“No reclames al amor” – Carla Crespo

24 may 2013


Autor: Carla Crespo (Ver perfil al final)
Categoría: Romántica / Chick-lit / Comedia Romántica
Editorial: HQÑ - Harlequín
Publicación: 16 de Mayo 2013
Protagonistas: Miguel y Tesa

Sinopsis:
Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina. 
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!. 
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor?. ¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?


VENTA enAmazon y Casa del Libro


Características de los personajes:

Teresa (Tesa): Trabaja como “Azafata en tierra” (Agente de Pasaje), tiene 5 años en la aerolínea. Lleva una vida monótona, con casi nula vida social. Es Licenciada en Filología Inglesa, tiene un máster y habla varios idiomas. Tiene a sus padres que la adoran y apoyan.

Miguel: guapo, alto, cabello castaño rojizo, ojos color miel. Trabaja como Directivo de una Multinacional. Sus padres son gente humilde que gastó todos sus ahorros para que él estudiara. Es adicto al trabajo, ama a su familia.

Otros personajes: María (amiga de Tesa, trabaja en el mismo lugar que ella); Pablo (novio de María); Roberto (piloto, guapo, moreno, alto, ojos verdes); Lourdes (jefa de Tesa en la aerolínea); Piot y Neri (matrimonio amigo de los padres de Tesa; Neri es española, asistente social, freelance; Piot es un excelente físico nuclear que trabaja en el departamento de Oncología de un hospital de Boston);  Simone (compañero de trabajo de Tesa en la librería; es gay, moreno, cabello negro, ojos negros, italiano); Eddie (novio de Simone, es dentista); Daniele y Chiara (pareja de amigos italianos de Simone); Antonella y Flavio (pareja de amigos italianos de Simone); Renato (guapo amigo italiano de Simone); entre otros.


Comentarios personales:

Este es un libro que encontré de otra nueva autora, Carla Crespo, que en esta ocasión se estrena con la publicación de la novela “No reclames al amor”, bajo el sello HQÑ de la editorial Harlequin.

La novela es básicamente corta, consta de un “prólogo”, 16 capítulos y un “epílogo”. Cada capítulo lleva un título, por ejemplo: Capítulo 1. Overbooking; Capítulo 2. El revés; Capítulo 3. Yankilanda, ¡allá vamos!; Capítulo 4. Business class; Capítulo 5. Mi nueva vida bostoniana; Capítulo 6. El doctor Jekyll y Mr. Simone; Capítulo 7. La noche de Halloween; Capítulo 8. Un encuentro inesperado; Capítulo 9. La CITA; Capítulo 10. Acción de Gracias; Capítulo 11. La reclamación; Capítulo 12. Cena entre amigos; Capítulo 13. Ya te lo dije; Capítulo 14. Encajando las piezas del puzzle; Capítulo 15. Ahora es tarde; Capítulo 16. Como en las películas.

Aquí tenemos una historia sencilla, muy ligera y entretenida, narrada en primera persona por la protagonista femenina, Tesa, que nos va adentrando en su vida, primero bastante monótona en Valencia, la ciudad en la que trabaja en una aerolínea, de la que por un error la despiden, viéndose forzada a replantearse su vida. Decide volver a empezar en Boston, donde su vida cambia irremediablemente. ¿Para bien, o para mal? Eso es lo que ella irá descubriendo (con bastantes tropiezos de por medio) a lo largo de toda la trama.

Les recomiendo esta novela para aquellos momentos en los que estén con ganas de leer algo tranquilo y light, para pasar un rato agradable. JJJ


Frases:

“Eres la chica que me atendió en el aeropuerto el día que di overbooking. Te recuerdo perfectamente. ¿Sabes que eres mejor persona que yo? Espero que todo te vaya bien en Estados Unidos, te lo mereces de verdad. Me alegro mucho de haberte conocido…” (Miguel)

“Te quiero, Tesa. Te quiero más que a nada en esta vida…” (Miguel)


Obs:

- Algunos vinos mencionados: Mumm, Moët, Cabernet Sauvignon del Valle de Napa, etc.





Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- Música de Duffy.
- Música chill out.
- “Believe” (Cher)


SOBRE LA AUTORA:

Carla Crespo Usó, nació en Valencia (España) el 27 de agosto de 1982. Es licenciada en Traducción e Interpretación y se especializó en traducción literaria con el máster de Traducción Humanística y Creativa de la Universidad de Valencia.
En la actualidad realiza traducciones literarias, trabaja en una compañía aérea y dedica todo el tiempo que le queda a escribir. Ha traducido novelas de todo tipo para un par de editoriales. Su trabajo más reciente ha sido la traducción de El lado bueno de las cosas para Random House Mondadori."No reclames al amor" es su primera novela y recientemente vio la luz de la mano de la editorial Harlequin, en su sello HQÑ.





Fuentes para la Biografía: Autoras en la Sombra, y, Lectura Obligada.




11 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhhhh no me había fijado que tenias reseñado este libro!!!

Este me lo leí en estos días!! de un solo soplete jejejeje

Me encanto este libro y eso se debe a que soy la mera cursiiii que hay en esta tierra!! jajaja, hay cuando Miguel le dijo que el era el tipo que le había dado de baja en su trabajo, hasta a mi se me cayo la quijada, según yo el no sabia que era ella... Me divertí mucho con esta lectura es un libro muy recomendable, corto pero bonito y muy bien escrito!! y viendo el breve perfil de ella que colocaste en la reseña ya entiendo porque esta bien documentado lo de el aeropuerto...

Saluditos



Car dijo...

Holaaa!!! Siiii, lo reseñé hace casi 1 mes. Jajajajaja, es que estas historias románticas pueden con nosotras, jejeje. Siii, ella trabaja en una aerolínea y en una entrevista que leí sobre la autora, comenta que a pesar de que usó su experiencia en la aerolínea para escribir, la historia no es autobiográfica. Besotesss Laura!!!

Unknown dijo...

jajaja si porque si lo fuera le diría: eres una chica afortunada, con tremendo hombre a tu lado !!

Saludos

Car dijo...

Si, estaba interesante el tipo, jejejeje...Besotes Lauri!!!

Carla Crespo dijo...

Gracias por la crítica y los comentarios :) y no, no es autobiográfica aunque tampoco tengo queja del tremendo hombre que tengo como esposo ;)

Unknown dijo...

jajaja que bien!! afortunada tu!! Carlita y yo vivimos soñando con esos personajes que leemos!!.
Me gusto mucho tu libro, sigue escribiendo que nosotras seguiremos leyendo!!

Saluditos

Car dijo...

Hola Carla!! (soy tu tocaya)... Muchas gracias por comentar!! Y así como dice Laura, siempre comentamos que estos protagonistas masculinos de las novelas nos hacen soñar despiertas, y cada vez la lista se hace más larga, jejeje. ¡¡Felicidades por tu trabajo y esperamos leer más de tí!!

Maye dijo...

Chicas, termine este libro ayer y les digo que me gusto mucho, típico el hombre que te hace perder la cabeza de rabia termina siendo el hombre de tu vida.....Me gusto mucho que es un libro fácil de leer, el protagonista indudablemente entrará en la lista de los más!....
Gracias Car por tener esta buena reseña ya que gracias a esto fue que lo puse en mi lista de libros para leer.....

Un abrazo y besos

Car dijo...

Hola Maye!! Qué bueno que te gustó!!! Si, es una historia sencilla, entretenida y fácil de leer, de las que te provocan una lectura relajante, jejejeje

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
me gustó este libro, una historia sencilla y fácil de leer, para pasar una tarde entretenida.
Sólo que no me gustan las descripciones excesivas del "outfit" de los protagonistas, pero por lo poco que he leído del género chik-lit creo que es una característica del mismo, no? pues a mi que me aburren y si ya te detallan hasta las marcas, puff, será que no soy una fashion-victim, gg
Pero me apunto sus libros para próximas lecturas
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Siii, ese es uno de los estilos que maneja el chick-lit, muchos detalles de ésos; pero bueno, es parte del show, jejejeje.
Me alegro que te haya gustado la historia, porque como bien mencionas, es una novela fácil de leer para pasar un buen rato.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger