“Malena, un bombón XXL” - Verónica Valenzuela

22 oct 2014


Título original: Malena, un bombón XXL
Autora: Verónica Valenzuela
 
Editorial: Tombooktu
Publicación: Abril 2014
Género: Chik-lit
ISBN: 9788415747420
Nº páginas: 200 págs. aprox.
Auto conclusivo

Sinopsis:
Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz.  Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.

Se puede adquirir enCasa del Libro; Amazon; Amazon México; Amazon España  


Personajes:

Malena Alba Gil: 32 años, es bien alta, 1.80cm. Nació y vive en Jerez. Buenos y firmes pechos.  Melena ondulada color avellana, ojos rasgados, cola respingona, nariz corta, labios gruesos y perfilados, cara ovalada. Enfermera “despistada” de vocación y de gran corazón. Ella se define “como una chica talla grande o lo que los tíos suelen llamar rellenita pero mona. Sí, rellenita como un huevo Kinder porque traigo dentro una mala leche cuando me entra la neura del complejo, que no hay un hombre que no haya huido despavorido ante mis ataques de ira. Soy un bombón XXL.Y eso precisamente no es lo que desean los hombres, o al menos los que yo me he encontrado hasta ahora”

Bela Ferrer: 35 años, más de 1.90cm. Ojos color almendra tostada. Pelo muy corto, por el cuello. Con unos músculos no demasiado prominentes, torso armonioso. Cara alargada y nariz recta, labios rosados con el inferior más grueso. Tiene un tatuaje, un cuervo desde los hombros a la mitad de la espalda y un atrapa sueños en el centro.  Sumamente tímido, nació y vivió en Madrid hasta hace seis años cuando se mudó a Jerez con su amigo Alex. Trabaja como celador en centros hospitalarios y su sueño es terminar sus estudios. A pesar de trabajar como celador es especialista en anatomía patológica.   

Otros personajes:

Adela: mamá de Malena. Paula: Confidente y tirita para las heridas del corazón. Alberto: esposo de Paula. Manuel: una cita “el mandón”. Adrian: cita. Guillermo: cita. Cándido: cita. Manuela, Concha y Maria: pacientes del geriátrico. Luis, Ana, Ruben, Salud, Elena, Sandra: compañeros de trabajo. Dr Salazar compañero de trabajo. Juana: dueña del piso que alquilaba en un principio Malena. Alex y Sergio: dueños de su nueva residencia y luego amigos. Beatriz Sanchíz: ex novia de Bela.


Trama

El libro “Malena un bombón XXL” cuenta con doce capítulos y está escrito en primera persona, relatado por Malena.

Malena es una mujer que ha aprendido a aceptarse y quererse tal cual es, segura de sí misma, de lo que le gusta y lo que quiere en la vida. Tiene poca experiencia con el sexo opuesto, hace tres años que no está con un hombre y todos los que fueron presentándose en su vida en esos tres últimos años fueron para dejarlos en el olvido.

Bela es un hombre tímido, por momentos inseguro y atormentado, que ha sufrido por haberse enamorado en el pasado de la persona equivocada. No está con una mujer desde hace cinco años cuando un desengaño casi hace que cometa una locura con su vida. Vive con una pareja muy peculiar, su gran amigo Alex y el novio de éste, Sergio.

Festejando que Malena ha encontrado un nuevo trabajo, su amiga Paula la invita a un lugar adonde los hombres son los encargados de realizar un espectáculo de alto voltaje erótico. Allí Malena conoce a un Pirata con antifaz que la deja prendada con su mirada.

A pesar de haber conseguido un nuevo trabajo, Malena no logra pagar el alquiler que le es exigido y necesita mudarse. Su nuevo hogar lo consigue en el mismo lugar donde trabaja a través de un anuncio. Al conocer a Alex, dueño de casa, no le quedaron dudas, se haría pasar por lesbiana (ya  que era un requisito) para poder vivir allí con Alex y Sergio, dos personajes encantadores. Pero en esa misma casa vivía quien será el dueño de todas sus pesadillas y fantasías, Bela, compañero “adorable” de trabajo en el hospital.

Bela, vivía en Madrid hasta que tuvo que salir huyendo. Trabaja muchísimo en el mismo hospital que Malena, adonde se “conocen” antes de que ésta acudiera por el anuncio al lugar ofrecido en la casa de Alex y Sergio. Él sabe que ella no es lesbiana y le hace la vida imposible, por ello, lo apoda su “enemigo”.

Viviendo bajo el mismo techo se desata una guerra sin treguas ni cuartel, hasta que poco a poco Malena con la ayuda de Alex y Sergio va comprendiendo muchas de las actitudes de Bela e intenta derrotar sus fantasmas para logar acercarse al único hombre del cual poco a poco se va enamorando.  Pero las cosas no son nada fáciles entre ellos…… hay mentiras, personas del pasado, risas, momentos de tensión y llantos y más risas con malos entendidos por doquier.


Opinión personal:

Me ha gustado mucho este libro, por momentos me reí a carcajadas. Lo sentí como esos que son un soplo de aire puro y fresco.

Malena es un personaje gracioso, inteligente, que aprendió a aceptarse y quererse tal cual es. “Preciosa”, esa es la impresión que me queda de ella, no solo por su aspecto físico sino por la persona que es, con valores y leal.

Bela me gustó mucho, en principio, por cómo fue presentado, un espécimen de esos bien bellos, pero luego me fue conquistando por su sentido común, su inseguridad y timidez.

Si quieren disfrutar de una lectura ágil, divertida, liviana pero con sentido y buenos valores, un buen desarrollo y un lindo final, ésta podría ser una muy buena opción.

Si se animan a leerla me encantaría me cuenten qué les ha parecido.


Frases (pueden ser spoilers)

Relato de Malena:
..“Siempre fui la gorda, la gordita, la ballena, el mastodonte… en cada etapa de mis 32 años. Aunque había perdido 20 kilos desde el verano anterior, entonces pesaba 80, la sombra de ser una niña obesa me seguía acompañando. Sabía que era muy alta y que seguiría luchando contra el exceso de kilos para el resto de mi vida, conservando un físico robusto y no precisamente elegante. Pero había aprendido algo muy importante en aquellos horribles años: que antes tenía que aprender a quererme para que los demás me quisieran.  Y ese objetivo lo había conseguido con creces, porque me amaba tal y como era y no consentiría que ningún capullo me despreciara por tener huevos entre las piernas y yo no”…..

Relato de Malena:
…“Ser yo la cena no me importa,  puesto que me enciendo de cero a cien en dos segundos, lo que a veces me hace preguntarme si mi padre no me dio una parte de su cerebro masculino cuando su espermatozoide se peleaba con el portero del óvulo de mi madre”….

Lista de Malena:
..“todo lo que no quiero de un hombre y que pienso cumplir a rajatabla aunque me muera sola, arrugada como una pasa y devorada por los gatos que serán mi única compañía en la vejez”…

Ruben (compañero de trabajo) y Malena:
Ruben: “ya te gustaría que hiciera lo mismo contigo”
Malena: “querido Ruben prefiero que me salga sarna en el conejo antes de dejar que me metas esa zanahoria que tanto valoras.  No presumas tanto que eres tan poco hombre que prefieres enrollarte con chiquillas porque una mujer de verdad se da cuenta enseguida de que toda tu belleza solo esconde lo podrido que estas por dentro Dorian Gray de Pacotilla”…

Malena en acción y pensando en Bela: (este es el momento que más me reí de todo el libro)
¿Y que era ese olor a quemado? Cuando abrí los ojos y apareció el estropicio entre mis piernas, reaccione a tiempo de sacar el puñetero consolador que estaba con un hilito de humo en la parte de atrás y que casi me deja el chichi como el pelo de la novia de Frankestein……hay que ser patética par que me falle mi juguete preferido en la mejor de mis fantasías….





RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

KARY







22 comentarios:

Car dijo...

Hola Kary!!

Aprovecho para agradecerte tu colaboración siempre fiel a esta sección del blog, por el trabajo que has hecho y tu intención de participar.

De la novela te puedo decir ¡¡que me encantó!! La disfruté muchooo!! Así como reí a carcajadas, también eché algunas lagrimillas (sobre todo por lo de los viejitos).

El personaje de Malena me pareció sensacional, ya que ella es como cualquier de nosotras podría ser. Me pareció super humana, generosa, cariñosa, sin dejar a un lado que tenía su carácter decidido en algunos momentos. Esa cuestión de su peso me parece remarcable, porque ella siempre buscó salir adelante a pesar de eso. Y buenooo, esas frases y pensamientos que tenía eran para morir de risa muchas veces.

Y BELA, ¡¡¡siii, lo pongo en mayúsculas!!! como bien dices en tu reseña, él gusta desde que uno lo conoce y te deja con ganas de ir descubriendo cómo es su vida en realidad, y cuando lo vas conociendo más es imposible no caer conquistada. Me mataba esa timidez, lo dulce y sensible que es una vez que deja entrar a las personas a su vida.

El grupo de amigos también me gustó mucho, tanto Alex y Sergio, como Paula y Alberto, nos regalaron risas y también lágrimas (lo que vive Paula me emocionó mucho). Recuerdo mucho cuando Alex y Sergio le dicen a Malena que ella llegó a la casa de ellos por algo, y también de que nunca creyeron que fuera lesbiana, jajajajaja.

Lo de las CITAS me pareció muy simpático, ya que se fueron marcando varios de los estereotipos que existen: el neandertal, el narciso, el nene de mami, el violento, etc.

Las FRASES que incluiste me gustaron mucho. Esa primera fue una de las que más me llegó de la historia, y bueno, todas las demás nos dejan ver lo que es Malena en acción. ¡¡Qué risa de sólo volverlas a leer!!

En fin, sólo puedo resumir que esta novela queda entre las buenas lecturas que tuve en este 2014, y que yo le pondría un 4,5. No sé, me gustó mucho la trama, me gustaron todos los personajes, aunque para mi gusto ¡¡le faltó un Epílogo!! y con eso me hubiera quedado más contenta, jejeje

¡¡Besotes Kary!!

Car

Verónica Valenzuela dijo...

Hola chicas,
soy la autora de Malena.
Esta reseña es de las mejores que le han hecho a la novela, porque habéis sabido conectar con los personajes y la trama a la perfección.
Y tranquilas porque pienso en un futuro hacer un segundo libro con su nueva vida, a falta del epílogo del primero.
Muchas gracias !!
Verónica

Ro(uy) dijo...

Kari me encanto la reseña, felicitaciones!!
Con respecto a la novela me encanto!! muy divertida y al principio me senti muuyyy identificada con las citas fallidas!! Ella es encantadora y el es ufff sexy por lo timido y provocador pero imaginarmelo de pirata bailando sensual me mataaaa!!! jaja
Otra cosa que me gusto mucho fue como tratan el tema de la amistad, todos apoyandose entre ellos como una gran familia.
No soy mucho de este sub genero pero este libro me encanto, muy recomendable sin duda.
besotes

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Car, querida, gracias por permitirme reseñar en tu blog, para mi es un verdadero placer hacerlo cuando puedo.
Por tus comentarios se que te gustó mucho y no me asombro porque a mi me paso lo mismo y coincido en cada una de tus opiniones.
Es una novela integra, te hace reir, emocionar, con unos protagonistas con los cuales empatizas desde las primeras páginas ....sin dudas una de las mejores que hemos leído dentro de este genero en este 2014.
Me encantaron, al igual que a vos, los lugares de Alex, Sergio, Paula y Alberto en la novela ya completan la trama excelentemente...y las injusticias en el geriatrico...en fin sin palabras...
Es una verdadera suerte que hayamos leído este libro lleno de buenos momentos y valores.
Gracias Car nuevamente.
Beso enorme.
Karina
PD paerce que tenemos un segundo libro de esta historia!!!! que buena noticia!!

Karina dijo...

Hola Verónica! Gracias por leer la reseña, es un verdadero honor.
Al hacerla visite tu página, si lo crees conveniente y supongo que Car no va a tener problemas, coloca el link con la reseña, creo por tus palabras que te ha gustado.
Y esperamos ansiosas el segundo libro de esta historia.
Gracias nuevamente.
Un beso grande.
Karina

Karina dijo...

Hola Ro!! gracias!!
Que sorpresa este libro ehhhh...se que no sos mucho de este subgenero pero por suerte te dejaste llevar y le diste una oportunidad....
Las citas fallidas de Malena fueron un verdadero fiasco, pero se los sacudia con una altura y una gracia increibles....un verdadero ejemplo...
Él te arranco muchos suspiros y jugo con tus ratones, sin dudas......pues los mios se hicieron una panzada...invitable, ese pirata tímido e inseguro hizo lo que quizo con nuestra imaginación.
Y el valor de la amistad por ambos lados muy fuerte y muy linda, me gustó al igual que a vos, muchisimo eso, es uno de los valores de este libro sin dudas.
Un beso grande y a seguir experimentando!!
Karina.

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Que bonita reseña le has hecho a esta historia! No es para menos la historia se lo merece. Me encanta que has sabido trasmitirnos el concepto de cada personaje.
¿Yo que te puedo decir de la historia?... Pues te la resumiré ME ENCANTO!!!
Que historia, me mate de risa, con el narciso, con el machista y el nene de mamiiiii jajajaja... Que desastres de citas por Dios!!! jajajaja... Waooo cuando llego al club, estaba encantada, Bela me conquisto desde el momento en que le vi (siii yo miro a los personajes jajajaja) bailando sobre ese escenario, poniendo como locas a todas (si digo que a mi también me puso, ¿Sonare muy desquiciante? shhhh no lo digas en voz alta por favor, que quede en secreto entre vos y yo) Lo mas encantador de todo es conocer a un hombre tan sexy que transmite tanto y a la vez sea un tierno, con tantos misterios es para matarseeee...

Que mas puedo decir. Bela has pasado a formar parte de mi ranking de hombres sexys e inolvidables!.

Besotes querida!

PD 1: Adore la historia, los personajes, me encanta el genero donde me mato de risa y a la vez tiene la habilidad de conmoverme a las lagrimas.
PD 2: ¿Sera que tengo algún problema evidente de celos, porque aunque me encanto Malena, no la menciono con tanto detalle? (Menuda perra que soy jejejeje)

Les remito desde el manicomio!!!!!

Verónica Valenzuela dijo...

Car la reseña está la primera en la sección de reseñas de mi web.
Que os haya llegado al corazón mi historia y el guapísimo Bela me ha hecho sentir mejor escritora y es un gran honor para mí que seáis tan maravillosas lectoras.
No puedo dejar de daros las gracias.
Besos

Karina dijo...

Querida Laly, gracias por leer y elogiar la reseña, coincido con vos, el libro lo vale.

Somos dos locas sin dudas, yo tambien veo los personajes cuando leo un libro y siento muchas veces lo que trasmiten las letras....y para que no te sientas sola, a mi tambien me puso con su baile y en varias otras partes del libro mmmmmm

Y con respecto a Malena....estas totalmente justificada!! somos mujeres y nos gustan los hombres, por supuesto que su personaje es para sacarse el sombrero y se merece un hombre como Bela sin dudas....pero que dificil es elogiar a otra mujer cuando nos morimos de ganas de estar en su piel!! grrrrrrrrrr

Un beso grande y que suerte que en el manicomio nos permitan usar el Kindle sino no se que hariamos!!

Karina

Verónica Valenzuela dijo...

chicas os aviso de que en mi web está ya la portada de la próxima novela que sale en noviembre.
Y tengo una sorpresa que os gustará pero esta aún no la puedo decir.
Besotes lindos

VERO dijo...

MALENITA SE LAS TRAE, QUE FRESCURA DE NOVELA!!!!

Car dijo...

Con el permiso de KARY, me voy a meter en la conversación, jejejeje

Muchísimas gracias a Verónica Valenzuela por visitar el blog, leer la reseña e incluirla en la página web, eso es un gran homenaje al trabajo que realizó Kary con la reseña.
Te explico un poquito algunos de los manejos en el blog, porque de seguro te confunde que la administradora sea una pero que reseñe otra, jejeje.
En el blog hay una administradora (yo), que normalmente soy a la que reseña la mayoría de los libros. Pero también existe una sección especial llamada "Reseña Conmigo", en la que las seguidoras del blog se animan a reseñar los libros de su preferencia, previa comunicación conmigo para programarlo. En este caso, KARY solicitó reseñar tu libro, y así lo hizo, por lo que el mérito es todo de ella, yo sólo configuro y doy formato a su publicación. Incluso ellas se convierten en las dueñas de las reseñas y sus comentarios, por lo que son las encargadas de responder a los comentarios que les hagan las otras seguidoras o lectoras.
Dicho lo cual... ¡¡No te imaginas lo feliz que me haces de que podremos leer un poco más de la vida actual de Malena y Bela!! ¡¡Porque me encantó la pareja!!

Buenooo, ya no andaré más de metiche en tu reseña, Kary, jajajajaja

¡¡Besotes enormes a todas!!

Car

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas. Kary genial la reseña, no le sobra ni le falta nada. Les confieso que leí este libro porque vi que todas ustedes estaban comentando sobre el. Y como acá me siento libre de expresarme y con todo mi respeto hacia Verónica Valenzuela les cuento que si bien me gusto, no me llegó como a ustedes. Sí, me reí y me emociono, pero para mi como que le faltaba algo más, aunque no sabría definir que. Tal vez es como mencionan por ahí arriba falta un epílogo. También por partes no me creía la historia. De cualquier forma pienso leer el segundo libro y me gustó mucho la forma de escribir de Verónica.
Besos a todas.
P.D: No me tiren tomates jaja

Karina dijo...

Holas Jeni! gracias por leer la reseña y comentarla.

Me pasa muchas veces que al resto del grupo les gustá mucho un libro y a mi me pasa lo mismo que a vos con Malena....me gusta pero no tanto como al resto...
Así que tranquila...todas tenemos una percepción distinta de las lecturas...
Beso grande.

Kary


VERO dijo...

KARI PUEDES CREER QUE ESTOY RECORDANDO QUE ME QUEDARON UNAS PAGINAS PEDIENTES DE ESTE LIBRO???
VOY A TERMINARLO, PORQ ESTAS ULTIMAS SEMANAS HE TENIDO UNOS DIAS BUENISIMOS CON DOS BUENOS AMIGOS QUE SON PAREJA DESDE HACE 14 ANOS, LAMENTABLEMENTE EN EL PAIS DONDE VIVO NO HAY UNA CULTURA DE MENTE AMPLIA PARA LAS PAREJAS GAY, PERO PUEDO DECIR QUE ES BUENISIMO TENER UNA PAREJA DE HOMBRES QUE SEAN TAN BUENOS AMIGOS Y TE HAGAN DIVERTIR COMO ELLOS DOS LO HICIERON CON MALENA. A MI MIS AMIGOS ME DIVIERTEN MUCHISIMO, ES LIBERADOR ANDAR CON HOMBRES SIN PENSAR EN QUE QUIERAN ACOSTARSE CONTIGO... LO MEJOR DE TODO NO COMPITEN POR ESTUPIDECES COMO SOLEMOS HACER LAS MUJERES.

Karina dijo...

Hola Vero!!! perooo tenes que terminar de leerlo!!
Y entiendo lo que me decis acerca de las parejas gay, en muchos paises aún pasa eso por prejuicio supongo ya que la homosexualidad la aceptemos o no existe desde la propia creación del ser humano..
Espero tu comentario cuando logres terminar esas páginas que te faltan.
Beso grande.
Kary

Anónimo dijo...

Lei este libro hace unos meses y soy otra de las q quedo fascinada! alguien me puede recomendar algun libro parecido/mismo genero para estas vacaciones de verano? muchas gracias!!!

Karina dijo...

Hola! otros libros que me han hecho reír y lagrimear son "Regalame Paris" de Olivia Ardey, "Cuentáselo a Otra" de Isabel Keats y "Cuando él me Amó" de Susana Oro (este libro tambien esta reseñado en el blog)
Un beso y muy buenas vacaciones.

Lavándula dijo...

Hola Kary, cuando leí tu reseña, allá por el otoño pasado me pareció que sería un libro muy divertido, incluso leí las primeras páginas y me lo apunté, así que lo he tenido entre los pendientes hasta ahora, jje, vaya retraso que llevo! Pero siendo decirte que no era lo que me esperaba, con todos mis respetos el "típico humor andaluz" no es mi fuerte, he sentido que a la historia le faltaba algo, también puede que lo he leído justo después de la Canción de Annie, y al haberme gustado tanto éste ha salido peor parado, no sé, a veces depende del momento de la lectura. Lo que sí te digo que me ha gustado la aceptación que Malena muestra con su físico, aunque déjame decirte que si pesaba 80 kilos, perdió 20 si mis mates no fallan, jeje, se queda con 60 y creo que una chica tan alta como se supone que es ella para nada es "rellenita" pesando 60 kilos, pero vamos es una apreciación mía. El personaje de Bela también me ha gustado, siempre nos atraen los buenorros tímidos, será porque son una especie rara.
Aún así me ha traído alguna que otra sonrisa a los labios, gracias por las recomendaciones
Vanessa

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Hola Vane!
Sin dudas no es una lectura que podamos comparar con La Canción de Annie...
Y las sensaciones parecibidas en una lectura son tan personales como personas y libros publicados...el unico problema es el desamimo que sentimos cuando vamos a por una lectura que creemos por los comentarios recibidos que nos gustara mucho y luego no sucede,como este caso y nos decepcionamos un poco.
Solo para que no te sientas sola..¡me pasa cada vez más eso!! libros que le gustan a muchas amigas de lectura a mi ni fu ni fa...en fin..
un beso y gracias por leer la reseña.
Kary
PD tambien creo que una mujer con 1.65 mt y 60 kg ni siquiera es rellenita...

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger