“Cuéntaselo a Debby” (#1) – Chloe Santana

28 ene 2017


Autora: Chloe Santana
Serie: Cuatro chicas en Nueva York 01
Categoría: Comedia Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Mayo 2016
Protagonistas: Scott Riley y Debby Parker

<<Amor, risas y unos personajes auténticos que te harán suspirar>>. De la autora de "CUPIDO ES UN LOBO FEROZ", llega una comedia romántica que va a enamorarte. "Una historia romántica, divertida y dulce sobre dos personas que estaban destinadas a encontrarse. ¿Y si el amor llegase cuando menos te lo esperas?"…

Sinopsis:
Debby Parker ha dejado de ser lo que comúnmente se define como una pringada. Tras una infancia asquerosa y una existencia invisible para el resto de los mortales, ahora Debby es una talentosa celebridad neoyorkina que presenta un programa de televisión dedicado a demostrar que las mujeres no son el sexo débil. Y qué mejor manera que ayudándolas a superar sus rupturas sentimentales en su exitoso espacio, que lleva al máximo aquello de “mejor sola que mal acompañada”. Porque Debby no cree en el amor ni en los cuentos de hadas. Pero todo se tuerce el día que debe librar una batalla por la supervivencia de su programa con la competencia: Scott Riley, un famoso y sexy presentador de televisión alabado por las masas que pretende desbancarla. Debby hará lo que sea por ganar a ese hombre tan arrogante que ha llegado para plantarle cara... y arrebatarle lo que es suyo por derecho. Ni siquiera el hecho de que la saque de sus casillas, sea tan atractivo como encantador y sienta una extraña atracción por él van a disuadirla. Porque en la guerra, como en el amor, todo vale, ¿No? De los creadores de: “los polos opuestos se atraen” y “los que se pelean se desean”, llega una comedia protagonizada por dos titanes que sacará el lado más irónico y divertido del amor y el periodismo sensacionalista. La nueva comedia romántica de Chloe Santana va a enamorarte.


Características de los personajes:

Deborah Parker (“Debby”): 32 años, melenita rubia, ojos azules, cuerpo atlético, piernas largas, no es voluptuosa. Vive en un lujoso departamento en el Upper East Side, en Nueva York, hace 3 años. Es una de las celebridades y estrella indiscutible de la cadena MBC, en donde trabaja como presentadora de un programa de TV desde hace 4 años, con mucho éxito. Su programa se llama “Cuéntaselo a Debby” y se emite cada sábado en la noche. Su padre falleció en un accidente de tráfico dejando muchas deudas, cuando ella tenía 8 años; lo adoraba. Su primer amor fue Kevin, pero éste la engañó muchas veces. Sufrió acoso escolar en la adolescencia. Intentó suicidarse a los 16 años. Tiene una adicción secreta al Tarot y a los horóscopos. Es del signo de Cáncer, además de vegetariana. Tiene un perro al que adoptó hace 5 años llamado “Obelix”.

Scott Riley (“Gilito”): 30 años, guapísimo, cabellos pelirrojos con bucles, ojos ambarinos (verdosos), hoyuelo en la barbilla, barba desaliñada y sexi, aspecto sureño, casi 1.90 cm de estatura, cuerpo atlético y bien proporcionado; pecas doradas en la nariz. Es de Oklahoma, de la ciudad de Shawnee. Proviene de una familia de granjeros y ganaderos. Tiene a sus padres, una hermana y sobrinos. Es del signo de Capricornio. Trabajó en canales locales de su ciudad y luego en la KPIK en la ciudad de San Francisco. Se convirtió en un famoso y sexi presentador de TV. Tiene una gata persa de color gris llamada “Duquesa”, desde hace 3 años.

Otros personajes: 1) Linda Parker (madre de Debby; escritora superventas del New York Times; ganó 4 veces el premio RITA; se ha casado 4 veces); 2) Paolo (asistente personal de Debby; también es su amigo; italiano, risueño, alocado, gay); 3) Robin Smith (es del grupo de amigas de Debby; presentadora de un programa de repostería en la MBC; fue madre a los 17 años; es la mayor entre las 4 amigas; es seria, responsable; 37 años, su hija Julie tiene 20 años); 4) Rachelle Burns (“Rae”; otra del grupo de amigas de Debby; es “la chica del tiempo”, o sea, presenta el informe del clima; 27 años, bella, morena, ojos verdes, descarada, salvaje, promiscua; tiene una relación complicada con un amigo de la infancia, Jack, al que conoce hace más de 11 años; estudiaron y vivieron juntos pero no hay nada sexual entre ellos); 5) Tessa Williams (es la más joven del grupo de 4 amigas de Debby; es muy dulce, romántica, tímida, soñadora, con el rostro pecoso, cabellos praliné; es actriz, ya fue nominada al Oscar; va a casarse con un famoso jugador de baloncesto llamado John Trevor, del que es novia hace 2 años); 6) Holly Turner (periodista de la revista “Actuallity”; es una arpía y odia a Debby); 7) Frank y Susan (padres de Scott; granjeros; él con cabellos castaños; ella es pelirroja; aunque en otro momento del libro dice que él también es pelirrojo); 8) Jessica (hermana mayor de Scott; se adoran y cuentan todo; ella tiene los cabellos castaños, está divorciada porque su ex marido Alan le fue infiel; tiene 2 hijos pequeños: John de 8 años, cabellos castaños; y April que es pelirroja y la menor de sus hijos); 9) Kevin O’brian (ex novio de Debby en la universidad; infiel y vividor; cabellos rubio ceniza ondulados, piel en tono marfileño, ojos color esmeralda; era QB del equipo universitario); 10) Ted (instructor de kick boxing de Debby; está enamorado de ella; se conocieron hace 1 año y medio; moreno, musculoso, atractivo, cabellos oscuros rizados); 11) Madame Lenormand (gurú de cartomancia de los famosos); 12) Stuart (Director Ejecutivo de la MBC); 13) Andrew (portero del edificio en el que vive Debby); 14) Michaella Roberts (la antecesora de Debby en la MBC; fue presentadora, 49 años, cabellos oscuros con unos mechones blancos); 15) Dexter (propietario del departamento situado frente al de Debby; amable, agradable; ya no vive ahí y lo alquila); 16) Sra. Mackenzie (vecina de Debby; una anciana agradable, viuda); 17) Mudito y Gruñona (son otros vecinos de Debby; una mujer chismosa y su hijo solitario y raro; ella es la Sra. Pitt); 18) Jack (mejor amigo de Rachelle desde hace más de 11 años; es arquitecto); 19) Connor Black (amigo y compañero de juergas de Scott en Oklahoma; sigue viviendo ahí); 20) Nina Black (hermana de Connor; alta, voluptuosa, rizos castaños, ojos almendrados); 21) Amanda Clark (fue la aventura de una noche de Scott, pero quedó resentida con él; voluptuosa, morena); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de lo que finalmente se convertirá en una serie llamada “Cuatro chicas en Nueva York”, y digo “convertirá” porque en las “Observaciones” de esta reseña les incluí la “Nota de la autora” donde se nos explica ese paso de historia independiente a serie.

La autora inicia el libro mencionando: <<¡Atención! Estás a punto de leer una historia irónica, gamberra y políticamente incorrecta. Pude escribirla de otra forma, pero no habría sido tan divertida. Se la dedico a todas esas personas que tienen humor para reírse de sí mismos. Si tú eres unos de esos; ¡Disfrútala!>>. Así que ya pueden hacerse una idea de lo que se van a encontrar si es que se deciden a leerla.

El contenido de la novela está dado por un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, con el detalle de que cada capítulo tiene título, y que todo está enmarcado en poco menos de 600 páginas. Está ambientada mayormente en la ciudad de Nueva York, y un poco en Oklahoma.

La trama inicia en el mes de febrero, en la ciudad de Nueva York, cuando la protagonista, Debby, se encuentra practicando kick boxing con Ted, su entrenador. Lo hace para descargar tensiones, pero aun así no logra desprenderse de las presiones a las que se somete por su trabajo como presentadora de un programa de televisión, ya que es interrumpida por una llamada de su amigo y asistente personal, Paolo, recordándole sobre una entrevista que debe dar a una revista. Así son sus días, llenos de actividades y trabajo; pero ella lo acepta porque sabe que es lo que viene con el peso de ser una de las celebridades de la cadena MBC. Así como las críticas, que también son su pan de cada día, sobre todo los provenientes de una arpía periodística llamada Holly Turner, cuyo pasatiempo favorito es inventar chismes sensacionalistas con los que llenar los espacios de noticias. Está teniendo un mal día, hasta que éste empeora al enterarse de que la cadena para la que trabaja, la MBC, fichó como nueva y exitosa incorporación a un presentador al que ella no soporta, Scott Riley. Y a partir de ahí, todo puede pasar. ¡Se desata la guerra en los estudios de la MBC!

Respecto a los protagonistas se puede decir que presentan algunas diferencias respecto a otras historias, como por ejemplo que, aquí ella es mayor que él por dos años, y que también es más exitosa profesionalmente, al menos por el momento, ya que él apenas está iniciando en las altas esferas.

Debby es una mujer de varias contradicciones, ya que no cree en el amor por unas malas experiencias que tuvo, a pesar de que su madre es una escritora superventas de novelas románticas. No tiene en buen concepto a los hombres, a pesar de que admiraba y adoraba a su padre, ya fallecido. Es una mujer guapa, popular y exitosa, pero en su pasado sufrió acoso escolar. Es vegetariana, porque cuando era niña mataron a su mascota y se la dieron a comer. Tiene una adicción oculta al tarot y a los horóscopos, aunque aparente ser dura, independiente y muy segura. Esconde muchas inseguridades y temores, y varios de ellos los arrastra desde la adolescencia, una etapa de su vida muy complicada.

Mientras que Scott, es todo lo opuesto: seguro, dicharachero, luchador, sin complejos. Su vida familiar siempre fue sencilla, estable, con mucho afecto y consideración. No será de esos protagonistas masculinos torturados. Sino que, por el contrario, aportará diálogos graciosos y dulces, y algunos serios. No es perfecto, pero sabrá ser el complemento ideal para las excentricidades de Debby.

Los personajes secundarios más importantes son el grupo de amigas de Debby, conformado por: Tessa, Rachelle y Robin, que según explicó la autora, también tendrán sus propias historias en los siguientes libros de la serie.

Esta comedia romántica es ideal si están buscando una lectura sencilla, fresca y entretenida. Tiene varios momentos cómicos, y otros de drama y romance; sin exagerar. Es equilibrada y amena, con un ritmo que no se hace tedioso a pesar de la cantidad de páginas que la compone. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. ─¿Sabes lo que se siente al estar enamorada? Te conviertes en una idiota que idealiza hasta sus chistes malos. No importa lo que te digan los demás, pues crees que tu amor lo puede todo. Te sientes incomprendida, pero no importa. Es como una droga; sabes que es mala para ti, pero no quieres desengancharte. Te convierte en una persona débil y vulnerable... Cielo, yo sólo he experimentado una clase de amor. El no correspondido, que al fin y al cabo es una mierda. Pero John te quiere, eso es evidente. Lo sé. La cuestión es... ¿Y tú lo quieres a él? John me trata bien. Es amable, cariñoso y me ayudó en el momento más complicado de mi carrera. No has respondido a mi pregunta. Siempre he soñado con vivir un romance como los que se narran en los libros de tu madre. Son cuentos, Tess. No digo que tengas que casarte con John si no es lo que quieres, pero estás idealizando la realidad. A mi madre le da por escribir esas chorradas porque tiene que rellenar los huecos de su vida que no funcionan. Se ha casado cuatro veces, ya ves. Eres joven, Tessa. Tal vez lo único que buscas es un poco de libertad. Siempre me ha dado la sensación de que te sentías en deuda con John, y que el hecho de que aceptaras el compromiso responde más a tu necesidad de hacer feliz a todo el mundo. Voy a casarme con Trevor. Bien..., es un buen tipo. No es para nada una mala opción. Pero piensa en ti de vez en cuando, no te vendría mal. Gracias. Para eso están las amigas. Damos consejos que sabemos que no se van a cumplir porque es lo que se espera de nosotras…” (Tessa y Debby)

2. Y a ti no te gusto ni un poquito. No me van los pelirrojos, chaval. Será porque nunca has probado a uno. Ni los hombres menores que yo. ─¿Qué edad crees que tengo? Qué importa eso. ¿Veintiocho? Treinta. Y tú algunos más. Sólo dos, fantasma. ─¡Dos, qué diferencia tan insalvable! ¡Casi una anciana! ¡Una momia!...” (Scott y Debby)

3. ─¡Ay! Ha sido sin querer. Tú siempre lo haces todo sin querer. Todo no. Ya está. Siempre pensé que la televisión sacaba a la gente más guapa de lo que es en realidad. ─¿Conclusión? Me equivocaba…” (Debby y Scott)

4. Buen intento, Scott. Sin embargo, te hará falta algo más que una frase de manual para llevarme a la cama. Mi especialidad es amansar a las fieras. No me subestimes. Creí que tu especialidad eran los puercos. ¿Qué... se supone que estás haciendo? Amansar a mi fiera favorita. Apuesto a que has hecho esto otras veces... con otras mujeres. Sí... pero nunca significó tanto. Contigo es distinto. ─¿Eso te funciona con alguien? Me gustaría que funcionara contigo. ¿Qué es lo que quieres? Una palabra y haré que no olvides esta noche. Sólo dime... qué quieres. Otra cerveza estaría bien…” (Debby y Scott)

5. Quiero ser tu amigo. Mi amigo. Sí, tu amigo. ¿Qué pasa, acaso no puedo tener amigas? Supongo que sí. Nunca he tenido una amiga. Pero contigo quiero que sea distinto. Quiero que dure. Quiero que estés en mi vida. ─¿Por qué? Me gusta estar contigo. No lo sé, Debby. Sencillamente me gusta. No me eches de tu vida. Podemos ser amigos, creo. Seremos compañeros de trabajo. Como Mulder y Scully. Formaremos un gran equipo. Sólo confía en mí, de verdad. Sé que puedo hacer que esto funcione. A veces soy un poco insoportable. Creo que puedo lidiar con eso…” (Scott y Debby)

6. Ni eres tan ingenua ni yo tengo tanta paciencia. Así que vete haciendo a la idea, Debby. No quiero tener que volver a repetírtelo más veces. ─¿Repetirme qué? Eres la única mujer con la que quiero estar. Ahora. Dentro de un tiempo. En un futuro cercano. No hay otras, rubia. Fuiste tú desde que te conocí, y lo sigues siendo en este momento. Entiende que eso no puede cambiarlo nadie…” (Scott y Debby)


Observaciones (Obs):

- La portada es creación de la talentosa Alexia Jorques.

- Es muy interesante la “NOTA DE LA AUTORA”, en la que ella nos explica por qué la historia se convirtió en serie: “La historia de Debby nació como una novela con final cerrado. No obstante, después de trazar los personajes secundarios, me di cuenta que Tessa, Robin y Rachelle merecen su propia historia. La saga Cuatro chicas en Nueva York nace por tanto como una serie de novelas independientes, que se pueden leer con orden alterado y que no tendrán segunda parte. Sé que os estáis preguntando cuál será el personaje que encabece la próxima novela, y tras pensarlo mucho, he decidido que será Tessa. Por supuesto, Holly Turner seguirá haciendo de las suyas y convirtiendo la vida de nuestros protagonistas en un infierno…”.

- La autora ya tiene varias novelas en su haber, pero otra que ya se encuentra reseñada en el blog es Cupido es un lobo feroz”, por si les interesa echarle un vistazo.


Booktrailer: Ver vídeo    



Soundtracks del libro:
- “Oops! I did it again” (Britney Spears)
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- “La Macarena” (Los Del Río)
- “Macho man” (The Village People)
- “Can’t feel my face” (The Weeknd)
- “Qué será, será” (Doris Day / José Feliciano)
- The Weeknd.
- Bachatas.





2 comentarios:

Chloe santana dijo...

Muchas gracias por tu reseña. Ha sido una sorpresa muy agradable. Besos!!

Car dijo...

Hola Chloe!

¡Muchas gracias a ti por pasarte a leerla!

Saludos :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger