“Obsidian” (Lux #1) – Jennifer L. Armentrout

8 sept 2015


Título original: “Obsidian”
Saga: Lux 01
Categoría: Juvenil Paranormal
Editorial: Entangled Teen (inglés) / Plataforma
Publicación: Mayo 2012 (inglés) / 2012
Protagonistas: Daemon Black y Katy Swartz

SINOPSIS: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
En venta: La Casa del Libro 


Características de los personajes:

Daemon Black: 17 años; alto, más de 1.80 m.; bronceado; pecho ancho y musculoso; estómago plano; pestañas espesas, oscuras y pómulos altos; ojos verdes esmeralda, brillantes. Labios gruesos, voz profunda y firme. En cuanto a su personalidad, es arrogante, malhumorado y muy protector con su hermana.

Katy Swartz: 17 años, pelo largo, no es alta, no llega a 1.70 m. No se considera delgada sino “curvilínea”. Se sonroja con facilidad. Le gusta mucho la jardinería. Tiene un blog donde reseña libros (es una Car adolescente). Lee mucho y deja libros por toda la casa.

Otros Personajes:
1) Dee: hermana gemela de Deamon y mejor amiga de Katy. Es alta, delgada y bronceada; cabello largo, oscuro y rizado. Alegre y simpática.
2) Trillizos Thompson: - Ash: pequeña, delgada y rubia, ojos azules. Andrew y Adam: ojos azules, destacan por su belleza. Tuvo una historia con Deamon. Andrew es malhumorado y Adam es considerado “el hermano bueno”.
3) Compañeras de colegio: - Carissa: morena, a diferencia de Lesa es más reservada y seria. - Lesa: personalidad burbujeante, habla mucho y sin restricciones.
4) Matthew Garrison: profesor de Biología, también es el “encargado” de cuidar a los Black y los Thompson, como un guardián.


Comentarios personales

Este es el primer libro de la saga Lux. Les cuento que este libro lo leí en 2013 y a pesar de que es juvenil me voló la cabeza.

La historia empieza cuando Katy se muda desde Florida a Virginia Occidental. Su padre había muerto hace unos años y como aún no se recuperaban, su madre decidió mudarse para cambiar de aires. Es así que termina viviendo junto a los hermanos Black. Conoce a Deamon y enseguida le parece el chico más atractivo que haya visto, pero por otro lado, le parece arrogante y patán. Él tampoco ayuda mucho a cambiar su impresión ya que la trata muy mal porque quiere alejarla de su hermana.

Como pueden leer, en la sinopsis hay un GRAN SPOLIER, ya que nos dice sin vuelta que él es un extraterrestre. Y ahí está la trama del libro, ya que Kat empieza a notar cosas raras en sus vecinos, hasta que llega el día en que Deamon por salvarle la vida revela su secreto.

“Los Luxen”, así se llama su raza, llegaron del planeta Lux luego de su destrucción, y nacen de a tres. Aquí tenemos a los Black y los Thompson que arribaron hace 15 años. En la tierra también existe otra especie extraterrestre, enemigos de los Lux que son “Los Arum”, que están compuestos de sombras y nacen de a cuatro.

Los Luxen son controlados por el Departamento de Defensa de Estado, quienes les brindan dinero para que puedan vivir cómodamente, siempre y cuando no causen problemas ni se expongan. Tienen algunos poderes, por ejemplo, pueden manejar la luz ya que están compuestos de ella; moverse muy rápido, mover cosas y sanar humanos. Nunca se enferman y comen mucho, muchísimo.

Está todo narrado por katy, excepto la última parte, que es una escena adicional narrada por Deamon. La trama del libro no es muy complicada y es sencillo de leer. En sí es corto y se lee rápido. No hay que olvidar que es una historia juvenil, por lo tanto, si esperan escenas subidas de tono no las van a encontrar. A pesar de la atracción que sienten Daemon y Katy, su relación avanza de forma muy lenta, y va saltando entre el amor-odio. Se muestran escenarios típicos de la vida adolescente, momentos en el colegio, charla de amigos y el baile de comienzo de curso.

Personalmente, el libro me atrapó, a pesar de ser una historia juvenil y de que la historia no es novedosa en sí, tiene un encanto que te engancha. Tal vez es la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout (que también escribió “Wait for you” bajo el seudónimo J. Lynn).

Creo que queda claro que lo recomiendo, a pesar de que sé que muchas de las participantes de este blog escapan de las historias de adolescentes y paranormales, les diría que se animen. Este primer libro es como introductorio, no pasa mucho, pero te presenta este mundo en donde se convive con extraterrestres, mientras el gobierno está al tanto de todo. Si continúan con los siguientes libros verán que empieza la acción y la historia se va complicando.

Por otro lado, a pesar de que Deamon tiene 17 (chicas, no se asusten que está al borde de los 18 y pasa a ser legal, jaja) es el típico protagonista masculino que nos gusta, o al menos a mí, dejando de lado que está "más bueno que comer papas fritas con las manos", es arrogante a más no poder, pero cuando muestra su lado tierno te hace "babear". Aunque es un poco difícil conocer qué piensa, por eso agradezco a la escritora por esa escena de regalo que está narrada por él.

En fin, espero que se animen y me cuentan qué tal les pareció.

Otros datos:

- Existe una precuela considerada el 0.5., que cuenta la historia de Dawson y Bethany. A mi parecer, no les recomiendo leerlo antes del 1. Yo lo leí después del 2, pero esa decisión está en ustedes.

- También hay una historia independiente de uno de los personajes secundarios que vi por Internet y que la consideran como el libro 03.5. NO puedo opinar mucho porque no lo he leído, de hecho estoy releyendo toda la saga para llegar a ese.

- Otra cosa es que, leí la “Traducción Oficial” y la “No Oficial”. Personalmente, prefiero esta última. Creo que en “la Oficial” cambiaron algunas frases y suavizaron algunas palabras.

- El dato más importante es que: Deamon es mío y no se comparte, jaja.

- La culpa de esta reseña la tiene Ro, que me insistió porque no me animaba.



Saga "Lux":
0.5. “Shadows” (precuela)
01. “Obsidian”
02. “Onyx”
03. “Opal”
3.5. “Obsession” (Novela Independiente)
04. “Origin”
05. “Opposition”


RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


J E N I





12 comentarios:

Ro(uy) dijo...

Holis, primero que nada muy buena la reseña!! Al fin te animaste a reseñar!! Te cuento como ya sabes esta serie me encanto, gracias a vos me anime a leerla, la verdad no soy para nada de este genero (a pesar que me encanto crepúsculo al punto de la obsesión) pero Dp de leer la serie Wait for you de esta autora te pregunte que me recomendabas de ella y bue surgió esta recomendación.
Este libro sin duda es solo una introducción a algo mucho más grande que leyendo este nunca te lo imaginas. Que puedo decir de Daemon 😍😍😍 ese hombre arrogante y sarcástico le pudo. Y Kat es una adolescente jaja igual bastante madura para sus 17 años.
Besotes y gracias por la recomendación!! (Con este te doy las gracias en otros no estoy tan segura jaja😉)

Neus dijo...

Como primer libro de la saga no está mal
a mi me gustó, pero a partir del tercero tenía ganas de darles de palos a todos
se volvió todo meloso y pesado, y terminé harta x)
a ver qué te parece a ti
un beesito

Car dijo...

Hola Jeni!!!

AHORA CUMPLO EL PAPEL DE COMENTARISTA, jejeje, y antes que cualquier otra cosa: muchísimas gracias por tus ganas y tu esfuerzo en participar en esta sección del blog. ¡¡Fue una gran alegría que finalmente te convencieran!! (¡Gracias Ro!) Conseguiste roer a este duro huesito, jajajaja

La reseña es buenísima, tantooo, que creo que por fin cederé a la "sutil" e "insistente" persuasión de la querida Ro para que leyera estos libros. Ustedes saben que no es muyyy mi género, pero lo pintaste tannn bien y me dio risa aquello de que Kat es una bloguera adolescente, jejeje, y de que Daemon está a un paso de ser "legal", jajajajaja, que ya me decidí a empezarlos dentro de poco.

En cuanto lea este primer libro, paso a comentarte como se debe.

Y bueno, ya sabes, LA RESEÑA Y SUS COMENTARIOS SON TODOSSSS TUYOS.

Besitos!! :D

Ro(uy) dijo...

De nada Car, me costo un poco convencer a esta chica para que escribiera la reseña pero ya ves como lo conseguí!! Y a vos con esta serie no te estoy insistiendo mucho!! No seas mala que no dije nada!! (Que fama me estas haciendo!!) besos y la primera culpable es ella jaja

Karina dijo...

Hola Jeni!! me encanta tu forma de reseñar!! la saga no me interesa y no la voy a leer...mis disculpas...pero no podia dejar de felicitarte.
Beso grande y espero leer pronto otra reseña tuya.
Kary

Mari Carmen dijo...

Hola a todas!!! No creo que lo lea porque la ciencia ficción no me llama mucho, pero quería felicitarte por tu esfuerzo y dedicación con la reseña. Muy buena!! Me ha hecho mucha gracia la expresión « está más bueno q comer papas fritas con las manos» no la había escuchado nunca jajajajaja. Besitos y un saludo ;)))

Jeni Cabrera dijo...

Hola Ro, gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado la reseña, pero sobre todo este libro. Sabes que este tampoco es mi género, va la parte de paranormal porque los juveniles me encantan (soy re madura eh jaja)
Bueno este claramente es un libro introductorio, creo que ahora llegue a la conclusión de que debí haber reseñado los 2 primeros libros juntos, porque la verdadera acción empieza en el 2.
De los personajes que decir, no se si se dieron cuenta que tengo una debilidad por Daemon, no me importa la edad ni que sea insufrible, ME ENCANTA!!!
Y Kat, quién es Kat? jaja
Besos Ro, y gracias por la insistencia para hacer esta reseña.

Jeni Cabrera dijo...

Hola Neus gracias por comentar. A mi este libro me encanto. De los otros libros tengo pensado hacer las reseñas, pero te adelanto que me gustaron todos, aunque no compartí todas las decisiones de la autora, pero ya estaba tan metida en la historia que no pude parar de leer.
Besos.

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, primero que nada muchas gracias por darnos este espacio en las que "locas como yo" podemos opinar libremente sobre nuestros libros favoritos. Creo que me tome mi tiempo para reseñar no? jaja. Costo bastante, ahora que lo pienso creo que fue más por haragana que otra cosa.
En relación a esta saga nunca la mencione porque se que no es el estilo de la mayoría de las seguidoras del Blog, pero después de convencer a Ro de leerlo, me quede más tranquila de no ser la única de prenderse a una historia como esta.
Si lo lees espero tu comentario, tanto si te gusta o no.
Me alegro que te hayas reído con mis frases.
Besos

Jeni Cabrera dijo...

Hola Kari, gracias de verdad por no dejar de comentar a pesar de que no te interese el libro. Para nada tenes que disculparte, cada uno tiene sus gustos, y ya me imaginaba que no era tu estilo.
Espero reseñar en un futuro (no muy lejano) un libro que si hayas leído y así intercambiamos opiniones.
Besos

Jeni Cabrera dijo...

Hola Mari Carmen, a ti también te agradezco que comentes a pesar de que el libro no es tu estilo. La verdad es que después de leer esta saga me anime a leer un poco más de paranormal o ficción, pero generalmente lo evito, así que te entiendo.
Lo de las frases, no sé, me dejaste pensando jaja, esa frase en particular la digo bastante aunque no se ni de donde la saque.
Besos

Astrid G. dijo...

Hola Jennifer, gracias por la reseña. Te quedo genial. Te cuento que yo tampoco soy muy dada al genero paranormal, asi como Ro te convenció de hacerla, a mi me convenció de leerla jajajaj. Debo decir que medio me obsesione, me gusto bastante. Me encantaría que pudieses publicar las demás, para que mas niñas se animen a leerla. Besos

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger