“Una despedida, siete relatos y un viaje” (Sin Mar #00) – Cherry Chic

17 abr 2018



Autora: Cherry Chic
Serie: Sin Mar 00
Categoría: Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Enero 2018
Protagonistas: Javier León y Sara

Sinopsis:
Esto no es una novela corta, pero tampoco es un relato largo. Es una despedida amarga, un quejido, un llanto, un paseo de la mano de Javier por la vida de sus hijos, los hermanos más famosos de Sin Mar. Esto es el inicio, la base de todo. Es la historia de un hombre que se rehízo a sí mismo una y otra vez para convertir a sus hijos en lo que son. Aquí vas a encontrar un inicio con sabor a final, siete relatos y un viaje que lo cambiará todo y volverá a ser el inicio, otra vez. Bienvenido al Sin Mar de antaño, al de ahora y al del futuro, porque esta urbanización, para muchos y muchas de nosotros/as, ya es eterna. 


Características de los personajes:

Javier León (“Javi”): padre de los cuatrillizos. Queda viudo cuando su amada esposa Aby pierde la vida al dar a luz a sus hijos. Es un hombre guapo, de cabellos oscuros, ojos azules (que heredan sus hijos Amelia y Alex). Es noble, generoso, centrado, responsable.

Sara: es estadounidense, aunque habla perfecto el español porque le encanta el país y lo ha visitado en varias ocasiones. Es viuda; su marido se llamaba Steve. Es estéril, nunca tuvo hijos con su marido, pese a intentarlo. Es preciosa, con cabellos negros, morena, boca grande, grandes ojos marrones expresivos y brillantes. Es dulce, cariñosa, amable y simpática; vive de las inversiones en bolsa y de la gestión de algunos inmuebles que tiene en EUA.

Los cuatrillizos: 1) Esmeralda (“Esme”, “Tempanito”, “Ojos verdes”; hija mayor por unos minutos; muy guapa, bellos y grandes ojos color verde esmeralda, cabellos de color castaño claro; la consideran perfecta, eficiente, atlética, de carácter fuerte, le gusta la vida saludable y actúa como si fuera la madre de sus hermanos; es la responsable y regañadora; al terminar la carrera, trabaja como Abogada en un bufete, es muy buena en lo suyo); 2) Julieta (“Juli”; es la excéntrica, alocada y malhablada de los cuatro; es guapa, morena, bajita, ojos marrones; fue la protagonista del primer libro de la serie; nunca tuvo inclinación por una carrera, pero luego va encontrando su lugar en la vida); 3) Amelia (“Hierbas”, es la sensible entre los cuatro; es de una belleza clásica; es dulce, sosegada, caritativa, empática; cabellos morenos, grandes ojos azules; le encanta ayudar a la gente; es Asistente Social); 4) Alejandro (“Alex”; único hombre entre los hermanos cuatrillizos; muy guapo, seductor, mujeriego, moreno, ojos azules; trabaja como bombero; es muy protector y cariñoso con sus hermanas).

Otros personajes: De los personajes que ya conocemos por los libros anteriores, sólo se alcanzan a mencionar a: 1) Abigail (“Aby”; esposa de Javier; madre de los cuatrillizos que muere al dar a luz); 2) Paco (vecino y amigo de Javier en la urbanización “Sin Mar”; cuando inicia el libro está recién casado y también tiene poco que abrió un bar en la urbanización, que con los años levanta y se convierte en el lugar de encuentro de los vecinos); 3) Conchi (vecina en “Sin Mar”; es mayor, podría ser la madre de Javier; es de la vieja escuela; estricta en su forma de hablar y seria en apariencia, pero con un corazón de oro); 4) Einar (hasta donde se queda el libro, es el nuevo novio de Julieta; un islandés, un vikingo); entre otros.


Comentarios personales:

Este es otro libro más de la serie “Sin Mar” de la autora española que escribe bajo el seudónimo de Cherry Chic.

El orden por fecha de publicación de este libro dentro de la serie, sería después del tercero, o sea, de “Tu maldita sonrisa”. Aunque la autora lo enumeró como “00”, o sea, el primero de todos. Y esto tiene sentido, porque la historia es de Javier, el padre de los cuatrillizos, y en la novela se cuenta su historia desde el nacimiento de sus hijos, la posterior pérdida de su amada esposa y todo lo que fue ocurriendo desde entonces.

Como ya lo mencioné en el párrafo anterior, el gran protagonista es Javier León, el padre de los tremendos cuatrillizos: Esmeralda, Amelia, Julieta y Alejandro. Vamos descubriendo todo lo que él tuvo que pasar para criarlos solo, como padre viudo.

Los relatos son muy tiernos y reales, con todo lo que un padre, en medio de un inmenso dolor, debe vivir para poder sacar adelante a cuatro hijos de la misma edad, con diferentes caracteres y distintas necesidades, al mismo tiempo.  

El personaje de Javier siempre ha despertado curiosidad, desde que lo conocimos en el primer libro. En dicha novela leímos cuando regresa al país luego del crucero que tomó como respiro, trayendo con él a una prometida, luego de tantos años de soledad. Pues bueno, este libro llega precisamente hasta ahí; se los comento para que le den un marco temporal a todo lo que podrán leer.

O sea, este libro va desde la despedida de Javier y Aby el día del nacimiento de sus hijos; hasta el regreso de Javier de su viaje de descanso, cuando sus hijos ya son grandes (incluso Julieta ya está con Einar).

El libro es interesante, si es que estás siguiendo la serie, porque te pone en antecedentes sobre la vida de Javier y algunos aspectos de las vidas de sus hijos, quienes serán los protagonistas de cada uno de los cuatro libros que lleva publicada la serie.

Se los recomiendo. Es ligera, ágil, rápida y fácil de leer. No tiene muchas páginas. Y de seguro les hará pasar un momento agradable. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:

- “Cumpleaños feliz” (Parchís)





La SERIE está compuesta por:

1) Sin Mar #00: “Una despedida, siete relatos y un viaje” (Enero 2018)

2) Sin Mar #01:A la de tres: ¡Te quiero! (Enero 2017)

3) Sin Mar #02:Y que te quedes(Mayo 2017)

4) Sin Mar #03: “Tu maldita sonrisa” (Noviembre 2017)

5) Sin Mar #04: “Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia” (Abril 2018)




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR



2 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola Carla, cómo estás? Tanto tiempo. Te cuento que empece esta serie después que vi unos comentarios tuyos. Este libro como bien decís sirve para conocer más a Javier, y lo que le costo criar a 4 hijos solo. Si bien quería leer sobre eso, la historia no me dejo completamente satisfecha, esperaba un poquito más.
Besos.

Car dijo...

Hola Jeni!!

Sí, en este librito (porque es más como un relato corto) conocemos muy raudamente la historia de Javier, desde que queda viudo hasta conocer a su nuevo amor. Es una historia muy linda, pero obviamente uno queda con la sensación de que quieres un poco más, jejeje

Besosss :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger