“Al límite” (Fast Track #1) – Erin McCarthy

29 jul 2014


RESEÑAS EN EL RECUERDO

Autora: Erin McCarthy 
Título original: “Flat-out sexy” (2008)
Serie: Fast Track 01 / Al límite 01
Categoría: Romántica deportiva
Editorial: Berkley / Pàmies (Phoebe)
Publicación: Octubre 2008 (inglés) / Enero 2012 (español)
Protagonistas: Elec Monroe y Tamara Briggs

“El último lugar donde una madre soltera viuda podría querer buscar un hombre es una pista de carreras, pero un piloto novato hará que su corazón vuelva a latir…”

Sinopsis:
Tras la muerte de su marido mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara Briggs se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días. Elec Monroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar. Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.

En VentaEn español: Amazon  En inglés: Amazon; Amazon México 


Características de los personajes:

Tamara Briggs (Tammy): 32 años, cabellos castaños, ojos azules, viuda, madre de dos hijos (9 y 7 años). Su marido murió hace 2 años en un accidente en una pista de carreras. Se casó a los 21 años, luego de un noviazgo de 2 años. Es profesora de Sociología en la universidad. Ella nació en Seattle, donde aún viven sus padres; pero ella se mudó a Charlotte (Carolina del Norte) para estudiar, y posteriormente conoció al que sería su marido y ya se asentó ahí, hasta el día de hoy.

Elec Monroe (“Ojos saltones”): 25-26 años, alto, cabellos color caramelo, ojos negros, hombros anchos, cuerpo atlético y musculoso. Es piloto profesional, corre para la “Hinder Motors”. Es el menor de tres hermanos. Es de carácter tranquilo, callado, no le gustan las peleas, confrontaciones ni la exposición pública. Desde los 19 años sabe que es estéril.

Otros personajes: 1) Evan Monroe (hermano mayor de Elec; piloto profesional; unos 32 años, guapo); 2) Evie Alexandra Monroe (hermana de Elec; es la representante y relaciones públicas de sus dos hermanos pilotos); 3) Elliot Monroe (padre de Elec; es toda una leyenda de las carreras de autos); 4) Kathy Monroe (madre de Elec; dulce y amable); 5) Johnny y Beth Briggs (suegros de Tamara; son los padres de su ex marido, Pete; la quieren y cuidan como a una hija); 6) Petey Briggs (hijo mayor de Tamara; 9 años, aficionado a los insectos y a la naturaleza); 7) Hunter Danielle Briggs (hija menor de Tamara; 7 años; es una aficionada a las carreras de autos); 8) Suzanne Jefferson (“Suz”; mejor amiga de Tamara; es la ex esposa de Ryder; estuvieron casados por 10 años; es una guapa rubia, de carácter impetuoso e independiente); 9) Ryder Jefferson (ex marido de Suzanne; uno de los mejores amigos del fallecido Pete; piloto profesional, guapo; es padrino de Petey); 10) Ty McCordle (uno de los mejores amigos del fallecido Pete; soltero, guapo piloto de carreras; es padrino de Hunter); 11) Imogen Wilson (profesora adjunta de Tamara en la cátedra de sociología en la universidad; es estudiante de posgrado; tiene un look intelectual y serio, cabellos oscuros, usa gafas; nació en NY); 12) Geoffrey Ayers (“Geoff”; profesor de Antropología en la universidad, es pareja de Tamara); 13) Crystal Collins (una rubia exuberante, que salió en unas ocasiones con Elec; ella dice que es modelo de ropa interior); 14) Nikki (pareja de Ty; es la clásica rubia considerada tonta, hueca y superficial); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie escrita originalmente en inglés y que lleva por nombre “Fast Track”, desarrollada en todo el vertiginoso mundo del NASCAR.

Esta novela la leí hace mucho. Para que se hagan una idea (y luego de consultar mis notas), la leí en abril de 2012. Cuando lo terminé, ahí tenían que verme toda loca (o más de lo habitual) tratando de conseguir una fantraducción del segundo, pero no, nunca la conseguí, hasta que recientemente por fin cayó una en mis manos, por lo que creí oportuno hacerles conocer este primer libro, para que luego siguieran con el segundo de la serie. Pero me gustaría hacerles notar que aunque el primero de la serie fuera publicado en español en enero de 2012, es hasta el día de hoy, que no se publicó el segundo ni ningún otro más, en ese idioma.

Contiene 18 capítulos y un epílogo, en poco más de 200 páginas, con una narración realizada por ambos protagonistas, Elec y Tamara, por lo que afortunadamente podremos conocer los sentimientos y pensamientos desde ambos puntos de vista. Está ambientada mayormente en Charlotte (Carolina del Norte, EUA).

La novela inicia cuando Tamara (Tammy) está asistiendo a un cóctel para recaudar fondos para una fundación que financia una investigación sobre el cáncer infantil. En dicha fiesta, se encuentra conversando con su mejor amiga, Suzanne, quien no pierde oportunidad para cuestionarla sobre su reciente relación con un aburrido profesor que trabaja en la misma universidad que ella, y que también se encuentra en el cóctel. Obviamente, lo que Suzanne le dice sobre su soso y casi asexuado novio no es muy del agrado de Tammy, sobre todo porque debe reconocer que es verdad. Geoffrey es el primer hombre con el que sale desde la muerte de su marido, Pete, y pese a ser una relación de poquito tiempo, ya es más que notorio que no son tal para cual. Todos sus seres queridos parecen notarlo, y reflexionando, se da cuenta que también es momento de que lo acepte ella. Luego de que su amiga se va, ella decide que esa misma noche debe terminar el remedo de relación que tiene con Geoffrey, por lo que con mucha fuerza y valentía se da vuelta para salir a buscarlo entre los presentes, cuando choca contra un hombre impresionante y seductor al que le derrama toda la copa de vino que traía en la mano. Lo que este hombre le hace sentir con sólo mirarlo, permite que corrobore aún más que su decisión de terminar con una relación insatisfactoria es lo mejor que puede hacer, sin saber todas las sorpresas que aún le deparan esa noche y las siguientes.

Debo decir que los protagonistas me encantaron. Ella, Tamara, me pareció una mujer natural, con miedos e inseguridades totalmente entendibles, que tal vez dejó relegado un poco su lado de “mujer”, para cumplir totalmente como “madre”. Es la clásica mujer que se casó joven y que se vio inmersa en el complicado mundo de ser la esposa de un piloto profesional; o sea, acostumbrarse a sus largas ausencias, a que no estuviera en fechas importantes, y a hacer prácticamente todo sola. Es por eso que, cuando aparece un hombre que le ofrece una relación en la que pueda compartir las obligaciones, ella no sabe ni para dónde ir y tiene que trabajar mucho en el aspecto de la confianza. Él, Elec, es un tipo realmente fascinante. Tiene mucha madurez y sensibilidad, pese a ser un hombre que en su etapa adulta nunca se había enamorado, más que nada porque estaba seguro de no poder encontrar una mujer que aceptara su esterilidad, pero sobre todo alguien a quien pudiera confesarle su gran problema. Él siempre fue sensato, tranquilo, prudente y reflexivo, es muy difícil hacerlo enojar, pero bueno, tampoco es que haya sido un monje, porque siempre ha hecho lo que ha querido, aunque cuenta con el soporte de una familia unida y cariñosa, que forma parte de su vida también en las pistas.

Otro aspecto positivo de la novela son los personajes secundarios, que son el complemento perfecto de la pareja protagonista, y a los que hay que prestarles atención porque varios de ellos serán protagonistas de sus propios libros posteriormente; por ejemplo, Suzanne y Ryder; Imogen y Ty; los hermanos Evan y Evie, etc. Puntualmente en esta novela, hay algunas partes que son narradas por Suz y Ryder; y otras por Imogen y Ty. Es más, como plus les cuento que el epílogo, está narrado precisamente por Imogen, que será la protagonista del segundo libro de la serie.  

La trama me pareció muy interesante, porque de alguna manera mezcla la historia de amor con el mundo de las pistas de carreras, además de mostrarnos el valor de la familia y de la amistad. Un tema importante también sería el de una relación en la que la mujer es unos años mayor que el hombre, además de enfatizar en el hecho de las inseguridades que puede sufrir una mujer respecto a su propio cuerpo luego de haber tenido dos hijos, entre otros temas más.

Si les soy sincera, ésta es una de mis novelas de género romántico-deportivo preferidas. Desde la primera vez que la leí quedé encantada, y eso que podría decirse que una cosa fue leerla en aquella época en la que no abundaban mucho los libros de esta temática, y otra muy diferente releerla ahora que hay muchísimos peces en el agua y que se multiplican y multiplican. Pero para mí, tanto aquella vez, como ahora que lo releí para hacer la reseña, les puedo decir que quedé igual de atrapada; me gusta mucho el estilo fresco de esta autora, porque en ningún momento abusa de lo pasional ni erótico, sino que más que nada hay una o unas historias de fondo que resultan ser lo más importante del relato. En este caso, por ejemplo, se remarca mucho la vida que lleva una madre viuda y sola, la relación con sus hijos, con sus suegros, darse una nueva oportunidad para amar, aceptar los cambios en su cuerpo, la diferencia de edad, etc. Y también es importante destacar, que la autora no nos pone en la mira a un protagonista masculino perfecto, sino que les coloca alguna debilidad que los convierte realmente en humanos o más creíbles.

Definitivamente, les recomiendo esta novela. La autora nos ofrece una trama ágil, sencilla, fácil de leer, entretenida, con momentos divertidos, emotivos y cotidianos, por igual. Y como la narración está realizada por ambos protagonistas, nos permite conocerlos mejor y adentrarnos en sus mentes. Aquí disfrutaremos de una relación madura, debido al atenuante que representan los dos hijos de la protagonista femenina, aun tomando en cuenta que ambos miembros de la pareja son muy jóvenes, y en el caso de ella, se está dando una nueva oportunidad para amar, y en el de él, fue encontrar a la mujer ideal para su forma de vida y para lo que él siempre anheló tener. Es probable que a ustedes no les guste como a mí, pero no creo que los decepcione (jeje). Así que… Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¡Ay, Dios mío! Lo siento mucho. —No pasa nada. —De verdad que lo siento. Te he estropeado completamente la camisa. Te compraré otra, pagaré la tintorería, lo que sea. —No hace falta, en serio. La verdad es que me has hecho un favor. Es la excusa perfecta para largarme pronto de aquí, porque sólo conozco a cuatro personas y están hartas de que las siga a todas partes. Si se me hubiera ocurrido me hubiera tirado el vino encima yo mismo hace una hora. Claro que para eso tendría que beber vino. Me va tan poco el vino como las corbatas. —¿Me estás diciendo que no te diviertes charlando con desconocidos y comiendo aperitivos del tamaño de tu uña, que incluso después de haber comido tres sigues sin saber de qué son? —Exactamente. De modo que te estoy enormemente agradecido...” (Tamara y Elec)

“¿Sabes lo desesperante que es para mí oír cómo te menosprecias y criticas tu cuerpo cuando no tienes ni un solo defecto? Tienes una figura preciosa. Posees un cuerpo de mujer con las curvas de una mujer que, de acuerdo, tiene unas estrías en el vientre, pero ¿de verdad crees que eso te hace menos atractiva?...” (Elec)

“—¿Tamara? —¿Sí? —Tamara, quiero que sepas que estoy enamorado de ti. Te amo. No llores, cariño. Lo siento, no debería haber dicho nada…” (Elec y Tamara)


Observaciones (Obs):

- Esta serie se escribe originalmente en inglés. Por el momento se encuentra publicado hasta el séptimo libro, en ese idioma. Y está pendiente de publicación el octavo de la serie, para octubre de este año.

- Sólo hay una traducción oficial al español del primer libro de esta serie. De los demás no he encontrado.

- Hay fantraducciones sólo del primer y segundo libro (es lo que he hallado).

- En inglés, la serie está compuesta por:

01: “Flat-out sexy” (Noviembre 2008) Con Elec y Tamara. Amazon 
02: “Hard and fast” (Mayo 2009) Con Ty e Imogen. Amazon 
03: “Hot finish” (Agosto 2010) Con Ryder y Suzanne. Amazon 
04: “The chase” (Abril 2011) Con Evan y Kendall. Amazon 
05: “Slow ride” (Octubre 2011) Con Diesel y Tuesday. Amazon 
06: “Jacked up” (Junio 2012) Con Nolan y Eve. Amazon 
07: “Full throttle” (Diciembre 2013) Con Rhett y Shawn. Amazon 
08: “Final lap” (Octubre 2014) Con Cooper y las gemelas Harvey y Charity. Amazon 


- Como muchas otras novelas de género deportivo, las portadas son muy llamativas.



- Si les gusta el estilo de esta autora, Erin McCarthy, ella tiene otras series y libros independientes, entre ellos unos de género paranormal, que no sé qué tal estén, porque ya saben que no es mi género literario preferido. Pero por si alguien quiera descubrirlo, por favor me lo cuenta. VER Info 

- Esta autora suele publicar también algunos libros en co-autoría con Jaci Burton.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:

- “Redneck woman” (Gretchen Wilson)








Nota: Con esta reseña, inauguro oficialmente la nueva sección del blog "Reseñas en el recuerdo", que espero seguir nutriendo y que sea del agrado de todos ustedes.


16 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! gracias por la reseña, me ha gustado mucho y me ha picado en mi...en breve lo leo y me paso por aqui para contarte que tal, el genero deportivo-romantico me gusta mucho.
Gracias por traer libros no publicados ultimamente a conocimiento de muchas...beso enorme

Unknown dijo...

Hola

Esta nueva sección del blog promete muchooo jejeje seguro nos contaras de mas historias que quedaron en el recuerdo y que algunas que somos pinchoncitas en este loco mundo de la lectura no llegamos a conocer jejejeje. Gracias por hacer todos estos espacios y pues que te digo, me ha llamado la atencion y va para el coche de las lecturas!!

Besotes

PD: Me sigo quejando del bodrio de libro que estoy leyendo jajaja y no lo puedo terminar, el masoquismo en vivo jajaja

Merry dijo...

Hola Car !! Leí este libro hace algún tiempo y me encantó, me gustaron mucho ambos personajes, los dos era muy reales y no te costaba imaginártelos de verdad.

Me ha gustado mucho tu reseña para el recuerdo, espero las próximas! Un beso!!

Unknown dijo...

Hola Car! Se ve interesante me lo apunto a mi lista, después me paso por aquí y te cuento q tal me pareció.
Un abrazo!!

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas. Cómo les va? Me encanta esta nueva sección porque sinceramente hay muchas de estas novelas que no conozco, así que me encanta descubrirlas. Termine de leer este libro ayer y me gusto, no me voló la cabeza pero no esta nada mal. Personajes sencillos pero que caen bien y una trama fácil de llevar. Es una lectura ligera y entretenida. También me leí el segundo (que acabo de terminar) y debo confesar que me gusto mucho más. Y ahora lo que me tiene enojada es que no haya una traducción del 3 y esa historia si que la espero con ansias.Y le debo reconocer a esta autora como menciona Car en la reseña que no abusa de las escenas pasionales, solo lo justo y necesario. Debo confesar que no había leído tantas historias deportivas pero que la mayoría me ha encantado, así que acepto más sugerencias. Besos

Car dijo...

Hola Kary!!!
Te cuento que cuando yo la leí me gustó mucho y quedé toda mal por no poder leer los siguientes libros, pero es un hecho de que con los años la intensidad que provocan en nosotras ciertos libros puede cambiar o irse atenuando, porque hoy estas historias pueden verse como repetidas o poco originales, porque ya habrán leído cosas parecidas. Por eso es que aclaré el momento en que lo leí, jejejeje
Cuando lo leas, me contás!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!
¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te guste la nueva sección, jejejeje, me mató eso de ser una pichoncita, jejeje, me sentí la abuela de las gallinas, jajajajaja (gracias ehhh) (te saco la lengua virtualmente)
Ya sabes que este género me gusta mucho y en aquel entonces lo leía todo lo que podía (aunque tampoco habían tantas opciones, sobre todo en español).
Cuando lo leas, me contás!!!

Besotes!!!! :D

P.D. Me ha pasado eso de leer novelas que no veo la hora de terminar, pero precisamente por eso parece que el tiempo no corre y son interminables, jejejeje... Fuerzaaaa!!!!

Car dijo...

Hola Merry!!!
Qué bueno que ya lo hayas leído y que te gustó!!! Pensé que fui la única loquita que lo leyó, jejejeje
Espero que las siguientes reseñas de este sección te gusten!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Me encanta que te llame la atención!!! Cuando lo leas pasas y me cuentas!!! Aunque te advierto que tomes en cuenta que lo leí hace años y que en aquel entonces no había mucha variedad para leer en este género, jejejeje (por si acaso)

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Me alegro de que te guste y te sirve esta nueva sección!!
Y ahora recién estoy viendo tu comentario!! Así es, no es una novela para que te vuelve la cabeza, pero como comentaba más arriba, por eso mismo hice la aclaración de cuándo lo leí, ya que en aquel entonces no había mucha variedad de novelas de género romántico-deportivo en español, la mayoría era en inglés, sin traducir. Y en aquel momento esta novela me encantó, y ahora que la volví a leer para reseñarla me volvió a gustar, aunque debo reconocer que ya pasó mucha agua abajo del puente, o sea, he leído ya muchos libros más, pero aún así no olvido lo que me provocó aquella primera lectura, jejeje
Yo también quedé encantada con el segundo libro, esa pareja dispareja me dio mucha risa por momentos. Pero la pareja de la que yaaaaaa quiero saber es de Suz y Ryder!!! Espero podamos conseguir pronto el tercer libro, aunque no es por desilusionarte, pero imagínate que cuando yo leí el primer libro hace dos años, ya estaban publicados en español hasta el tercer libro precisamente, y todoooo el tiempo que tuvo que pasar para que recientemente tradujeran extraoficialmente el segundo.... O sea, ojalá se apuren, jejejejeje

Besotes!!!! :D

Car dijo...

Bueno, CORRECCIONES de mi comentario anterior, jejejejeje
Hago FE de ERRATAS (y ahorita me vuelvo a equivocar, ¿no? jejejeje)

"Vuele la cabeza"...

"Espero podamos conseguir pronto el tercer libro, aunque no es por desilusionarte, pero imagínate que cuando yo leí el primer libro hace dos años, ya estaban publicados en INGLÉS hasta el tercer libro precisamente, y todoooo el tiempo que tuvo que pasar para que recientemente tradujeran extraoficialmente el segundo...."


Bueno, he escrito...

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Hola Car!! este libro me encantó! gracias por reseñarlo y así permitirme conocerlo.
La historia me gustó mucho, es de lectura ágil como bien detallas en la conclusión de tu reseña y yo agregaria que es liviano pero con bastante sentido, no le falta nada.
Los protagonistas me encantaron, Tammy con sus miedos y complejos normales de una mujer que fue mamá dos veces y que no fue reconocida ni alabada por su marido y Elec ahhh que hombre tan maduro y hermoso, todo él...un gran protagonista para esta historia.
La pasión entre ellos y como es desarrollada en el libro me encanto porque es mucha, arrolladora pero no empalagosa.
Y se que lo que más me gustó de este libro es que se basa en una relación madura, sin personajes complejos ni histericos.
Nuevamente gracias por presentarme esta hermosa historia la disfrute mucho.
Beso enorme.
Kary
PD por favor que se sigan traduciendo los libros de esta serie...empiezo a rezar ya!!

Car dijo...

Hola Kary!!
¡Me alegro muchísimo de que ya la hayas leído! A mí me gustó cuando la leí la primera vez, y cuando la releí para hacer la reseña me volvió a conquistar.
Como dices, es una historia liviana, nada empalagosa, ni con personajes complejos o difíciles de entender. Al contrario, es sumamente entretenido de leer. Ella con miedos entendibles, y él un divino total y maduro.
El 2do de la serie ya está traducido, pero yo ya muero por leer el 3ro!!!

Besotes!! :D

Neus dijo...

Lo acabo de terminar de leer.. me encantó!
estoy como loca por leer el siguiente de Imogen y Ty!
además que tengo muchísimas ganas de que se junten de nuevo Suz y Ryder...
concuerdo con casi todo en tu reseña, y de paso me quedo por aquí :)
un beesito

Car dijo...

Hola Neus!!
Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me encantó cuando lo leí, y en ese momento todavía no había un segundo libro publicado al español. Bueno, ahora tampoco lo hay, pero por lo menos ya hay por ahí una fantraducción.
Yo ya muero porque alguien traduzca la de Suz y Ryder...¡qué curiosidad tengo por esa historia!

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger