“Solo fue un juego” (Stage Dive #2) – Kylie Scott

19 may 2017


Autora: Kylie Scott
Título original: “Play” (Marzo 2014)
Serie: Stage Dive #2
Categoría: Romántica Contemporánea / New Adult
Editorial: Libros de Seda
Publicación: Marzo 2017
Protagonistas: Mal Ericson y Anne Rollins

“Solo tenía que fingir ser su novia. ¿Puede surgir el amor de un acuerdo de conveniencia entre una buena chica y una estrella de rock?...”

Sinopsis:
Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido —aunque solo sea durante un tiempo—. Y para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica que le haga el trabajo. Lo que no espera es que este arreglo temporal se convierta en algo permanente... Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock de las que colgaban de las paredes de su habitación... y mucho menos en esas circunstancias. Anna está mal de dinero. Muy mal. Pero eso de aceptar que le paguen para interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí? 


Características de los personajes:

Anne Rollins (“Bomboncito”): 23 años, ojos azules, cabellos rubios rojizos (tirando a pelirrojo) que le llegan por debajo de los hombros, es muy lacio y fino. Su cumpleaños es el 28 de octubre. Sólo terminó la secundaria. Vive en Portland. Trabaja en la “Librería Lewis” desde hace 2 años; o sea, desde que se mudó a Portland para estar cerca de su hermana menor. Su padre las abandonó cuando ella tenía 14 años, y desde ahí su madre se vino abajo; entonces Anne renunció a sus estudios y a un futuro para cuidar de ella y de su hermanita. Por eso trae algunos resentimientos contra su madre. Ahora su madre vive en el sur de California y puede hacerse cargo de sí misma.

Malcom Ericson (“Mal”): 27 años, alto (le saca unos 15 cm a Anne), imponente; cuerpazo; bíceps fuertes, musculosos y tatuados; rubio, ojos color verde avellana, pómulos altos y afilados; tiene un hoyuelo en la barbilla. Es extrovertido, gracioso, siempre alegre y el alma de la fiesta; además de muy seguro de sí mismo y hasta un poco vanidoso. Es el baterista del grupo de rock “Stage Dive”. Sus padres son muy unidos y afectuosos; incluso su madre desde los inicios fue el gran apoyo del grupo y como una madre para todos. Tiene 3 hermanas y 8 sobrinos.

Otros miembros de la banda Stage Dive: 1) Jimmy Ferris (“Jimbo”; cantante y líder del grupo; es el hermano mayor de David; no se llevan bien; muy guapo, alto, cabellos cortos oscuros, ojos azules, cuerpazo, hoyuelos, mentón de anuncio; es conflictivo, tiene problemas de drogas y alcohol; siempre viste elegante y a la moda); 2) David Ferris (“Dave”; es el guitarrista y compositor del grupo, y el mejor amigo de Malcom desde niños; guapo, sensible, cabellos oscuros y largos, ojos azules intensos, tatuajes; está casado con Evelyn; protagonistas del libro 1 de la serie); 3) Ben Nicholson (es el bajista del grupo; atractivo, cabellos cortos oscuros, es el más alto de todos, es enorme, robusto, cuello de toro).

Otros personajes: 1) Lauren (amiga y vecina de Anne; vive al lado; mejor amiga de Evelyn desde hace años; es preciosa, larga melena oscura y ondulada; estudia Economía y tiene 3 hermanos mayores; es novia de Nate); 2) Nathan (“Nate”; novio de Lauren; hermano mayor de Evelyn; era rebelde y conflictivo; se fue de la casa de sus padres hace 4 años; ahora está centrado gracias a Lauren; es alto, fuerte, serio); 3) Evelyn Thomas (esposa de David Ferris desde hace pocos meses; rubia, simpática; estudiaba Arquitectura en la Universidad de Portland; era la compañera de piso de Lauren, por eso también era vecina de Anne, además de conocen porque Anne es clienta en la cafetería en la que trabaja); 4) Adrián (representante del grupo Stage Dive; bronceado, parece un tiburón; mediana edad); 5) Sam (forma parte del equipo de seguridad del grupo y es el hombre del confianza de los integrantes; no muy alto, es corpulento, fornido, hombros anchos, calvo; estuvo en las Fuerzas Especiales de la Marina); 6) Reece Lewis (mejor amigo y jefe de Anne; ella está secretamente enamorada de él, pero él es muy mujeriego y al parecer no la ve como algo más que una amiga; algunos creen que la manipula por eso; es perfecto, guapísimo, seductor, cabellos oscuros; es dueño de la librería “Lewis”; estudió Empresariales); 7) Lizzy Rollins (hermana menor de Anne; 20 años, cabellos color miel, rasgos delicados; es estudiante universitaria de la Universidad de Portland); 8) Lena Morrisey (asistente personal de Jimmy; muy guapa, cabellos castaños al hombro, gafas con pasta roja, responsable); 9) Neil y Lori (padres de Malcom; ella es pequeña, delgada, sonriente, aunque se ve algo desmejorada; él es alto, rubio como vikingo); 10) Jan (madre de Anne y Lizzy; cabellos color calabaza con algunas canas; era depresiva; vive y trabaja en el sur de California); 11) Dean (técnico de sonido del grupo; trabaja con Tyler; muy guapo, inteligente, cabellos negros, piercings en el labio); 12) Tyler y Pam (pareja de adultos que son amigos del grupo y trabajan con ellos desde sus inicios; él es alto, muy delgado, tatuajes, con acento australiano, trabaja como DJ y productor musical; ella es guapa, nativa americana, cabellos negros largos, ojos café, sonrisa perfecta y trabaja como fotógrafa); 13) Tara y Alex (compañeros de trabajo de Anne en la librería “Lewis”); 14) Skye (amiga y ex compañera de piso de Anne; se fue sin avisar y debiéndole dinero); 15) Ainslie (trabaja en la discográfica; guapísima, sexy, exuberante, rubia, cabellos con corte francés; ex amante de Malcom); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie “Stage Dive” de la autora australiana Kylie Scott, que está basada en las vidas de los integrantes de una famosa banda de rock. Cada libro de la serie es sobre uno de los 4 integrantes. En esta ocasión, le toca el turno al dinámico y extrovertido baterista.

El contenido está dado por 24 capítulos y un epílogo, en poco más de 300 páginas. Está ambientada mayormente en la ciudad de Portland, ya que en el libro anterior los integrantes del grupo deciden asentarse a donde estuviera David. La narración es enteramente de Anne, la protagonista femenina.

La trama inicia un viernes del mes de octubre, otoño en la ciudad de Portland, cuando Anne descubre que su amiga y compañera de piso, Skye, se fue del departamento que compartían sin avisarle, llevando varios objetos de valor y sin pagarle la deuda que tenía con ella. Anne se siente estafada y desilusionada, ya que nunca quiso escuchar a sus amigos que le decían que Skye se aprovechaba de ella y no era buena persona. Mientras está impactada observando su sala vacía, llega su amiga y vecina Lauren, que le ofrece salir a distraerse a una fiesta que organiza Evelyn (su ex compañera de piso y hermana de su novio Nate). Al principio, Anne rehúsa salir y se niega, pero Lauren resulta muy convincente, y termina por aceptar acompañarla a ella y a Nate a dicha fiesta. De alguna manera, está emocionada ante la posibilidad de conocer a los integrantes del grupo “Stage Dive”, ya que es fan, sobre todo de Mal; y como sabe que el esposo de su amiga Evelyn es David, el guitarrista del grupo, deduce que se puede presentar la ocasión de verlo. Y sucede… cuando menos se lo espera, él escucha una conversación en donde ella le está contando sus problemas por teléfono a su mejor amigo Reece, así que se entera de todo y se ofrece posteriormente a ayudarla. Empieza una linda amistad, de la que ellos ni siquiera sospechan cómo terminará; más aún si él le pide que finja ser su novia oficial.

En cuanto a los personajes, lo cierto es que el de Malcom (Mal) me gustó mucho, ya que es espontáneo, extrovertido y animado, aunque por dentro se esté muriendo de la angustia y el dolor por una situación de la que no quiere hablar y a la que no le puede dar solución. Mientras que ella, Anne, también es un personaje lindo y una hermana sobreprotectora, que renunció a muchas cosas por cuidar de la familia que le quedaba luego del abandono de su padre. Dejó de vivir muchas situaciones que le correspondían por la edad, en pos de hacerse cargo de su madre y hermana. Es por eso que aún hoy, a pesar de no querer sentirlo, tiene ciertos resentimientos contra su madre, ya que no logra entender cómo se dejó caer en la depresión sin intentar salir adelante para criar a sus dos hijas, dejándole toda la responsabilidad a ella, aún con su corta edad.

De la trama puedo decir que no me atrapó hasta que terminé la primera mitad, ya que después de eso, sí se puso atractiva y entretenida. Es una historia de amor que se cuece muy a fuego lento, a pesar de que transitan por varias etapas, como la de simplemente amigos y después, amigos con beneficios; hasta que aceptan que hay más sentimientos involucrados de lo que pensaban en un inicio, o sea, cuando aceptaron tener una relación fingida ante los demás.

Como ya mencioné en la reseña anterior, cada libro es sobre un integrante de la banda, así que los dos libros que faltan serán sobre Jimmy, y el siguiente sobre Ben.

Si ya empezaron la serie, les recomiendo que sigan, ya que los dos libros siguientes son mucho mejores, a mi parecer. Pero ya saben, todo es muy subjetivo, y mucho depende de sus gustos y de lo que anden buscando. En este libro, te encariñas con los personajes y empiezas a descubrir de qué irá el libro que sigue, ya que aquí se empiezan a hilar algunas de las situaciones que leeremos en la tercera parte. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- No hay frases en esta ocasión, porque no encontré alguna que me parecía inolvidable.

- Este es un booktrailer FAN MADE de toda la serie, por si quieran verlo (VER link)


Booktrailer: Ver vídeo     



Soundtracks del libro:
- Black Rebel Motorcycle Club.
- Metallica.
- “Love me tender” (Elvis)
- Joy Division.

Calificación: 3 y más…




La SERIE está compuesta por:
2- “Sólo fue un juego”.
3- “Sin arrepentimientos”.
4- “Nunca beses a un roquero”.



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger