“Once escándalos para enamorar a un duque” (#3) – Sarah MacLean

19 jul 2013


Autor: Sarah MacLean (Ver perfil)
Título original: “Eleven scandals to start to win a Duke's heart”
Serie: Love by numbers 03
Categoría: Romance Histórico (Regencia)
Editorial: Avon / Versátil Ediciones
Publicación: Abril 2011 / Feb 2013
Páginas: 375
Protagonistas: Simon Pearson y Juliana Fiori

“La hermana pequeña de los incorregibles Ralston promete ser el escándalo de la temporada…”

Sinopsis:
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.
Con esta novela se cierra la multipremiada Trilogía “Love by Numbers”


Venta: Amazon


Reseñas Anteriores: "Love by numbers 01" y "Love by numbers 02"


Características de los personajes:

Juliana (Juli): 20 años, muy guapa; alta, cabello negro rizado, ojos azules. De carácter rebelde, intrépido, sencillo, pero a la vez dulce y generoso. Es la hija italiana y católica de una marquesa de muy mala reputación en Inglaterra, y de un comerciante italiano. Ella vivió su niñez y adolescencia en Italia, y luego de la muerte de su padre, por encargo de éste, la envían a Inglaterra para que viva con sus hermanastros, de los que ella no sabía nada. Lleva viviendo con ellos 6 meses, sin encontrar aún su lugar en la sociedad londinense, pese a los esfuerzos de su familia.

Simon: es muy guapo, muy alto (más de 1.80cm) y elegante, ojos color miel y cabellos rubios con rizos. Es el 11° Duque de Leighton. Conocido como “el duque del desdén” por su forma altanera, orgullosa y despótica de tratar a los demás. Tiene fama de correcto, frío, rígido, inflexible, altanero y arrogante; que sólo vive para su título y reputación. Fue criado en la creencia de que siempre debe ser el mejor, que no hay nada más importante que mantener el prestigio y una intachable reputación. Siempre se ha reprimido a hacer cosas que puedan minar su autocontrol y confianza en sí mismo.

Personajes ya conocidos: 1) Gabriel y Callie (hermano y cuñada de Juliana); 2) Nick e Isabel (hermano y cuñada de Juliana); 3) Georgiana (hermana de Simon; 17 años, rubia con rizos, ojos color miel); 4) Mariana (hermana de Callie, amiga de Juliana, es la duquesa de Rivington); 5) James (esposo de Mariana, duque de Rivington); 6) Benedick (hermano de Callie y Mariana, es el conde de Allendale, es bueno y jovial); 7) Carla (doncella de Juliana, italiana, ojos marrones oscuros); 8) Madame Hébert (modista francesa); 9) Valerie (ayudante de la modista); 10) Duquesa viuda de Leighton (madre de Simon, ojos grises; una mujer fría, estirada, arrogante, clasista); 11) Sergio Fiori (padre fallecido de Juliana, italiano, comerciante); 12) Louisa Hathbourne St. John Fiori (madre de Juliana, Gabriel y Nick; mujer que los abandonó de niños; es interesada, inconstante y fría); 13) Bennet (mayordomo de la familia de Juliana); 14) Margaret Talbott (hermana de James, cuñada de Mariana); entre otros.

Otros personajes: 1) Lady Penelope Marbury (hija de un doble marqués, rubia, baja estatura, rostro redondo, ojos azules, la consideran poco atractiva); 2) Marqués de Needham y Dolby (padre de Penelope); 3) Lord Grabeham (hombre que intenta abusar de Juliana); 4) Lady Sparrow (joven viuda de un rico vizconde, es hermosa, fría y malintencionada); 5) Lady Davis (es del grupo de Lady Sparrow, pero conocida por ser estrafalaria en su forma de vestir); 6) Lady Weston (también es del grupo de Lady Sparrow); 7) Boggs (mayordomo de Simon); 8) Otros como: West, Longwood, Brearley, Lord Stanhope, entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer y último libro de la trilogía “Love by numbers” (Amor en cifras) de Sarah MacLean. Este libro cuenta con 20 capítulos y un epílogo, situándonos en octubre de 1823.

Como he mencionado en las anteriores reseñas, es una trilogía que a mí me encantó. Me es difícil decir cuál fue mi preferido, pero creo que fueron el 1ro y 3ro, aunque el 2do también me encantó, porque me fascinó el personaje de Nick y la historia de amor que ahí se teje; así que ya ven, me cuesta decidirme.

En esta tercera parte, los protagonistas son Juliana y Simon, dos personajes de los que ya venimos leyendo tanto en la primera como segunda parte. En el primer libro, ellos se conocen por casualidad en una librería, entablan una corta conversación sobre el libro que ella pretende comprar, notándose el interés por ambas partes. Se despiden sin más, sin saber bien quién es el otro; pero se vuelven a encontrar en un baile al que ambos asisten, en esa ocasión él ya sabe quién es ella, por lo que guiado por los prejuicios de la sociedad londinense que la tachan de escandalosa e impropia, y acompañado de su madre, le hace el desplante de ignorarla y lanzar algunos comentarios sobre ella con bastante desdén. En el segundo libro, no nos mencionan que se vuelvan a encontrar, pero si conocemos una situación bastante penosa y dolorosa para Simon, que es la fuga de su hermana pequeña, Georgiana, que lo lleva a pedirle a Nick el favor de encontrarla. Cuando finalmente la encuentra y Simon va a ver a su hermana, se entera del secreto por el que ella se fugó, y considerando eso una deshonra y vergüenza para su prestigiosa familia, decide dejarla en Minerva House y desconocerla como hermana, con la esperanza de que la distancia pueda ocultar ese gran escándalo que amenaza a la intachable reputación de su familia y a la suya propia.

Conociendo esos antecedentes, en este tercer libro, conoceremos en profundidad a Simon, un hombre para el que lo más importante en la vida es su reputación, su prestigio y su título de Duque, del que desde niño presumía. Siempre se ha sentido superior a los demás, sabiendo que el ducado que ostenta es uno de los más importantes del reino, que hasta le dan gran importancia en la política. Sabe que la única forma de frenar el escándalo que se avecina por el embarazo de su hermana, es casándose con alguna mujer importante de la sociedad, para lo que elige a la hija de un doble marqués, llamada Lady Penelope Marbury. Todo está planeado en su organizada y estructurada vida, hasta que irrumpe en ella una bella e impetuosa italiana que lo cautivó desde la primera vez que la vio, pero a la que se resiste con todas sus fuerzas porque la considera un “escándalo andante” y una amenaza para su intachable fachada.

Por su parte, Juliana, es una bella mujer, con el carácter dulce, generoso e impulsivo, que tiene un lado apasionado y rebelde que le cuesta mucho reprimir, sobre todo cuando se meten con ella. No se considera hecha para una relación ni para el matrimonio, por el trauma tan grande que arrastra por culpa de su disipada madre. Sabe que le falta probarse y conocerse mejor a sí misma, por lo que no duda en desafiar al estirado “Conde del desdén”, como llaman todos a Simon. Aparte de la fuerte atracción que sintió por él desde que lo conoció, no puede resistirse a retarlo cuando él le dice que se prometerá en matrimonio y que <<en los buenos matrimonios ingleses no hay lugar para la pasión>>; por lo que Juliana, decidida a demostrarle lo contrario, lo desafía, y él acepta a darle 2 semanas para que logre su propósito, diciéndole que más bien será él quien le demuestre que la reputación es lo más importante.

Así las cosas, y ya establecido el reto, ambos se enfrascarán en su propia lucha para ganar, y aunque para Juliana las cosas serán más difíciles por el muro tan fuerte que impone él, no tardará en lograr, aún sin proponérselo, que aparezcan unas pequeñas grietas en la resistencia del frío duque.

Este libro me gustó mucho, porque por fin pude disfrutar y conocer la historia de amor entre estos dos personajes que me tenían intrigada desde el inicio de la trilogía. También volvemos a saber de los personajes de libros anteriores, como Gabriel y Callie, Nick e Isabel, Georgiana, etc. La trama que se presenta es atrayente, con un protagonista masculino al que quieres dar unos zapes en un principio, pero al que finalmente terminas por entender.

El libro se los recomiendo, es una novela muy atractiva y premiada, con la que termina esta trilogía que al menos a mí me tuvo bastante atrapada y entretenida cuando la leí. Encontrarán mucha pasión, diálogos interesantes y una trama que engancha, regalándonos un final que te deja satisfecho. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Sí, es realmente sorprendente, ¡porque no me cabe duda de que el sello de su carruaje debe rivalizar en tamaño con su engreimiento! Le aseguro, su excelencia, que si deseara encontrar marido, iría tras alguien con algo más que ofrecer que un extravagante título y un exceso de vanidad. Está tan impresionado con su título y su posición social que resulta sorprendente que no lleve la palabra «duque» bordada en hilo de plata en todas sus capas…” (Juliana)

“—Lo que sea. Un hombre distinto le hubiera dado las gracias. —¿No querrá decir un hombre mejor?.  —Jamás. Usted es un duque, después de todo. Estoy segura de que no hay nadie mejor que usted. —Una mujer distinta se daría cuenta de que está en deuda conmigo y mediría un poco más sus palabras. —¿No querrá decir una mujer mejor?...” (Juliana y Simon)

“No, señorita Fiori. No me preocupa su reputación. Pero me preocupa la mía…” (Simon)

“—¿Realmente cree que está por encima de la pasión? ¿Que su mundo perfecto puede regirse únicamente con rígidas normas y experiencias flemáticas?. —No lo creo. Lo sé. —Demuéstrelo. Permítame que le demuestre que ni siquiera un duque frígido puede sobrevivir sin la pasión. —No. —¿Tiene miedo?. —No, falta de interés. —Lo dudo…” (Juliana y Simon)

“—Le doy dos semanas. Pero será usted quien aprenda la lección, señorita Fiori. —¿Qué lección?. —Que la reputación siempre triunfa…” (Simon y Juliana)

“Por supuesto que la deseo. Tendría que estar muerto para no desearla. Es una mujer brillante, hermosa y reacciona ante mí de un modo que hace que ansíe desarmarla y someterla a mi voluntad. Pero las acciones tienen consecuencias, señorita Fiori. Algo que haría bien en recordar antes de lanzarse de cabeza a sus juegos infantiles…” (Simon)

“—¡No! ¡No te atrevas a compadecerte de mí! ¡No quiero tu lástima!. Prefiero tu indiferencia. —¿Mi indiferencia?. —Eso es lo que es, ¿no? ¿Aburrimiento? ¿Apatía?. —¿Crees que lo que siento por ti es apatía? ¿Crees que me aburres?. —¿Y no lo hago? —No. Sólo Dios sabe lo irritante que puedes llegar a ser...Y lo impulsiva...Y desesperante...Y lo absolutamente embriagadora...Pero no...No eres para nada aburrida…” (Juliana y Simon)

“—No pareces la guerrera que creía que eras. —Hace tiempo que dejé de serlo. —¿Por qué?. —Yo... —¿Tú...?. —Empezó a importarme demasiado el resultado…” (Simon y Juliana)

“—Te dije que era mejor que no terminaras gustándome. —¿Te gusto?. —Sí…No sé por qué. Eres un hombre horrible. Eres arrogante, irritante y tienes un carácter terrible. —No tengo mal carácter…Solo cuando estoy contigo. —Te crees el hombre más importante de Inglaterra. Siempre quieres llevar razón. Piensas que lo sabes todo... Estás lleno de prepotencia...Creo...que...Creo que necesitas que me explique un poco más. —Mmm. Una idea excelente. Continúa. —¿De qué estábamos hablando?...” (Juliana y Simon)

“Eres mi sirena… Mi tentadora hechicera... Por mucho que lo intente, no puedo resistirme a ti. Vas a llevarme al borde del precipicio…” (Simon)

“—Hay cosas que no puedes comprender. Debo hacerlo. —Por supuesto que debes. —No lo entiendes. —Tienes razón. No lo entiendo. Gracias por la lección. —¿Qué lección?. —La pasión no lo es todo, ¿verdad?...” (Simon y Juliana)

“—Y tú lo haces todo más complicado. —¿Qué quieres decir?. —Que cuando estás cerca, me olvido de todo lo que tengo que recordar, de todo lo que debo ser. Y lo único que quiero es esto…” (Simon)

“—Si te quedas... te entregarás a mí. —Sí. Soy tuya. —Si tienes cualquier duda, será mejor que te vayas ahora. —No tengo dudas, Simon. Enséñamelo todo…” (Simon y Juliana)

“Quiero tu versión del mundo... Quiero una vida llena de emociones, sin normas, maravillosa y feliz. Pero no puedo tenerla sin ti a mi lado. Te quiero Juliana. Me encanta cómo has puesto mi vida del revés, y no estoy seguro de que pueda seguir viviendo sin ti ahora que sé lo que es vivir contigo…” (Simon)

“—Simon… Te he amado desde el primer momento en que te vi. Y te amaré... te amaré todo el tiempo que quieras tenerme en tu vida. —Pues entonces me amarás durante mucho, mucho tiempo…” (Juliana y Simon)


Observaciones (Obs):

- El libro inicia con un “proverbio italiano”: <<Un momento con una mujer fogosa es mejor que once años de vida insulsa>>.

- En ningún libro de la trilogía precisan la edad de Gabriel ni de Nick. Se supone que Simon (el protagonista del 3er libro) es contemporáneo de los gemelos, fueron compañeros en el instituto, pero tampoco ahí se menciona la edad.

- Recibió varios premios: *Premio Dama 2011 A la Mejor Protagonista Romántica Femenina. *Premio Rosas 2011 Al Mejor Romance Histórico. *Premio Rosas 2011 A la Autora Revelación Internacional. *Premio El Rincón Romántico 2011 Al Mejor Romance: Debut Romántico.

- Esta escritora tiene otra nueva serie titulada The Rules of Scoundrels”, y en el primer libro de dicha serie, publicado bajo el nombre de A rogue by any other name” (Un pícaro con otro nombre), tenemos la historia de lady Penelope Marbury (ella es la que en este libro de “Once escándalos…” fue la prometida de Simon Pearson). En esta ocasión conoceremos cómo siguió su vida luego del compromiso roto y cómo conoce al Marqués de Bourne, etc.

- El segundo libro de la serie “The Rules of Scoundrels” se titula “One good earl deserves a lover”, y trata sobre la hermana de Lady Penelope, o sea, Philippa Marbury. El tercero, se llama “No good Duke goes unpunished”. Ninguno de estos dos libros los he encontrado en español aún.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5 y más…



Soundtracks del libro: no tiene.



10 comentarios:

Flavia dijo...

Muy buenaaaas!
Tengo que decir que le tengo unas ganas locas a esta saga. Espero que sea tan buena como la pintan jeeje
un besito!

Car dijo...

Hola Flavia!! A mí me gustó mucho, pero ya sabes que "sobre gustos no hay nada escrito"... Aquí no te vas a encontrar la clásica novela del género histórico, aquí tienes algunas escenas picantes, diálogos chistosos, protagonistas femeninas con carácter fuerte y protagonistas masculinos que conquistan. Cuando las leas me cuentas qué te parecieron!!! Saludos!!! :D

maria dijo...

a mi me fascino.!!! y el 3er libro fue el que mas me gusto simon es tan belloooooo a la final sede como un corderito jajaja.!! me encanto como se le arrodillo a juliana y le pidio matrimonio.!!

Car dijo...

Hola María!! Siii, el cambio que da Simon se me hace el mejor de los 3 libros, es el que cambió más drásticamente por el amor. La trilogía es muy linda!!! A mí también me gustó mucho!! Besos!!! :D

Jesica V. dijo...

En el libro no dice la edad de ellos pero en varias partes de las trilogías dan fechas y eso da la indicacion de que los 3 tenian aproximadamente 35 años... ;)
saludos

Car dijo...

Hola Jesica!!
Muchas gracias por el dato!!!

Saludos!! :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola soy georgette de venezuela y me encanto tu reseña de esta saga pero no los consigo descargar si por favor me los pueden enviar a mi correo estaria muy agradecida ya que muero por leer esta saga!! georgettebordones2@gmail.com
Un Abrazo!! :D

NANY dijo...

La verdad de esta escritora no conocía nada pero vi el libro en una librería por casualidad y la verdad algo me hizo click hasta que acabe leyendolo y no me arrepiendo xq Gabriel me enamoro muchísimo,la verdad Nick me decepcionó un poco vamos a ver que tal le va a Juliana!!!!Si alguien los quiere los tengo en pdf mi correo es nany.sylvester@gmail.com soy un poco dan de los libro y tengo varios como de Megan Mawell,nos casado,Lily Perozo,María Border,Mónica Mcarty,Lena Valentí,Elizabeth Benaven,Lucinda Gray,Maya Bransk entre otros

Unknown dijo...

Hola me gustó mucho la reseña del libro, me encantaría leerlo, he tratado de descargarlo y no me deja. Por favor si lo tienes en pdf u otro formato que pudieran enviarlo a mi email estaré muy agradecida. Mi email es: zlgarcia07@gmail.com. Un abrazo!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger