ENCUESTA #3: LIBROS QUE ABANDONASTE

23 jul 2015


¡¡Hola a tod@s!!

Como ya les adelantaba en la encuesta anterior (la N° 2), nos quedó pendiente una pregunta propuesta también por la querida seguidora Giovanna R., a quien vuelvo a agradecer su participación y cariño para este blog. 

También aprovecho para extender mi gratitud a todos los que respondieron la encuesta #2, y que además intervienen en cualquiera de las demás actividades de esta página. Nunca está de más reiterarles que este espacio es de todos, así que me daría muchísimo gusto recibir más propuestas de ustedes.

Y bueno… aquí va la pregunta…

¿Cuál es el o los libros que has tenido que abandonar? ¿Por qué?


Aclaraciones:

a) Puedes nombrar uno o varios libros. Es libre.

b) Para elegir la/s novela/s que cumplen el requisito, es conveniente aclarar que lo de “abandonar un libro”, no es sólo para aquellos casos en los que detestaste una historia o algún aspecto de ella que te hicieron imposible continuar; también puede ser porque haya tocado un tema que te haya afectado mucho emocional y/o físicamente, o haya sido tan intensa (para bien) que no crees que puedas aguantar seguir leyéndola; entre otros motivos.

c) Es muy importante explicar el por qué, ya que así sabremos en cuál de los casos mencionados en el punto B (o algunos que no estén citados ahí) se enmarcan las razones por las que se produjo el abandono. Y si la recomendarías o no (que estimo que en la mayoría de los casos será un “no”).



Es sencillo. Si ya contestaron las otras dos encuestas, sabrán que es muy fácil hacerlo, tanto si quieres ser escueto o si quieres explayarte todo lo que te permitan las fuerzas de tus dedos al teclear (jeje). Y por supuesto, esta será una excelente retroalimentación para todos, y una forma muy eficaz de conocer nuevos libros o tal vez descartar libros pendientes, probablemente “para siempre jamás”.

¡¡Espero su participación!!

Saludos,


CAR


13 comentarios:

dijo...

En mi caso sólo he abandonado dos libros definitivamente. El primero es El círculo, sencillamente no me gustó y a sus 300 páginas me seguía pareciendo lo mismo que al principio. También hay mucho drama que no me gusta como está llevado. El otro libro Veronika decide morir, esperaba que fuera algo profundo teniendo en cuenta de que va el libro pero me encontré con un libro superficial lleno de tópicos. Creo que el primero si hiciera un esfuerzo podría terminarlo pero es que de Veronika decide morir no recuerdo haber superado la página 40.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todas, la verdad es q tengo algunas trilogías y libros que tuve q abandonar, y eso q no me gusta dejar libros inconclusos, pero es q cuando son insufribles, me llevan a eso. Algunos de ellos los terminé aunque me pareciese un suplicio, pero es q cuando tienes tantos a la cola y ves q avanzas y la historia ni t atrapa,,, termino desesperándome!!!!. Paso a comentar: igual q me encantó « Moteros» de Patricia Sutherland, la trilogía «Sintonías» de esta misma autora la abandoné en el primero, no me gustó, nada q ver en mi opinión con la bilogía mencionada anteriormente. Trilogía « Mi hombre», ni el primero fui capaz de terminar, para mi parecer malísimo!!, trilogía « El Affaire Blacktone», conseguí terminarla pero con mucho esfuerzo, la historia fue perdiendo fuelle, trilogía « Noventa días» abandoné en el segundo sin terminar, más d lo mismo, « 4 rubias» de Candace Bushnell, tampoco me gustó y lo terminé porque era sólo uno, «París Luna roja» de Blanca Álvarez, un libro q leí porque me atrajo la portada, pero no me gustó nada, conseguí terminarlo, « Los lugares secretos» de Paula Soler, tampoco me gustó y me costó terminarlo, « Bésame mucho» de Raquel Estruh, este si q no lo concluí. Tengo q decir q la saga « After» aunque la he finalizado, los dos últimos me han costado horrores, consideró q con dos libros habría bastado, la historia gira constantemente sobre lo mismo y ha terminado saturàndome, no creo q este tipo d relación sea normal y el perfil d este chico peligroso menos aún, están constantemente publicando libros con protagonistas de personalidad dicotómica, de hombres q son un auténtico peligro para la estabilidad emocional d la mujer y queriendo reflejar una normalidad, porque su infancia o adolescencia no haya sido normal, y lo peor es q se queda con la protagonista y son felices, cuando eso me temo q no pasaría en la vida real. Lo peor d todo esto, a mi parecer, es q estos libros lo lean adolescentes y pueden interpretar q el que un hombre te trate así de esa manera, sea normal cuando su comportamiento afecta a tu equilibrio emocional y espiritual, porque tengo q decir q el protagonista d está saga está bastante pirado. Recomiendo mi última lectura, q nada tiene q ver con romántica, pero que es bastante interesante para conocer lo peligroso q puede llegar a ser el relacionarte con este tipo de personajes. « Como detectar a un hombre peligroso antes de q entre en tu vida» d Sandra L. Brown. Gracias y un saludo.

Mari dijo...

Hola! bueno los libros que he dejado de leer o inconclusos son:

La saga de Amos y Mazmorras de Lena Valenti, el porque es que es demasiada explicación del BDSM sé que quizó dar a entender que ella si averiguó del tema, peeero como dirían en USA "too much" osea fué para mi gusto demasiada información, (pensé para mis adentros si, si, si ya sé que averiguaste y luego?) después el hecho de que compare libros, que si X no sabe lo que dice... bueno además un MEGA plus, esta en contra de las personas que prestamos .pdf y que también como yo hace mala critica de sus libros, no le parece. En donde si de plano no puede decir ni pio ni amenazar es en goodreads. :)

Eso sería todo, bueno hasta la próxima encuesta.
Adeous!

MadoReader dijo...

Hoooola ^^ Mira que me gustan tus encuestas!

Siempre intento acabárme un libro sea como sea, aunque eso signifique volver a intentar retomarlos tras un descanso, yo lo llamo dejarlos en el congelador ;)
Pero mira, a veces no es posible, como por ejemplo me pasó con:
- La serie After, que la dejé en el #3, es la que más tengo grabada a fuego, porque está mal escrita, muy mal escrita y los personajes son insoportables (no me matéis por favor!!!)
- Real de Katy Evans, me pareció todo muy forzado, lo deje muy al principio
- Primera Tumba a la Derecha, no pude con el personaje principal Charley, la odié desde el minuto 1 (sorry fans, que hay muchas, pero para gustos...)
De "no romance", El Zahir de Paulo Coelho fue una decepción tal que no he vuelto a leer nada de este autor, me pareció un libro espantoso, y tengo una espinita con Haruki Murakami que mira que lo he intentado veces con él y es que no hay manera...
Un besote!

Unknown dijo...

Hola Car! Es muy difícil q abandone un libro, pero aún así si he abandonado varios, Mi querido Zar lo abandone me superó lo de los angelitos, no pude con el. El zahir de Paulo Cohelo también lo deje y mira q lo intente pero o me cansó el monotema de este autor con lo del camino de Santiago q nos lo mete en muchos de sus libros. Y el último q abandone es uno que tiene muy buenas críticas y a mi me recomendaron pero yo no pude con el, Me llaman Alice de Marissa G. Al principio me resultó interesante pero rápidamente decayó y las situaciones me parecían muy increíbles, novelescas pero de culebrones, no pude con el.

Ro(uy) dijo...

Holis, por lo general no soy de abandonar un libro, me resisto a dejar algo que yo le invertí tiempo y ademas siempre tengo la esperanza de que mejore, en lo que si soy mas rapida es en dejar series o trilogias.
Libros que no pude seguir son los siguientes:
- Leal, el 3 de la serie Divergente, me aburrio y me supero en lo que se habia transoformado, el experimento me aprecio tan macabro y hitleriano que no pude seguirlo y eso que ya le habia invertido bastantes horas con todos los anteriores.
- Tamed de Emma Chase, me encantaron los otros libros pero este me aburrio, al saber que iba a pasar no me engancho y lo termine dejando.
Y ahora no se me viene a la mente ningun otro.
Trilogias-Series que abandone:
- Dulces mentiras, amargas verdades. Demasiada larga, la historia no daba para tanto.
- Serie Stark, el 3 no lo llegue a leer, lo mismo que el anterior, mucha cosa de relleno para al final ponerse buena.
- Serie Blackstone, idem
- Serie Driven, la empece hace poco, me resulto pesado el primero, apenas lo logre terminar y ni loca sigo con los otros.
si me acuerdo de algo mas te aviso...
besotes

Ro(uy) dijo...

Volvi, gracias a Jeni me acorde de otro que deje por la mitad, "Por esa boca" de Mariel Ruggieri, no pude con la historia, no me la crei ni un poquito, mucha diferencia de edad y la narración no me convenció tampoco.

conchi torres castillo : dijo...

hola Car, no me gusta dejar libros a medias, pero no pude con Indiscrecion y ultimamente la trilogia Neandertan. este lo estoy retomando en audiolibro.

Anónimo dijo...

Trilogía quédate conmigo de kris buendía......bufff no perdais el tiempo, lo que más me impresionó es que se justificara el maltrato frente al amor, me gusta y leo RA, me encanta meterme en una historia que sé que va a terminar bien y acepto con mucho agrado el trato con el/la autor/a de un "final feliz" pero no me vale todo.....
Aparte de lo nombrado es una historia que abusa los accidentes y el acoso que recibe la protagonista y la hace muy poco o nada creíble.... lo dicho hay mucho para leer como para clavarse con esta.
Un enorme saludo me encantan vuestras reseñas y me encanta el apartado "novedades"..... cada principio de mes aca me tienen clavada a ver qué de nuevo hay por leer.

Anónimo dijo...

No me gusta dejar libros a medias, quizás los deje por motivos que no tienen nada que ver con la historia en sí, no estoy de acuerdo con la crítica anterior. Quédate conmigo de Kris Buendia no apoya al maltrato, de hecho ella misma se lo dice y lo deja, el hombre tiene problemas y es por eso cometió el error, más sin embargo no lo justifica, se da su lugar como mujer y él acepta su culpa y lo cambia y LO DEMUESTRA. en cuando al final feliz. Hubo uno y muy bueno, y los abusos que recibe ella por medio de terceros es creíble ya que lo he visto en muchos lugares. pero cada quien con sus gustos lo que no me gusta es que no puedan ver y/o comparar y tachar de " hay mejores" si hay o no, creo que me parece una falta de respeto que lo digan, ya que a MÍ ME GUSTÓ. y claro, no sólo por eso le tiene que gustar a los demás, respeto su opinión, pero hay que dejar claro que no en todos los libros SE JUSTIFICA EL MALTRATO. Es algo delicado que tachen X libro sea cual sea solamente porque no lo llegaron a entender.

Mari dijo...

Pero .... anónimo no estas enojada? ojalá no, creo que el tema en si es la interacción entre nosotras con Car, sin ánimos de ofender a nadie y como siempre digo yo, que mundo tan aburrido viviriamos si todos pensaramos igual asi que viva la diversidad de opiniones!! y no se enojen, bueno eso es mi opinión, sean felices.

Astrid G. dijo...

Holaaa
Maravillosa encuesta.
No recuerdo haber abandonado ninguno, ya sea la curiosidad morbosa, o el deseo de poder destripar después una historia; las leo hasta el final. Que Casi casi meto a la chimenea a quemarse (Es metáfora, leo en digital), el de Sasha Grey, madre mía que bodrio, le va mejor como acrtiz porno.
Otro que hubiese podido quemar es la Tetralogía After, señor bendito, les juro que me la aguante por motivos meramente pedagógicos. El de te acostarías conmigo y su secuela, madre santa!!! NOOOO por favor. En fin, creo que no aplico muy bien para esta encuesta jajajaja. Sugiero otra que se llame: libros que con todo gusto enviarías a la hoguera.

Car dijo...

Holaaaa a todas!!

Me dije que no iba a escribir para no interferir en sus respuestas, pero no me puedo resistir a decir que LES AGRADEZCO MUCHÍSIMOOOO que hayan participado PORQUE TOMÉ MUYYYY BUENA CUENTA DE SUS RESPUESTAS PARA NO LEER ALGUNAS NOVELAS QUE MENCIONARON.

Yo por regla general (tal vez absurda y masoquista), al igual que GIO (la respuesta que me antecede), NO ABANDONO LIBROS. Como ella dice, puede que por morbo, curiosidad e incluso masoquismo, pero trato de no abandonar las historias (a pesar de tener muuuuchas ganas de hacerlo en algunos casos).

También apoyo lo que dice MARI porque opino igual. No hay que enojarse, todas manifestamos nuestras opiniones, que pueden o no ser similares o concordantes, pero son para compartir y pasar un buen rato.

GIO!! Tomaré en cuenta tu propuesta para una siguiente ENCUESTA!!

Besos a todasssssss!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger