NOTICIAS #8: CHISMÓGRAFO literario

23 abr 2014




¡¡¡Feliz día del LIBRO!!!


Hoy que festejamos el día de uno de los más preciados bienes para nosotros los lectores, se me ocurrió proponerles esta dinámica.

Tal vez algunos recordarán (porque lo vivieron o porque se los contaron) que hace muuuuchosss años existía el divertido juego del “chismógrafo” (buenooo, divertido para algunos). Dicho juego consistía en responder por escrito toda la serie de preguntas que alguien te hacía sobre tus gustos y preferencias, e ir intercambiando los cuadernos para responder al de todos los demás.

Bueno, aquí no les voy a poner miles de preguntas, ni a curiosear sobre su color preferido o el nombre del chico/a que les gusta (jejeje). No, aquí las preguntas serán sobre novelas.

Y como plus, quienes respondan a las preguntas y luego se inscriban apropiadamente al siguiente sorteo del blog (que será muy prontito), les sumaré un puntito más. O sea, cuando se inscriban al futuro sorteo tendrán un número dependiendo del orden en el que se anoten, pero si además respondieron a las preguntas de este chismógrafo tendrán (+1). Pero ojo, para el sorteo necesariamente tendrán que ser seguidores registrados en el blog, así que si aún no lo son, pueden hacerlo fácilmente al darle click al ícono “Participar en el sitio” que se encuentra en la parte superior derecha del blog (cualquier duda, me preguntan).

Así las cosas, ahora vayamos a lo interesante…

En el grupo de Facebook del blog en algún momento ya hicimos algunas preguntas por diversión, pero ahora haremos otras más. Recuerden que la finalidad es divertirnos e intercambiar pareceres, así que son libres de ser todooo lo sinceras/os que gusten. Pueden ser respuestas cortas y puntuales, o si prefieren explayarse; como les parezca mejor.

Aquí están las preguntas:

1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees?
2) ¿Cuáles son tus autores preferidos?
3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado?
4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír?
5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar?
6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído?
7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos?
8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas?
9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas?
10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.)


Sé que para todas las preguntas tendrán más de una respuesta (para las mujeres sobre todo la N°7, jeje), pero así como pueden poner una única respuesta, pueden poner más, e incluso comentar, si gustan.

También sé que la mayoría de ustedes llevan muchos años leyendo, por lo que es imposible recordar todos los libros que han leído en su vida, así que si prefieren tomen lo más reciente; aunque es un hecho que vamos ampliando o modificando nuestros gustos con el correr del tiempo.

Por último, les agradezco mucho su atención y espero pasemos un rato muy agradable compartiendo nuestras respuestas y experiencias de lectura, siempre con la finalidad de fomentar la buena onda y camaradería entre todos.


¡¡GRACIAS TOTALES!! ¡¡Feliz lectura y gracias por su compañía!!


CAR




24 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! que buena idea para festejar el día del libro!! Entiendo que hay que responder las preguntas por aqui...
1)Romantico Contemporáneo.
2) Claudia Velasco, Anna Casasnovas, Maria Border, Julie James, Samantha Jones, Paullina Simons, Florencia Bonelli, Lena Valenti, Angeles Ibirika, Isabel Acuña, Lola P Nieva.
3) Tatiana y Alexander, El Cuarto Arcano, Caballo de Fuego, De vuelta a Tu Amor, Los Tres Nombres del Lobo.
4) Regalame Paris.
5) Tatiana y Alexander.
6) Orgullo y Prejuicio.
7) Que dificil esta pregunta!! Roger Blackraven (El Cuarto Arcano), Gabriel Emerson (El Infierno de Gabriel), Hardy Cates (El Diablo tiene ojos azules).
8) Tatiana Metanov, Eileen Ernepo (El Libro de Jade), Liberty Jones (Mi Nombre es Liberty).
9) Frase del libro Entre Sueños: ….¿Es que no tienes sueños?

-Muchos… -dijo, girando el rostro para mirarla - ¿Tú tienes sueños?.

-Algunos…Mi gran sueño es abrir un lujoso hotel en Aranjuez. He visto hasta la mansión que quiero para mis planes…

-..Cuéntame uno de tus sueños - pidió Beatriz- el que más ansías..

-No quisiera morirme sin haberme vuelto loco de amor correspondido - confesó Jon a media vos.. (Beatriz y Jon)
10) Antes de comprarme una Kindle Paperwhite tenia una Kindle Fire, pues los días en que se cortó la luz en casa, fueron dos o tres veces, leía hasta bien entreda la noche, con velas!! me sentia bastante enferma por ello, pero no pude evitarlo, leo en cuanto tengo un segundo en cualquier lugar y situación..

Beso grande.

Car dijo...

Aquí voy yo....

1) GÉNERO: Romántico y los subgéneros relacionados: Deportivo, Contemporáneo, Histórico, Erótico, y algunos Paranormales.

2) AUTORES: SEP, Judith McNaught, Linda Howard, Samantha Young, Anna Casanovas, Isabel Acuña, Lola P. Nieva, etc, etc...

3) ME HAN MARCADO: "El profeta", Trilogía Jinete de Bronce, "De vuelta a tu amor", etc.

4) REÍR: Ahora la que más recuerdo es "Tangled", algo reciente.

5) LLORAR: Está entre "Jinete de Bronce", "Gaza" y "De vuelta a tu amor"...

6) RE-LEÍDO: "Llámame irresistible" de SEP.

7) P.M.: Eliah (CDF), Ted Baudine (CMI), Christian (50S), Samuel Garnett (DMAM)

8) P.F.: Tatiana (JDB), Matilde (CDF), Meg Koranda (CMI), Hanna (BB#3)

9) FRASE: Hay tantassssss. Ahora recuerdo: “—¿Y supongo que tu padre será juez?. —No. Es el pastor del pueblo. —¡Mi Dios!. —Exactamente. Ése es su empleador. Dios…” (Zack y Julie, de "Perfecta")

10) ANÉCDOTA: Bueno, la que más fresca tengo es que cuando estuve leyendo la saga Vanir, que la leí del libro 2 al 8 de seguido, les juro que me la pasaba soñando con la novela, e incluso en mis sueños yo era una mezcla de valkyria y vaniria con súper poderes (qué vergüenzaaaa, pero es verdad). Durante varios días seguí soñando con situaciones parecidas. Creo que me afectó demasiado leer esa saga, me dejó con muchas ganas de tener algún poder especial, jejeje. Todo por culpa de RO.

Eso es todo!!! Gracias!!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Aquí voy!!!

1. ¿Qué género/s literario/s es el que más lees?
Mis lecturas sencillamente se resumen en románticas de todos los tipos que puedan haber jejeje… todo donde salga un tipo que al principio es un Dandy (ojo que dije Dandy jeje) y cambia, cuando conoce a la mujer que le enamora es bienvenido para leer!!!!

2 ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Florencia Bonelli
Anna Casanovas
Claudia Velasco
Paullina Simons (Y lamento enormemente no hayan mas publicaciones en español)
Elizabeth Benaveth
María Border
Isabel Keats
Samantha Young
Isabel Acuña, Susana Oro, Lucy Christopher, Olivia Ardey, Olga Salar, Carla Crespo (En esta lista están en una sola casilla, por dos motivos o solo he leído un libro de ellas, por no haber podido adquirir más, o solo han publicado uno, pero me muero porque saquen mas)
-Si no me mires así, sé que he leído como 8 o 10 libros de ciertas escritoras, y en su momento me gustaron, pero de un tiempo acá me caen medio mal ehhhh… soy rencorosa, resentida social siii lo reconozco.

3. ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado?
Sin duda Jinete de Bronce!!

4. ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír?
Hoy por hoy Tangled… tiempo atrás creo era, No te lo vas a creer, pero también las de María Border, el humor de ella es fantástico!!

5. ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar?
Jinete de bronce
De vuelta a tu amor
Los tres nombres del lobo (que esta ultima me acojo a decir, que fue por algo mas hormonal, pero que quede como un secreto entre tu chismografo y yo!)

6. ¿Cuál es la novela que más has re-leído?
50 sombras de Grey (Fue mi primer amor literario y luego de la séptima vez deje de contar, recién hace unas semanas las releí)
Caballo de fuego (Amo a Eliah siiii y qué?? Yo quiero un papurri y si digo que lo leí 10 veces me quedo corta)
Cuando el verano termina (Queee? no pongas esa cara chismografo, aun tengo una adolescente viviendo en mi!!)

Unknown dijo...

Y sigo por aca porque me inspire un tantito

7. ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos?
- Monsier Eliah Al-Saud (amo a este hombre)
- Víctor (Carajos que se me ha olvidado el apellido, En los zapatos de Valeria)
- Christian Grey (priapico, hopoflobo y megalómano de palmas inquietas de Grey Enterprises)
- Alexander Barrington (Shura)
- David Gandy (Ahhhh jejeje.. no pongas esa cara chismografo, que este es el principal causante del baby bum de los últimos años, por servir de inspiración para todos esos personajes masculino!!!... ok )

8 ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas?
- Tatiana Metanova (Esta es mi heroína)
- Matilde Martínez Olazabal
- Aquí puedo decir que aun no tengo a nadie en este puesto, será porque soy una tremenda envidiosa, siiii chismografo siento envidia de los personajes femeninos… no te rías que no es gracioso!!

9. ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas?
- “Hay algo más lindo que tu boca” (Para esa respuesta me acojo a la quinta enmienda)
- “Querías flores y corazones, mi corazón ya lo tienes… y aquí están las flores”
- Seguro Víctor se tiro alguna buenísima, pero la lujuria no me dejo escucharle!!!

10. Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.)
- Erase una vez, estaba yo en un mar de lagrimas (para mi defensa alegare que andaba hormonal) leyendo “Los tres nombres del lobo” y como siempre leo en conjunto con las comadres, que le mando un mensaje a Ro diciéndole “Como vas?, yo no he parado de llorar” ¿Y adivina que chismografo?, seguro ya tienes una idea!... Siii, se lo mande a otro contacto, ya te imaginaras su respuesta, primero riéndose porque en la vida real, se supone soy muy dura y no lloro… Al principio me pego una vivida de orden, pero ya luego se puso comprensivo a decir, en serio que pasa?, porque lloras?, necesitas mi hombro y toda la sarta de boludeces que te puede decir alguien a quien le causas gracia por ser la persona más imbécil de todo el planeta, por no cerrar los chat y por andar un teléfono de m@#”&/%/$... (No te ofendas por el vocabulario, pero hasta el día de hoy, ni puedo verle la cara de la vergüenza).

- Esta otra no es de lectura, pero es de chismografo y puede que te interese… cuando tenía 8 años y mi prima 15, allá como por el 90 y algo… Mi prima estaba llenando un chismografo con sus amigas y ya saben de esas primas malvadas que hacen participar a sus primitas de sus boberías, me dice “llénalo tú” cuando voy por la parte donde dice ¿Cuál es tu signo? A mis 9 años en mi cutre vida había escuchado hablar de signos ¿signos de que… interrogación, exclamación?... Para no hacerte larga la historia. Si algo aprende una en la escuela es que si no sabes algo, el de la par lo sabe (en algunos lados se llamaba chepiar, copiar etc) Pues como buena estudiante que era, vi la respuesta de arriba, que era la de mi prima y ella coloco signo libra… Pues yo dije “ Si mi prima es signo libra… seguro yo soy “onza”… Siii no pongas esa cara, así de inocente era!!!!

Saludos

Unknown dijo...

Un errorcito en las edades pero eran 9 jejeje

Car dijo...

Perdónnnn, me propuse no comentar sus respuestas para no ocupar el espacio y que uds puedan responder a su gusto, pero POR DIOSSSSSSSS, no puedo mantenerme indiferente luego de las respuestas de Laurita!!!!
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (y ya me cansé de teclear la "j" y la "a", o sino seguía)....

Bueno, #esonomasqueriadecir

Astrid G. dijo...

Laura, las carcajadas mas recientes son gracias a ti, y a tangled jajajajajajajajajajaja, lo de la Onza no tiene comparación!! jajajajajaja


1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees? R: Romántico - Erótico
2) ¿Cuáles son tus autores preferidos? R: Dan Brown, Florencia Bonelli, Sylvain Reynard (Por aquello del Feeling jajajaja), Samantha Young, Lisa Kleypas y últimamente me gusta mucho Claudia Velasco.

3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado? R: La Trilogía de 50 Sombras, porque fue lo primero que leí del género (Si Chicas, yo llegué bastante tarde a esto, ustedes me llevan años de ventaja), y fue lo que me permitió descubrir a todas ustedes, mujeres especiales que aprecio tanto. Así que gracias señora EL James.

4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír? R: Creo sin lugar a dudas que ha sido Tangled, las carcajadas que he pegado, han sido monumentales. Seguida de Mia 1 y 2 de Maria Border.

5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar? R: Los libros de Valeria, como lo comenté me confrontaron ciertas cosas y lloré y lloré lo de todo el 2014, hoy miro atrás y no lo comprendo (Así o mas rara??), y su final alternativo me hizo llorar más aún. CDF también me hizo llorar mucho e Indiscreción; este último fueron lagrimas muy muy amargas que no pienso volver a repetir jamas!!!.

6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído? R: Han sido Varias, pero la que más releí hasta ahora es 50 Sombras por el impacto inicial, seguida de CDF y la Trilogía de Gabriel, ah y me mirare en tus ojos porque me encanto!!!.

7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos? R: Eliah Al Saud, Christian Grey y Gabriel Emerson y la lista sigue y sigue… (Samuel, Hart Mackenzie etc etc)

8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas? R: Tatiana Metanova, Matilde Martínez y Eloisse Cavendish (Y Hanna de los libros de Cristina Lauren).

9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas? R: "Siento que ya no quieras conocerme. Pasaré el resto de mi vida lamentando haber desperdiciado mi segunda oportunidad contigo. Y siempre seré consciente de tu ausencia" y la palabra FOLLAANGELES jajajaja de los libros de Gabriel y recientemente "Montañas Rusas Gemelas" jajajajaaja

10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.) R: Estaba leyendo el libro de Ni lo sueñes de Megan Maxwell, y ya lo llevaba bien adelantado, y comencé a comentarlo con Lau Q. y de pronto le digo algo como: Y probrecita ella?? y Lau me responde: porque??, y yo contesto; OJO SPOILER, Por aquello del Cáncer que tiene, y Lau me responde: ah, aun no había leído eso y pues PLOP jajajaja. Aun hoy Laura me sabotea con el tema.

Gracias por la sección Carlita.

Car dijo...

Tampoco puedo resistirme a comentar ahora... creo que al final, terminaré haciéndolo con cada persona que responda, jajajaja
GIOOO qué risa!!! Recuerdo mucho esa anécdota, y debo confesar que yo tampoco pierdo oportunidad para molestarte con eso de vez en cuando, jejejeje... Lo de E.L.James es verdaddddd, a mí también me marcó ese libro y olvidé mencionarlo :(
Lo que me estoy dando cuenta por las respuestas de Kary, Lau y Gio, es que omití algunas cosas en mis respuestas, jejeje, pero buenooo... habrán más chismógrafos y más preguntas en el blog, así que no faltará la oportunidad de reinvindicarme!!!

Gracias chicas por participar!!!

Fernanda dijo...

Hola. Acá van mis respuestas.

1) Romántica contemporánea.
2) Susan E. Phillips, Nora Roberts, Florencia Bonelli.
3) Caballo de Fuego y El cuarto arcano de Florencia Bonelli, Serie Love Me With Lies de Tarryn Fisher, Saga Valeria de Elisabet Benavent.
4) "Just the sexiest man alive” – Julie James y “Tangled” (Tangled #1) – Emma Chase y "Nueve reglas para conquistar a un granuja" Sarah MacLean.
5) Caballo de Fuego, Saga Valeria, Los tres nombres del lobo, De vuelta a tu amor, Antes y después de odiarte.
6) Caballo de Fuego.
7) Eliah AlSaud (CDF), Roger Blackraven (El cuarto arcano), Caleb Drake (Love me with lies), Víctor (Saga Valeria), Alex (Besar a un ángel).
8) Matide (CDF) y Meredith (Paraíso robado). Y de lo más reciente que leí Freya (Los tres nombres del lobo), Susannah Faulconer (Campeona) y Honey (Como en una montaña rusa).
9) ¿“«Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito». (Mensaje que le manda Víctor a Valeria - Saga Valeria).
"Creo que después de la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida es sólo tú pretendiendo que todavía tienes un corazón." (Noah a Olivia - Love me with lies).
10) Ayer le estaba dando de comer a mi hija, ella miraba los dibujitos y yo leía "Tangled" la parte de la comida de acción de gracias. Se me caían las lágrimas de la risa y ella, de sólo 3 años me miraba desconcertada y me preguntaba con su vocecita "estas bien mami? Que te pasa?", hasta que pude parar y explicarle que leí algo gracioso en el libro.
Saludos!

Ro(uy) dijo...

Primero que nada, el chismografo en mi pais se llamaba "el libro de la amistad"!! jaja Laurita como me hiciste reir con tus comentarios, como siempre sos un show!!
Ahora me pongo "seria" y me toca contestar las preguntas:

1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees?
Romántica en todos sus géneros pero los que mas me gustan son los eróticos, contemporáneos e históricos.
2) ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Lena Valenti, Samantha Young, Anna Casanovas, Florencia Bonelli, Stephanie Laurens, Cherise Sinclaire. Lola P. Nieva, Sylvain Reinald, etc
3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado?
CDF, Jinete, Vanir
4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír?
Todavía no leí Tangled pero se me viene a la mente "morir para complacer" de Linda Howard y "un seductor irresistible" de Christina Laurens
5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar?
Sin duda "Jinete de Bronce" y "de vuelta a tu amor"
6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído?
Brida de Paulo Cohelo, no me maten pero la saga Crepúsculo y Cincuenta Sombras
7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos?
Uff empiezo a babear, el papurri Eliah Al Saud, Braden Carmichael, Victor estoy como Lau que no se el apellido de la Saga Valeria jaja (sin duda no era lo mas importante), Gabriel Emerson
8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas?
La primera y por lejos esta Tatiana, después Matilde y Aileen (Vanir 1)
9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas?
como no la recuerdo voy a hacer trampa y consultar en tus reseña de "Un seductor Irresistible"
“—Detesto preguntar lo obvio, pero ¿qué estás mirando?. —Tienes las tetas diferentes. —¿Verdad que están alucinantes? Ya sabes que Chloe y Sara me ayudaron a elegir sujetadores nuevos. Las tetas siempre han sido un problema para mí. —Las tetas nunca son un problema para nadie. Jamás. —Eso dice el hombre que no tiene un par. Las tetas son funcionales. Eso es. —Desde luego que lo son. Hacen su trabajo. —No son funcionales para ti, salido. —¿Te apuestas algo?. —Verás, el problema con las tetas es que, si las tienes grandes, nunca puedes parecer delgada. Los tirantes del sujetador te dejan marcas en los hombros y te duele la espalda. Y a no ser que las estés utilizando para su verdadera finalidad, siempre estorban. —¿Cómo que estorban? ¿Les estorban a mis manos? ¿Les estorban a mi cara? No blasfemes, anda. Esta chica no lo decía en serio, Señor. Te lo prometo. —Por eso me hice una reducción de mamas cuando tenía veintiún años. —¿Por qué demonios hiciste eso? Es como si Dios te hiciese un regalo estupendo y tú le dieses una patada en los huevos. —¿Dios? Pensaba que eras agnóstico, profesor. —Lo soy, pero si pudiera agarrar unas tetas perfectas como las tuyas tal vez fuese capaz de encontrar a Jesús. —¿Es que Jesús vive en mi escote?. —No, ya no. Ahora tus tetas son demasiado pequeñas para que esté cómodo ahí dentro. ¡Qué egoísta, Ziggs!...” (Hanna y Will)
(Debo reconocer que me siento identificada con lo que dice Hanna!!)
10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.)
Cuando estaba leyendo Jinete de Bronce y lo hacíamos en conjunto para darnos apoyo moral en un momento digo que estoy llorando a mares y vos contas que también, eso fue llanto colectivo a la distancia y nuestra querida Gio nos empezó a mandar fotos de cierto modelo fetiche del grupo para subirnos el animo!! jaja después me reia al mismo tiempo que lloraba!!
Bueno aca esta todo.
Besotes y me encanto la inicitiva!!

Lavándula dijo...

Bueno después que la comida interrumpiera mi ratito de desconexión semanal ya estoy otra vez aquí, antes que nada quería felicitarte por esta idea que nos permite conocernos mejor literariamente hablando. ahí voy yo:

1. Género: pues no tengo uno predilecto, mis gustos han ido cambiando, los últimos dos o tres años me había dado más por la ficción histórica ambientada en España en la época en la que convivían judios, árabes y cristianos. Ahora hace un año que me dió por leer 50 sombras y desde entonces prácticamente todo lo que he leído es novela romántica, con todos sus subgéneros.
2. Autor: del género romántico destaco a Samantha Young, Sylvain Reinard, Paullina Simons.
3. De lo que he leído últimamente "El Jinete de Bronce" y con anterioridad a esa "Lo que el día debe a la noche" de Yasmina Khadra (un dramón con historia de amor incluida muy recomendable)
4. Algún comentario que otro de Lola en la saga Valeria.
De otro género "La tienda de los suicidas" de Jean Teulé, de humor negro, pero tambíen hay una historia de amor entre un par de personajes.
5. La que más me ha hecho llorar es la primera parte de Jinete de Bronce y Lo que el día debe a la noche.
6 y 10. La trilogía de 50 sombras de Grey, me le habré leido 5 o 6 veces, las primeras 3 seguidas, entré en una especie de bucle, porque era terminar el tercero y ponerme a leerlos otra vez, después encontré un blog en el que continuaba la historia desde POV de Christian donde James la dejó y me lo leí entero, no contenta con eso me lo volví a leer pero intercalando un capítulo de la histoira de los libros con el punto de vista de Christian del blog, como para comparar. Y para colmo hace como dos meses más o menos me volví a leer el primero en castellano (antes los había leído en inglés), me dije que para ver si no había pillado algo... sí como que con las tropecientas veces que lo he leído se me iba a haber escapado algo, ay madre!!
Lo pero es que me sentía fatal porque gente de mi entorno que había empezado a leerlo me decían que no podían con él, y yo pensaba seré yo la rara, luego me he dado cuenta que no, jeje.
Ahora si lo pienso bien y después haber leído un poco más del género la historia no es para tanto, pero bueno si no fuera por el señor Grey no estaría ahora escribiendo esto.
7. Braden (Calle Dublín), Alexander (Jinete de Bronce) y el tercero estaría entre el papurri (Eliah), Gabriel Emerson y Grey.
8. Tatiana Metanova, por todo lo que sucede en la historia, Matilde Martinez y Joss Butler (por la fuerza que demuestra y el hecho de que lucha contra ese miedo a querer a los demás y a dejarse querer por ellos). Y fuera de este género sería Lisbeth Salander (trilogía Millenium) por lo "bien puestos que los tiene".
9. Pues que de la trilogía de 50 sombras podría citar de memoria frases enteras:
"Estás haciendo esto porque estás asustado y no confias en mí"
"No estoy haciendo esto porque finalmente he encontrado a alguíen con el que quiero pasar el resto de vida".
No me pongo a pensar en alguna frase del Jinete de Bronce porque me veo enganchada leyendo los libros otra vez.
A ver si adivinas de dónde son estas frases:
"¿Y desde cuándo tú y yo somos una pareja normal?
¿qué somos entonces'
Nosotros somos más"
(Reconozco que lo ha puesto muy fácil.)
Ójala todos los cuestionarios fueran tan agradables de hacer
Besotes

Astrid G. dijo...

Lavándula, como me hiciste reír con el punto 6 y 10, sobre todo con aquello de que los leíste en ingles por si te habías perdido algo jajajajajajaja. y yo que pensaba que también había estado obsesionada con la historia, pero tu me ganas jajajaja. Quería comentar que concuerdo contigo en que si este fuera un blog de otro tipo de lectura también habría mencionado a Lisbeth Salander por guerrera. Besos

Lavándula dijo...

Hola Giovanna, sí para mi consuelo ya he podido comprobar que no he sido la única que ha sufrido Grey-adicción, jeje, no sé si fué por mi situación personal en el momento de leerla, necesitaba no pensar en nada y con la historia lo conseguí.

He visto que has hecho la reseña del tercero de la serie de Gabriel, pero no he querido ni pasarme a echar un vistazo porque justo lo recibí ayer, así que en breve me pondré con él, ya te comentaré cuando lo lea.
Chaito

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hooolaaa chicas!!
Al fin tengo un huequecito libre y puedo pasarme por aquí. Me encanta tu idea del Chismógrafo Carlita. ¡¡Es súper original!! Y os he leído a todas encantándome y sacándome alguna que otra carcajada.
Y aquí voy yo:

1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees?
Dentro del género romántico pues hay un duelo entre el histórico y la fantasía. (Sí, soy muy fantasiosa que le voy hacer xD)

2) ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Teresa Medeiros, Nicole Jordan, Becca Fitzpatrcik, Karen Marie Monig, Kerstin Gier, Reynard Sylvain, Jane Austen y más y más y más...

3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado?
Orgullo y Prejuicio, Tuya hasta el amanecer, Bajo la misma estrella, El diario de Noa etc.

4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír?
Siempre hay un pedacito en cada historia que me hace reír, (por ejemplo la novela más reciente leída) había momentos en Hush, hush que Patch me sacaba una carcajada.

5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar?
Bajo la misma estrella de John Green. Y alguna de Nicholas Sparks. Y no quiero recordarlas mucho que me pongo sensible.

6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído?
Apartando una que es pura fantasía y no muy romántica, releídas tengo: El beso del Highlander, Los numerosos pecados de Lord Cameron, Tuya hasta el amanecer, Orgullo y Prejuicio, Como conquistar al diablo (que poco se nota que la histórica es mi predilecta jaja) y también releído que ese libro está más desgastado y que lo hice ya hace tiempo, Crepúsculo (bueno la saga en general. Ro no estás sola yo también la releía jeje). Que le voy hacer el boom en esos tiempos eran los vampiros y me arrastraron jaja.

7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos?
Ufff que difícil que tengo más de tres ;)
Mi querido y consentido Gabriel Fairchild,(Tuya hasta el amanecer), mi orgulloso Darcy (Orgullo y Prejuicio), y mi enamorado Cameron Mackenzie (Los numerosos pecados de Lord Cameron). Pero la lista seguiríaaaa.

8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas?
Si digo la verdad preferidas no tengo, pero si yo lo que más anhelo es ponerme en el lugar de ellas, lo que les tengo es envidia jaja. Pero por poner una Samantha Wickersham (envida, envidia, envidia xD)

9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas?
Hay tantas, y que mala soy recordándolas, pero por poner unas pocas...
''Querida Cecily, dudo que tarde una década en conseguir que mi nombre salga de sus labios. Diez minutos a solas bajo la luz de la luna deberían bastar'' (Tuya hasta el amanecer).
—Y bien, ¿qué pasa ahora, señor Sinclair? ¿Planea seducirme o forzarme?
La sonrisa perezosa de Jamie dobló su ritmo cardiaco.
—Las dos cosas.
Y otra escena de la misma novela:
—Eres tan perfecta. No te mereces esto. Te mereces una gran cama tallada en la mejor alcoba. Y montañas de almohadas de plumas. Y luz de velas. Y sábanas de seda. Y...
Le tocaba a ella taparle los labios con los dedos.
—Tal vez me merezca todas esas cosas, pero lo único que quiero eres tú.
(Como conquistar al diablo).

10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.)
Ohhh esto me pasó hace tiempo. Y como no, estaba tan enganchada y enamorada de ''Tuya hasta el amanecer'' que una noche que me dormí con el libro entre mis manos (sobre las 3 o las 4 de la madrugada) soñé que me casaba con Gabriel Fairchild jajaja era todo tan lindo y perfecto, estaba caminando hacia él y cuando voy a llegar PLAST... mi hermana me despierta: ''Lola levanta las ocho''. Y yo: para que leches me despiertas si es sábado, que me estaba casando'' jajaja. Y mi hermana: ''Ah, pues bueno sigue soñando''. Lo intenté, pero no, no volví a ese sueño maravilloso sino lo que soñé después fue espantoso y con un cocodrilo jajaja la mente es muy rara. Pero todo se me quedó grabado. Y desde entonces no he vuelto a soñar con él, que rabiaaa.

Y hasta aquí todo! Ha sido divertido.
Besotes!!!

Merry dijo...

Hola a todas! Aquí van mis respuestas:

1) Romántica contemporánea, erótica, histórica un poco menos.

2) Florencia Bonelli, Angeles Ibrika, SEP, Linda Howard, Anna Casanovas, Mar Carrión, Samantha Young,...

3) CDF, Dónde siempre es otoño, Indiscreción, La amante imaginaria, Volver a soñar.

4) Saga Valeria: lo que me reí con Lola

5) Pero lo que se dice llorar a mares : La amante imaginaria, Dónde siempre es otoño.

6) Trilogía Gabriel, CDF, Crossfire 1 y 2 .

7) El papurri Eliah a quién no ha cautivado?, Ian O'Connel (Dónde siempre es otoño), Gabriel Emerson

8) Rachel Stone (Volver a soñar), Matilde

9) - El amor de las novelas no existe en la vida real. Y es una suerte que sea así. ¿Te imaginas lo que ocurriría si amaras a alguien con tanta fuerza que no pudieras respirar sin tenerlo al lado y que contaras cada segundo que te quedara para verlo? !Dios, no! Te devoraría la angustia.( Ian O'Connel)
- Ya que si eso que estaba sintiendo por ella mientras la abrigaba contra su piel no era amor como el que describía en sus novelas, se le parecía tanto que asustaba. [...] ...porque al fin comprendía que se había enamorado de Elizabeth con ese tipo de amor para el que no existe cura ni redención.
- Me pasa que no consigo arrancarte de aquí - confesó angustiado, mientras se golpeaba con brío la frente-, !Solo pienso en ti, en ti, en ti !Eres un maldita condena que llevo siempre conmigo! !Una maldita condena que me ha destrozado por dentro. ( Ian a Elizabeth)
- Ya da igual lo que fui en ti, pues he entendido que lo único importante ha sido siempre lo que tú eres en mí. ( Ian a Elizabeth).

10) Anécdota un poco triste y es que cuándo leí La amante imaginaria me pasé casi todo el libro llorando y mi pareja que me veía con el kleenex en la mano todo el día llegó a decirme casi enfadado que cómo leía "esas cosas tristes y no otras más alegres".

Besos a todas! Me ha encantado leer vuestras respuestas y he anotado algún que otro libroque no conocía a mis pendientes.

Astrid G. dijo...

Lola, me has hecho reír cantidades con la anécdota, me imagino la obsesión, jajajajaa. No conocía los títulos de tuya hasta el amanecer y como conquistar al Diablo, y voy a buscarlos. Gracias

A Merry Que citas mas hermosas las que has puesto, y lo bueno es que tengo ese libro hace rato y aun no lo he leido. beso

Car dijo...

Ayyy chicas!!! Lo que sí puedo decirles es que al leer todas las respuestas que pusieron me di cuenta que yo olvidé poner algunas cosas y por otra parte conocí de libros que no tenía ni idea, y que ya los voy a poner en mi listado.
¡¡Aprendí mucho de todas sus respuestas!! Y también me hicieron reír un montón!!! Claramente esta es otra forma de conocernos... y bueno, ya saben, TODAS LAS QUE CONTESTARON EL CHISMÓGRAFO Y QUE SE ANOTEN PARA EL SORTEO QUE ANUNCIARÉ HOY, TENDRÁN 1pto EXTRA...

Gracias chicasss por siempre apoyar las actividades!!! :D

Merry dijo...

Giovanna léelo, te va a gustar! Es puro sentimiento, yo sufrí pero vale la pena, yo te doy el apoyo en caso de lagrimeo ;-) para mí es de lo mejor que he leído. Ya me contarás, un beso!!

Car ha sido una iniciativa muy buena, nos ha permitido conocernos un poco más y añadir nuevos títulos a nuestras listas, qué buen trabajo haces!! Beso!!

conchi Torres Castillo: dijo...

Hola Car y a todas este chismografo es divertido y una manera de conocernos mejor y pasar un buen rato. bravo por tus genialidades Carlita.
1- Romantico contemporaneo.
2- Uffff tengo tantas, perdon por olvidarme de alguna: Florencia Bonelli,Angeles Ibirika, Claudia Velazco, Eva P Valencia, Anna Casanovas,Isabel Acuña, Mar Carrion, Lili Perozo, Victoria Ahiar.........
3- Caballo de Fuego, Los tres nombres del lobo, Me mirare en tus ojos, Me llaman Artemio Furia, Lo que dicen tus ojos, Una cancion para Abril.......
4- Tangled. Que historia....
5- Me llaman Artemio Furia.
6- Caballo de fuego y lo que dicen tus ojos.
7- Sin dudarlo Eliah Al-Saud
Gabriel Emerson.
Ojitos.
8- Matilde.
Valeria. De la saga En los zapatos de Valeria.
Freyra. Los tres nombres del lobo.
9- Por que me abandonaste Kamal?
Dejame elegir a mi mi propio destino.
y la carta que le escribe Francesca a Kamal. Empieza Riad, 10 de mayo de 1962 .
Mi adorado Kamal.... es bellisima esta en el capitulo 19 del libro.
10- Mas que anecdota es una odisea de como llego a mis manos el libro Caballo de fuego en papel, gracias a mi marido que fue quien lo consiguio, vino volando desde Argentina.
Besos a todas y pase un lindo momento leyendo vuestras respuestas. chao.

Soy intensa, luego existo. dijo...

1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees? ROMÁNTICO-ERÓTICO-HISTÓRICO
2) ¿Cuáles son tus autores preferidos? FLORENCIA BONELLI Y PAULLINA SIMONS
3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado? SIN DUDA ALGUNA LA TRILOGÍA DE CABALLO DE FUEGO
4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír? LA SAGA DE VALERIA
5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar? CABALLO DE FUEGO Y EL JINETE DE BRONCE
6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído? CABALLO DE FUEGO Y TWILIGHT
7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos? SI TENGO QUE PONER TRES, LOS PONDRÉ. AUNQUE PARA MÍ, TODOS SE RESUMEN EN UNO: ELIAH AL-SAUD. SEGUIRÉ CON ALEXANDER BARRINGTON DEL JINETE DE BRONCE, Y CON VÍCTOR DE LA SAGA VALERIA.
8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas? SIN DUDA ALGUNA TATIANA METANOVA DEL JINETE DE BRONCE, LAURA ESCALANTE DE INDIAS BLANCAS Y VICTORIA MORO BAYÓN DE TORMENTAS DEL PASADO.
9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas? "—¿En qué pensás, mi amor?.—En que a mí siempre se me cumplen los sueños.—¿Cuál es tu secreto?—Soñar…” (Eliah y Matilde, Gaza)
10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir (graciosa, triste, etc.) BUENO, PUES QUE SOY UNA LLORONA Y MARICONA DECLARADA. LLORO DE EMOCIÓN, DE TRISTEZA, DE ALEGRÍA...Y SIEMPRE LLEGO CON MI ESPOSO, CON LOS OJOS HINCHADOS Y LE DIGO: " AYYYY, ALGO ME VA A DAR"...AHORA CUANDO ÉL ME VE LEYENDO Y LLORANDO, ME PREGUNTA: "ALGO TE VA A DAR ?? "...JAJAJAJAJAAJA

Unknown dijo...

1) romantica a moriiiir
romantico -historico
eroticonn
chick lit
2) lola p nieva /// florencia b. /// megan maxwell // sylvia day //e.l. james
3) 50/s fue mi inicio a la lectura
sin duda caballo de fuego .... hay un antes y un después en mi .. una historia de amor fascinante y un remeson a la actualidad la paz la guerra
4) Tangled. jajajajajaja sus padres hicieron el amor solo dos veces para hacerlo a el y su hermana jajajajajajajaja
5) los tres nombres del lobo ... tremendoooo relato cuando muere uuufffff
de vuelta a tu amor .... uuufff q lloreeee
6) Pídeme lo que quieras trilogía , erótica tremendamente erótica , cambio mi percepción del sexo mas libre ....
7) eliah al saud ------- NO HAY COMO EL PAPURRI !!!!
8) Judith flores de pídeme lo q quieras ..... tremenda pachorra de la chika me encanto
9) "si alguien te muerde te hace recordar que tu tb tienes dientes , Los 3 Nombres del Lobo " que rudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
10) siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
día x tuve una pequeña discusión por teléfono con mi amor ... pero no le di importancia y lo deje pasar ... esa noche me termine los tres nombres del lobo y lloreee lloreee a mares ( sola porq el es chef y trabaja en un restaurante hasta tarde ) ... a la mañana siguiente me desperté con tremendos ojos rojos y como pelotas de tantos lagrimones.... a la hora de mi almuerzo me llama mi amor pidiéndome q me asome por la ventana de mi oficina , estaba abajo con florcitas esperándome para invitarme a almorzar " amor lo siento no me gusta hacerte llorar almorzamos ??? ploooooppppp jajajajajajajajaj nunca le dije q ni siquiera me acordaba de la peleita ... me gane flores y almuerzo y quede como reina por "perdonarlo y entenderlo " jajajajajajajaja

Car dijo...

Jajajajajaja qué risaaaa, chicas!!!! Lo de Vay me está haciendo lagrimear de la risa!!! Eso sí que es suerte!!! Y no queda más que agradecer una vez más a los libros por todooo lo que nos dan, jejeje.
Es chistoso cómo se dan las cosas con las parejas respecto a nuestras lecturas; me ha pasado exactamente lo mismo que Cristy. Al comienzo como que se asustaba, pero ya luego entendió que si lloraba era por algunos libros y ahora ya no se espanta, jejejeje
Y Conchi, ¡¡sí que hiciste que tu marido se puliera!!! ¡Qué regalote!!!

Besotes chicas!!! Gracias por participar!!! :D

Unknown dijo...

1) ¿Qué género/s literario/s es el que más lees? Ciencia y Ficción, Romántico-Erótico y Novelas.

2) ¿Cuáles son tus autores preferidos? Anne Rice, Noe Casado, Noelia Amarillo, Kristel Ralston, Lily Perozo, Mariel Ruggieri, Megan Maxwell, Sylvia Day y un sin fin más.

3) ¿Cuál sería la/s novela/s que más te ha marcado? Ardiente Verano y Si sólo una hora tuviera.

4) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho reír? Pídeme lo que quieras, por la ocurrencias de Jud.

5) ¿Cuál es la/s novela/s que más te han hecho llorar? Mi Dulce Destrucción y obviamente Me Before You.

6) ¿Cuál es la novela que más has re-leído? Twilight y Fifty Shades of Grey.

7) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas masculinos preferidos? Ufff no puedo sólo con 3, Lestat de Lioncourt, Grey, Ethan Blackstone, Gideon Cross, Edward Cullen, Björn Hoffmann, Eliah Al-Saud, Gunnar, Los hermanos Maddox, Patch, Samuel Garnett y muchos, muchos más.

8) ¿Cuáles serían tus tres protagonistas femeninas preferidas? Judith Flores, Rachell Winstead y Elizabeth Hudson.

9) ¿Qué frase o cita de alguna novela es la que más recuerdas?"El León se enamoro de la oveja, que estúpida oveja, y que masoquista es el león" y "Para usted Sra. Grey sólo flores y corazones".

10) Alguna anécdota de alguna lectura que quieras compartir. Mis hermanas hablaban mucho de una película de vampiros que era la novedad (la humana que se enamora del hermoso vampiro) y cuando me dijeron que la viera con ellas les dije "no, esos vampiros adolescentes me chocan, no hay como los de Anne Rice" y en diciembre del 2008 en el Tower Records de Satélite estaba Crepúsculo en un anaquel y lo agarre y lo compre por curiosidad.. bueno basta decir que ahora soy Twilighter y tengo montones de merchandising los libros en papel en español e ingles, en electrónico, todos los cd de la banda sonora, las películas en edición especial, etc. :)

Car dijo...

Hola Gabriela!!

¡Excelente chismógrafo! Ya anoté dos de los libros que mencionaste para incluirlos a mi interminableeeee lista de pendientes, jajajaja.

Lo de tu anécdota me dio mucha risaaaa, creo que a muchas les pasó eso. Incluso recuerdo que escuché a algunas mujeres ya entradas en la treintena decir que jamás leerían esos libros para adolescentes calenturientas, y bueno... después terminaron cayendo.

Yo admito que no soy fan, no leí los libros (ni creo que lo haga), pero sí vi las películas precisamente por insistencia de amigas que sí eran fans; y bueno, con eso me quedo, jejejeje. Aunque no puedo dejar de mencionar que lo peor de las películas son las expresiones de Kristen (es que no me cae nada bien esa actriz, jejeje) ¡¡¡No me mateeeeennnn!!! ¡¡Las quierooo!!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger