“Ángel mecánico” (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1) - Cassandra Clare

20 feb. 2015


AutoraCassandra Clare 
Título original: “Clockwork Angel”
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 01
Categoría: Romántica / Juvenil / Paranormal / Fantasía
Editorial: Simon & Schuster / Destino
Publicación: 2009 / 2010
Protagonistas: Tessa, Will y Jem

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el “Club Pandemonium”, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. NOTA: Esta serie, cronológicamente anterior a la serie de “Cazadores de Sombras”, transcurre en una época anterior aunque en el mismo mundo. Las dos series se pueden leer de forma independiente.



Personajes:  

Theresa Gray (Tessa): A los 16 años, viaja al Londres victoriano en busca de su hermano Nathaniel, sin saber que se encontraría sumida en un mundo oculto a los ojos de los humanos. Al llegar a Londres es secuestrada por las Hermanas Oscuras, pertenecientes al Club Pandemónium, que la llevan a una casa abandonada, donde se entera de su habilidad para cambiar de forma. Es una chica apasionada por la lectura, se la ve comentar principalmente las obras de Charles Dickens. Confía en las personas que la rodean y le toma bastante cariño a cada una. Al transcurrir la historia tiene cambios en su personalidad y la forma de ver las cosas.

William Herondale (Will): Un cazador de sombras, de 17 años, excéntrico, sarcástico, “encuentra diversión en las tragedias de la vida”. Al igual que Tessa, le gusta la lectura y memorizar ciertas frases que le gustan. Tiene un secreto que nadie sabe y que mantiene escondido incluso de James, su parabatai. Trata de no mostrar sus sentimientos a las personas a su alrededor. (Odia a los patos)

James Carstairs (Jem): Un cazador de sombras, de 17 años, mitad británico y mitad chino, parabatai de Will. Es un joven tranquilo e inteligente, de una gran paciencia. Se alimenta de una droga para poder vivir, pero a la misma vez, ésta le quita la vida y lo vuelve más débil, además, le cambia la apariencia física. Le gusta la música, principalmente tocar su violín.

Los personajes secundarios son Charlotte Branwell, directora del instituto de Londres, su esposo Henry Branwell, Jessamine Lovelace, así como también las hermanas oscuras y Nathaniel Gray.
Además se nombran algunos subterráneos como Camille Belcourt, Magnus Bane y de Quincey. Nefilims, Hermanos silenciosos, entre otros.


Comentarios personales

La historia se desarrolla en la época victoriana en Londres, gira alrededor de Tessa, cuando ella comienza a buscar a su hermano Nate, encontrándose con las Hermanas Oscuras (Sra. Dark y Sra. Black) y cómo ellas hacen que Tessa descubra su poder. Al mismo tiempo, veremos cómo Will y Jem encuentran el cuerpo de una niña en una de las calles londinenses y las pistas los llevan al lugar donde se encuentra Tessa secuestrada. Luego, Tessa es rescatada y llevada al instituto de Londres junto a los nefilims, tomándole cariño a cada uno de ellos.  Comienza a confiar en las personas del instituto y a ayudarlos en su búsqueda, que los lleva a revelar secretos que Tessa no se espera; descubriendo un nuevo uso de sus poderes.

También, se muestra la relación que se forma entre Tessa, Will y Jem. Y explica de mejor manera la relación entre parabatais, a diferencia de la saga original.

Se dará una guerra de sentimientos entre los personajes principales, el descubrimiento de la identidad del ‘Maestro’, el rescate de Nate, el poder de Tessa y cómo todo está entretejido. La aparición de personajes que aparecen en la saga original y un final que deja a todos pensando qué ocurrirá en el segundo libro…

La narración es en tercera persona, alternando eficazmente los puntos de vista de los personajes. La autora los une para hacer un desenlace imprevisto (algunas veces) con el misterio dicho entre líneas y que se revela inesperadamente. En mi opinión fue fluida, en ningún momento me pareció pesada, no quería soltar el libro, y la forma en que la autora logra narrar los hechos simplemente me encanta.

Okey, ahora me voy  a ‘soltar’… Cuando leí la sinopsis no me llamaba mucho la atención, en ese momento estaba leyendo la saga original “Cazadores de Sombras” (TMI, o “The Mortal Instruments”) y había hecho un alto, pero cuando comencé a leer, simplemente no pude parar.

La verdad, sospeché que las hermanas oscuras eran malas desde que aparecieron por primera vez y cuando se muestran más adelante las odié profundamente y ya verán el por qué (excepto las personas que ya lo leyeron, ustedes saben ;D)

Me enamoré completamente de Will (quién no lo haría) y de Jem (una vez más… ¿quién no lo haría?); eran tan distintos, pero juntos eran tan perfectos. En este libro comencé a entender más la relación entre los parabatais, y cómo entre ellos se cuidan mutuamente.

¡Qué difícil es hacer esto sin spoilear, pero lo intentaré!… En el momento en que Will y Tessa se conocen supe cómo era el carácter de Will y cómo Tessa reaccionaba a él. Cuando se empieza a desarrollar la historia me fui dando cuenta cómo cambiaron las cosas en “TMI” en comparación con esta precuela. El hecho de que a las mujeres no las dejaran para puestos directivos y que no se las nombraran mucho al momento de pelear.

La historia, como mencioné antes, está bien narrada (o quizás es sólo porque me gusta el libro) y cuenta los hechos de una manera en la cual se le puede entender, pero aun así, las cosas inesperadas te toman por sorpresa (obviamente...).

Personalmente, entiendo en varias cosas a Tessa y me puse en su lugar en varias partes del libro, es una de las pocas protagonistas femeninas de los libros que me gusta; su carácter, su AMOR por los libros, su forma de ver la vida, y cómo se enfrenta a los problemas que van surgiendo, me encantó.

Yo recomiendo totalmente este libro, de verdad,  lo amé con todo mi corazón; no hay personaje que no me haya gustado, (quizás a excepción de Jessamine), los inventos de Henry, la severidad de Charlotte, el humor de Will, la paciencia de Jem, la personalidad de Tessa, la tierna Sophie, el leal Thomas, la cocinera Agatha… incluso al pesado de Gabriel Ligthwood (sí, aquí se muestra a uno de los antepasados de Alec e Izzy, totalmente opuesto a ellos).

Si les gustó la saga original “Cazadores de Sombras”, definitivamente deben leer esta precuela. J  





Trilogía “Cazadores de Sombras: Los Orígenes” está compuesta por:
1) “Ángel mecánico”.
2) “Príncipe mecánico”.
3) “Princesa mecánica”.

Serie “Cazadores de Sombras” (*) está compuesta por:
1) “Ciudad de Hueso”.
2) “Ciudad de Ceniza”.
3) “Ciudad de Cristal”.
4) “Ciudad de los Ángeles Caídos”.
5) “Ciudad de las Almas Perdidas”.
6) “Ciudad del Fuego Celestial”.

(*) En inglés, recibe el nombre de “The Mortal Instruments” (TMI)



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


KATY







NOTA: Con esta reseña, le doy la bienvenida a KATY, una nueva voluntaria que se animó a participar en esta sección del blog. Les cuento que con mucho gusto la nombré "Embajadora de Cassandra Clare" aquí en el blog, jeje. También es una lectora voraz, y está muy entusiasmada por colaborar con sus reseñas sobre todo lo que ha leído. ¡¡Bienvenida, Katy!! ¡¡Éxitos!!

1 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Katy! bienvenida y felicitaciones tu reseña es impecable y tiene toques muy personales que la distinguen.
Si en algún momento me decido a comenzar con esta serie serás la primera en enterarte porque me pasare por aquí para dejarte mis comentarios.
Un beso grande.
Kary

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger