“Una noche en la tormenta de hielo” (OHN#1) – Noelle Adams

8 nov 2013


Autor: Noelle Adams 
Título original: “One night in the Ice Storm”.
Serie: One Hot Night 01
Categoría: Romántica
Editorial: Procrastination Books
Publicación: 2012
Protagonistas: David Harris y Rachel Cole

“El hielo se derrite entre ellos... en una noche caliente…” 

Sinopsis:
Cuando Rachel llega a su ciudad natal para las vacaciones de Navidad, no espera quedarse sola en una tormenta de hielo con David Harris. David es el mejor amigo de su hermano, y ella lo conocía de toda la vida. Ella perdió su virginidad con él. Y es el único hombre que nunca puede perdonar. A pesar de todas las razones que ella conoce para no confiar en él, ella se enamora de él otra vez en su intento de mantener el calor en la tormenta. No importa que tan irresistible lo encuentre aún, ella definitivamente tiene previsto resistir. Pero todo cambia en una sola noche.


Venta: En inglés, Amazon España


Características de los personajes:

Rachel Cole: 25 años, ojos verdes, mide unos 15 cm menos que David. Trabaja en marketing, en la ciudad de Richmond. Su padre abandonó a su madre poco después de que ella naciera, por no soportar a su suegro. Su abuelo ayudó en la crianza de Brad y ella, era un hombre rico, riguroso y estricto con los valores. Ella fue a trabajar a otra ciudad para alejarse de David.

David Harris: 27 años, cabello castaño, ojos oscuros, alto, cuerpo atlético y delgado. Es el mejor amigo de Brad desde la primaria. Su madre fue madre soltera y trabajaba en un bar, por lo que algunas personas en la ciudad la tenían en mal concepto. Actualmente, es uno de los contratistas más exitosos del condado. Es sencillo, amable, honesto y cálido. Tiene la misma camioneta roja desde la secundaria.

Otros personajes: 1) Brad Cole (hermano mayor de Rachel, 27 años, divorciado desde hace 2 años, es un poco más bajo de estatura que David); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de una trilogía llamada “One Hot Night”. Son libros escritos en inglés, sin traducción oficial aún, por lo que se pueden leer traducciones no oficiales que circulan por la red, yo los leí así.

La trama no presenta grandes complicaciones y los personajes son muy sencillos, no hay traumas, ni problemas sicológicos, aquí el tema central es la animadversión existente entre los protagonistas, que conforme se va uno adentrando en la lectura va descubriendo los motivos. Aquí los protagonistas se llaman David y Rachel. Él es el mejor amigo desde niños del hermano de ella (Brad), por lo que prácticamente se puede decir que crecieron juntos y se conocen desde siempre. Algo ocurrió en el pasado, cuando eran adolescentes, por lo que la relación entre Rachel y David es bastante distante en el presente, y ella lo evita a toda costa desde hace unos 8 años. Pero… a causa de una imprevista tormenta de hielo, se ven forzados a pasar un día solos en la casa de la madre de ella, y con la forzada proximidad cualquier cosa puede pasar…

Esta es de esas novelas cortas, ligeras, sencillas y agradables, que la lees en un ratito y te deja una linda sensación después de haberla leído. Y en verdad que son cortas, en pocas horas las terminas, así que se las recomiendo para esos momentos en los que no saben qué leer, y quieren algo rápido y ligerito.

Si lo leyeron, o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—No soy una niña o una inválida o una princesa mimada, y no me gusta ser tratada como tal. –No te estoy tratando como a cualquiera de esas cosas. Y, si no estuvieras tan ridículamente decidida a actuar como invencible para que nadie piense que eres una princesa mimada, no te negarías incluso a las ofertas más razonables de ayuda. –Acepto ayuda cuando la necesito y de la gente en quien confío. No necesito ayuda de ti…” (Rachel y David)

“—¿Cómo se ve el camino?. –Bien. Es manejable ahora. –Bien. Eres bienvenido a irte entonces, cuando quieras. No tienes que quedarte merodeando por mí. –Me quedaré hasta que lleguen Brad y tu mamá. –No es necesario. Soy una chica grande, ¿recuerdas?. Autosuficiente. –Muy bien. Si estás segura. –Estoy segura. Estoy segura que te veré por ahí. Espero que tengas una feliz navidad…” (Rachel y David)

“—Pero, en serio, David, nada de lo que digas me va a asustar. –Así que si te digo: te amo… –Yo diría que te amo también…” (Rachel y David)


Observaciones (Obs):

- La serie la componen los siguientes libros:
01: “Una noche en la tormenta de hielo”.
02: “Una noche con su mejor amigo”.
03: “Una noche con su guardaespaldas”.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4



Soundtracks del libro: no tiene.




8 comentarios:

Emma Brick dijo...

Interesante!!! A buscarlo para leerlo! Como siempre este blog es la perdición de mi tesis!!! XD JAJAJAJJAA

Car dijo...

Hola Emma!!! Jajajajajajaja, te entiendo!!! La pasión por la lectura de novelas hace una fuerte labor para distraer de las tesis, jajajaja... Besotessss!!! :D

Maribel dijo...

Imposible que puede leer un libro en ingles, jejee, pero gracias por la reseña. Me tocará esperar a que salga traducido.
Un beso !

Blanca dijo...

Buaaahhh!! No doy a basto con tanto libro, jajaja, quiero "ponerme al día" con vosotras, pero es IMPOSIBLE...

Gracias por enseñarnoslo, no tiene mala pinta :)

Un beso!!

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Yo lo leí en español, hay una versión no oficial que circula por la red, así que lo podrás encontrar y leer así. Es muyyy cortita y ligerita de leer.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Blanca!!! Siiii, la lista de pendientes nunca baja, al contrario crece cada día, jajajaja. No queda de otra!!! Besotessss :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, cómo estás? Como vi que estabas publicando las reseñas de estos libros, me los leí. Como decís son cortos, rápidos de leer, y con poco estrés. Así que sirven para pasar un buen rato. Este no es mi favorito de los 3 pero no esta nada mal, besos.

Car dijo...

Hola Jeni!!
Siii, yo también lo veo así, éste aunque me gustó, no es mi preferido entre los tres. La historia es muy linda, y las frases finales me gustaron mucho, pero no es el que más me gustó entre los demás, jejejeje

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger