“La locura de lord Ian Mackenzie” (HP #1) – Jennifer Ashley

26 ago 2013


Autor: Jennifer Ashley (Ver perfil)
Título original: The madness of Lord Ian Mackenzie”
Serie: Highland Pleasures 01
Categoría: Romance Histórico
Editorial: Pàmies / Phoebe
Publicación: 2009 (2011)
Protagonistas: Ian Mackenzie y Beth Ackerley

“Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia”... 

Sinopsis:
Año 1881. El hijo menor, Ian, conocido como “El loco Mackenzie”, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además, es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…


Venta: Amazon 


Características de los personajes:

Beth: 29 años, viuda, su apellido de soltera es Villiers. Es guapa, esbelta, ojos azules, cabello oscuro rizado; de carácter fuerte, decidido, curioso, impetuoso, aunque también dulce y generoso. Su marido era un modesto vicario; su matrimonio apenas duró 1 año antes de que su marido muriera de fiebres. Su padre fue francés, un alcohólico y embaucador, que fingió ser un vizconde (aunque casi nadie sabe que no era cierto). Su madre fue desheredada por casarse con su padre; y con los años, a la muerte de éste, ellas dos fueron a parar a un asilo para pobres. Al quedar viuda, fue acompañante por 9 años de una rica señora, que a su muerte le heredó una pequeña fortuna y la casa en la que vivían.

Ian: 27 años, soltero, es el menor de los 4 hermanos Mackenzie. Es conocido como “El loco Mackenzie”. Pasó la mayor parte de su juventud en un manicomio en el que lo encerró su padre (y del que salió hace poco más de 7 años). Tiene debilidad por la cerámica Ming y por las mujeres hermosas. Es extremadamente inteligente e intuitivo, pese a que parece que vive ensimismado. Es muy meticuloso, domina los cálculos, memoria prodigiosa, puede recordar un texto o una conversación palabra por palabra. No puede mentir ni mirar a los ojos; no tiene la capacidad de identificar las emociones en los demás. No le gusta que lo toquen, le molestan las aglomeraciones de gente. No sabe qué significa amar.

Hermanos Mackenzie: 1) Hart (hermano mayor que Ian por 10 años; es el Duque de Kilmorgan; es viudo, 37 años, guapo, cabello castaño rojizo, ojos color ámbar; vive obsesionado con la política y el poder; es controlador, autoritario, e imponente); 2) Cameron (Cam, es el segundo hermano; guapo, alto, cabello castaño rojizo, ojos ámbar, tiene una cicatriz en el rostro; viudo, con un desastroso matrimonio a cuestas y un hijo adolescente; vive para criar y entrenar caballos. Su última amante es la soprano de la ópera); 3) Mac (es el tercero y el artista de la familia, se dedica a la pintura; está separado de su esposa Isabella desde hace 3 años, ella lo dejó por borracho e inconstante. Es físicamente igual a sus otros hermanos; él es el cariñoso y simpático de la familia).

Otros personajes: 1) Lady Isabella (esposa de Mac, no están divorciados; es una bella pelirroja, blanca, ojos verdes. Sus padres la hicieron a un lado luego de que ella se fugara en la noche de su presentación en sociedad para casarse con Mac, al que acababa de conocer); 2) Daniel (hijo de Cam, es un adolescente de 15 años, rebelde y malhablado); 3) Sir Lyndon Mather (es de St. Aubey, Suffolk. Es el prometido de Beth. Un guapo rubio, delgado, ojos azules, pero que lleva una doble vida, por un lado aparenta ser un noble caballero, pero por el otro mantiene varias mujeres a las que usa para complacerlo); 4) Sra. Barrington (dama para la que Beth trabajaba como acompañante); 5) Curry (es el ayuda de cámara y hombre de confianza de Ian desde que estaba en el siquiátrico. Lo contrató Cam para que ayudara a Ian, antes trabajaba en las calles como carterista); 6) Lloyd Fellows (es un detective inspector de la Scotian Yard, es guapo, alto, 39 años, cabello castaño y ojos color avellana. Odia a los Mackenzie); 7) Katie Sullivan (es la acompañante de Beth, irlandesa, joven); 8) Bellamy (ayuda de cámara de Mac; era boxeador); 9) Wilfred (ayuda de cámara de Hart, era un desfalcador); 10) Ángelo (ayuda de cámara de Cam, era gitano); 11) Cybelle (modelo que posa para las pinturas de Mac); 12) Arden (rubio, 30 años, Ian le salvó la vida en el siquiátrico); 13) Angelina Palmer (ex amante de Hart, tiene un burdel; cabello oscuro, ojos castaños, casi 50 años); 14) Eleanor Ramsay (ex prometida de Hart, que lo dejó); 15) Lily Martin (es una prostituta que fue asesinada); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie “Highland Pleasures”, que consta de 23 capítulos y un epílogo, ambientado en la época victoriana en la Gran Bretaña.

La historia inicia en Londres, año 1881, cuando Ian Mackenzie se dispone a examinar y comprar una taza de la Dinastía Ming a sir Lyndon Mather, quien desea venderla porque va a casarse. Luego de completar la transacción, Lyndon Mather lo invita a que vaya a la ópera y así poder presentarle a su bella prometida. Dicha situación, despierta la curiosidad de Ian, por lo que le pide a su hombre de confianza, Curry, que investigue todo lo que pueda sobre “la prometida”, antes de que él la conozca esa noche. La prometida es Beth Ackerley, una viuda que fue esposa de un modesto vicario y que recientemente heredó una pequeña fortuna y una casa de la mujer para la que trabajaba como acompañante. Finalmente, Lyndon le presenta su prometida a Ian, y la atracción es instantánea, aunque por parte de ella no pasa de una admiración por su belleza masculina. Él sin embargo, ya vino con un propósito en mente, el cual es desenmascarar a Lyndon, para que Beth no cometa el error de casarse con un hombre que lleva una doble vida. Lo hace sutilmente, de manera privada, a través de una nota que le deja para que ella lo lea cuando esté sola. Totalmente sobrepasada y abrumada por lo que él le relata en la nota, sale le palco y empieza a vagar por el teatro, hasta que encuentra a Ian, que reafirma todo lo escrito, e incluso le pide que ella misma corrobore si sus afirmaciones son ciertas o no, y hasta le ofrece matrimonio, pero a ella todo le parece tan repentino y precipitado que necesita pensárselo, aunque lo único que tiene por seguro es que va a romper su compromiso con Lyndon Mather. Así lo hace, pero luego, a través de una nota, le agradece a Ian su advertencia sobre Mather, y rechaza cortésmente su petición de matrimonio, comentándole que irá a Paris a cumplir algunos sueños. Sin pensárselo dos veces, Ian decide ir a París detrás de ella, por lo que a partir de aquí, seguirá su lucha por lograr el objetivo de tener a Beth en su vida.

Esta novela es muy bella, con una trama atrapante, diálogos interesantes, personajes cautivantes, pero por sobre todo, con la particularidad de tener a un protagonista masculino totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de novelas.

Ian es de esos personajes difíciles de encontrar, porque realmente “es raro”, y creo que precisamente por esa “anormalidad” es por lo que conquista. Él es una rara mezcla, ya que, notoriamente tiene una inteligencia superior, se podría decir que es un superdotado, pero lo atractivo de su personaje es esa completa ignorancia en cuanto a los sentimientos, ya sean propios o de los demás. Por ejemplo, él puede recitar de memoria el significado que da el diccionario a la palabra “amor”, pero no es capaz de entender lo que significa.

A mí su personaje me pareció fascinante, y creo que sólo una mujer con el carácter de Beth puede ser la perfecta para una persona como Ian, ya que él es una extraña mezcla entre alguien que parece tan metido en su propio mundo, con sus propias reglas, pero que a la vez es tan vulnerable, que uno no puede evitar sentir ternura y calidez por su personaje.

Como después entenderemos con el correr de la serie, el personaje de Ian es sumamente importante en esta familia, pese a su personalidad que puede parecer distante, es como un lazo de unión entre los hermanos.

Sólo me queda decir, que les recomiendo ampliamente esta novela, aún si no acostumbran a leer este género romántico-histórico, ya que se encontrarán una historia muy bien escrita, con personajes muy bien desarrollados, con una trama que en ningún momento pierde el hilo, y que, además de la obvia historia de amor, encontrarán drama, pasión, intriga, misterios por resolver, todo enmarcado en el valor de la familia. 


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Podrías casarte conmigo. —¿Perdón?. —He dicho que podrías casarte conmigo. Tu fortuna me importa un comino. —Milord, ¿por qué razón me pide que me case con usted?. —Porque tienes unos ojos hermosos. —¿Cómo lo sabe? No me los ha mirado ni una sola vez. —Lo sé…” (Ian y Beth)

“—No espero amor de ti. No podría corresponderte. —Eso no es muy halagador, milord. A las mujeres no nos gusta oír decir a un hombre que no va a enamorarse de nosotras. Preferimos creer que seremos objeto de devoción eterna. —No, no sería posible. No puedo amar. —¿Perdón?. —Soy incapaz de amar. No te mentiré al respecto…” (Ian y Beth)

“—¿Cómo es esa sensación?. Dime lo que se siente cuando se ama, Beth. Quiero entenderlo. —Es lo más divino que puedas imaginar. —No quiero escucharte hablar de divinidades. Lo que quiero es saber qué se siente. ¿El amor es como el deseo?. —Hay personas que lo piensan…” (Ian y Beth)

“—Ian... No, no apartes la vista… ¿Por qué no me miras? ¿Qué me ocurre?. —Nada. Eres perfecta. —Entonces, ¿por qué?. —No puedo explicarlo. No me pidas que lo intente. —Lo siento…” (Beth e Ian)

“Nosotros encajamos, tú y yo. Los dos somos extraños con los que nadie sabe qué hacer. Pero encajamos juntos… Encajamos…” (Ian)

“Lo recuerdo todo una y otra vez, como una melodía que no se interrumpe. Cuando estás conmigo se detiene. Es como cuando sostengo una taza Ming; la toco, la acaricio y me olvido de todo. Nada importa. Contigo me ocurre lo mismo. Por eso te traje aquí, para que estés conmigo. Donde puedes conseguir que... todo... se interrumpa…” (Ian)

“—Me miras como al Loco Mackenzie. Es algo que ronda tu mente todo el rato. No puedes olvidarte nunca de mi locura y me compadeces por ello. Jamás podré darte lo que él te dio. Tú le amabas y sé que nunca sentirás eso por mí. —Estás equivocado. Yo te amo, Ian. —Aquí dentro no hay nada que amar. Nada. Estoy loco. Mi padre lo sabía. Hart lo sabe. No esperes que recobre la cordura. Tengo los mismos ataques de ira que mi padre y jamás podrás estar segura de lo que voy a hacer…” (Ian y Beth)

“¿Es esto lo que llamas amor. No me gusta, mi Beth. Se sufre demasiado…” (Ian)

“—Tengo que hacerte una pregunta. —¿De qué se trata, marido?. —¿Te amo?. —Menuda pregunta...” (Ian y Beth)

“—Mi Beth... Gracias. —¿Por qué?. —Por hacerme ser libre. —De nada…” (Ian y Beth)


Observaciones (Obs):

- Esta serie está compuesta por:

a) HP 01: “La locura de Lord Ian Mackenzie” (Ian Mackenzie y Beth Ackerley).
b) HP 02: “El escandaloso matrimonio de lady Isabella” (Mac Mackenzie e Isabella Scranton).
c) HP 03: “Los pecados de Lord Cameron” (Cam Mackenzie y Ainsley Douglas).
d) HP 04: “La esposa perfecta para el Duque” (Hart Mackenzie y Eleanor Ramsay).
e) HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift” (Todos).
f) HP 05: “The seduction of Elliot McBride” (Elliot Mc Bride y Juliana St. John).
g) HP 05.5: “The Untamed Mackenzie” (Lloyd Fellows y Louisa Scranton)
h) HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie” (Daniel Mackenzie y Violet Bastien).
* HP: Highland Pleasures.


- El libro HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift”, fue publicado en diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en: Amazon 

- El libro HP 05: “The seduction of Elliot McBride”; está protagonizado por Elliot McBride (el hermano de Ainsley); fue publicado el 31 de diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en Amazon. Y el 04 de noviembre de 2013 sale a la venta en español, ver Amazon 

- El libro HP 05.5: “The Untamed Mackenzie”; que narra la historia del hermanastro de los Mackenzie, Lloyd Fellows, con la hermana de Isabella, llamada Louisa Scranton; será publicado el 10 de setiembre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon. En español aún no se sabe. 

- El libro HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie”; que trata sobre Daniel, el hijo mayor de Cam; será publicado el 01 de octubre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon 

- Y como extra les cuento, que al parecer la autora tienen proyectado escribir más novelas para esta serie, que serán publicadas en setiembre y noviembre de 2014. Ver: Untitled Historical Novella #1: (fue borrado de Amazon); Untitled HistoricalNovella #2: ; Untitled Historical Novella #3

- Guinea: era una moneda de oro que se utilizó en Gran Bretaña, antes de que adoptase el sistema decimal en 1971. Equivalía a 21 chelines. En 1817 desaparece la guinea, reemplazada por la libra (1 libra = 20 chelines), pero aun así la guinea quedaría dentro del uso popular con su valor de 1 libra y 1 chelín. Ver info.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5



Soundtracks del libro: no tiene.



17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Ahhh el loquito Ian jejeje... me encanto con todo lo retraído y encerrado en su mundo que es, me fascino ese cerebro brillante que tiene y la forma de resolver los problemas... es una de esas historias que te conmueven

Besos

Car dijo...

La verdad muy bella historia!!! Y te hace entender por qué IAN será tannn importante en las demás historias de sus hermanos. ¡¡Me encantó esta serie!! Disfruté los 4 libros hasta ahora!!

Besotes hermosa!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Ayyy Ian, que personaje tan peculiar...
La verdad es que a mi me conmovió mucho su historia, eso que hizo su padre con él es triste. Pero como dices, la historia es bella y única. Me enganchó desde la primera página... Al final Ian enamora (no me enamoró al nivel de Cam), pero me gustó bastante. Y que mejor para Ian que tener a su lado a Beth; los dos se complementan muy bien.
Hermosa reseña, me gustó volver a recordarla.

Besos!!

Astrid G. dijo...

Estos libros son tan bellos y tan bien contados. Aunque son históricos no cansan y te dejan queriendo mas.

Me encanto el libro, adore a Ian y a Beth, la manera de expresarse de él es tan especial, lo adoro por ser la brújula de la familia y el causante de situaciones que a todos benefician.

Car dijo...

Hola Lola!!! Volvisteeee!!! Qué bueno que te gustó esta novela!! Para mí fueron libros que agradecí mucho haberlos leído porque te dejan una linda sensación después de leerlos. Super recomendables!!! Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!! Estoy de acuerdo contigo!! Me gustó mucho la manera como están narrados, como dices, no te provocan querer cerrarlos como aveces pasa con el género romántico histórico. La escritora supo hacer un gran trabajo, y si, realmente IAN es la brújula de la familia. Me encanta!!!! Besotes hermosa!!! :D

Unknown dijo...

joder, como me gusto este libro, y mira que soy remilgada para las historias de la catapum chimpum, pero este es buenisimo, el presonaje de el en varias ocasiones me ha dejado alucinada a cuadros, me ha enamorada, yo quiero uno como el, enserio, me la sudan sus locuras, me pone mucho, jajajaja, y el personaje de ella me ha gustado mucho tambien pero como no me va lo lesbico pos empatizo mas con el, asi que en fin, ahora fuera de bromas, es un libro recomendable al cien por cien, lo lei hace una semana por recomendaciones buestras y me ha enamorada de principio a fin, grax

Car dijo...

Hola Tere!!! Siii, es uno de los mejores libros de la serie, porque es fundamental leerlo para entender los demás. A mí me gustó muchísimo la relación entre los protagonistas, y la verdad que el personaje de IAN conquista mucho, y lo bueno es que él es siempre la clave en las historias que siguen, es el lazo de unión de la familia.
Besotes wappa!!! :D

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiiiii tienes razon es como si todos tubieran que portegerlo pero el tio es listo de cojones, me tiene enamoradaaaaaaa yo quiero uno como el, jajaja

Car dijo...

Así es!! En donde él me mataaa es en el 4to libro cuando se lo ve tan unido a Hart, y todo lo que pasa al final, me encantó!!! Mi hermano preferido es Hart, pero Ian también tiene lo suyo, jejejeje... Mejor así seremos concuñadas, jejeje, tú con Ian, yo con Hart, jajaja
Besotesssssssssss

Unknown dijo...

jajajajaja vale, ademas nos pegan, yo toy como una cabra y tu eres como la mama de las comadres, tu ya me entiendes, jajajajajaaj

Car dijo...

Jajajaja, entre locos nos entendemos, jajajaja

Bechos!!! ;-)

Viri Villarreal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viri Villarreal dijo...

Al fin me decidí! tenía tanto tiempo queriendo leer este libro, y la mayoría de las reseñas que leí lo ponían como pasable, por eso no lo empezaba, pero es que esa primer frase que pusiste entre Ian y Beth me conquisto COMPLETAMENTE, le daré una oportunidad a ver que tal. Gracias :*

Car dijo...

Hola Spanish Lady!!
Siiii, por favor, no dejes de leer este libro y los demás de la serie, ya que Ian tiene una participación importante en cada una de las historias, él es el lazo de unión entre los hermanos. La verdad, este primer libro es uno de mis preferidos de la serie, y para mi gusto no tiene nada de pasable, porque la historia es muy linda y emotiva.
Cuando lo leas, por favor, pásate a comentar y ya me dices qué te pareció!!

Besos!! :D

Unknown dijo...

me encanta esta saga

Car dijo...

Hola Maggie!!

Siii, es buenísima!

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger