“All your perfects”- Colleen Hoover

8 sept 2018



Categoría: Romántica
Editorial: Atria Books
Publicación: Julio 2018
Protagonistas: Graham y Quinn

“Colleen Hoover nos ofrece toda una hazaña sobre un matrimonio con problemas y la única promesa olvidada que podría ser capaz de salvarlo…”

Sinopsis:
El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su matrimonio imperfecto. Los recuerdos, errores y secretos que han acumulado a lo largo de los años los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos también podría ser lo que empujara a su matrimonio más allá del punto de reparación. “All your perfects” es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo potencial futuro depende de las promesas hechas en el pasado. Esta es una desgarradora historia apasionante que hace la siguiente pregunta: ¿Puede el rotundo amor con un principio perfecto sobrevivir una vida entre dos personas imperfectas?
En Venta: Amazon (inglés)


Características de los personajes:

Quinn Dianne Whitley: tiene como 32 años aproximadamente; cabellos castaños lisos hasta los hombros, ojos castaños, caderas anchas, pechos prominentes. Su cumpleaños es el 26 de julio. Su padre Kevin murió cuando ella tenía 14 años; su madre se volvió a casar poco tiempo después. Lleva casada con Graham más de 7 años. Trabaja escribiendo para una empresa de publicidad en el centro. Vive en Connecticut.

Graham Wells: es muy atractivo, tiene expresivos ojos de un color marrón oscuro que a veces aparentan ser tristes; como 1.80 cm de estatura, mandíbula fuerte y labios carnosos. Es el más joven de 4 hijos (tiene 3 hermanas mayores; es el único varón). En su juventud, a los 19 años, tuvo un accidente automovilístico en el que murió su mejor amigo. Trabaja como contador de una empresa en el centro.

Otros personajes: 1) Ava Whitley (hermana mayor de Quinn; se llevan 2 años; se parecen mucho físicamente, cabellos castaños lisos y ojos castaños; son muy unidas; está casada); 2) Reid (esposo de Ava; proviene de una gran familia de Francia; se convirtió en uno de los mejores amigos de Graham, se quieren mucho); 3) Avril Donnelly (madre de Quinn y Ava; viuda del padre de las chicas; se volvió a casar al poco tiempo; es insensible, dramática, egocéntrica, poco comprensiva y maternal, vive de apariencias y le importa mucho el dinero; ella no era rica antes de su primer matrimonio, creció siendo pobre en Vermont, era la 2da de 7 hijos; se casó con su 1er esposo cuando éste era moderadamente rico); 4) Padrastro de Quinn (segundo esposo de Avril; tiene hijos biológicos a los que heredará algún día); 5) Padre de Graham (padre e hijo se parecen mucho; es un hombre sólido de ojos tristes y alma feliz); 6) Madre de Graham (es pequeña, incluso es más baja que Quinn; pero tiene mucha seguridad en sí misma); 7) Caroline (hermana de Graham; casada, 2 hijas y ahora está embarazada de su 3er hijo que será varón; es la única de sus hermanas que vive en Connecticut); 8) Adeline y Gwen (hijas de Caroline; sobrinas de Graham; de 5 y 3 años, respectivamente); 9) Tabitha (hermana de Graham; vive en Chicago con su esposa); 10) Ainsley (hermana de Graham; es abogada, vive por todos lados ya que viaja mucho); 11) Ethan Samson Van Kemp (ex prometido de Quinn; estaban a 1 mes de casarse cuando ella descubre su infidelidad; en ese momento eran novios desde hace 4 años; se conocieron justo después de que Quinn empezara la universidad; cabellos negros, mide como 1.82cm; trabaja en la clínica de su padre, el Dr. Van Kemp); 12) Sasha (ex novia de Graham; trabaja en la clínica del Dr. Van Kemp); 13) Vincent (portero del edificio donde vive Ethan; aprecia a Quinn); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela la leí gracias a una traducción no oficial (pero muy bien hecha), ya que el libro oficialmente sólo lo encontrarán en inglés.

Esta autora es una de mis preferidas, y en esta ocasión, nos vuelve a sorprender con una trama muy bien estructurada en donde se tratan temas tan complicados y profundos como las crisis matrimoniales, la infertilidad, las presiones sociales y familiares, entre otros más con los que cualquiera puede sentirse identificado.

El contenido está dado por 30 capítulos y un epílogo, en poco menos de 250 páginas, ambientado mayormente en Connecticut (EUA) y en otros bellos parajes europeos.  

En los primeros capítulos, la historia intercala entre los recuerdos de lo que ocurrió en el pasado (sobre todo cuando se conocieron y cómo iniciaron su relación) y lo que está ocurriendo en el presente; para luego ya sólo contarnos cómo se están desarrollando los hechos en la vida actual de la pareja.

A mí, en particular, la trama me atrapó desde el principio, y me costó soltarlo hasta el inevitable final. Si ya leyeron otros trabajos de esta genial autora, sabrán que sus libros siempre están rodeados de drama, buenos diálogos y hechos comunes o que le pueden pasar a cualquiera. Es imposible no emocionarse con alguna de sus historias, y ésta no es la excepción.

Tampoco se asusten y piensen que será agobiante y que sólo leerán puras cuestiones dramáticas y tristes. No. Lo cierto es que, se encontrarán con una historia que trata muy dinámica y asertivamente todo aquello relacionado con las tremendas crisis que a veces se dan en los matrimonios, hasta en los mejor avenidos; aquí, más que nada matizada por una causa primordial, o sea, el hecho que provoca que dicha crisis se dé y crezca día con día, y que la descubrirán al leer esta novela.

Los protagonistas nos permiten conocerlos y adentrarnos en sus vidas, sobre todo ella, Quinn, que es quien nos narra y explica todo lo que siente y piensa, mientras ella misma lo va descubriendo, ya que atraviesa por una fase muy confusa en la que no entiende ni lo que le está pasando, ni por qué le ocurre todo lo que le ocurre. Graham, por su parte, es un personaje que me gustó mucho, y cuando lean el libro tal vez concordarán conmigo en que deberían existir más maridos como él, con sus defectos y virtudes.

No puedo decir mucho más porque no quisiera revelar demasiado por dónde van los tiros, pero lo que sí puedo agregar es que, muchas veces existe lo que varios lectores llamamos “el momento indicado para leer una novela”, y con los libros de Colleen en ocasiones sucede que uno no está anímicamente preparado para afrontarlos, ya sea porque estás viviendo una situación similar o porque simple y sencillamente estás en un lapsus sensible por otros motivos. No sé si fue precisamente porque en la actualidad no estoy viviendo ninguna de las situaciones antes mencionadas, pero yo sí disfruté mucho con esta lectura, a pesar de haberme emocionado, conmovido y de echar varias lagrimitas, me pareció una experiencia enriquecedora que se presta para la reflexión y la introspección, ya que nadie puede estar exento, tanto de que te ocurra o que le suceda a alguien que quieres o conoces.  

Realmente, vale mucho la pena, está muy bien escrita y narrada, y maneja una sensatez que te mantiene pegado a la trama y preguntándote si en esta ocasión el amor todavía existe y si podrá salir airoso a tan colosal prueba. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. “—Bueno, si todavía estamos hablando cuando llegue Halloween, podemos usar disfraces cachondos haciendo juego. —¿Todavía hablando? Quinn, Halloween está a más de dos meses de distancia. Prácticamente viviremos juntos para entonces. —Tienes mucha confianza. —Podrías llamarlo así. —La mayoría de los hombres presionan para tener relaciones sexuales de inmediato. Pero me rechazaste una noche y apareciste seis meses después solo para rechazarme otra vez y obligarme a conversar. No puedo decir si debería estar preocupada. —No me confundas con algo que no soy. Normalmente estoy todo por el sexo desde el principio, pero tú y yo tenemos una eternidad para llegar a eso. —Sexo con el que estoy de acuerdo. El compromiso eterno es empujarlo demasiado. —Lo que sea que digas, Quinn. Si quieres que finjamos durante unos meses más que no somos almas gemelas, me parece bien. Soy un gran actor. —Las almas gemelas no existen. —Lo sé. No somos almas gemelas. Las almas gemelas son tontas. —Lo digo en serio. —Yo también. Completamente en serio. —Eres un idiota. —¿Cuál es la fecha de hoy? —Ocho de agosto. ¿Por qué? —Solo quiero asegurarme de que nunca olvides la fecha en que el universo nos reunió de nuevo. —Eres demasiado intenso. Probablemente me va a asustar. —No, no lo hará. Verás. Dentro de diez años, a partir del 8 de agosto, me daré la vuelta en la cama a medianoche y te susurraré: “Te lo dije”, en tu oreja. —¿Eres tan malo? —El más malo…” (Quinn y Graham)

2. “—Ethan solía hacer eso. Pero no me di cuenta hasta después de que rompimos. Me di cuenta que me sentía mejor acerca de mí misma estando sin él, que con él. Por un largo tiempo, pensé que era bueno para mí. Me siento tan ingenua. Ya no confío en mi propio juicio. —No seas tan dura contigo misma. Ahora ya sabes exactamente lo que buscas. Cuando conozcas a alguien que sea bueno para ti, no te llenará con inseguridades al concentrarse en tus defectos. Te llenará con inspiración, porque se enfocara en la mejor parte de ti. —Eso es… realmente hermoso…” (Quinn y Graham)

3. “Prometo que te amaré más durante las tormentas de lo que te amaré en los días perfectos. Prometo amarte más cuando estés sufriendo que cuando estés feliz. Prometo amarte más cuando seamos pobres que cuando nademos en riquezas. Prometo amarte más cuando estés llorando que cuando estés riendo. Prometo amarte más cuando estés enferma que cuando estés sana. Prometo amarte más cuando me odies que cuando me ames. Y prometo… juro… que te amo más al leer esta carta que cuando la escribí. No puedo esperar a pasar el resto de mi vida contigo. No puedo esperar para arrojar luz a todos tus perfectos. Te amo. Demasiado. Graham.” (Extracto de Carta de Graham)


Observaciones (Obs):

- Traducción no oficial de Acualand.


Booktrailer: Ver vídeo   



Soundtracks del libro:
- Ed Sheeran.




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger