“Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore” (#2) – Sarah MacLean

17 jul 2013


Autor: Sarah MacLean (Ver perfil)
Título original: “Ten ways to be adored when landing a Lord”
Serie: Love by numbers 02
Categoría: Romance Histórico (Regencia)
Editorial: Avon / (Versátil Ediciones)
Publicación: 2010 / (2012)(Feb 2013)
Páginas: 400
Protagonistas: Nicholas St. John y Isabel Townsend

“<<Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!>> (Perlas y pellizas. Junio, 1823)…”

Sinopsis:
Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Así pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido. 
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.


Venta: Amazon




Características de los personajes:

Isabel (Izzy): 24 años, alta, cabello largo y rizado de color castaño-rojizo, ojos miel, casi dorados. Es una mujer fuerte, valiente, decidida, impetuosa, que en el fondo es muy dulce y vulnerable. Ha sufrido por los escándalos de su padre, y también por el hecho de que éste abandonara a su madre, a ella y a su hermanito. Su madre nunca le perdonó que no cediera a las exigencias de su padre y la culpó que por eso él los abandonó a los tres. Su madre murió culpándola de egoísta, carga que Isabel no ha podido superar. Ahora lucha porque su hermanito pueda tener un legado.

Nicholas Raphael Dorian St. John (Nick): muy guapo, alto, piel bronceada, cabello negro, ojos azules. Tiene una cicatriz en el rostro (se la hizo hace 9 años en Turquía), que lo diferencia de su hermano gemelo. Es considerado como el “Lord Pluscuamperfecto” por una revista, lo que provoca que se vea asediado por las mujeres, pese a que no es ése su interés. Le apasionan las antigüedades, las esculturas, etc. Tuvo un desengaño amoroso muy fuerte en su pasado. Es de carácter sencillo, alegre, bromista, amistoso. Es experto en estatuas y esculturas, ama el arte.

Algunos personajes del 1er libro que vuelven aparecer: Gabriel y Calpurnia (hermano gemelo de Nick y su esposa); Juliana (hermanastra de Nick y Gabriel, italiana, bella, cabello negro rizado, ojos azules); Simon Pearson (11° Duque de Leighton, conocido como un hombre arrogante, dominante, serio, estirado y frío; amigo de Nick); etc.

Otros personajes: 1) James (hermanito de Isabel, tiene 10 años, rubio, ojos castaños, es el nuevo Conde de Reddich); 2) Conde Condiinoble (padre de Isabel y James; es un vividor y jugador, de muy mala reputación, que hace tiempo abandonó a sus hijos a su suerte); 3) Lara Caldwell (prima e íntima amiga de Isabel; se conocen desde pequeñas, y llevan viviendo juntas 6 años; es rubia y esbelta); 4) Jane (amiga, cabello castaño, ojos verdes, escocesa, hace de mayordomo de Isabel; hace 7 años está con ella); 5) Kate (amiga, hace de jefe de establos de Isabel; cabello largo y pelirrojo); 6) Gwen (amiga, hace de cocinera de Isabel); 7) Rock (se llama en realidad Durukhan, es el mejor amigo de Nick; es un turco, piel morena, ojos negros, muy alto y corpulento); 8) Regina (una de las lacayas en casa de Isabel); 9) Georgiana (hermana del Duque del Leighton; 17 años, muy bella, rubia, ojos dorados); 10) Lionel Asperton (amigo del padre de Isabel); 11) Oliver, lord Densmore (es el albacea en el testamento del padre de Isabel); 12) Alana (turca, mujer que traicionó a Nick); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la segunda parte de la serie “Love by numbers” (Amor en cifras), de la autora Sarah MacLean, que en esta ocasión cuenta con un prólogo, 22 capítulos y un epílogo, y se sitúa en junio de 1823.

Aquí tenemos la historia del gemelo menor, Nicholas St. John (Nick), considerado por una revista de la época como el “Lord Pluscuamperfecto” (o sea, el hombre ideal al que todas las mujeres deben intentar cazar), situación que a él no le agrada para nada, ya que las mujeres no dejan de abordarlo, algunas tímidamente, otras de forma descarada. Dado que la cuestión ya lo tiene bastante cansado, decide aceptar el pedido de su amigo Simon (Duque de Leighton) de buscar a su hermana Georgiana, que se fugó recientemente, presumiblemente hacia el norte. Son pocas las personas que conocen a Nick como “el bulan” (el cazador), fama que éste ganó en sus viajes recorriendo varias partes del mundo.

En contrapartida, tenemos a Isabel Townsend, una valiente, fuerte y decidida mujer, que aún lucha contra el vergonzoso legado que les ha dejado su padre, al que la sociedad de la época llama burlonamente “el Condinnoble”. Después de descubrir que su padre la ha vuelto a apostar con uno de sus amigos, también se entera de éste ha muerto, por lo que el nuevo “Conde de Reddich” es su hermanito James, de 10 años, al que ella cuida y protege como una leona. Pero no sólo a él, ya que Isabel esconde en su casa a 24 muchachitas que fueron llegando hasta ella buscando una oportunidad y escapando de las diferentes desgracias que ocurrieron en sus vidas. Para Isabel, ayudar a estas mujeres significa la forma de sentirse útil y menos sola; por eso, dentro de la casa familiar que se llama “Townsend Park” creó “Minerva House”, y aunque todas colaboran para mantenerla en pie, la situación económica es cada vez peor.

La situación se complica aún más cuando la que viene pidiendo ayuda y cobijo es Georgiana, la hermana de un poderoso Duque; ya que si alguien se enterara que ella se esconde ahí, sería fácil que descubrieran a las demás chicas y eso sería la ruina de todas.

Por otra parte, como la dichosa revista “Perlas y Pellizas” también llega a Minerva House, las chicas le muestran a Isabel el famoso artículo sobre Nick, pero ella, con la preocupación por obtener dinero para la subsistencia de todas, decide ignorar lo que ellas le dicen de que podría dar caza a ese Lord, y mejor le escribe para pedirle que venga a catalogar sus valiosas estatuas para luego venderlas; pero cuál es su sorpresa cuando, antes de depositar la carta para que la envíen, y gracias a un inesperado accidente en la calle, se encuentra con el mismísimo “Lord Pluscuamperfecto”, que la salva de ser arrollada por una carreta y caballos desbocados.  

A ella, él le parece impresionante en persona, pero lo oculta porque su mayor preocupación es poder vender esas estatuas y proteger a las chicas a su cargo. A él, ella le parece fascinante, pero prefiere enmascararlo como una simple sospecha de que ella oculta algo; ya que cuando él le presentó a su amigo Rock, y aceptó ir a su casa a catalogar las estatuas lo más rápido posible, ella se mostró esquiva queriendo preparar su casa para recibirlo, por lo que le dice que mejor mañana a la tarde. Obviamente, Nick, fiel a sus instintos, no se esperó y fue esa misma tarde junto con Rock, iniciando así una serie de hechos inesperados que propiciarán muchos cambios en Townsend Park, Minerva House y en sus vidas.

Las lecciones de la revista son las siguientes: 1) No trate de hacerse notar en el primer encuentro; 2) Esmérese en dejar huella en la mente del Lord; 3) No tema mostrar sus mejores virtudes para seducir a su lord; 4) Busque aliados; 5) Muestre interés por las aficiones de su Lord; 6) Una vez captada su atención, no vacile. 7) Muestre el apropiado asombro frente a sus más destacables cualidades; 8) Aprenda a amar sus defectos; 9) Sea misteriosa; 10) Asegurarse de que el nido es de su agrado.

Me gustó mucho la trama, ya que no sólo tenemos la historia de los protagonistas, sino que también hay una historia de amor secundaria (no digo entre quienes, jeje), además de una historia familiar complicada entre los Leighton que es una de las bases del siguiente libro de la serie. Así también, tenemos protagonistas que conquistan al lector, tanto Isabel como Nick son personajes fuertes, y debo decir que Nick es mi gemelo favorito, porque así como es carismático, valiente, sencillo, generoso e inteligente, también es un hombre que a pesar de no estarlo buscando, supo reconocer cuando se ha enamorado e hizo muchas cosas por ese amor.

Esta trilogía me gusta mucho, y como segundo libro éste es genial, porque sigue manteniendo el interés por la historia, además de que seguimos sabiendo qué es de la vida de Gabriel y Callie (del primer libro), así como también podemos darnos una idea de por dónde se encaminarán las cosas para el tercer libro, en el que son protagonistas Juliana y Simon.

Les recomiendo mucho este libro, ya que nos presenta una historia de amor dulce con momentos bastante graciosos; no es como las clásicas novelas de romance histórico donde todo es muy acomedido, ya que aquí encontrarán mucha pasión, algunos hechos inesperados y un protagonista masculino al que no le da miedo ser tierno a pesar de tener un carácter fuerte. ¡¡Se las recomiendo!! Ahí me cuentan… JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<<Pues bien, estimada lectora, en interés del bien público hemos redactado una lista de soluciones contrastadas que simplificarán la ardua tarea de encontrar marido. Presentamos, humildemente, “Lecciones para dar caza a un lord”. Revista Perlas y Pellizas, junio de 1823>>

“—Es una señal. —¿Una señal?. —Sí. Usted es una señal. Aunque no de lo que Lara pensaba… —No, claro. —No. Es una señal de que debo vender la colección de estatuas…” (Isabel y Nick)

“Lady Isabel, incluso aunque no existiera la colección, creo que me resultaría difícil olvidar nuestro primer encuentro…” (Nick)

“—Parece que… me siento atraída por usted. —¿Se siente atraída por mí?. —Estoy segura de que se trata de una fase pasajera. Creo que será mejor que se vaya. Encontraré otra manera de vender la colección…” (Isabel y Nick)

“Desde que te conozco has sido presa fácil de cualquier mujer misteriosa. Todavía más si además de misteriosa tiene problemas. ¿Te atreves a negarlo?...” (Rock)

“—Nunca he pedido su ayuda, lord Nicholas. No le he pedido que me proteja. —Lo sé, Isabel. No te atreves a pedírmela porque crees que eso hará que parezcas débil. —Quizá no le pido ayuda porque es de los hombres de quienes necesitamos protección. ¿No se le había ocurrido?...” (Isabel y Nick)

“Jamás he conocido a nadie como tú. Nunca me había tropezado con nadie, ya fuera hombre o mujer, con tanta fuerza; con tanto coraje. No estás sola. Nunca estarás sola…” (Nick)

“—Creo que deberías saber que yo habría usado una frase diferente para describirte. —¿Te refieres a algo distinto a «no es fea»?. —Yo habría dicho que eres magnífica…” (Nick e Isabel)

“—Los sueños son para las niñas que no tienen preocupaciones. —Tonterías. Todos tenemos sueños. —¿Tú también?. —Sí, incluso yo. —¿Y con qué sueñas tú?. —Esta noche, soñaré contigo…” (Isabel y Nick)

“—Me gustaría que me besaras. —Ah, Isabel, si estuviéramos en otro lugar… —Lo sé. —¿Lo sabes? ¿Sabes cuánto te deseo?. —Sí. —¿Cómo es posible que lo sepas?. —Porque yo también te deseo…” (Isabel y Nick)

“—Y sin embargo hubo un tiempo en el que lady Isabel soñaba con casarse. —Eso creo. Por supuesto, lo que nunca esperé fue que acabaría casándome con uno de los solteros más codiciados de Londres. He tenido suerte, la verdad, de dar caza a un lord tan pluscuamperfecto. —¡Lo sabías! .—Milord, ¿cómo puede imaginar que quede una mujer en este país que no lo sepa? De todas maneras, no es necesario estar suscrito a “Perlas y Pellizas” para reconocer a la… quintaesencia de la virilidad cuando se presenta ante una. —Lady St. John, se cree muy graciosa, ¿verdad?. —Sé que soy muy graciosa, lord Nicholas…” (Nick e Isabel)

“—¿En qué estás pensando?. —Estaba pensando que eres la mujer más magnífica que he conocido nunca. Eres fuerte, hermosa, maravillosa, apasionada y solo quiero estar cerca de ti. No sé cómo es posible que haya ocurrido, pero me parece que me he enamorado locamente de ti…” (Isabel y Nick)

“—Odio a la mujer que inventó esto. —¿Qué te hace pensar que fue una mujer?. —Que a un hombre no se le habría ocurrido nada que hiciera tan complicado poder acceder a tu piel…” (Nick e Isabel)

“No le amo. Me he casado con él por deber; por Minerva House y Townsend Park. No es necesario introducir el amor en la ecuación…” (Isabel)

“—He dejado de intentar que las mujeres me amen. Siempre he perseguido a las que no se enamoran de mí, pero he aprendido la lección. —No se trata de perseguir a una mujer cualquiera. Es tu esposa. A quien, de hecho, amas. —Ella no me necesita. —Me parece que tienes la equivocada impresión de que deben necesitarnos. Dada mi experiencia, no es así…” (Nick y Gabriel)


Observaciones (Obs):

- En ningún libro de la trilogía precisan la edad de Gabriel ni de Nick. Se supone que Simon (el protagonista del 3er libro) es contemporáneo de los gemelos, fueron compañeros en el instituto, pero tampoco ahí se menciona la edad.

- Townsend Park, la casa familiar de Isabel en la novela, se ubica en Dunscroft, Yorkshire (a casi 300 km al norte de Londres).

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.

- Por otra parte, existe la figura del Emperador (que es el Rey de Reyes) y el Archiduque (aunque esto sólo hubo en Austria). También cada país tiene una forma distinta de llamar a los hijos del Rey y la Reina, por ejemplo, en Inglaterra son simplemente “príncipe/princesa”, en España “infante/infanta”; en Francia los llamaban “delfines”, etc, etc.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5 y más…



Soundtracks del libro: no tiene.



2 comentarios:

Sandra dijo...

¡Hola! He añadido la reseña al apartado de reseñas de mi blog :)

¡Te sigo! Un beso

http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

Car dijo...

Hola Sandra!!
Muchas gracias por la atención!! Es un honor.

Saludos!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger