“Juliet” - Anne Fortier

4 nov 2013


Autor: Anne Fortier
Título original: “Juliet”
Categoría: Romántica
Editorial: Planeta
Publicación: 2010 (2011)
Protagonistas: Romeo y Giulietta; Alessandro y Juliet

«Un debut ambicioso. Fortier navega entre pistas falsas y giros en esta densa y compleja historia de amor que se lee como un Código da Vinci para mujeres.» (Publishers Weekly)

Sinopsis:
Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero.. ¿dónde está?.





Todos hemos escuchado hablar de una gran historia de amor contada por Shakespeare, los inolvidables Romero y Julieta; pero qué diríamos si en realidad no es como la cuentan, si esta apasionante historia no ocurrió en Verona como hemos creído por años.

El libro se llama Juliet, y la prensa americana la ha denominado “El código Da Vinci para mujeres”.

A continuación, verán por qué…


Personajes

Personajes Edad Media:

- Giulietta Tolomei: Es la que todos conocemos como Julieta Capuleto, es una chica hermosa, de ojos imponentes,   tiene una hermana gemela Giannozza que se casó con un hombre muy mayor y bastante enfermo, para salvar a su hermana de un matrimonio no deseado. Toda su familia fue asesinada por los rivales de la misma.

- Romeo Marescotti: Es el inigualable Romeo, es un seductor y no todos los que le conocen están convencidos de que sea un buen ejemplo, el chico es un poeta enamoradizo que siempre va de doncella en doncella.

- Salimbeni: Esta es la familia que da muerte a la familia de Giulietta. El patriarca es Luciano Salimbeni y su hijo llamado “Niño” es quien se encarga de realizar los crímenes junto a sus secuaces.

- Fray Lorenzo: Es el confesor de Giulietta y es quien ayuda a la pareja de enamorados siempre.

- Maestro Ambrogio: Se dedica a pintar cuadros, él juega un papel muy importante en la historia.

- Los tíos de Giulietta y sus primos, entre otros más.


Personajes Modernos:

Juliet Jacobs: Es nuestra protagonista, tiene una hermana gemela, Janice; tienen 25 años y entre ellas siempre ha existido una relación de rivalidad desde pequeñas. Quedaron huérfanas y su tía Rose junto a su mayordomo Umberto las criaron.

Alessandro Santini: Es un capitán que estuvo combatiendo en Iraq, y actualmente, se encuentra trabajando en el banco de la ciudad de Siena, es un hombre desconfiado y su historia ha sido marcada por maldiciones antiguas que sus mismos familiares le han hecho creer.

Eva María Salimbeni: Es una mujer que enviudó joven, tiene un hijo, Luciano Salimbeni y es la madrina de Alessandro Santini.

Tanto en los personajes de época como en los modernos hay muchos más, sin embargo, con los que se desarrolla la trama principal es con los antes descritos.


Trama

La trama trata del secreto que la tía Rose ha guardado a sus sobrinas y que al morir, ésta deja una carta a su sobrina Juliet diciéndole que viaje a Siena, Italia, y que allí encontrará la herencia que su madre dejó para ella. Durante este viaje, Juliet conoce a Eva María, y más adelante a Alessandro. Inmediatamente después de que se conocen, ella se siente atraída por él, pero en cambio, de su parte, ella sólo recibe miradas con sospechas. Juliet se lanza a la búsqueda de ese tesoro que su madre dejó en un cofre en el banco de Siena. Al abrirlo, descubre muchos documentos, un famoso diario donde su madre le relata  la historia de Romeo y Giulietta, y ésta comienza una lectura compulsiva, encontrando que esta historia tuvo lugar en 1.304 en Siena. De esta forma, le deja pistas que ella debe de seguir y así llegar al ansiado tesoro “Los ojos de Julieta”. En el transcurso, se dan intrigas, sospechas, resurgen los miedos, las inseguridades y rivalidades que sólo dan paso a constantes luchas entre Juliet y Janice. A medida que nos vamos adentrando en la historia, nos damos cuenta que Romeo sí existe y que la historia de amor vuelve a resurgir en la era moderna.


Narración

Ésta está dada en primera persona por Juliet, y también, al pasar a la narración de 1304 es contada en tercera persona.


Comentarios Personales

Les comento que este libro me lo recomendó mi querida Ro (Uy) por varios meses. Me abstengo mucho de leer historias de época, y por ello siempre le guardé recelo y cada vez lo posponía, hasta que llegó el día en que lo inicié. La primera noche me atrapó inmediatamente, no solamente la historia moderna te envuelve, sino la forma de contar la historia de la edad media de Romeo y Giulietta; es completamente hermosa, una verdadera historia marcada por el odio y maldiciones, con un triste desenlace, pero con una promesa eterna de amor.

Durante toda la historia te surgen dudas, desconfianzas en torno a cada persona; hay momentos en que no confías absolutamente en nadie, por lo que el transcurso de la historia en un abrir y cerrar de ojos te puede cambiar completamente el panorama, y ya no sabes si todos son malos y quieren dañar a Juliet, o ella es la loca desquiciada que se lo imagina todo.

El libro es completamente una historia de suspenso y no tan romántico como a lo que estoy acostumbrada a leer (por ratos deseaba que Alessandro se pusiera picarón, pero eso no llegabaaaa nuncaaa, jejeje). 

Sin embargo, con todo ello, la lectura me resultó completamente amena, exquisita y fácil de leer. Claro que encontré algunas semejanzas con El código Da Vinci, pero sobre eso no puedo opinar mucho.


Puntos a destacar

Como la misma escritora menciona al final del libro, la historia se da en torno a dos famosas familias que existieron en Siena mucho antes de que Shakespeare diera a luz su famosa tragicomedia ambientada en Verona, mostrándonos a dos Romeo y Julieta completamente distintos. 

Aquí el amor de ellos no se da por el odio entre sus familias sino por una atracción mutua, el deseo de conocerse y formar una familia. Este Romeo no huye, sino que, a riesgo de perder su propia vida, está allí al pie del cañón para su Giulietta. 

El enlace que la escritora hace de 1304 a la actualidad es completamente interesante, ya que en cuanto terminas de leer el segmento de época, te quedas deseando más, y lo mismo sucede cuando terminas el segmento moderno. A pesar de ser dos historias en un mismo libro, la armonía de las mismas hace de éste un libro emocionante que te envuelve inmediatamente.


Conclusión

Esta es una historia completamente hermosa, donde aprendemos que el odio solamente engendra dolor y calamidades, que quienes lo infringen, al final siempre tendrán su paga, sufriendo el mismo o un peor final que el de sus víctimas. Nos enseña que debemos sellar las maldiciones con bendiciones y que el destino solamente está en nuestras manos, que no hay nada escrito, que depende de nosotros nuestro futuro.

¡Espero que se animen a leerlo!



Calificación: 5





RESEÑA CONMIGO



Reseña realizada por:

LAURA Q








NOTA: Esta es la segunda reseña para la nueva sección. ¡¡¡Muchísimas graciassss, Laurita!!! Por animarte a participar en esta iniciativa, y espero que lo sigas haciendo. Te paso la posta, ¡¡¡esta entrada y sus comentarios son todos tuyos!!

18 comentarios:

Car dijo...

Hola Lauri!!! Aprovecho para felicitarte por la reseña, y como ya te había comentado, sólo por cómo lo contaste ya me dan ganas de leerlo, así que prontito te comentaré qué me pareció. Muchas gracias de nuevo por sumarte a esta iniciativa, y en verdad espero ¡¡¡que te sigas animando con más!!! jajajaja... Felicidadesss!!!! :D

Ro(uy) dijo...

Laurlta querída, prímero que nada felicitáciones por la reseña, te quedo buenisima!! Yo sabia que te iba a gustar este libro por eso te lo recomendaba tanto!! Jaja estoy totalmente de acuerdo con lo que décis, es una historia que hasta el ultimo momento no sabes en quien confiar y con que va a salir la trama.
Besotes y por muchas mas reseñas!!

Giovanna dijo...

Hola mi querida Lau, muchas felicitaciones por tu reseña, te quedo excelente. Se te da bastante bien esto de las letras.
En estos días lo estaré comentando, ya que me encuentro leyéndolo, y te contare cual fue mi calificación.
De nuevo muchas felicitaciones y que esta sea la primera de muchas reseñas por venir.

Maribel dijo...

Pero bueno, al final Alessandro se pone picarón, o no ? Jajaja !! Gracias por la reseña, me llama mucho esta obra.
Un beso !

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Nuevamente quiero darte las gracias, por la oportunidad brindada, espero que la leas y que te guste jejejeje sino me vas a cascar jajajaja...
Y de a poco nos vamos sumando a este proyecto, como te he dicho, me encanta que nos haces formar parte activa en el blog, tanto que aunque ando de visita, hasta la refrigeradora abro jajajaja (pensando en que es una casa)

Besotes!!

Unknown dijo...

Hola Ro

Muchas gracias!! pues que te puedo decir, me has recomendado tantos libros y OJO nota que siempre te hago caso jejejejeje, hasta el momento ninguna de tus recomendaciones ha sido decepcionante... creo que en estilo de lectura andamos igual... Como dices, este libro te tiene en suspenso, hasta los últimos minutos, sin duda forma parte de mis libros entrañables!..

Besos!!!

Unknown dijo...

Gio querida!!

Muchas gracias por tus palabras, de a poco nos animaremos a hacer mas reseñas, siempre y cuando no me casquen con esta jejejejeje...

Espero que lo puedas terminar, la verdad es que es una historia muy hermosa, yo quede completamente enamorada de Romeo (De los dos Romeos) jajajaa...

Luego me cuentas que te pareció!.

Besos querida

Unknown dijo...

Hola Vanedis!

Pues el Alessandro me conquisto y si se puso algo picaroncito jejejeje... por tus comentarios que he visto anteriormente, creo que esta historia, es mas o menos tu estilo... ojala la leas y si te gusta me cuentas jejeje sino me pierdo del mapa, desaparezco y nadie me vuelve a ver jajajajaja

Besos

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Muchas felicidades Laura por la reseña, te quedó muyyy bien, excelente, dejas con ganas de más. Lo quiero!! Lo quiero!! Lo quiero!! Libro apuntado, gracias Laura, porque no sabía de esta historia y con tu reseña tengo mucha curiosidad de leerlo :) No tendrá mucho romanticismo como dices, y que lleva más suspenso, pero enganchará lo suficiente (creo yo) para que no pueda soltarlo. Además... quiero conocer a esos dos Romeos jeje ;)
¡Jo! o soy lectora o escritora las dos cosas no puedo, bueno ya veré como organizarme, pero gracias a vosotras me apunto excelentes libros, que seguro me atraparan.
La portada es preciosa, esa rosa con la llave ainsss. Si dices que es una historia hermosa... deseando leerla ya!!

Laura ya te contaré cuando lo lea, felicitaciones de nuevo por esta sublime reseña y gracias por el libro.

Muchos besotes!!

Amelie dijo...

hola!! yo lo lei! me encanto.. me lo trague en 3 dias creo.. me parecio muy lindo libro. de todas formas.. a mi si me gustan las novelas de epoca, asiq me encanto este libro.
pense q no era tan conocido..

Unknown dijo...

Hola Lola!!

Muchas gracias por tus palabras... y espero que te hagas un tiempo en tu agenda para leerla, seguro te gusta, sino jejejeje yo nunca las he visto jajajaja... La verdad es que la historia es muy buena y los dos Romeos te enamoran a mas no poder... a mi criterio el libro esta muy bien, pero igual solo es mi humilde opinión.

Seguro cuando lo leas tu, le das una perspectiva diferente ya que tu estas en los dos campos el de escritora y lectora.

Luego me cuentas!

Besos

Unknown dijo...

Hola Backintime!

Similar me paso a mi en pocos días el libro había sido devorado literalmente jejeje... la historia es hermosa, yo normalmente paso de los libros de época de un tiempo acá, sin embargo, este libro cuando estas en el segmento de época, te atrapa y te envuelve de una forma que te deseas que el libro fuera completamente de época y cuando pasas al tiempo moderno, sucede lo mismo... pensé en contactar a la escritora y pedirle hiciera dos libros mejor jajajaja

A mi el libro me lo recomendó una amiga, seguro sino es por ella no hubiese dado con el, y fue una muy grata sorpresa!

Besos

VERO dijo...

LAU FELICITACIONES, TENGO QUE LEER ESTA NOVELA!!! AHORA ERES TODA UNA CRITICA DE LITERATURA, JIJIJIJ...

Unknown dijo...

jejeje para criticar soy re buena Vero jajajajajaja

Leala, espero te guste!!

Unknown dijo...

Tu reseña es magnífica aunque el género de época no es lo mío, creo que está estará en mi lista. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Hola por aquí también tocaya!!

Pues te digo, el libro en si no es que es de época y aparece el duque y rebusno el rey no jejejeje... el segmento de época es la lectura de un diario que lee Juliet... la verdad a mi me gusto mucho y yo soy una que odio las historias de época

Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! Me encanto ese libro y quería recomendarte unos que también son excelentes, son sagas.

La primera saga -Y mi favorita- es de la autoria de Julie Kagawa. Se compone de cuatro libros:
1. The Iron King (El rey de hierro)
2. The Iron Daughter (La hija de hierro)
3. The Iron Queen (La reina de hierro)
4. The Iron Knight (El caballero de hierro)

La segunda saga -También me encanta- es de la autoría de Anna K. Franco. Son tres libros:
1. Rebelión
2. Alienación
3. Abdicación

Ambas son súper rápidas de leer por lo mucho que te atrapan, tienen unas tramas increíbles.
La primera trata de una chica que descubre que el mundo no es como se lo pintan: su padre biológico no es el que creía y su padre de crianza desaparece misteriosamente, su mejor amigo esta lleno de enigmas y conocerá que ella pertene a mundo distinto, que posee magia y fantasía y a su vez maldad y viejos rencores.
La segunda es una distopía, en la que se muestra un mundo perfecto, reconstruido en lo que quedo después de la tercera guerra mundial, en que se practican fervientemente los valores y la amabilidad, pero Lenah descubrirá que no todo es lo que parece y que en este nuevo mundo, tal vez haya igual o mayor maldad que el mundo que solía conocer.

Espero que los leas, la verdad son maravillosos, están llenos de amor, coraje, valentía y mucha lealtad... Ojala te gusten.
Besos.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger