Él está reflexionando al respecto, cuando el reencuentro entre ambos se produce, al finalizar una fiesta a la que estaban asistiendo. Luego del esperado momento de tensión, él la invita a que lo acompañe a un lugar privado en el que pudieran hablar sobre su situación laboral. A ella no le queda más que aceptar, aunque en su interior tiene la sospecha de que él la quiere despedir. La pretemporada de béisbol está por iniciarse, y como es costumbre, Gavin lo aprovecha viviendo en su casa de la Florida, de la que Elizabeth ignoraba que él fuera propietario. Esa noche, en medio de la conversación, las cosas se van desarrollando de manera totalmente inesperada para ambos, tanto que tendrán que cambiar los planes sobre la marcha y sorprenderse por lo que les viene.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Elizabeth, una mujer que tuvo que hacerse a sí misma desde cero a base de mucho esfuerzo, valentía e impetuosidad. La mayoría de las personas la tachan de estirada, ambiciosa y tenaz, casi una leona en medio de tanta competencia masculina. Para ella su trabajo lo es todo, aunque lleva varios años enamorada de uno de los atletas para el que trabaja, Gavin. Él no sólo es unos pocos años más joven que ella, sino que nunca ha demostrado algún interés especial por ella. Es por eso que ella se ha encargado de ocultar siempre su sentir, porque considera imposible una relación entre ambos, además, no quiere estropear aún más su relación con la familia Riley, a la que adora, pero con la que las cosas no parecen ser las mismas luego del gran error que cometió anteriormente contra Tara y Nathan (que se puede leer en el libro anterior), motivo por el que se ha ganado la animosidad de Mick, además de una cancelación de contrato y una avalancha de problemas. Por su parte, Gavin, es el hermano menor de Mick, y pese a lo que pasó entre su hermano y Elizabeth, no desea romper el contrato con ella, ya que considera que ella ya se disculpó como debía y que cualquiera puede cometer un error. Él está muy agradecido con Liz porque fue quien lanzó su carrera y estuvo con él desde el principio, consiguiéndole siempre los mejores contratos. Además, le tiene cariño, pese a que su trato se restrinja mayormente a lo profesional. Ella es muy querida por sus padres, Jimmy y Kathleen Riley, y antes de lo ocurrido con Mick era una asidua invitada a las reuniones familiares. Aun así, la relación entre ellos nunca pasó del trato cordial y respetuoso, hasta que una noche va a cambiarlo todo para ambos.

En esta novela tenemos un reencuentro con varios de los personajes que ya conocimos en la primera parte; aunque es de destacar que aquí Mick (quien fuera protagonista en el libro 01) da un giro radical y se convierte de alguna manera en el villano de la historia (rol que interpretara precisamente Liz en el libro anterior). Y no porque se haya vuelto malo, sino porque el rencor que siente por Elizabeth todavía no ha sanado, y es quien le aporta momentos desagradables a la protagonista, y provoca la mayoría de las discusiones entre Gavin y Liz.

También, podremos tener un vistazo de lo que será el siguiente libro de la serie, ya que aquí es cuando se conocen los futuros protagonistas: Jenna y Tyler, en el capítulo 21, aunque posteriormente el epílogo es sobre ellos de nuevo; en realidad, vendría a ser el capítulo 1 del tercer libro de la serie. Es lo mismo.

Puede ser SPOILER: Algo que irán notando, si siguen leyendo los libros de esta serie, es que prácticamente se maneja el mismo esquema en cada uno. Por ejemplo, en el desarrollo de la historia de amor, se conocen, empiezan la relación, luego vienen las dudas sobre si deben estar juntos, surge una pelea, se reconcilian, luego las dudas de nuevo y una gran pelea que los obliga a tomar medidas drásticas para estar juntos de nuevo. Incluso las relaciones sexuales siguen un patrón muy parecido en uno y otro libro. Ya me dirán si lo perciben.

La trama sigue la misma línea del libro anterior, por lo que si aquél fue de su agrado, entonces éste también lo será. Aquí las cosas fluyen con agilidad, y vamos viendo todo lo que tiene que pasar esta pareja para poder estar juntos definitivamente, repitiéndose el estilo que la autora ya nos mostró precedentemente.

Si comenzaron la serie y les gustó, entonces les recomiendo seguir, porque cada libro se va poniendo mejor. Aquí tenemos una historia de amor entre un famoso beisbolista y su agente deportiva, que a pesar de conocerse hace varios años, comienzan a descubrir quiénes son realmente, arrastrando mucha pasión y dudas a su paso. Por momentos pareciera que son el uno para el otro, pero los miedos estarán a la orden del día, complicándole las cosas. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“-Huh. Me sorprendes, Gavin. -¿Sí? ¿De qué forma? -De muchas formas. -¿Quieres darme una lista? -No. Tu ego ya está lo suficientemente inflado. -Ahora has herido mis sentimientos. -No, no lo hice. -Tienes razón. No lo hiciste…” (Liz y Gavin)

“-¿Algo te preocupa? -Simplemente han sido unos días muy largos. -¿Quieres hablar de ello? -No realmente. -Elizabeth, si vamos a tener algún tipo de relación, tendrás que empezar a abrirte a mí. -¿Es eso lo que estamos haciendo, Gavin? ¿Teniendo una relación? -No lo sé. Te extrañé cuando no estabas. Así que tal vez la tengamos. Tal vez es lo que deseo. - No digas cosas que no quieres decir. Esto es sólo sexo. - No digo cosas que no quiero decir. No sobre esto, de todos modos. Realmente no sé qué es lo que hay entre nosotros. No tengo relaciones serias con las mujeres, pero en verdad te extrañé, así que estoy bastante seguro, de lo que sea que haya entre nosotros, se ha convertido en más que sexo. Pensé que te habías ido para siempre…” (Gavin y Liz)

“-Santa mierda, Gavin. ¿Estás seguro de que no preferirías ser chef? Esto es fantástico. -Gracias. Me gusta comer, pero no siempre me gusta comer afuera. Te dije que mamá es una buena cocinera e insistió en que aprendiéramos a valernos por nosotros mismos. -Valerte por sí mismo es tirar un bistec o una hamburguesa en la parrilla. Esto es cocinar. Los hombres no cocinan de esta forma. –Este hombre lo hace. -Eres de una raza extraña, Gavin Riley. No les digas tus secretos a muchas mujeres, o estarán alineadas en masa para casarse contigo. -¿Tú crees? -Diablos, sí. Eres guapo, jugas en las Ligas Mayores de Béisbol, lo que significa que eres un atleta, eres millonario, y ¿también, puedes cocinar? Las mujeres se desmayarían…” (Liz y Gavin)


Observaciones (Obs):

- Esta serie fue publicada originalmente en inglés:

Play by play 01: “The perfect game” (Febrero 2011) Amazon 
Play by play 02: Changing the game” (Agosto 2011) Amazon    
Play by play 03: “Taking a shot” (Marzo 2012) Amazon 
Play by play 04: “Playing to win” (Septiembre 2012) Amazon 
Play by play 05: “Thrown by the curve” (Marzo 2013) Amazon 
Play by play 06: “One sweet ride” (Junio 2013) Amazon 
Play by play 07: “Holiday games” (Noviembre 2013) *Relato corto de Elizabeth y Gavin Riley, del 2do libro. Amazon 
Play by play 08: “Melting the ice” (Febrero 2014) Amazon 

- Otras novelas previstas, dentro de la serie:

Play by play 09: “Straddling the line” (11 Julio 2014) Amazon 
Play by play 10: “Holiday on ice” (Noviembre 2014) *Relato corto. Amazon 
Play by play 11: “Quarterback draw” (Febrero 2015) Amazon 


- De toda la serie, el único libro publicado oficialmente en español es el primero “La jugada perfecta”, en junio 2014.

- Existen fantraducciones al español del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Aunque debo aclararles que busquen las traducciones hechas por el foro de las Excomulgadas, que son las que mejor están.

- Las portadas son uno de los grandes atractivos de esta serie. Por ejemplo:



Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “Take me out to the ball game” (Música utilizada en los entretiempos del Béisbol)






8 comentarios:

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

¡Hey!

Tengo el primer libro de esta serie en mi lista de pendientes, espero disfrutar de su lectura.

Me encanta tu blog y me encanta como detallas a los personajes.

Bs, nos leemos ^^

Karina dijo...

Hola Car!! bueno tal cual relatas esta serie se va poniendo mejor en cada libro, sin dejar de ser lo que es, entretenido y con el mismo esquema en cada uno.
Los protagonistas de este libro me gustaron mucho, admire la fuerza de Elizabeth, su busqueda de la perfección y su exigencia hasta con ella misma. A Gavin por momentos lo hubera matado, pero luego lo resolvio de la mejor manera posible, imposible no perdonarlo por todo...jejejeje
Gracias por la reseña Car. Beso grande. Karina

Astrid G. dijo...

Este libro, lo lei por encima, buscando básicamente buscando reencontrarme con Tara y Mick, lo voy a retormar

Car dijo...

Hola Hermosa Locura!!
Muchas gracias!! Me da mucha felicidad saber que te gustan las reseñas, por lo que también espero que te guste mucho el libro, y bueno, ya que estamos, la serie también.
La autora mantiene el estilo en todos los libros de la serie que ya leí, por lo que el atractivo nunca decae.
Cuando los leas me cuentas!!!
Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Muchas gracias!! Siii, yo también quería darle de zapes a Gavin por momentos, pero me terminó conquistando el condenadote, jajajaja. La historia de Elizabeth es de admirar, cómo salió adelante pese a la familia que tenía. Y bueno, la familia Riley conquista siempre y acoge a todos.
Ya me contarás qué te parecieron los demás de la serie.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!
Pues si estabas buscando a Tara y Mick, es precisamente en este libro en el que aparecen como secundarios y finalmente se casan.
La historia de Jenna y Ty es muy linda, vale la pena que lo leas!! Ya me contarás!!

Besotes!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, acá sigo comentando. Este libro me gusto más que el primero. Los personajes son más complejos, o será que a mi me gustaron más. Me gusto la personalidad de Liz, y también Gavin aunque lo quise matar. Y a Mick ni les cuento, con esos comentarios perdió todo el aprecio que le tome en el primer libro. Y vuelvo a reiterar escenas muy reiterativas. Pero igual me gusto.

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Siiii, a mí también me gustó más que el primero, y el personaje de Liz me gustó mucho!! A Mick lo quise matar en varias ocasiones, pero lo bueno es que rectifica después, jejejeje
Y si, hay algunas cosas reiterativas.

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger