RECOMIÉNDAME #2: Recomiéndame qué SI/NO leer…en el sub género SUSPENSE ROMÁNTICO

12 nov 2016


¡¡Hola a tod@s!!

Me gustaría volver a activar esta sección del blog llamada Recomiéndame qué SI/NO leer”, pero ahora ir dedicando cada entrada a un sub género específico y/o temática.

Esto debido a que, en varias ocasiones, ya sea aquí en el blog o por email o redes sociales, me escriben consultándome sobre qué novelas de “X” temática les puedo recomendar.

Pues bueno, se me ocurre que de esta manera nos podemos ayudar todos, al dividir las publicaciones de esta sección de acuerdo a las diferentes temáticas o sub géneros románticos existentes (e incluso los no-románticos, si gustan).

Entonces, propongo que empecemos por un sub género que sé que a varias de ustedes, que me hacen el favor de comentar en el blog, les gusta. Y es el suspense romántico.

Sería conveniente conceptualizarlo, para tener el punto claro.

“Muchas novelas rosas contemporáneas tienen un alto grado de suspenso, por lo que son conocidas como de suspense romántico”.
El suspensosuspense (ambas del latín suspensus, a través del francés suspense y éste a su vez del inglés suspense) o thriller es un recurso literario y un amplio género de literatura, cine, televisión y videojuegos, que incluye numerosos y frecuentemente solapados subgéneros, cuyo objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.
«Suspense» es el término utilizado en España, mientras que en Hispanoamérica se utiliza «suspenso». En inglés se usa la palabra thriller, derivada del verbo thrill ('asustar, estremecer, emocionar'). «Suspenso» sería, por tanto, la combinación de anticipación de desenlaces desagradables, mezclados con incertidumbre y oscuridad respecto del futuro
No se debe confundir «misterio» con «suspenso». Suspenso se da cuando al público se le proporciona la información necesaria previa a los acontecimientos; de esa forma se le mantiene a la expectativa todo el tiempo. Mientras que el misterio se consigue únicamente provocando miedo a la audiencia. Asimismo, muchos afirman que sin misterio no hay suspenso.   

Como ejemplos (y sugerencias), yo citaría a dos autoras que me gustan mucho, y son: Linda Howard y Judith McNaught. De Linda, recomendaría Morir por complacer”, “Secretos en la noche”, “Sombras en el crepúsculo”, “El hombre perfecto”, “Ice”, entre otros. Y de Judith, la serie “Perfecta” (también llamada “Paradise” o “Segundas oportunidades”) conformada por Paraíso robado”; “Perfecta”; “Susurros en la noche”; y “Suspiros de pasión”. Aclaro que no todos los libros de la serie son muyyy de suspenso romántico (algunos más que otros) pero sí que todos tienen la característica de que siempre hay un misterio que resolver. Otra novela relacionada con esta serie, es la de Alguien que cuide de mí”, muy recomendable también.

Pongo sólo esos ejemplos, porque en su mayoría, tienen reseñas ya hechas y publicadas en el blog (prometo intentar ponerme al día con muchas otras que me gustaría sugerirles). Pero también hay otras autoras muy conocidas que incursionan en este sub género como las famosísimas Nora Roberts y Julie Garwood, sólo por citar algunas.


Así las cosas, ¿qué libros SÍ recomiendan?, y/o, ¿cuáles NO recomiendan?


Recomiéndame qué SI/NO leer… en el sub género SUSPENSE ROMÁNTICO



Espero leerlos más abajo, en los comentarios.


¡¡Feliz lectura y gracias por su atención!!


CAR



P.D.: Recuerden que en la entrada de presentación de esta sección (de marzo 2015), muchos de ustedes incluyeron muy buenas recomendaciones en varios géneros y sub géneros (muy general). Por si quieran leer o releer algunas propuestas interesantes que se encuentran en los comentarios.



Fuente: Los conceptos son de Wikipedia.  

7 comentarios:

Viri Villarreal dijo...

Vaya, pues yo iba a recomendar SOMBRAS EN EL CREPÚSCULO, pero veo que ya lo leíste jajaa, a mi me ENCANTÓ. Y ahora mismo otro que se me ocurre podría ser NOMEOLVIDES de Sienna Anderson(este fue 3 estrellas) y ESPÉRAME de Elisabeth Naughton que también me gustó demasiado.

Car dijo...

Hola Viri!!

¡Excelente que recomiendes! No importa que yo ya lo haya sugerido, leído o reseñado. Esto es para compartir entre todos y que nos ayudemos a encontrar nuevas lecturas, o comparar pareceres de lo que leímos.

Yo trataré de no comentar cada comentario, para no interrumpir el "flujo de información", jejeje. A no ser que tenga algo más que recomendar ;-)

¡Gracias por comentar!

Besitos!! :D

Cristina dijo...

Hola!
Pues yo destacaría la saga Team de Pamela Clare. Se trata de una serie de libros muy entretenidos y con un punto de intriga, humor y pasión buenísimo. Además, a medida que vas leyendo los libros, la interacción entre los personajes (sobretodo masculinos) que han ido saliendo es genial.
Y otra autora a destacar dentro de este género es Sandra Brown. El libro que más me ha gustado de ella es Odio en el paraíso.
Eso sí, para mi el mejor de todos es Secretos en la noche de Linda Howard, es un 5 estrellas total.
Besos!

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Hola Car!! como es de publico conocimiento el sub genero suspense/romántico es mi favorito...coincido con vos en los libros que nombraste de Judith, me gustaron muchísimo (5*), no hay libro de Linda que no me haya gustado, pero mis favoritos son Secretos en La Noche y Sombras en el Crepusculo.

Serie I Team de Pamela Clare donde mis favoritos son Espósame y el 5.5 (están relacionados) Skin Deep.

Me gusto tambien NOMEOLVIDES de Sienna Anderson y aún no he leído Espérame de Elisabeth Naughton pero espero hacerlo pronto.

Serie Fuerzas Especiales de Lora Leigh, mi favorito fue el 2, "Miénteme y Dime que me quieres".

Karen Robards en Un solo verano y Ojo de Tigre.

Julie Gorwood serie Buchanan.

Mar Carrion en Decisiones Arriesgadas y Trampas de Seda.

Marisa Grey en Me Llaman Alice.

Marcia Cotlan en la serie Los Hijos del Mounstro.

Y seguramente me olvide de muchos...si es alguno que valga mucho la pena vuelvo a comentar.

No recuerdo haber leído un libro dentro que este genero que pueda llegar a bajarle el pulgar completamente.

Beso grande y genial la propuesta!

Kary

Beatríz dijo...

Hola! Añadí a la lista " Arenas movedizas" de Mar Carrión. De Esther Sanz la trilogía " El bosque" y " Si el amor es un isla". De Alessandri Neymar teología" Mírame y dispara". De Jay Cronover " Mejor cuando es rebelde" y " Cicatriz" de Juan Gomez Jurado ( no es romántico propiamente dicho), pero me gustó mucho. Un saludo a todas.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger