“La bibliotecaria” - Belle Logan

18 nov 2013


Autor: Belle Logan
Título original: “The Librarian”
Categoría: Erótica
EditorialPocket Books / Planeta - Esencia
Publicación: Noviembre 2012 (Febrero 2013)
Páginas: 304 págs.
Protagonistas: Sebastian Barnes y Regina Finch

“Ella es un brillante ratón de biblioteca que espera descubrir su destreza sexual y seducir al hombre al que ama…”

Sinopsis:
Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la “Biblioteca Pública de Nueva York”. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias. Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page(una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo), Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.


VENTA: La Casa del Libro 



*  Personajes

Regina Finch es una chica joven, ingenua, bella (aunque ella no lo ve así), estudiosa, inteligente y complaciente, que se traslada a vivir a Nueva York desde Filadelfia, recién termina su Máster para trabajar en la Biblioteca Pública de Nueva York, su sueño desde niña. Es virgen y tiene nula experiencia con hombres, no tiene amigos pero sí una madre sobre protectora y acaparadora que ha influido en todos los aspectos de su vida, desde cómo vestir hasta con quién y cómo relacionarse. Su padre murió cuando ella tenía 8 años pero marcó su gusto por las artes ya que era arquitecto. Algo importante es que lleva un corte de pelo a lo Bettie Page, pelo negro lacio con flequillo corto.

Sebastian Barnes, es el típico multimillonario controlador, dominante, encantador y mujeriego, que va por la vida coleccionando mujeres por puro placer; las relaciones para él solo se basan en sexo. Es un fotógrafo de modas muy prestigioso que se siente atraído por la cultura del Fetichismo y practica el BDSM, pero también es un hombre muy intelectual que está metido en la escena cultural de Nueva York, apoyando causas como la Biblioteca Pública en donde es el director de la junta. Es gran admirador del trabajo de Bettie Page, ícono del fetichismo a nivel mundial. No se lleva bien con su padre; su madre murió cuando él era un adolescente.

- Sloan Caldwell, jefa de Regina, es rubia, alta y fría como un témpano.

- Margaret Saddle, encargada de la Sala de Archivos de la biblioteca, tiene más de 50 años trabajando ahí, es amena y de carácter dulce.

- Carly Ronak, compañera de apartamento de Regina, alocada, estudia diseño, está obsesionada con la moda y los hombres, (“…cambiaba de hombre con más frecuencia que de vaqueros…”), es alegre, distraída pero muy directa con lo que dice. Su padre es una persona muy importante en el mundo de la música.

- Alex, compañero de Regina en la biblioteca.

- Derek, amante de turno de Carly, invita a Regina a ver un espectáculo Burlesque.


* Trama

No se puede negar que tiene muchas similitudes con 50 sombras de Grey, no mencionaré cuáles pues parecen demasiado obvias, pero la trama es más sencilla, y básicamente cuenta la transformación de Regina de joven ingenua y casi insulsa, a amante del sexo e inspiración artística para Sebastian.

A lo largo de la historia, Regina descubrirá su gusto sexual de la mano de Sebastian, y aterrizará sobre el verdadero sentido que quiere darle a su vida.

Por su parte, Sebastian deberá superar de la mano de Regina, ciertas carencias emocionales que tiene por un pasado que lo atormenta. Algunos hechos de su pasado serán necesarios que los “hable” para que los asimile, y puedan conocer y aceptar el verdadero amor.


*  Narración

El libro está narrado en tercera persona, es corto y se lee muy fácil por su narración sencilla. La traducción (punto negro de muchos por ahí) es buena aunque como siempre abunda en expresiones cajoneras (“abrió los ojos como platos”; aquí debo confesar algo: esa expresión y yo tenemos serios problemas personales para llevarnos bien…).

Para los que no gustan de las descripciones de escenas de sexo y BDSM,  probablemente no le gustará el libro, pues éstas son bastantes, y aunque no son tan explícitas, sí son fuertes. En algunos tramos del libro la narración es más lenta y desaprovecha escenas claves para transmitir más “sentimiento o emoción” sobre lo que viven los protagonistas.


* Comentarios

El libro me gustó a medias pues nunca conecté con Regina y menos con Sebastian, que a mi juicio es un protagonista muy sencillito al que le hizo falta más fuerza literaria; el hombre por sí solo ya es atractivo y con ese nombre aun más, pero le faltó el elemento “wow” para atraparme y decir “lo quiero”.

Regina es como una papa sin sal al principio, pero evoluciona aunque cuando empieza su mejor momento el libro termina. Me quedé pensando que tal vez en el epílogo se responderían algunas dudas que ella plantea pero para mi sorpresa no hay, así que se me vino a la mente un segundo libro porque la verdad quedan muchas cosas en el aire.

Si quitamos todo eso del BDSM, es una historia de amor entre la niña bien y el millonario que la llena de regalos lujosos y quiere cambiarla para que experimente y disfrute junto a él un mundo aparte, pero es precisamente eso, el BDSM, lo que le agrega la pimienta a la historia aunque aquí no sale muy bien representado y le faltan más elementos concretos, pero ojo, digo elementos, no escenas sin sentido.

Fue justamente eso lo que sentí que me faltó de este libro: que concluyera las escenas, que me transmitiera algún sentimiento (amor, odio, ternura, hasta cólera, pero algo). No puedo leer una descripción de un capítulo completo sobre “algo” que le hacen a la protagonista y en un párrafo terminarlo sin sentir nada.   

Algo que me gustó fueron los papeles de los personajes secundarios: Carly es fascinante; Margaret sale poco pero es provechoso, y Sloan daba para más pues viene siendo como la mala, tal vez por lo corto de la novela no fueron tan explotados pero lo poco que conocimos de ellos, valió la pena.


* Conclusión

Pues, ¿que si vale la pena leerlo?. Creo que sí, pero no hay que esperar mucho a cambio, es un libro que pasa rápido por las manos y mañana probablemente ni nos acordaremos de sus protagonistas. ¿Qué si leeré el segundo, en caso de que salga?. Probablemente sí, pero ya sé qué esperar: una lectura liviana pero nada más.



Calificación: Le doy un 3 de 5.





RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

LAURA C.








Nota: Esta reseña se hizo esperar, pero llegó. Le agradezco mucho a Laura, no sólo el interés por reseñar y todo el esfuerzo realizado, sino también que me ayudara con esta novela que hace tiempo tenía pendiente de publicar. Como siempre digo, "te cedo la posta...la reseña y sus comentarios son todos tuyos". ¡¡Espero que disfrutes mucho la experiencia!! ¡¡Felicidades!!.





27 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno parece que voy a ser el primer comentario... La reseña esta muy bien, porque la verdad nunca coincidí tanto con lo que me hizo sentir un libro, así que mis felicitaciones. Como dice Laura le falta sentimiento, en ningún momento sentí rabia, angustia, la verdad es que no sentí nada, y en mi humilde opinión eso en un libro es un desastre. Este es otro libro "forzado" para encajar en la moda del "libro erótico y el BDSM" También me parece que le falta un Epílogo, queda todo muy inconcluso. Para ser sincera leí este libro por el título jajaja. Porque estoy por recibirme de Bibliotecaria o como se dice en mi país Bibliotecóloga, por eso me llamo la atención. De cualquier forma para pasar el rato esta bien, pero no tengan muchas expectativas. Besos

Car dijo...

Hola Laura!!! Excelente reseña!!! Creo que supiste transmitir muy bien el sentir del lector. También opino como tú, es un libro liviano que no aporta nada más. Obviamente es de los que surgieron a raíz de la ola y furor por 50 sombras. La trama no estaría tan mal, de no ser porque algunas cuestiones pasaron sin darle mayor profundidad, y creo que le dieron un final precipitado, con varios temas sin definir totalmente. Hasta ahora no he leído ninguna noticia de algún segundo libro, pero quién sabe, de por ahí alguna vez sacan algo.
También utilizan el ya trillado tema de chica inocente con multimillonario mujeriego, y lo de que él la introduzca en este mundo y que ella aprenda todo y le gusta, jajajajaja... o sea, lo de siempre.
Yo la leí el año pasado con la idea de que encontraría algo diferente, pero quedó como una novela que entretiene pero no aporta algo nuevo al género. Aún así, creo que me gustó más que la de "Porque eres mía", jejejejeje.

Besotesssssss!!!! :D

Karina dijo...

Hola Laura! te ha quedado muy bien la reseña, felicitaciones!
La Bibliotecaria es un libro que tengo hace mucho mucho tiempo para leer y nunca llega el momento, no se muy bien porque, quizas en algún momento lo haga y una de las razones seria para contarte que me ha parecido...un beso grande.

Astrid G. dijo...

Hola Laura C,
Me encanto tu reseña, porque supiste sintetizar la calidad del libro, y nos demuestra que es posible expresar los sentimientos que nos produce un libro de mediana calidad.
Este libro no me gusto mucho, coincido contigo en que se copia mucho de 50S, y la historia no es muy destacable.

Unknown dijo...

Hola!!! Ya aparecí para comentar sus apreciaciones sobre mi reseña, primero quiero agradecer a Car por hacernos parte de su proyecto y acoger nuestras reseñas con tanto cariño. Así que manos a la obra.

Laura

Maribel dijo...

No creo que lo lea, por su temático y por vuestra valoración.
Gracias por la reseña, un beso !

Unknown dijo...

Bueno Jeni Cabrera gracias por tu comentario y coincido contigo: este libro no me hizo sentir nada… y cuando casi me atrapó terminó y me dejó guindando. Me imagino tu curiosidad por “leer” lo que hacía tu colega Bibliotecaria pero también me imagino tu decepción pues aunque el argumento estaba llamativo no pasó de eso. ;)

Saludos,
Laura

Unknown dijo...

Pues que te digo Car, este libro lo leí gracias a tu recomendación que muy atinadamente ya conoces los gustos y preferencias de tus lectoras. Coincido en que la trama no es tan mala pero no aporta nada nuevo y tampoco desarrolla cosas que vas encontrando interesantes, como lo dije: hoy lo lees y mañana ni te acuerdas.
Por cierto sobre el segundo de Porque eres mía, te debo la reseña espero que sea la próxima.

Chaito y nuevamente gracias por la oportunidad!!!

Unknown dijo...

Hola Karina: pues si te gusta el género deberías leerlo, es una lectura súper rápida y después me dices qué te pareció, tal vez te guste… jejejejeje, he leído varias reseñas que hablaban muy bien de él, ya sabes para todo hay gustos y gastos!!!!

Gracias…

Unknown dijo...

Hola Giovanna, sabes te lo repito no sé porque los escritores quieren otro 50 Sombras pues como Grey solo habrá uno y nadie le llegará ni a los talones, para quienes lo amamos claro está…creo que se me salió el enamoramiento, jajajajaja!
Algunas copias “insultan” nuestra inteligencia al no tener nada de nada, ni historia, trama o buenos personajes, aclaro que este se parece pero a mi juicio hay otros peores.

Saludos y muy buena tu reseña me convenciste de sucumbir ante Gabriel!!!.

Unknown dijo...

Hola Vanedis: pues eso es lo bueno de este sitio, nos da un panorama general y qué esperar sobre X libro, sin que sea reseñado por "expertos" simplemente somos lectoras amantes de libros buenos y malos, con gustos muy diversos pero amantes al fin de los libros!!!

Saludos y gracias por tu comentario.

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!!
Espléndida reseña Laura mis felicitaciones :)...has hecho la reseña acorde a lo que es la historia en si. ¡Muy buena tu opinión!
Este si lo leí pero para mi fue normalito nada para destacar, no encajé con los protas y eso es raro porque por lo general siempre me gustan ambos, con sus personalidades etc... o al menos uno de ellos dos. Pero nada. Le vi como tú, muchos parecidos con Grey y es eso, que después de 50 sombras de Grey quieren superar a éste, pero no lo habrá. Grey es y será único. Yo pienso que cada libro tiene que tener su propia esencia, que tenga una chispa de parecido vale, pero que tenga su propia personalidad con la trama, con unos protagonistas fuertes y en La Bibliotecaria no me trasmitieron nada. Y encima sin epílogo. Del todo no me desagradó, fue fácil de leer, para una tarde aburrida, pero hay mejores.

Un besote!!!

Marilí Acosta dijo...

Totalmente de acuerdo!!! La frialdad hizo que no conectara con los protagonistas..y aunque la trama no aporta nada nuevo,si que fue agil de leer...igual que tu,a lo mejor leere el segundo...pero no lo aseguraria...

bs

Unknown dijo...

Hola tocaya!!

¿Pues que te digo? Recuerdo que este fue uno de esos libros que inicie, cuando recién termine 50 sombras y andaba como loca, buscando algo que se le asimilara...

Conclusión el libro no es que me re encanto, pero tampoco es lo peorcito que he leído jajaja... (ejemplo una vieja con su armario que por cierto lo deje colgado jejeje)
Igual concuerdo con tu reseña le faltaron muchas cosas que nos dejaron con el pendiente y para ese tiempo que yo era una ilusa y creía que toda historia tendría su cierre, me quede pensando que había otro libro... si lo hay puede que lo lea no mas por la vena cotilla que me cargo!!

Muy buena tu reseña!!

Saludos

Ro(uy) dijo...

Laura felicitaciones por la reseña, te quedo muy buena.
Este libro lo lei hace unos meses, recuerdo que me gusto pero nada mas, es un libro tal como vos decís entretenido, que se deja leer pero 100% olvidable.
saludos

Unknown dijo...

Hola Lola: gracias y concuerdo contigo en todo, uno debe sentir algo por alguno de los protagonistas pero en este nada de nada. Y lo del epílogo, a mi humilde opinión, es como para dejar el fin sin final y ver qué pasa con el libro en ventas y decidir si amerita un segundo o más, como es la moda.
Sí para una lectura rápida está bien.

Saludos

Unknown dijo...

Marilí si hay un segundo yo creo que sí lo leeré porque fueron muchos los cabos sueltos que dejó este, tal vez mejore un poco… Y eso de la frialdad, por lo menos sentiste eso, yo no me identifiqué con ningún sentimiento.
Chaito!!!

Unknown dijo...

Tocaya eso que dices es curioso porque a muchas amigas les pasó, después de el guapísimo Grey y sus sombras, muchas salieron “despavoridas” a comprar cuanto libro decía que era el sucesor de Grey… pero tiempo después ya sabemos que él no tiene copia ni fotocopia que se le parezca.
Sabes me reí mucho con tu comentario y creo que yo también lo leeré.

Una gran abrazo!

Unknown dijo...

Si, ese hombre nos dejo mal, todas histéricas y soñando que podemos reformar al mundo jajaja

Besos!!

Unknown dijo...

Gracias a tí por leerme... y tienes razón es un libro para pasar rápido al próximo y nada más.
Saludos y muy buena tu reseña de Vanir tal vez me anime con ese género pero de verdad no me gusta mucho, pero me hiciste pendarlo!!!

Unknown dijo...

El último comentario es para RO...

Car dijo...

Voy a ser metiche y comentarte que por una promesa a RO estoy leyendo el primero de Vanir, porque ellassss lo que les costó convencermeee para que lo leyera. Yo tampoco soy fan de ese tipo de género, pero francamente, ahora voy por el 80% y me está gustando mucho. Moraleja: Dale una oportunidad a esta saga de Vanir, jejejeje

Besosss!!! :D

Unknown dijo...

Ya conoces mis gustos y si tu lo dices puedo confiar en ti...voy a buscarlo por ahí a ver si lo encuentro!!! Ya sabes...ja ja ja.

Gracias!!!

PD. Te voy a contar algo: con temor a decir que podría ser la única persona de este blog que lo dice publicamente, no me gustó Crepúsculo. No pude pasar de las primeras páginas, aunque se supone que es "la madre y padre" de muchos libros, a mi no me entró, no hubo forma de que me gustara. Y tiempo después menos al ver las películas tan malitas... Pero voy a darle la oportunidad a Vanir y ya está en mi lista.

Car dijo...

Laura!!!! Tú y yo somos una misma, jajajajajaja... Yoooo tambiénnn, no soy para nada fan de Crepúsculo. Con decirte que para que las vea me ataron a un sofá con una botella de tequila al lado, jajajajaja, o sino, ni en pedo veía esas películas, jajajajaja... Pero bueno... no leí los libros de Crepúsculo (faltaba más, jejeje)... Pero te puedo decir que esta saga de Vanir es más para adultos, si es que me entendés, jejejeje...

Besotesssssssss :D

Lavándula dijo...

Hola Laura, felicidades por la reseña.
Coincido con vosotras este libro es de los que no te aporta nada nuevo, para pasar el rato o como descanso entre otros más intensos.
Yo creo que a los personajes les falta profundidad, un hilo de unión entre algunas escenas, no sé no me enganchó. Las aportaciones de algunos personajes son interesantes, como las de Margaret, pero poco más.
Yo lo leí por la alusión al tema BDSM y la posible relación con 50 sombras. Relacionado con esta temática está la trilogia de Tara Sue Me: The submissive, The Dominant y The Training. De los que he leido los dos primeros que son el mismo libro pero desde dos puntos de vista diferentes, uno visto por Abby y el otro por Nathaniel (los Grey y Anastasia de turno, jeje). Estos libros surgieron como una fanfiction de Crepúsculo y son anteriores a 50 Sombras, aunque se han publicado después, de hecho se dice que la autora James se inspiró en aspectos de esta historia, yo no sé quíen se inspiró en la otra porque las semejanzas son muchísimas, en este caso la trama es más sencilla y mucho más corta.
No me enrollo más aunque no somos profesionales, en líneas generales coincidimos en la valoración de los libros, por algo será no?
Chaito

Unknown dijo...

Hola Lavandula: yo creo que coincidimos en muchos puntos de los libros porque nos gusta la misma temática, y ya que me recomendaste esa trilogía la investigué y solo cosas buenas se dice; lo malo es que creo que solo está en inglés y tocará esperar a que salga en el idioma más bello de la literatura romántica: nuestro español!!! Aunque las traducciones algunas veces hacen que me jale el pelo de la cólera por lo tontas que son, prefiero mi idioma.
Voy a investigar con “las chicas del cielo” a ver si ellas lo tienen en sus archivos o si sabes dónde ilumíname y pásame el dato.
Un abrazo y sígueme enviando esas recomendaciones, jajaja mi almohada y yo te lo agradecemos. ;)

Chaito.

Anónimo dijo...

Un libro entretenido sin más, como muchas historias que hay así también. No te aporta nada nuevo. Más de lo mismo.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger