“Desde el día en que te vi” – Scarlett Butler

9 may 2015


Autora: Scarlett Butler
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Marzo 2015
Protagonistas: Esteban Robertson y Alba Ruíz

“¿Por qué has tardado tanto?...”

Sinopsis:
Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo. Allí conocerá al más pijo, arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara. Lo que no se espera es que volverá a ver a este hombre y que la trastornará de tal forma que solamente podrá dejarse llevar y volver a sentir lo que se ha negado durante años. Pero Alba tiene un gran problema. No soporta la mentira. Y cuando se deja llevar por sus sentimientos no es consciente de lo que está arriesgando, su corazón de nuevo. De la mano de sus dos grandes amigas, Alba se entregará en una relación llena de momentos mágicos y auténticos. Pero ¿podrá Alba perdonar el engaño y la mentira? 


Características de los personajes:

Alba Ruíz (Albita): 34 años, soltera, alta, cabellos castaños. Vive en Madrid, sus padres se mudaron desde Alicante. Trabaja en la empresa de arquitectura “Collider” como secretaria; no por gusto. Le gusta mucho el Magisterio, ya que fue eso lo que estudió; se tituló como profesora de inglés. Su sueño es ser escritora. Vivió 1 año en Roma por una beca de estudios. Ahí conoció al que ella considera como su “primer y único” amor hasta ahora, Juan. Ha tenido dos parejas después de él, Luis y Sergio, pero ninguno lo ha podido desbancar de ese puesto en sus recuerdos. Ya hace 7 años terminó con Juan. A ella y a sus dos amigas las llaman “Las tres Marías”, porque son unidas e inseparables desde niñas.

Esteban Robertson (“Pijo arrogante”): 35 años, soltero, alto (como 1.80cm), cabellos castaños algo alborotados, ojos negros, cuerpo fuerte y atlético. Es arquitecto. No habla mucho de su familia, sobre todo con Alba, parece que oculta algunas cosas. Baila muy bien; fue a clases de baile de ritmos latinos desde los 26 años.

Otros personajes: 1) Olivia (“Oli”, amiga de Alba; se conocen desde bebés; guapísima, voluptuosa, perfecta, melena larga y morena, un poco más baja que Alba); 2) Elena (amiga de Alba; también se conocen desde bebés; es la más parecida a Alba, la misma estatura; trabaja en un bufete de abogados; está enamorada de alguien de la oficina que no la valora ni toma en cuenta; también es amiga de Silvia; por eso Alba consiguió trabajo en el estudio de arquitectura); 3) Silvia Jiménez (“Silvi”; amiga y compañera de trabajo de Alba; es secretaria de uno de los socios del estudio de arquitectura; es muy concentrada, eficiente e inteligente; alta, rubia); 4) Anselmo Martínez (jefe de Alba; es el socio fundador del estudio de arquitectura; es como un segundo padre y amigo de Alba; cincuentón, alto, cabello cano, usa gafas; está casado con María hace más de 30 años; tienen 3 hijos, dos de ellos son mellizos); 5) María (“Mary”; esposa de Anselmo; es de Edimburgo, conoció a Anselmo cuando éste fue de viaje de negocios a esa ciudad, se enamoraron y al poco tiempo se casaron; ella dejó todo por seguirlo a España; son la pareja ideal); 6) Joel y Josephine (hijos de Anselmo y Mary; mellizos, los conocen en la empresa); 7) Steven (hijo mayor de Anselmo y María; viaja mucho y en la empresa no lo conocen); 8) Padres de Alba (no se mencionan sus nombres; ella es profesora de francés; y él es inspector de educación); 9) Juan (ex novio de Alba; español, alto, moreno, ojos azules; es profesor de inglés de Secundaria, adora su trabajo; estuvieron juntos más de 4 años y medio, vivieron juntos; se conocieron en Roma ya que él también fue por la misma beca que ella); 10) Javier (pareja de Silvia; trabaja en otra planta del mismo edificio, es como tímido y reservado); 11) Jesús (pareja de Olivia; guapísimo, rubio, ojos claros, hoyuelos, sonrisa pícara; es fotógrafo, trabaja para una revista de animales; sueña con llegar al National Geographic); 12) Eric Reynolds (mejor amigo de Esteban; guapo, alto, cabellos castaños, ojos verdes, complexión fuerte, sonrisa encantadora); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela que leo de esta autora, y creo que es también la primera que escribe, porque a pesar de que busqué, no encontré alguna biografía de ella o cuenta en redes sociales, etc.

El contenido es de 13 capítulos y un epílogo, en aproximadamente 150 páginas, y ambientada en Madrid (España).

La trama inicia en el mes de septiembre, en la ciudad de Madrid, teniendo a Alba (la protagonista femenina) comentándonos sobre algunos aspectos de su vida. En ese momento, se encuentra con Olivia, una de sus dos mejores amigas, quien la citó porque quería conversar con Alba sobre lo feliz y expectante que está, ya que está segura que ahora sí conoció al amor de su vida. Alba no se lo toma muy en serio, ya que Olivia tiende a ser enamoradiza, por lo que le pide que vaya con cuidado. Después, se despiden, y Alba vuelve para su casa, ya que tiene varios pendientes que hacer, entre ellos algunos documentos del trabajo, cocinar y hacer algunas labores de la casa. Ella trabaja en un estudio de arquitectura, que aunque no es el trabajo que quiere realizar, es conciente de que lo necesita para subsistir, además de que quiere mucho a su jefe, al que considera no sólo como a un amigo, sino también como a su segundo padre.

Al día siguiente, Anselmo (su jefe) le informa de que en poco tiempo se jubilará, aunque seguirá siendo el jefazo, pero que la novedad será que llegará un nuevo socio que se encargará de todo de ahora en adelante. La noticia toma por sorpresa a Alba, que no está muy contenta, porque aprecia mucho a su jefe y no sabe qué esperarse del nuevo. Pero, esa misma tarde lo sabrá, ya que se llevará al cabo una reunión en la que ella también debe participar, por lo que muchas de sus dudas quedarán suficientemente aclaradas.

Sin revelarles más… les puedo decir que la novela me agradó; es sencilla, ligerita, romanticona, de esas que entretienen y se leen muy rápido. Es especial para aquellos que gusten de los romances que surgen en los ambientes laborales.

Los protagonistas también son de una construcción sencilla, nada compleja. Si acaso, Alba es la única que presenta ciertas reticencias sobre lo de volver a enamorarse y amar a alguien, debido a que ella cree que ya ha vivido el gran amor de su vida y que no hay nada más para ella en ese campo, más que nada porque aquella historia no terminó nada bien hace 7 años, y porque ya han pasado dos hombres más después de eso, sin que hayan representado mayor cosa para ella. En cuanto a Esteban, a pesar de que puede decirse que intenta mantener una imagen enigmática y misteriosa (sobre todo en su vida personal, de la que no habla casi nada), es un hombre normal, tranquilo, que se enamora desde el primer momento de Alba, y que es quien más esfuerzo pone para que la relación entre ellos resulte (o sea, no se esperen un protagonista torturado, que no quiere compromisos, etc. Aquí él se enamora, incluso demasiado rápido, jeje).

Resumiendo, si están buscando una historia liviana, simple, sin muchas complicaciones, que cuente una historia de amor, ésta podría ser una opción de lectura para ustedes. También, si son de los que gustan de las llamadas “relaciones de oficina”, pues con más razón. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“-Tranquila Alba. Solo quiero que sientas. Deja de tener ya esa armadura que te pones frente a la gente, en especial con los de mi género. No sé qué te habrá pasado pero ha debido ser algo terrible o que te ha dejado demasiado marcada. Yo no te pido nada. Solo quiero tenerte aquí y ahora en mis brazos, junto a mí. No sé qué me has hecho porque apenas hemos pasado juntos unos momentos pero desde el momento en que te vi entrar como un vendaval en el Starbucks y correr al mostrador con la mirada corriendo de un lado para otro y le sonreíste a la dependienta iluminando tus ojos, deseé que esa sonrisa y esa alegría en tus ojos me las dirigieras a mí siempre…” (Esteban)

“-Hoy cuando he tenido el “percance” del que no quería hablar, iba en el coche bastante cabreado y ha sonado esta canción en la radio. Entonces en mi mente has aparecido tú. Y eso me ha empezado a calmar. -La música amansa a las fieras. No he sido yo. -Créeme que ha sido tu imagen acompañada de esta melodiosa canción. ¿No te das cuenta todavía Alba? No importa donde me encuentre ni lo agotado, cabreado, triste o incluso desosegado que me pueda encontrar por la circunstancia que sea. Tu imagen viaja a mi mente y todo desaparece porque solo estás TÚ…” (Esteban y Alba)

“-Uno de esos tres es el culpable, ¿verdad Alba? -¿Qué? -Alba… Uno de esos tres es el que te destrozó el corazón y te dejó así. -¿Así? ¿Cómo? - Valeeee. Lo dejo porque ya veo que te estás escondiendo otra vez y eso sí que no. -Esteban, por favor. No hablemos de cosas agradables justo ahora que estamos los dos tan agusto, en tu sofá, abrazados, hablando de nuestras cosas y sintiendo tantas cosas… No lo estropees. -¿Sintiendo tantas cosas?, uy, uy que esto se pone interesante. Cuéntame que es eso qué estamos sintiendo según tú. -Anda, anda, déjalo. M ejor será que me vaya a casa. Tengo trabajo pendiente antes de volver el lunes…” (Esteban y Alba)

* Lo subrayado, son errorcitos que vienen en el texto del libro. 


Observaciones (Obs):

- Me llamó la atención que el nombre de la autora, Scarlett Butler, esté relacionado con el nombre y con el apellido de los dos protagonistas de la famosa “Lo que el viento se llevó” (sí, soy una fanática por eso noté ese detalle).

- La novela es una autopublicación. En un principio tuvo una portada, y posteriormente, fue cambiada por una diseñada por Alexia Jorques (que me parece muy talentosa). Ver link 

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Quién” (Pablo Alborán)
- “Hasta mi final” (Il Divo)
- “All of me” (John Legend)
- “Gerónimo” (Sheppard)
- “Break free” (Ariana Grande)
- “Hand on heart” (Olly Murs)
- “Tú” (Pablo Alborán)
- “Todo lo que soy” (Alex Ubago & Mayté Perroni)
- “Yo te espero cada noche” (Merche)
- “I bet my life” (Imagine Dragons)





1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola una pregunta donde puedo conseguir el libro en PDF

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger