“Te quiero, baby” – Isabel Keats

19 oct 2017


Autora: Isabel Keats
Categoría: Romántica
Editorial: HQÑ, N° 71
Publicación: Mayo 2015
Protagonistas: Raff Connor e India Antúnez del Diego

Sinopsis:
Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales. A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir. India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.


Características de los personajes:

India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara (“Indi”): no tiene ni 30 años, mide 1.62 cm, cabellos oscuros, ojos grandes y rasgados de color caramelo (o castaños claros). Pertenece a una de las mejores familias de Madrid, venida a menos y con muchas deudas. Después de la muerte de su madre, su padre la envió a un selecto internado en Suiza cuando ella tenía 8 años. Es viuda; estuvo casada con Álvaro (el hombre más guapo que ha visto en su vida); ella estaba muy enamorada y era algo frívola. Se casó a los 20 años; estuvo casada más de 3 años. Hizo un curso de Historia del Arte en la Sorbona, en París.

Raff Connor: no se menciona edad; no es guapo, sino atractivo y masculino; es enorme (mide 1.92 cm), corpulento, de hombros anchos, caderas estrechas, moreno, cabellos muy cortos de color castaño claro y ojos azules. Es americano; nació en un barrio humilde de Chicago. Su padre se fue de la casa cuando él nació. Su madre trabajaba de limpiadora de 7am a 10pm para mantenerlo; llegaba muy cansada como para educarlo. Ahora es rico, pero no tiene buen gusto ni modales. Es un hombre hecho a sí mismo, con mucho esfuerzo. Vive en Nueva York (Manhattan), en el Upper East Side, aunque planea asentarse en Madrid. Es dueño de la petrolera “Connoroil Company” desde hace 10 años.

Otros personajes: 1) Álvaro (esposo de India durante más de 3 años; fallecido; murió al chocar contra un árbol; las deudas que dejó eran enormes, casi todas a Arturo de Zúñiga, quien era el que provocaba que bebiera mucho y se drogara con cocaína; era encantador pero débil, su padre trató de adiestrarlo sin éxito; era guapísimo, rubio, ojos claros); 2) Sol (hija de India y Álvaro; 6 años, rubia, ojos claros, adorable; muy parecida físicamente a su padre); 3) Tata (66 años, hace 1 año debería haberse jubilado pero no quiere; es incansable y protectora; fue la nana de India y sigue con ella); 4) Lucas (mejor amigo de India; fue él el que le presentó a Álvaro; Candela lo llama “El Mataperros”; es amigo de India desde niños ya que sus padres eran amigos; es alto, tiene buen cuerpo; trabaja organizando eventos y solucionándole problemas a la gente importante); 5) Candela Olazábal (mejor amiga de India; es madrina de Sol; conoce a India desde el internado en Suiza; guapa, mide 1.76 cm, rubia, alta, delgada, cabellos largos pelirrojos, ojos grises, nariz pequeña con pecas; es hija de padres divorciados; trabaja como abogada, aunque también es dueña de la Banca Olazábal, propiedad de su familia); 6) Manuel Antúnez del Diego (padre de India; hombre de negocios; murió al mes de que ella se casó con Álvaro); 7) Arturo de Zúñiga (era conocido de Álvaro; es al que él le quedó debiendo dinero; es el marqués de Aguilar; mediana edad, apuesto, elegante, mediana edad, moreno, ojos oscuros); 8) Marcus (mejor amigo de Raff; son amigos desde el Instituto; vive en Idaho; muy alto, muy rubio); 9) Aisha (hermana de Raff; no de sangre; es hija de Joe, uno que fue pareja de la madre de Raff después de que su padre la abandonara; es 6 años menor que Raff; es bailarina de ballet, no ha tenido una vida fácil; hace 3 años tuvo un accidente que la hizo dejar el baile); 10) Alexia (modelo; amiga de India; rubia, ojos azules, escultural); 11) Anaïs Chistensen (rubia, ojos verdes, rica, ambiciosa, frívola); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es otra de las novelas de género romántico de la autora española Isabel Keats. En un principio, yo creí que sería independiente como otras que ha publicado, pero casi un año después, en abril de 2016 nos presenta “Te odio, pero bésame”, una historia relacionada.  

El contenido está dado por un prólogo, 14 capítulos y un epílogo, en poco menos de 200 páginas, y ambientada mayormente en la ciudad española de Madrid.

La trama inicia con el prólogo, el cual está situado 6 meses antes de las acciones del primer capítulo, y en donde vemos cómo Raff Connor asiste a un evento en el que conoce a una mujer que lo deja prendado y que resulta ser una camarera. Posteriormente, en el capítulo uno, vemos cómo India empieza un agitado día, en el que no le importa perder tiempo con tal de cumplir el ritual diario que tiene con su hija, en el que desayunan juntas, luego la lleva a la escuela, para seguidamente correr hasta el trabajo en el Hotel Palace, donde ahora la espera Lucas junto a un hombre al que presentan como Sr. Connor. Ella sabe que él quiere contratarla para organizar un evento o algo parecido, aunque se sorprende al descubrir que el evento es ÉL y que en 3 meses necesita que haga de él un hombre elegante y de modales distinguidos, rematando con la bomba de que precisa todo eso porque se casará luego de esos 3 meses que le mencionó como plazo. Aunque luego le aclara que aún no tiene novia y que ése es precisamente el problema que enfrenta. También le cuenta que en 20 años nunca se tomó vacaciones, y que por eso decidió que ahora aprovecharía esos meses para su cometido, además de para comprarse una finca en España y que también para eso la necesita, porque requiere que la ayude a decorarla (e incluye el piso en Manhattan para ese menester). Son muchas las cosas para las que India será requerida, y aunque se ve como un reto difícil y costoso de cumplir, ella acepta. Y así inician una serie de acontecimientos que llevarán a ambos por caminos que no esperaban transitar, sobre todo a India.

Los protagonistas son completamente opuestos, no sólo por su educación, condición social o antecedentes familiares, sino en su personalidad. Lo que tiene Raff de carismático y simpático, lo tiene India de rígida y acartonada. El personaje de Raff conquista por su naturalidad, optimismo y decisión para conseguir las cosas; y por toda esa energía y voluntad que demuestra para cumplir su máximo deseo.

Como plus, puedo mencionar que ese tema de “esclava” no  me gustó mucho; pero eso lo entenderán los que ya leyeron la novela, o cuando la lean.

Les recomiendo esta novela. Es sencilla, fresca, con sus buenos toques de romance y situaciones graciosas. También posee una dosis de drama; infaltable en este tipo de historias. Todo el conjunto resulta agradable y entretenido; ideal para esos momentos en los que buscan tramas que los relajen y los hagan pasar un buen momento. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. Lo sé, señorita… ¿Te importa si te llamo por tu nombre de pila, India? Tú llámame Raff. Por cierto, no es un nombre muy español. Al verte con ese pelo tan oscuro y esos ojos del color del caramelo, tan grandes y rasgados, pensé que te llamarías Carmen o o Juana. Por supuesto, señor quiero decir, Raff. Verás, mi padre sentía pasión por la India. Cuando estudiaba en Oxford conoció a un auténtico marajá de un pequeño estado del sur y todos los años pasaba allí largas temporadas. A juzgar por lo que él contaba, la expresión «vivir como un marajá» es de lo más adecuada, créeme. Pero dime, Raff, ¿en qué consiste exactamente el evento que quieres que organice? Lucas no me ha aclarado gran cosa. El evento soy yo. Creo que no lo entiendo…—India, baby, necesito que en menos de tres meses hagas de mí un hombre elegante y de modales distinguidos. Quieres que te enseñe a a…—A vestirme. A vestirte, sí claro, no me extra quiero decir, a vestirte, a…—A comportarme en la mesa. A vestirte, a comportarte en la mesa, a…—A recibir a mis invitados siguiendo el protocolo correcto En fin, Lucas me ha contado que has organizado numerosos eventos para particulares y empresas importantes, que estás acostumbrada a moverte en los círculos internacionales más selectos y, por lo que yo mismo puedo ver pareces la persona idónea para el puesto. Por supuesto, señor quiero decir Raff. Estoy perfectamente capacitada para el puesto. Lo que en realidad quieres es una especie de «plan renove», ¿no es así? No sé a qué te refieres con eso, India, baby. Verás, seré sincero contigo. Yo soy un hombre hecho a sí mismo. Nací en un barrio humilde de Chicago y todo lo que he logrado ha sido a base de duro esfuerzo. Hasta ahora he estado demasiado ocupado para preocuparme por estas cosas. Sin embargo, he llegado a ese punto en el que un hombre mira a su alrededor satisfecho con lo que ha conseguido y, de pronto, se da cuenta de que le falta algo. La guinda del pastel, por así decirlo. Ya veo. Voy a casarme en tres meses. —¡Enhorabuena, os deseo toda la felicidad del mundo a ti y a tu futura esposa! Ese es el problema, me temo. Aún no tengo novia. —¡¿No tienes novia?! Me temo que no, pero es ahí donde entras tú de nuevo. En veinte años no me he ido ni siquiera una semana de vacaciones, pero en esta ocasión he decidido tomarme tres meses sabáticos. Deseo comprarme una finca en España, Lucas ya está en ello, y tú me ayudarás a decorarla. También deseo que te ocupes de la decoración de mi piso de Manhattan, yo no sabría ni por dónde empezar, así que tendrás que viajar conmigo a menudo. Asimismo, estoy planeando dar una fiesta por todo lo alto para celebrar el décimo aniversario de la compañía y quiero invitar a un montón de clientes y amigos. He decidido hacerla aquí en Madrid, donde voy a establecer la sede de mi empresa en Europa, y me gustaría que me dieras algunas buenas ideas y te encargaras de organizarlo. Verás, lo tengo todo previsto. Durante el primer mes, aprovecharemos para que te ocupes de mi guardarropa y de mis modales; cuando me hayas pulido un poco, te encargarás de organizar alguna cita con cualquier conocida tuya que se ajuste a las necesidades de un tipo sencillo como yo y, si la cosa funciona, calculo que en tres meses estarás ayudando a mi prometida a preparar la boda. Te pagaré…—Mira, Raff, reconozco que el trabajo parece apasionante y que el sueldo supera todas mis expectativas, pero no me queda más remedio que ser honesta contigo. Lo que me pides es imposible. Creo que eres un hombre atractivo y, a poco que te molestes, conseguirás serlo mucho más. A esto hay que sumarle que eres rico. Sé que es vulgar hablar de dinero, pero no podemos negar que eso es un incentivo importante. Sin embargo, a pesar de todo, creo que tu plan es inviable y no sería justo que me aprovechara de ti. Mi querida India, nadie se ha aprovechado de mí jamás…” (Raff e India)

2. —¿Para qué quiere un yanqui como tú comprar una finca en España? Me gusta España, me gusta la comida, me gustan las españolas…—No me digas que tu futura mujer va a ser española…—¿Por qué no? Imagino que la mayoría de las mujeres que vas a presentarme son españolas, así que estoy más que dispuesto. Como ya te dije, planeo abrir aquí la sede europea de mi empresa y no me importaría en absoluto vivir a caballo entre Nueva York y Madrid; ambas ciudades me encantan. —¿De verdad crees que vas a conocer una mujer, te vas a enamorar y vas a casarte con ella en tres meses? Estoy seguro que los dos primeros puntos se harán realidad sin problemas: conoceré a una mujer y me enamoraré ciegamente de ella. Quizá el tercer paso, llevarla al altar, me cueste un poco más; sin embargo, tengo una gran confianza en mí mismo. Soy un tipo lleno de recursos. El matrimonio es un asunto muy serio. Espero que si al final das el paso, lo hagas con los ojos bien abiertos. —¿Abriste los tuyos lo suficiente cuando decidiste casarte? ¿India? —¿Perdona? Te preguntaba si estabas segura de lo que hacías cuando te casaste. Imagino que todo lo segura que puede estar una chica de veinte años. Estaba locamente enamorada…” (India y Raff)

3. Mírame, baby. India, baby, no permitiré que llores en nuestra primera noche juntos. Te juro que voy a hacer que te olvides de todo lo desagradable que ha habido en tu vida. Esta noche vas a descubrir que, con la persona adecuada, hacer el amor puede ser algo maravilloso. Sé que será así, Raff. ¡Hazme olvidar! —¡Te lo prometo, baby!...” (Raff e India)


Observaciones (Obs):

- Se mencionan las películas: “Fiebre de sábado por la noche” y “Los Increíbles”.

- Se menciona el libro “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad.

- Se mencionan las ciudades o provincias de Madrid, Toledo, Badajoz (españolas), además de Manhattan y Nueva York.


Booktrailer: Ver vídeo   



Soundtracks del libro:
- “When I was your man” (Bruno Mars)
- “Lohengrin” (Wagner)
-“La llegada de la Reina de Saba” (Haendel)
- Música jazz, rock.





Otras novelas de la autora, ya reseñadas en el blog:
- “Algo más que vecinos” (2012)
- “Vacaciones al amor” (Septiembre 2013)
- “Cuéntaselo a otra” (Septiembre 2014)
- “Te quiero, baby” (Mayo 2015)
- “Te odio, pero bésame” (Abril 2016) *
- Mi tramposa favorita(Septiembre 2016)
- Me vuelves loco(Septiembre 2017)

Otras novelas publicadas:
- “El protector”.
- “Empezar de nuevo”.
- “Abraza mi oscuridad”.
- “Nada más verte”.
- “Un bonsái en la Toscana”.
- “Escrito en mis sueños” (Serie Sol y Luna #1).
- “Escrito en las estrellas” (Serie Sol y Luna #2).

Relatos: “Patas de alambre” y “Nunca es tarde”.


NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger