“Sincerely, Carter” (Sincerely #1) – Whitney G.

23 abr. 2016


Autora: Whitney G.
Serie: Sincerely 01
Idioma: Inglés
Categoría: Romántica / Young Adult
Editorial: WGW Books (Autopublicación)
Publicación: Abril 2015
Protagonistas: Carter James y Arizona Turner

“Sólo amigos. Somos sólo amigos…”

Sinopsis:
Arizona Carter ha sido mi mejor amiga desde cuarto grado; incluso cuando nos “odiábamos”. Hemos estado allí el uno para el otro a través de los primeros besos, primeras “veces”, y hemos estado constantes con el otro cuando buenas relaciones se tornaron en malas (incluso fuimos a universidades que estaban a minutos una de la otra). A lo largo de los años, y a pesar de lo que digan, nunca hemos cruzado la línea. Nunca pensé en ello. Nunca quise. Hasta que una noche todo cambió. Por lo menos, así debió ser… Somos sólo amigos. Sólo estoy diciendo esto hasta averiguar si sigue siendo “sólo” mi mejor amiga…
En Venta: En inglés: Amazon; Amazon España


Características de los personajes:

Arizona Turner (“Ari”): 23 años, cabellos largos y castaños, ojos almendrados de color avellana, labios voluptuosos. Estudia en la Escuela de Negocios, y también en la Escuela culinaria. Su verdadera pasión es la cocina. Trabaja en un muelle, en la taquilla donde se venden los paseos en bote.

Carter James: 23 años, alto, cabellos negros, ojos azules, cuerpo musculoso y marcado, sobre todo el abdomen. Su padre los dejó cuando él estaba entre el 6to y 7mo grado; y murió cuando él estaba en 10° grado. Es el mejor amigo de Arizona desde 4° grado de primaria, pese a que antes se odiaban. Siempre quiso estudiar Leyes. No le duran las novias más de 6 meses, o menos.

Otros personajes: 1) Josh (mejor amigo de Carter; son amigos desde 3° de secundaria; estuvieron juntos en una fraternidad, y ahora viven juntos en la casa de Carter; también quiere estudiar Leyes como él; siempre ha estado celoso de su amistad con Arizona); 2) Dwayne (amigo de Carter; ex compañero de equipo de básquetbol; será jugador profesional); 3) Martin (compañero de fraternidad de Josh; atractivo, como 1.80cm); 4) Heather (compañera de cuarto de Arizona; está en una especialización de estudios médicos); 5) Jenny (otra compañera de cuarto de Arizona; también estudia Medicina); 6) Ashley (compañera de trabajo de Arizona en el muelle); 7) Ariana (hermana mayor de Arizona); 8) Sam (primo de Carter); 9) Emily (una de las ex novias de Carter; increíblemente hermosa, ojos verdes); 10) Erica (nueva compañera de estudios de Carter en la universidad; muy inteligente y muy hermosa; cabellos castaños, ojos azules); 11) Sean (nuevo compañero de clase de cocina de Arizona en Francia; americano, rubio, ojos verdes, sexy, agradable, divertido); entre otros.

* No se mencionan los nombres de la madre de Arizona, ni del padre y madre de Carter.


Comentarios personales:

Empezaré por mencionar que éste no es el primer libro que leo de esta autora más conocida como Whitney G., ya que anteriormente había leído los tres volúmenes de “Reasonable Doubt” (todavía les debo una reseña), y quedé encantada con el estilo que ella manejó en esa historia; entonces, no dudé en tirarme de lleno a la lectura de este nuevo libro (que ni es tan nuevo, porque lo publicó en inglés a finales del mes de mayo de 2015).

Lastimosamente, como ocurre con otras autoras que escriben en inglés, de momento no hay una traducción oficial en español, por lo que la única opción de conocer sus trabajos (si no pueden leer en inglés) es a través de las fantraducciones.

Esta historia en particular, maneja el mismo estilo fresco, sencillo, con frases divertidas y lenguaje cotidiano, que como puede verse es ya el sello de esta autora.

El contenido está dado por un prólogo y 32 capítulos, en menos de 250 páginas. Pero, un aspecto a tener en cuenta es que el libro maneja una llamativa división. Por ejemplo, cada capítulo está representado por una canción de Taylor Swift (Ver listado de Soundtracks más abajo), y además, hay una especie de subdivisión de acuerdo al grado académico que en ese momento estén cursando nuestros protagonistas: Carter y Arizona.

Por la subdivisión, se puede notar que la trama inicia desde que ambos están en 4° grado de primaria (cuando son casi enemigos) y de a poco nos va llevando hasta el momento actual, cuando ambos están en su etapa universitaria.

Eso que les comento de sus hazañas en 4° grado se puede leer en el prólogo, y ya después entre capítulo y capítulo, nos vamos enterando lo que pasó en 5°, 9°, 11°, 12° grado y 1° año, respectivamente, y todo lo que vino después de eso.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Arizona, una mujer independiente, fuerte, decidida, de las que van siempre para adelante. A la vez, es pasional, sensible y está en busca del “hombre ideal” para ella (tampoco desea imposibles). No ha tenido mucha suerte en el amor, pero aun así no deja de intentarlo. Así también, tenemos a Carter, que representa a un tipo guapísimo, seductor e irresistible, que no pierde ninguna de las oportunidades que se le presentan (con mucha facilidad) con las mujeres; pero, nunca dura más de 6 meses con ellas. Casi siempre incluso mucho  menos tiempo que eso. Y no es que tenga fobia al compromiso, sino que simplemente deja de estar a gusto y la mujer en cuestión pierde su atractivo para él, además que no cree en cuentos de hadas ni relaciones fantásticas. Lo único constante en su vida es su mejor amiga Arizona, por lo que la gente a su alrededor no entiende cómo pueden ser sólo amigos y no les creen que nunca haya pasado nada entre ellos, y que no hayan sentido atracción alguna vez uno por el otro, dado que ambos son muy atractivos. Pero no, ninguno de los dos ha sentido algo que no sea amistad. Así ha sido, desde niños, hasta que... la burbuja explota y algunas cosas empiezan a pasar.

Con historias así, es fácil plantearse algunos cuestionamientos. ¿Es posible que un hombre y una mujer sean sólo amigos, sin que nunca surja una atracción por alguna de las partes, o por ambas? Y si surge la atracción, el hecho de que hayan sido mejores amigos, ¿es el mejor cimiento para una relación duradera? ¿Las relaciones que más duran son las que previamente estuvieron basadas en una amistad verdadera? En fin, como éstas, muchas otras cuestiones que uno puede preguntarse. Y ustedes, ¿qué opinan?

Si gustan de las historias en las que dos mejores amigos se enamoran, de ese tipo de amigos que son inseparables y que se conocen desde niños, ésta es la novela que deben leer. La trama es para adultos jóvenes, pero créanme, yo la disfruté y me tuvo atrapada hasta el final. No sólo encontrarán romance, pasión y comedia, sino también valores como la amistad y la perseverancia para alcanzar las metas que uno se pone en la vida. La historia es sencilla, sin muchas complicaciones; ideal para pasar un buen rato durante su lectura. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

1. <<Querida, señorita Carpenter: Lamento que estuviera mal en la clase de ayer. No era mi intención causar una alteración, y lo siento por romper sus mejores plumas, pero no siento que ODIO a Arizona Turner. Ella es fea y habla demasiado. No sé por qué nunca la envía a la oficina como usted me envía. Merece ser castigada también, y espero que ella muera mañana, así no tendré que verla o a su fea boca de metal más. Sinceramente, Carter>> (Nota de Carter en 4° grado)

2. <<Estimado, Carter: Siento que te hice actuar mal y romper las plumas de la señorita Carpenter ayer, pero no siento que TE ODIO. Eres feo y hablas demasiado. Es por eso que siempre te meto en problemas, porque no te puedes callar y crees que lo sabes todo PERO ¡NO ES ASÍ! Realmente deseo que seas golpeado por un autobús un día pronto porque apestas. Apestas UN MONTÓN. No Sinceramente, Arizona>> (Nota de Arizona en 4° grado)

3. “—¿Estás ocupado ahora? ¿Interrumpo algo? —No, en absoluto. Acabo de volver de la playa. Emily se durmió tan pronto como regresamos. —¿Comió mucha hierba para gatos? Eso me pasa todo el tiempo. —¿Hay un punto para esta maldita llamada, Ari? —Lo hay. Lo hay. —¿Quieres compartirlo antes de que te cuelgue? —Si… creo que finalmente quiero tener sexo con Scott, esta noche. —Está bien. Entonces ve y finalmente ten sexo con Scott esta noche. —No, no, no… Sólo no estoy segura si debería o no, ¿sabes? Estoy teniendo una clase de vibra… —¿Qué clase de vibra? —Que no es una buena idea, que no es el momento correcto. —Mira, si no quieres dormir con él, no lo hagas. Dile que no estás lista aún. —Sin embargo, ¿piensas que estará bien con eso? Hemos estado juntos ocho meses. —¿Qué? ¿Han sido ocho meses? —¿Ves? Esa es la cosa, y sé que el siente que esta es la noche desde que he hecho alusión a ella, pero… no lo sé. No estoy segura si vale la pena el riesgo. No quiero quemarme de nuevo. —Espera un minuto. ¿Dónde estás ahora? —En el apartamento de Scott. —¿Y dónde demonios está él? —Fue a la farmacia a conseguir algunos condones. —Al menos su corazón está en el lugar correcto… Sin embargo, seriamente, si no estás cien por ciento segura, sólo dile justo lo que me dijiste. Tendrá que entenderlo. —¿Y si no lo hace? —Encuentra a alguien que si lo haga. —Correcto. ¿Sigues pensando en romper con Emily este fin de semana, o vas a tratar de hacerlo funcionar? —No. Está definitivamente terminado. No lo siento más, y estoy cansado de todo esto más allá de la discusión, su locura errática, y sentir que tengo que comprobar hora por hora. —Esta es tu cuarta ruptura en un año. Creo que es tiempo de que te des un descanso de la cosa de la novia. —No te preocupes, he llegado a aceptar que no soy un tipo de relaciones, y estaré haciendo mi estatus de soltero muy claro para mañana. De todos modos, necesito estar soltero y disfrutar la vida antes de que la escuela de Leyes comience. —Así que, ¿dices que serás un puto este verano? —Estoy dando esa impresión. Hay una diferencia. —No realmente… ¡Oh! Me tengo que ir. Scott se detuvo en la entrada, así que te llamaré mañana. ¡Adiós!...” (Ari y Carter)

4. “—¿Sabes qué? Debí haber visto esto a millas de distancia; debí saber que nunca compartirías tu alma como yo lo hice con la mía hacia ti. —Eres más que bienvenida a pasar la noche. Nunca dije que te echaba. Puedo llevarte a casa mañana. —¡Oh! Así que, ¡¿ahora quieres ser un caballero?! ¡Por favor! Mi mejor amiga está afuera esperándome. —Bueno, en ese caso... lamento que no funcionáramos. —Realmente no lo haces. No lo sientes porque realmente no quieres una novia, Carter. Nunca has querido una y, ¿quieres saber por qué? Pregúntame por qué. Pregúntame por qué no necesitas una jodida novia. —¿Por qué no necesito una novia, Emily…? —Porque tú ya tienes una… siempre la tuviste…  Y su nombre es Arizona Turner. Así que, jódete y también ella, y espero que tu pequeña polla… —Era enorme cuando la montabas ayer… —¡Como sea! Jó.de.te. Carter…” (Emily y Carter)

5. “—Hablo en serio. Sería maravilloso ver a un chico simpático y con los pies en la tierra y sentirme como si todo estuviera perfecto y correcto a la vez, ¿sabes? Tener todas esas vibraciones correctas y sentimientos por adelantado, así no tendría que preocuparme por cómo resultará a largo plazo. —¿Estamos hablando de amor instantáneo? —Estoy hablando sobre el amor a primera vista. —Esa mierda no existe. Cualquier relación construida exclusivamente en la atracción instantánea es una receta para el fracaso. Confía en mí, soy el prototipo. —Eres el prototipo para ser un mujeriego. No es lo mismo. —Si fuera un mujeriego, no tendría seis novias en los últimos dos años. Seis, Ari. —Seis novias, cinco salidas de una noche, cuatro mañanas de “Hay una chica en mi casa y no sé su nombre”, tres noches de “Santa mierda, ese sexo fue terrible” y una… —¿Perdiz en un peral? —No. Una “Por favor, Ari, ven a buscarme”. Pero eso era una suposición muy cercana. —No sabía que llevabas la cuenta… —Sólo porque lo haces demasiado fácil…” (Ari y Carter)


Observaciones (Obs):

- Yo leí la fantraducción del foro Paradise Books.

- No tiene booktrailer.

- Como dato extra, vi en la página web de la autora que está anunciando su próxima novela “Turbulence”, que al parecer tiene como protagonista a un piloto de aviones. ¡¡Creo que tenemos que tenerla en cuenta!! (jejeje)


Soundtracks del libro:

* Todas son canciones de Taylor Swift.
1- “Blank space”
2- “Wildest Dreams”
3- “All too well”
4- “Sad beautiful tragic”
5- “Sparks fly”
6- “Breathless”
7- “Eyes open”
8- “Both of us”
9- “Tell my why”
10- “The best day”
11- “I knew you were trouble”
12- “The moment I knew”
13- “The last time”
14- “Speak now”
15- “Everything has changed”
16- “Love story”
17- “Come in with the Rain”
18- “Crazier”
19- “I’m only me when I’m with you”
20- “All you had to do was stay”
21- “Should’ve said no”
22- “Two is better than one”
23- “Treacherous”
24- “Half of my heart”
25- “Come back, be here”
26- “We are never ever getting back together”
27- “Begin again”
28- “How you get the girl”
29- “I wish you would”
30- “Shake it off”
31- “You’re not sorry”
32- “You belong with me”




La historia está dada por:

Libro 1: “Sincerely, Carter” 

Libro 1.5: “Sincerely, Arizona”


4 comentarios:

ale Divi dijo...

Hola Car
Estos libros los termine hace unas semanas, primero quiero agradecer a las fans que se toman la molestia de traducir los libros, no es lo ideal, pero a veces es la única forma de llegar a leerlo en castellano, en un tiempo prudencial.
A esta autora también la conocía de Reasonable Doubt, que me gusto mucho, pero la verdad esta historia si bien me gusto, deja una grata sensación y los personajes son atractivos, no llego a atraparme. No tengo idea el porque, serán momentos o percepciones personales supongo. Rescato ampliamente la forma de escribir de la autora, igual que en la entrega anterior, es destacable. Lo recomiendo como lectura entretenida y rápida.
Saludos
Ale

Laura Q dijo...

Hola mi Car!!!

Nena este libro me lo leí por tus recomendaciones sino me equivoco, me gusto mucho la verdad... la situación de primero ser enemigos y luego quedar como amigos me encanto jajaja...

Todos sus enrededos de niña para que te digo jajaa y de adultos fueron un show completamente...

Me la pase super con el libro

Besos querida!

Mueropor Libros dijo...

Hola Ale!!

Coincido contigo. Desde los libros en 3 volúmenes de "Reasonable...", me gustó el estilo de la autora, que no sé cómo le hace pero escribe historias que atrapan y llaman la atención.

Besos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Lau!!

¡Me alegro de que hayas leído algo que te gusta!

Eso es algo tan difícil últimamente, jejejeje

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger