“Siempre te encontraré” (Guerreras #3) – Megan Maxwell

13 oct 2014


Autora: Megan Maxwell 
Serie: Las Guerreras Maxwell 03
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)
Publicación: 07 Octubre 2014
Protagonistas: Kieran O’Hara y Angela Ferguson

“Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas”. Es el tercer volumen de la saga «Las guerreras Maxwell»

Sinopsis:
El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.



Características de los personajes:

Angela Ferguson: 23 años, es una bonita pelirroja, de ojos verdes. Para sus amigos y familiares, ella no le saca partido a su belleza, ya que la esconde; para muchos es tímida, miedosa y algo torpe. Sólo tres personas de su confianza saben que ella es la valiente “Hada” de los bosques. Tiene a su padre y a dos hermanas mayores que ella. Su madre, Julia, fue española, y hace muchos años fue asesinada junto a algunos de los hermanos de Ángela, precisamente en el día de su cumpleaños.

Kieran O’Hara: muy guapo, alto, corpulento, rubio, ojos azules. Es el laird del clan O´Hara, tras la muerte de su padre y la desaparición de su hermano. Vive en el Castillo de Kildrummy, cerca de Aberdeen (Escocia). Es un hombre de carácter afable, amable, atento, generoso, detallista, cariñoso, conciliador, rara vez se enoja, además de ser un gran seductor y mujeriego.

Personajes de otros libros que vuelven a aparecer: 1) Zac Phillips (mejor amigo de Kieran; uno de sus hombres de confianza; él es el hermano menor de Megan y Shelma, del primer libro de la serie; guapo, rubio, ojos azules); 2) Megan y Duncan McRae (pareja protagonista del primer libro; siguen casados y tienen dos hijas); 3) Gillian y Niall McRae (pareja protagonista del segundo libro; siguen casados muy felices); 4) Shelma y Lolach McKenna (pareja secundaria del primer libro; ella es la hermana de Megan y Zac; siguen casados y unidos); 5) Axel y Alanna McDougall (pareja a la que conocimos desde el primer libro; él es el hermano de Gillian y el laird de su clan; ella su dulce esposa); entre otros.

Otros personajes: 1) Kubrat Ferguson (padre de Angela; es el laird del clan Ferguson; es pelirrojo, barbudo, bonachón; quedó destruido tras las muerte de su esposa e hijos); 2) Julia Ferguson (madre de Angela; fallecida; española, era una bella morena de ojos verdes, bondadosa, generosa); 3) Davinia Ferguson (hermana mayor de Angela; casada desde hace 2 años; tiene un hijo de pocos meses llamado John; es pelirroja; estuvo prometida a Jesse, pero lo dejó para casarse con su hermano Cedric); 4) May Ferguson (hermana de Angela; es la segunda en el orden; morena, parecida a su madre; es religiosa, pero estuvo prometida a un hombre muy querido llamado Robert Chatman, que falleció en combate); 5) Edwina O´Hara (madre de Kieran; estuvo casada con Ferdinand O’Hara, hasta que enviudó; ella trabajaba como posadera cuando lo conoció y se enamoraron); 6) James O’Hara (“El Malo”; hermano de Kieran; lleva 2 años sin dar señales de vida, es un delincuente); 7) Louis McAllan (mejor amigo de Kieran; es su hombre de confianza y compañero de correrías, es alto, guapo, moreno, ojos rasgados); 8) Susan Sinclair (posible prometida de Kieran; las familias quieren provocar la unión; es una mujer muy bella, casi perfecta, la esposa modelo; rubia, ojos azules, dócil, educada, delicada); 9) Cedric Steward (pertenece al clan Steward; es el esposo de Davinia, cuñado de Angela; es insoportable, engreído, frío); 10) Jesse Steward (hermano menor de Cedric, su hermanastro en realidad; vive en el castillo de Glasgow; es amable, caballeroso, respetuoso, y muy atractivo); 11) Lady Ofelia (madre de Jesse; segunda esposa del padre de Cedric y Jesse); 12) William Shepard (hombre de confianza de Kubrat; es como un segundo padre para Angela; se encarga de la seguridad del castillo de Caerlaverock); 13) Aston y George Shepard (hijos gemelos de William; mejores amigos de Angela; como hermanos para ella; también se encargan de la seguridad del castillo); 14) Sandra Murray (mejor amiga de Angela; es una guapa morena de cabellos ondulados, ojos castaños, rebelde, desenvuelta, impetuosa; su padre Gilfred murió y por eso la quieren llevar a vivir con la familia de su madre en Inglaterra); 15) Evangelina (cocinera de los Ferguson; casada con Olrach; su sobrina fallecida le dejó encargada dos bellas niñas gemelas de 3 años: Effie y Leslie); 16) Iolanda Graham (guapa morena de cabellos cortos, valiente guerrera); 17) Otto, Harper y Rory Steward (hombres de confianza de Cedric; guerreros de su clan); 18) Patrick (médico del clan de Kieran); 19) Aila (dama de compañía de Edwina O´Hara); 20) Aiden McAllister (del clan McAllister, fue amigo de James O’Hara); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie “Guerreras Maxwell”, publicado hace pocos días en este mes de octubre (curiosamente también dos años después de la segunda entrega, y a cuatro de la primera), enmarcado en el  género romántico histórico, y escrito por la autora española Megan Maxwell.

La novela contiene un prólogo, 59 capítulos y un epílogo, en menos de 350 páginas, ambientada nuevamente en las bellas tierras escocesas, y mencionando varios lugares dentro de ella.

El prólogo nos ubica en el castillo de Caerlaverock, en el año 1.312, comentándonos que los habitantes del condado de Dumfries, están impactados por la gran tragedia que está viviendo el clan Ferguson, ya que fueron asesinados algunos miembros importantes en situaciones muy dramáticas y poco claras. Julia, la esposa del laird, y tres de sus hijos: Felipe, Kendrick y Jane, fueron encontrados sin vida y desmembrados. La única que se salvó fue la pequeña Angela, a la que su madre encargó que buscara unas hierbas medicinales para su padre. Luego de encontrar dichas hierbas, regresó al lugar en el que se quedaron su madre y sus hermanos, para encontrar la cruel y traumática escena. Su madre, con mucha dificultad, aún pudo decirle algunas palabras antes de morir, pidiéndole que fuera valiente y que cuidara de su padre y de sus hermanas mayores, de 15 y 12 años de edad. Desesperada y en total estado de shock, Angela llega al castillo para avisar de la tragedia, pero ya nada se podía hacer. Su padre quedó destrozado por la pérdida, y ya nunca pudo ser el mismo, descuidando sus tierras y al clan, aunque dedicó su vida a cuidar de sus tres hijas.  

Posteriormente, la trama nos coloca en el año 1.325, cuando Kieran O’Hara, sus guerreros y su amada madre, Edwina, regresan de un intento fallido por encontrar a James O’Hara, el hermano rebelde de Kieran. El viaje resultó infructuoso, y Kieran no soporta ver a su madre sufrir, pese a que ésta está cada vez más convencida de que nunca podrán dar con su hijo perdido. Van en camino a su hogar en el castillo de Kildrummy, cuando deciden hacer una parada en el condado de Drumfries para descansar y reponer fuerzas, sin imaginar todas las sorpresas que le depararían por tomar dicha decisión.

En cuanto a los protagonistas, ahora llegó el momento de descubrir sobre la vida del querido Kieran, al que conocimos desde el primer libro, y que volvimos a ver en el segundo, siempre con destacada participación, ya que no puede evitar ayudar a sus queridas y alocadas amigas, Megan y Gillian. Siempre se ha metido en problemas a causa de ellas, pero así también se ha ganado el cariño del lector, porque sus intervenciones siempre son clave para el destino de las parejas protagonistas. Ahora le toca el turno de contarnos sobre su vida y hacer que lo descubramos como persona. Él es un fiero guerrero y líder de su clan, querido y respetado por su trato justo y generoso. Él disfruta mucho de conocer y compartir su tiempo con las mujeres, es un coqueto y seductor, pero sabe que está llegando el momento de ponerse serio y pensar en la continuidad de su clan, por lo que debe tomar una decisión sobre casarse y tener hijos. A pesar de que ya tiene en la mira a la mujer ideal para dicho puesto (o sea, la bella y delicada Susan Sinclair), no piensa cambiar su forma de vida algo disoluta por el simple hecho de estar casado, por lo que piensa que sólo deberá hacerlo con mayor prudencia. Sabe que se siente así porque Susan, pese a sus múltiples virtudes y a su excesiva belleza, no es una mujer que le haga sentir de verdad, aunque lo mejor que tiene es que es dócil y educada, y no le provocará dolores de cabeza ni preocupaciones como Megan lo hace con Duncan, o Gillian con Niall. Él siempre se burló de sus amigos por eso, y prometió que nunca se casaría con una mujer de tanto carácter, con lo que ratifica que Susan es su mejor opción. Pero como los mejores planes se pueden venir abajo simplemente por los caprichos del destino, conoce a una mujer que lo impacta y le salva la vida, pero ella es misteriosa y esquiva, y no quiere mostrarle quién es, sólo sabe que es una bella y valiente guerrera a la que llaman “Hada”, y que vive en los peligrosos bosques aledaños al castillo de Caerlaverock, además de ser la causante de provocarle intensos sentimientos que no sabe ni cómo definir.  

Por su parte, Angela, la protagonista femenina de esta historia, es lo que se podría llamar “la clásica protagonista Maxwell”, o sea, una mujer fuerte, valiente, impulsiva, impetuosa, que no se amilana, que lucha para proteger a sus seres queridos y a los que necesiten de su ayuda. En este caso, ella debe esconder su verdadera esencia para no ponerse en mayor peligro y exponer a su familia, ya que sólo tiene en la mira cumplir la promesa que le hiciera a su madre antes de que ésta muriera, o sea, proteger a su padre y a sus dos hermanas, por quienes daría su vida si pudiera. Ellos cuatro tienen una muy bella relación, de mucho cariño y apoyo. La muerte de su madre y de sus hermanos, el mismo día en el que cumplía 10 años de edad, fue un duro golpe del que nunca se ha recuperado, por eso aún tiene pesadillas al respecto, y por eso su determinación de luchar contra las injusticias es aún más férrea.

Como es costumbre de esta autora, en esta ocasión volvemos a disfrutar de unas historias secundarias, como ser la de Zac y Sandra; y la de Louis y Iolanda. En el caso de Zac y Sandra se nos dan todos los ingredientes para una futura relación, ya que ellos son los que protagonizarán el siguiente libro.

Tal y como me pasara con las dos novelas anteriores, ésta también me gustó mucho, la encontré divertida, ágil, con sus momentos dramáticos y apasionados por igual. No pierde el ritmo en ningún momento, acaparando la atención hasta el final. Es más, aunque los tres me han gustado, tal vez este tercero se despegue ligeramente en mis preferencias.

Si ya empezaron con la serie, les recomiendo no dudar en seguir con este libro, porque se encontrarán con una trama que los mantendrá entretenidos y atentos por la variada gama de sentimientos por los que atravesarán, desde la risa, algunas lágrimas, la acción, las intrigas, las venganzas, las ambiciones, las injusticias, y algún que otro malentendido, que complementarán a la historia de amor de los protagonistas, y las de las dos parejas secundarias. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<<—Mamá... mamá... —Al oírla, la mujer tosió y una bocanada de sangre salió de entre sus labios.
—Tienes que ser fuerte, mi amor... —susurró, agarrando a su hija.
—Mamá... levántate...
—Tienes que ser valiente, Angela —insistió ella—. Cuida de tu padre y tus hermanas y, cuando seas mayor, enamórate y prométeme que disfrutarás del amor.
—Mamá... mamá, vamos, levántate —gimió la niña entre lágrimas. Julia, su madre, se estremeció y, con un hilo de voz, dijo:
—Mamá os quiere a todos. Busca a papá y dile que lo espero.
Y, sin más, cerró los ojos y dejó de respirar.>> (Angela y Julia)

“—¡Es cierto, Angela! ¡Sabes que así es! —¡Que no me grites, O’Hara! ¡Suéltame, maldita sea! —O cambias de actitud o te aseguro que lo vas a lamentar. Recuerda, Angela, estás bajo mi responsabilidad y... —¡¿Y?! —Que me respetarás y no me gritarás. Y, aunque te marches, debes saber que, vayas donde vayas, siempre te encontraré…” (Kieran y Angela)

“—Kieran, mi parte desvergonzada y descarada me hace querer saber cómo satisfaces a las mujeres en los placeres carnales. —No me tientes o esta vez no voy a parar. —Deseabas a Hada y ella soy yo. Te deseo y sé que me deseas. —Claro que te deseo. —No sé qué me ocurre, pero toda yo desea besarte, tocarte, saborearte. Quiero llamarte «cariño» y... y anhelo que me toques y... —¿Sientes que tu interior arde? —Siento que mi cuerpo desea algo que sólo tú me puedes dar…” (Angela y Kieran)


Observaciones (Obs):

- Todo queda preparado para el siguiente libro de la serie (el cuarto), que evidentemente tendrá como protagonistas a Zac Phillips y a Sandra Murray. Lastimosamente, si tomamos como parámetro que cada libro de la serie se publicó con dos años de diferencia entre uno y otro, es desesperanzador pensar lo que tendremos que esperar para el cuarto. Ojalá no sea mucho.

- Precisamente, en este momento que publico esta reseña, les puedo comentar que la autora Megan Maxwell se encuentra en la Ciudad de México, presentando sus libros. El día de hoy, 13 de octubre, estuvo participando de una entrevista en un conocido canal de noticias del Grupo Televisa, o sea, en el programa del canal Foro TV, con Paula Ordorica. Ver vídeo   


Booktrailer: Ver link 







La serie está compuesta por:


1) “Deseo concedido” (2010) 

2) “Desde donde se domine la llanura” (2012)   

3) “Siempre te encontraré” (2014)





7 comentarios:

Amayi90 dijo...

Hola!!! :)

Acabo de descubrir tu blog y me encantaa!!! XD. La manera que tienes de hacer las reseñas es que son geniales!! Super completas, con mogollón de información interesante :D. ¡Enhorabuena! Lo iré mirando más detenidamente jeje.

En cuanto a esta entrada, tengo ganas de leer esta trilogía, ya que me Megan Maxwell me encanta y tengo curiosidad por estos libros jeje.

Besitos y sigue así! :)

Car dijo...

Hola Amayi!!
Te agradezco mucho la visita y tus comentarios hacia a las reseñas, ¡me da mucha alegría que te gusten!
Y bueno, si te gusta el estilo de Megan Maxwell, entonces estoy segura que esta serie te va a gustar, porque le da al género histórico un toque de humor, o sea, lo que es su estilo.
A mí me han gustado los tres hasta ahora, pero quedó plantada la semillita para un próximo libro que quién sabe cuándo lo publicará.

Besitos!! :D

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Car!!!
Tengo que empezar ya con esta serie de Megan y másss si es del género histórico. Lo amo!! Y tu reseña solo me deja con unas ganas tremendas de empezar la serie. Ya la tengo apuntada en esa interminable lista de lecturas pendientes que no deja de crecer ;) Pasaré a ver tu reseña también de ''Deseo concedido'' y ''Desde donde se domine la llanura''. He visto tus observaciones sobre las publicaciones de los tres y la verdad es que cada dos años es bastante tiempo. Aunque el lado positivo (que yo le veo) es que cada historia concluye en un solo libro, y no continúa en el siguiente, no son de los mismos protagonistas que te desespera porque termine ya su historia. Aunque claro, viéndolo desde otro punto, desespera algo, porque si las publicaciones son en ese tiempo estimado hay que releer las anteriores historias de esa serie para tener en tu mente todo lo que se te ha ido olvidando desde que se publicó el último. Pero aun así dos años sigo viéndolo mucho tiempo, porque el cuarto de la serie hasta el 2016 no lo veríamos. Ojalá sea mucho antes.
Graciasss por la reseña, Car. Te quedó sublime!!!!
Un besazo!!!

Car dijo...

Hola Lola!!
La verdad es que esta serie a mí me gustó mucho, y este último libro estuvo muy bueno también.
El problema es que, al menos por el momento, no leí algún comentario de la autora sobre la fecha de publicación tentativa del siguiente libro, porque es evidente que habrá un libro más (y no sé si más después de ése). Pero como bien lo entendiste, cada libro tiene protagonistas diferentes, aunque luego los sigues viendo en los siguientes libros como secundarios, o los que fueron secundarios después se convierten en protagonistas. Eso hace que leas y cierres las historias, y no es preciso que releas para recordar, jejeje
¡Si los lees, me cuentas!

Besotes!!! :D

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me veo obligada a comentar. Y aviso de posible SPOILER.
En un principio me enamore de esta saga. Sin embargo, acabó de terminar el cuarto libro y son 4 historias casi IDÉNTICAS en las cuales cambia el nombre de los protagonistas y poco más.
Chica soltera valiente e independiente, conoce a highlander que se casa con ella para salvarla de la desgracia. Castillo ruinoso con algún personaje "malvado" cuya maldad el highlander no ve y la heroina ayuda a desenmascararlo. Heroina raptada por bandidos. Salvada. Embarazada huye porque se pelea con el maromo... y así.

ah si por no decir las más que evidentes ideas cogidas de outlander en la primera novela, y ya no digamos "el halcón " de Mónica mccarty ... vergonzoso.

Car dijo...

Hola Anónimo!

Respecto a esta serie, te puedo decir que hasta el 3er libro todavía estuve a gusto y con ganas de seguir leyéndola. Pero el 4to libro, la verdad ya no fue lo que yo esperaba.

Es verdad que las 4 historias tienen varios puntos en común, así como dices, y también que podrían tener ciertos parecidos con novelas de otras autoras, pero al menos para mí, hasta este 3er libro todavía me entretuvieron. Después... ya te conté, jejeje

Saluditos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger