“Taking a shot” (Play by play #3) – Jaci Burton

10 jul 2014


Autora: Jaci Burton 
Título original: “Taking a shot”
Serie: Play by play 03
Categoría: Romántico Erótico / Deportivo
Editorial: Berkley
Publicación: Marzo 2012 (inglés)
Protagonistas: Tyler Anderson y Jenna Riley

“Si quieres anotar, tienes que meterte en el juego…”

Sinopsis:
La última cosa que Jenna Riley necesita es más deporte en su vida. Mientras sus hermanos son unas estrellas deportivas, ella está atascada dirigiendo el bar familiar de deportes le guste o no. Luego entra un jugador de hockey llamado Tyler Anderson. A Jenna le gustaría salir con él muchísimo pero ella se prometió nunca caer por un jugador de hockey—incluso uno tan sexy como Ty.  Ty se siente intrigado por la hermosa dueña del bar, se convierte en un cliente regular. Él siente que Jenna quiere hacer algo más con su vida. Y él se gana su confianza, la pasión entre ellos crece aún más, Ty insiste en que Jenna tiene que comenzar a vivir por ella misma. Con su valentía, Jenna también comienza a creer... Pero primero, Jenna tiene que averiguar qué es lo que quiere, que es lo que necesita, a quien ama, y si tiene la pasión y el orgullo para tomar una oportunidad de tenerlo todo— incluso a Ty... "Cariño, soy así de bueno. Yo sé que es lo que tú quieres, y puedo dártelo. En cualquier momento que tú quieras. Cualquier momento cuando yo quiera. Por eso es que quieres estar aquí conmigo."



Características de los personajes:

Jenna Riley (Jen): 27 años aprox., cabellos cortos y negros, ojos azules zafiro, delgada, no es voluptuosa. Tiene varios piercings en su oreja izquierda y un pequeño diamante en su nariz. Además, tiene algunos tatuajes, algunos bastante ocultos. Le gustan la música; escribe y compone música, pero eso es algo secreto, casi nadie lo sabe. Estuvo en la universidad, pero la abandonó al no sentir que estaba en el lugar correcto. Se dedicó a atender con su padre el bar de temática deportiva de la familia.

Tyler Anderson (Ty): cabellos negros, ojos grises, muy alto, guapo, atlético. Es un famoso jugador de hockey, jugando ahora para los Ice de St. Louis. Antes jugaba para el equipo del Toronto. Físicamente, le atraen las mujeres completamente a la inversa de cómo es Jenna. Sus padres viven en Chicago, están divorciados. Su padre se ha vuelto a casar con una mujer a la que él aprecia mucho.

Otros personajes: 1) Mick y Tara Riley (pareja protagonista del 1er libro; él es el hermano mayor de Jenna; y ella su prometida, están a punto de casarse); 2) Gavin Riley y Liz Darnell (pareja protagonista del 2do libro; él es el hermano de Jenna; ella era su agente y ahora es su prometida); 3) Nathan (hijo de Tara; casi 17 años, ahora es un adolescente maduro y sensible); 4) Jimmy y Kathleen Riley (padres de Jenna; ella es maestra de baile, él ya está retirado del negocio familiar debido a su salud); 5) Louise Davis (madre de Ty; divorciada, vive en Chicago; guapa, elegante, dedicada al hogar, cabellos negros); 6) Sean Anderson (padre de Ty; casado en 2das nupcias con Gloria desde hace 10 años); 7) Eddie Wolkowski (es “el chico de oro del hielo”; compañero y amigo de Ty; 28 años, muy alto, 1.98cm, rubio oscuro, rasgos nórdicos, pecoso, es sencillo y alegre); 8) Victor Putinov (es el extremo izquierdo del equipo de los Ice; amigo de Ty; rubio platino, alegre, galán); 9) Jeff Lincoln (es el centro del equipo de los Ice; su esposa es Leslie, una profesora de matemáticas muy guapa y escultural); 10) Ruddy Meyers (es un ala del equipo de los Ice; está comprometido con Crista, una guapa bibliotecaria, rubia de ojos azules); 11) Roger Rantzen (portero del equipo de los Ice; conocido como “el hombre de hielo”); 12) Renee (camarera en el Riley’s, una guapa y eficiente rubia con rizos, menuda, curvilínea); 13) Malcolm (cocinero del Riley’s; ojos marrones, eficiente y amable); 14) Cole Riley (primo de Jenna; también es jugador de fútbol americano, es receptor en el equipo de Green Bay; casi 30 años, tiene un ego gigante, es muy fiestero y se ha visto envuelto en algunos escándalos); 15) Jack y Amaia (tíos de Jenna; padres de Cole); 16) Maggie (mejor amiga de Tara; participó en el primer libro de la serie; pelirroja, divertida); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro dentro de la serie llamada “Play by play”, escrita originalmente en inglés, y de la que aún no se ha publicado una versión  oficial en español, pero existen traducciones no oficiales.

La novela contiene 26 capítulos aproximadamente, pero no tiene epílogo. Está ambientada mayormente en la ciudad de St. Louis, aunque hay algunas partes en la ciudad de Chicago; todo en los Estados Unidos.

Los protagonistas en esta oportunidad son, por una parte, la que nos faltaba de los tres hermanos Riley, o sea, Jenna, la pequeña de la familia. Y su contraparte protagónica es Tyler, el nuevo cliente de su cuñada Elizabeth. Ellos ya se conocieron en el libro anterior, una noche, por una casualidad en el bar de la familia. Los presenta Elizabeth, aunque aparentemente ellos no se atraen nada, cosa que ya desde ahí pudo percibirse que no fue así.

La novela inicia en enero, cuando Jenna se encuentra atendiendo, como cada día, el negocio familiar, cuando ya bien entrada la noche ingresan al local varios jugadores del equipo de hockey de los Ice de St. Louis, entre ellos Tyler Anderson, al que ella ya conoce (porque se ha convertido en un cliente asiduo) y que enseguida se ofrece a ayudarla en la barra, al verla tan ocupada y sobrecargada. Ella por supuesto no acepta, pero él de todas maneras se pone a ayudarla. Ya ha pasado 1 año desde que se conocieron, y él no ha dejado de ir al bar con sus compañeros de equipo. Tanto Jenna como Ty, se la pasan molestándose, negándose a admitir que se gustan. Ella, porque tiene como regla no salir con deportistas, ya que está cansada de todos ellos, al tener dos deportistas en la familia y al interactuar con otros profesionales que van al bar. Ella quiere un hombre diferente, de ser posible alguien que trabaje en una oficina, sea culto, y con el que pueda hablar de algo que no sean deportes. Él, a pesar de que le hacen mucha gracia las reacciones sarcásticas que tiene Jenna para con él, en el fondo sabe que ella le gusta mucho y que le gustaría que le diera una oportunidad, y luego, pese a saber la “famosa regla” que ella tiene en lo que respecta a los hombres, no cesa en su intento de conquistarla y en probar qué tan buenos pueden ser el uno para el otro.

Muchas cosas juegan a favor de Ty en su intento de hacerse un lugar en la vida de Jenna, entre ellos, su amistad con Gavin y Elizabeth, y el hecho de que la familia Riley lo haya conocido y acogido como uno más. Pero las cosas no serán tan fáciles, y muchos problemas surgirán, mientras Jenna, con ayuda de Ty, se va descubriendo a sí misma, aceptando su potencial y todo lo que es capaz de hacer.

Me gustó mucho la trama que la autora nos presenta en esta ocasión, ya que conocemos nuevos aspectos de personajes que ya conocimos anteriormente, además de aportar la cuota de emotividad, sobre todo en las partes referentes al autodescubrimiento que debe vivir Jenna (hay una parte que me arrancó unas lagrimillas). La novela en gran medida es divertida, hay varios diálogos graciosos; pero lo que más me gustó fue la historia de amor que se va dando entre los protagonistas. Hay varios momentos dulces, aportados mayormente por Ty, ya que él nos permite conocer su lado no tan duro fuera de las pistas de hielo.

Como en los dos libros anteriores, la autora maneja el mismo estilo ágil y fluido, además de mostrarnos casi la misma estructura, aunque con unos toques diferentes que es lo que te vuelve a mantener atrapado en la lectura.

Como plus les comento que en el capítulo en el que se desarrolla la boda de Mick y Tara es cuando conocemos al protagonista del próximo libro, Cole Riley, ya que él es el primo de los hermanos Riley.

Si llegaron a este libro es porque la serie les está gustando, y estoy segura que esta tercera parte les atraerá igualmente. Ahora se podrán adentrar en el salvaje mundo del hockey sobre hielo, además de conocer algunos aspectos de lo que implica tener un negocio tan esclavizante como el de los bares, etc. Tendrán una historia de amor que busca florecer en medio de muchos obstáculos, sobre todo los que se impone a sí misma la protagonista, además de una enseñanza de que siempre se debe luchar por los sueños. Como en los libros anteriores, los valores a destacar son la familia y el apoyo incondicional de sus miembros, entre otros. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

"-¿Miedo a la oscuridad? -No. -No, ¿qué? -Que no le tengo miedo a la oscuridad. -Es una lástima. -¿Por qué? -Entonces podrías tener que apoyarte en mí para protegerte. -¿Por qué me presionas tan duro, Ty? -Vamos, Jenna. Tú no eres una niña. Ya sabes por qué. He estado viniendo al bar mucho, dando vueltas. Te gusto. -Tú no me gustas. -Mentira. Veo la forma en que me miras. -Estás tan lleno de ti mismo, Anderson. Ve a buscar a otra chica. Yo no tengo el más mínimo interés en ti…” (Ty y Jenna)

"-¿Qué hay en mí que no te gusta? ¿Mi aspecto? ¿Mi personalidad? ¿Mis modales? Así que dime, Jenna. ¿Qué hay en mí que te molesta? -No salgo con los deportistas. -¿Sí? ¿Por qué es eso? -Mira todo esto, Ty. Estoy rodeada de esto todo el día, casi cada día. Y luego está Mick y Gavin y todos sus amigos que pasaron por la casa. He tenido deportes hasta el cansancio toda mi vida. -Ya veo. Tú has tenido suficiente de tipos como yo. -Ahora estamos empezando a ver la luz. -Así que estoy condenado a causa de mi profesión. Fuera de la carrera antes de haber tenido una oportunidad. -Así es. Estás perdiendo el tiempo conmigo. Bien podrías ir a buscar a otra chica para encantar. -¿Qué pasa si yo no quiero otra chica? ¿Qué pasa si eres tú lo que quiero? -Yo no te quiero…” (Ty y Jenna)

"-Estás tranquilo. -Tenía miedo de decir algo y que te marcharas. -¿Por qué habría de hacerlo? -No te gusto. -Nunca dije que no me gustaras. -Está bien, yo podría haberte dado esa impresión. Pero la música es agradable, y se siente bien. -Se siente muy bien para mí, también. ¿Te importa si nos quedamos en la pista de baile toda la noche? -Está bien por mí, pero estos zapatos tienen que desaparecer. Mis pies me están matando. -Quítatelos. -Buena idea..." (Jenna y Ty)


Observaciones (Obs):

- Esta serie fue publicada originalmente en inglés:

Play by play 01: “The perfect game” (Febrero 2011) Amazon 
Play by play 02: Changing the game” (Agosto 2011) Amazon    
Play by play 03: “Taking a shot” (Marzo 2012) Amazon 
Play by play 04: “Playing to win” (Septiembre 2012) Amazon 
Play by play 05: “Thrown by the curve” (Marzo 2013) Amazon 
Play by play 06: “One sweet ride” (Junio 2013) Amazon 
Play by play 07: “Holiday games” (Noviembre 2013) *Relato corto de Liz y Gavin, del 2do libro. Amazon 
Play by play 08: “Melting the ice” (Febrero 2014) Amazon 

- Otras novelas previstas, dentro de la serie:

Play by play 09: “Straddling the line” (11 Julio 2014) Amazon 
Play by play 10: “Holiday on ice” (Noviembre 2014) *Relato corto. Amazon 
Play by play 11: “Quarterback draw” (Febrero 2015) Amazon 


- De toda la serie, el único libro publicado oficialmente en español es el primero “La jugada perfecta”, en junio 2014.

- Existen fantraducciones al español del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Aunque debo aclararles que busquen las traducciones hechas por el foro de las Excomulgadas, que son las que mejor están.

- Las portadas han sido uno de los aspectos más destacados en los libros de esta serie.



Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- Músicas de Nickelback; Beyoncé; Katy Perry; Adele; Miranda Lambert.





Reseñas ya publicadas en el blog:
01 El juego perfecto



6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! hasta ahora, pero fue el último que leí de esta serie, este fue el libro que más me gusto porque la historia me gusto, Ty es un dulce de leche y Jenna es una protagonista que tambien me encanto desde las primeras páginas...creo que continuare leyendo esta serie, que no deja de ser una lectura ligera, pero me gusta y entretiene...besos

Astrid G. dijo...

Si el anterior lo vi por encima, mucho mas con este, y la verdad como que también lo deje un poco de lado por que el hockey pocon pocon, jajajaj. Pero voy a darle su oportunidad

Car dijo...

Hola Kary!!!
Siiii, a mí también me encantó la historia entre Ty y Jenna!!! Y bueno, qué te digo de Ty, quedé cautivada por lo divino y dulce que es. Es precisamente lo que necesita una mujer con el carácter tan fuerte e impetuoso como el que tiene Jenna.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Jajajajajaja, pues si le das una oportunidad a leerlo bien ya me contarás!!!
No hace falta que sepas de hockey, jejeje, lo importante es la historia de amor que se da (ya salió la romanticona)

Besotes!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno leí este libro hace unas semanas y me había olvidado de hacer un comentario. Este y el 5 son los libros que más me gustaron. Es una historia linda, aunque sinceramente el me parece muy melosito pero igual me agrado su personaje. Debo decir que aunque esta serie me gusto, me parece que la autora se pasa con las escenas eróticas, algunas me dio ganas de no leerlas, muy reiterativas.
Besos..

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Veo que ya te contagiaste y leíste todos los libros disponibles de la serie!!! jejejeje
Creo que también podría decir que ésos son mis preferidos, pero me gustó mucho el 2, así que por ahí ando navegando entre todas esas aguas, jejejeje
Él me gustó mucho, precisamente por lo melosito, jejeje, es que para un carácter como el de Jenna era necesario un hombre así.
Y sí, lo que comentas de las escenas eróticas (que también lo comento en una de las reseñas), estoy de acuerdo, aunque no es tan exagerado como otros libros que he leído, sí llegan a ser algo repetitivas, pero yo algunas me las saltée, jejeje
¡¡Aquí seguimos!!

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger