“Zero” - Morgan Dark

14 oct 2015


Autora: Morgan Dark  
Categoría: Young Adult / Thriller / Suspense
Editorial: Rubiños, 1860
Publicación: Abril - Mayo 2015
Protagonistas: Kyle Bradford y Zero

“Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser…”. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

Sinopsis:
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


Personajes:

Kyle Bradford: el estudiante más envidiado de Drayton College y heredero de una de las familias más influyentes de Estados Unidos. Por una serie de circunstancias, se convierte en el principal sospechoso de los robos que están sucediendo en la ciudad de Los Ángeles y, para librarse de la cárcel, tendrá que demostrar su inocencia encontrando al verdadero culpable: Zero.

Zero: es un delincuente enigmático cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. A pesar de que lleva acumulado un millón de dólares en objetos robados, la policía no ha conseguido atraparle nunca y se ha convertido en el ladrón más buscado de la historia.

Dimitri: un detective de Los Ángeles que se encuentra con Zero en la Ópera poco después de que éste cometa su último robo y consigue desenmascararle, descubriendo así su verdadera identidad.

Len: el compañero de habitación de Kyle; un chico introvertido que vive al margen del resto de sus compañeros de Drayton College y que siente una especial antipatía por el heredero de los Bradford.

Los personajes secundarios más destacados son: Mike y Neal (los mejores amigos de Kyle), Miranda (la diva de Drayton College), Lauren, Patrick Neville, tía Jane y Sebastian Lawrence (el director del internado en el que se desarrolla la historia).


Comentarios personales:

Antes de empezar la reseña me gustaría confesar algo. Zero llegó a mis manos a través de una amiga. Sí, una de esas que te dan un libro cuando quedas con ella y te dice “vamos, léetelo, es muy bueno”. La última vez que me dijo eso tuve que comerme (no hay mejor verbo para describirlo) un muermo de más de 500 páginas que no había por donde empezar. Así que cuando me dio Zero de Morgan Dark, empecé a preocuparme. Creedme. Mi amiga es la mejor del mundo pero en gustos literarios…

Con esos antecedentes, regresé a mi casa mirando de reojo el libro que acababa de regalarme. Estuve tentada a encerrarlo en un cajón y no hacerle ni caso pero (qué diablos) la portaba me gustaba demasiado y al final acabé dándole una oportunidad. Tenía la esperanza de que, al menos, no fuera tan malo como el anterior.

Cuando leí el prólogo pensé “hmmm… esto promete”. Un robo imposible, un misterioso ladrón cubierto con una máscara de plata y un objeto esférico que parece tener mucho valor. Aún así, todavía mantenía el escepticismo bien grabado en la mente, por lo que seguí leyendo con cierto recelo. Mis prejuicios me duraron menos de cinco minutos. Los mismos que tardé en sucumbir a la trama, al escenario principal y a los personajes.

Porque sí, tengo que reconocerlo. Zero me ha encantado. No, mejor dicho. Me ha fascinado. Es una de esas novelas que te absorben de tal forma que no eres conciente ni de la hora que es. De esas que rondan tu cabeza incluso cuando no tienes el libro entre las manos.

La historia se desarrolla en un internado privado al que acuden a estudiar los hijos de las familias más ricas del mundo. Lo que parece un principio de curso normal, pronto se convierte en una carrera contrarreloj en la que Kyle tendrá que enfrentarse a Zero y, al mismo tiempo, a la policía de Los Ángeles para salvarse de la cárcel. Y en todo esto juega también un papel muy importante una misteriosa esfera con la que Kyle no deja de soñar cada noche.

La trama es una combinación de suspense y sobrenatural que funciona a la perfección y que nos mantiene con el corazón en un puño en todo momento. No hay respiro para el protagonista, pero tampoco para el lector, que se ve arrastrado por los acontecimientos gracias a un ritmo frenético y a una encadenación tras otra de sorpresas imprevistas. Es imposible prever lo que va a suceder a continuación porque el misterio está construido con una efectividad total.

La atmósfera que envuelve la trama también es increíble. Imposible no sentir un escalofrío cuando recorremos los solitarios pasillos de Drayton junto al protagonista, o nos adentramos en la oscuridad del bosque.

¿Y qué decir de los personajes? Al principio puede parecer que Kyle es el típico niño popular sin cerebro que vive más preocupado de las apariencias que de lo que le rodea. Pero muy pronto descubriremos que va mucho más allá. Morgan Dark ha construido un protagonista con carácter, decidido y fuerte, que a pesar de sus defectos, o puede que como consecuencia de ellos, se convierte en el alma de la novela. Un líder carismático del que es imposible no enamorarse. A mí personalmente me ha gustado más Kyle que Zero, pero reconozco que el antagonista de la novela también tiene su atractivo. No todos los villanos son tan interesantes y seductores como él (sí, sí, momento fangirl total).

Dejando a un lado a los dos protagonistas, diría que no ha habido personaje en “Zero” que me haya parecido poco adecuado o malo en cuanto a construcción. Todos tienen algo especial. Incluso al que más odias. A mí, por ejemplo, Miranda me resultaba insufrible y, aún así, la amaba cada vez que aparecía.

Sobre la narración poco puedo decir. Me hubiera gustado sacar algún fallo (soy de esas que buscan la más mínima pega en la escritura de los autores) pero Morgan Dark no me ha dejado. La novela está muy bien escrita, con un ritmo ágil y unos diálogos que me han encantado por lo naturales que resultan.

Mi recomendación es que leáis este libro. “Zero” está a la altura de los grandes best sellers juveniles (Divergente, Los Juegos del Hambre, Harry Potter, y similares) y merece la pena cada segundo que inviertas en sus páginas. Un debut que me ha dejado alucinada y que me ha hecho apuntar el nombre de Morgan Dark en mi lista de autores preferidos. Por supuesto, tendré que darle las gracias a mi amiga por regalarme semejante novela.


Booktrailer: Ver vídeo         



RESEÑA CONMIGO



Reseña realizada por:

MARINA R.






6 comentarios:

. dijo...

A nosotras tambien nos encanto!! Fue una increible sorpresa, una de las mejores lecturas del año
__cuchus__

. dijo...

A nosotras tambien nos encanto!! Fue una increible sorpresa, una de las mejores lecturas del año
__cuchus__

Karina dijo...

Hola Marina, preciosa reseña, felicitaciones.
No es mi estilo de libros, pero me parece ideal para recomendarselo a mi sobrino. Muchas gracias!
Un beso.
Kary

Marina R. dijo...

Muchas gracias!!! Qué ilusión!! La verdad, es la primera reseña que escribo y no estaba muy segura de cómo me iba a quedar. Me alegra que te haya gustado

Unknown dijo...

Hola...Me encanto Zero les recomiendo, no es el estilo al que estoy acostumbrada a leer, la verdad es que lo leí porque me cautivo la reseña, felicitaciones Marina!!

Unknown dijo...

Hola...Me encanto Zero les recomiendo, no es el estilo al que estoy acostumbrada a leer, la verdad es que lo leí porque me cautivo la reseña, felicitaciones Marina!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger