ENCUESTA #4: LOS PEORES LIBROS QUE LEÍ EN 2015

7 dic. 2015


¡¡Hola a tod@s!!

Por pedido y sugerencia de una muy querida seguidora de este blog, Giovanna R. (que ya colaboró en otras ocasiones), les traigo una interesante pregunta para esta cuarta encuesta, que de seguro será entretenida de contestar y también puede servirles de parámetro a los otros seguidores sobre qué libros no gozan de mucha popularidad entre algunos lectores.

Tampoco me voy a poner muy misteriosa y dar más vueltas para decirles la pregunta, ya que a estas alturas no es ningún misterio, porque ya la vieron en el título (jeje).

Pero sí sería pertinente comentarles, sólo por hacer chisme, por qué surgió esta pregunta… Pues bien, el cuestionamiento nació en un grupo de lectura, justo después de haber leído dos libros bastante decepcionantes y de disertar acerca de que este año no estuvo muy nutrido de libros excelentes (de ésos que te ponen los pelos de punta, te hacen llorar a mares, te emocionan, y los planeas releer muy pronto, etc., etc…).

Después de esta explicación, aquí viene la presentación formal de la pregunta…

¿Cuál es el o los peores libros que has leído este año 2015? ¿Por qué?


Aclaraciones:

a) Puedes nombrar uno o varios libros. Es libre.

b) No importa el género literario. Puede ser cualquiera o combinados.

c) Como todavía faltan unos 24 días para que termine el año, pueden tomarse su tiempo para responder y hacerlo al final de este 2015, o, contestar de una vez e ir agregando otras respuestas las veces que quieran de hoy en adelante.

d) Es muy importante explicar el por qué, ya que así sabremos el motivo por el que el libro les pareció tan malo, y así los demás podrán juzgar si esas razones tienen importancia para ellos o no, o si son aspectos en los que ellos se fijan habitualmente en sus lecturas. Por ejemplo, no te gustó el estilo narrativo del autor/a; no estuviste de acuerdo con algunos o todos los detalles de la trama; tenía errores de morfosintaxis y ortográficos; no tenía fluidez, agilidad y fue repetitivo; no se respetó una secuencia en las acciones; la historia no fue original ni atrapante, y miles de etc., etc., etc.



Responder es muy sencillo. Si ya contestaron las otras tres encuestas, sabrán que tienen que hacerlo en los comentarios, y que no importa la extensión de lo que quieran expresar; son libres de escribir lo que deseen y cuantas veces lo deseen. Hasta ahora, siempre ha surgido una atractiva y útil retroalimentación, que espero se vuelva a dar en esta ocasión, más que nada para intercambiar opiniones sobre aquello que ya leímos y/o conocer nuevas propuestas que potencialmente podríamos descartar.


¡¡Espero su participación!!


Afectuosos saludos,

CAR




Ver publicaciones anteriores en: 
Sección “Encuestas


14 comentarios:

BelindaGV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BelindaGV dijo...

Empiezo esta interesante encuesta, la ordenaré por nivel de decepción.
1) Ángel prisionero, de M.A. Petersen. Esta lectura fue elegida en un club de lectura, fue corta pero realmente no superó mis expectativas. Está en el nº 1 por ser la más decepcionante. La historia tenía buena base, pero a la hora de redactarla, no se esmeraron. El relato está muy reducido, demasiado resumido. No me hizo ni fu ni fa.
2) Maligna, de Brenna Yavanoff. De esta sí esperaba mucho, pues es un género literario que me atrae. Es una historia curiosa, oscura y con misterio. Pero en esta ocasión no le encontré un verdadero sentido a la historia. Lo bueno, es que le di muchas vueltas al asunto, lo malo, es que seguí sin encontrarlo.
3) Ciudades de papel, de John Green. Aquí no sé si muchos estarán de acuerdo, pero con este libro, tuve sentimientos encontrados. Leer historias de John Green siempre me atrajo, pero esta no pudo superar a Bajo la misma estrella. En este caso, los personajes de Margo y Quentin, no pudieron enamorarme. Sobre todo ella. El final me supo mal...fue extraño y decepcionante para amantes de los finales felices(como yo).
Saludos ;)

Cris dijo...

Hola! Primera vez que participo en una de las encuestas. Este año el nivel ha sido un poco bajo. Existe tal boom en la novela romántica que aparecen libros de autoras noveles donde falta mucha mano de un buen editor o también están los casos de las autoras que escriben como churros, sin dar importancia a la calidad de lo que hacen. El ejemplo más significativo es Megan Maxwell, ya hace tiempo que no leo nada de ella por hacer libros con los mismos patrones y protagonistas.
En fin, repasando los libros, más que peores voy a decir los más decepcionantes:
1. Jasy - Almanegra (trilogía del perdón) de Florencia Bonelli. Rechazo absoluto a su protagonista y cansada también de repetición de carácteres de los hombres Bonelli. También se hacía pesado tanta descripción, un chasco monumental.
2. Esclavo de tus deseos de Lola P. Nieva. No llegué ni a la mitad del libro ya que no conseguía conectar con la historia, nada creíble y repetitiva al máximo. Creo que también padecí otro caso de expectativa altísima después de leer de la misma autora Los 3 nombres del lobo. Acabé cansada de Jason Momoa y yo adoro a ese hombre! Eso no se lo perdono a Lola ;-)
3. Grey de E.L.James. Sabíamos que era la misma historia pero... no sé, la autora podía haber escrito algunas escenas nuevas o explicarnos mejor como es Christian. Fue muy aburrido leerlo, otro FAIL gigantesco, tenía una mina y sacó solamente arenilla.
4. Cada vez que llueve de Lisa de Jong. Es un libro bonito, muy buen escrito pero me aburrió. Supongo que no me gustan los libros que son tan dramáticos y la protagonista tan negativa.
5. Por siempre tu de Moruena Estringana. Me suelen agotar las protagonistas hiper inseguras, negativas y que encima se ligan a un famosísimo jugador de futbol. No llegué a conectar con sus protagonistas y su historia, demasiado previsible todo. En este caso un buen trabajo editorial hubiera mejorado muchísimo el libro.
Besos a tod@s!


karla nohemy larios hernandez dijo...

Hola es la primera vez que participo, pero me gusto la idea porque así me podre quejar de los libros que no me gustaron, no tengo con quien hacerlo, así que aquí descargare mi frustración jejejeje.

1 Pídeme lo que quieras y te lo daré de Megan Maxwell, creo que este es el libro que más me ha desesperado y lo termine porque realmente no soporto dejar libros a medias. La historia súper repetitiva (nos enojamos, nos contentamos, tengamos sexo) se que es una novela erótica pero llego un momento en que ni las escenas de sexo eran buenas y lo que más más más sufrí fue a Judith, por Dios la autora logro que esta mujer me cayera muy mal; con sus actitudes, quejas, comportamiento, celos en fin toda ella como mujer era lo peor. Se comportaba más como una niña de 16 años que no sabia lo que quería ni como comportarse, en lugar de una mujer casada con 2 hijos. En conclusión fue el peor libro que leí este año.

2 Grey de E.L. James. Con este libro me aburrí, no había nada nuevo era como estar leyendo 50 sombras de Gray otra vez, yo me esperaba tener una perspectiva un poco más profunda de los sentimiento de Christian pero fue muy poco, quizás lo más rescatable es la parte de la historia cuando Anastasia deja a Christian, como él vive esa separación; es lo mejor de todo el libro definitivamente. Un buen ejemplo de un libro desde la perspectiva masculina, es El Dominante de Tara Sue Mae de la trilogía sumisión. Realmente esta muy bien escrita la recomiendo por si les gusta esta clase de lectura.

3 Hombres sin Mujeres de Haruki Murakami. No se si este libro salió este año, pero yo lo pude leer hasta hace poco. Vale aclarar que este libro esta formado por un conjunto de historias acercar de hombres que como bien dice el titulo han perdido a su mujer. Pues quizás sea el hecho de que sean varias historias, y no solo una narrada a profundidad es lo que no me ha gustado. Este ha sido el único libro que no termine porque no me interesó seguir leyendo pedazos de historias. De todas las que leí solamente una me gusto porque tenia una conclusión, las demás quedaban a medias con finales abiertos y no me dejaban nada. Me decepciono mucho porque Tokio Blues de este mismo autor es uno de mis libros favoritos y esperaba tener esa misma emoción al leer este, cosa que no ocurrió. En definitiva este libro me dejo triste por no ser lo que esperaba.

Bueno eso es todo otra vez gracias por el espacio...bye

lluvera dijo...

Hola, despues de hacer recuento de los libros leídos este año, el que menos me ha gustado "Cena en Donnybrook ". Me encanta la autora, pero quizás que hayan sido relatos cortos, me ha decepcionado
Por otro lado "El fuerte de las nueve torres", se me hizo pesado, al extremo de dejarlo cuando me faltaban 100 hojas, lento, tedioso... me desencantó y mucho.

Aure Martinez dijo...

Hola! Es la primera vez que comento pero me parece una muy buena cuestión,

El primer libro es la trilogía de Indigo bloome Destinada a sentir me pareció aburrida, una historia de sexo sin sentido y una trama inverosímil.
El segundo es Pideme lo que quieras de Megan maxwell ,no encontre el amor por ningún lado,sexo ha destajo y sin consensuar.
El tercero es La sombra de la existencia no lo pude terminar, 4 cap y me dieron ganas de matar al prota,una historia para leer llorando.

Jeni Cabrera dijo...

Holaaaaaaaaaaaa.
Voy a comentar aunque ya saben lo que voy a decir no?
De libros buenos este año poquito y nada, que me vuele totalmente la cabeza ninguno. Pero si hablamos de libros malos, ufff que se hace larga la lista.
Y empecemos con Grey porque por más que amemos a Christian que librito de mier~$%@. E.L. James podría haber aprovechado y seguir currando de lo lindo con la historia, pero subestimo a sus lectores, nos trato de estúpidas a todas. No cuenta la misma historia, no agrega nada, solo paso el texto de femenino a masculino. Y miren que tenía para sacar jugo, pero para qué? Sí igual vende. Lo pero es que me lo leí completo, no se si soy más estúpida yo o la escritora.
En fin, que malo es decir poco, mal escrito, repetitivo, soso, etc.
Ahora pasemos a otra que ya viene en caída libre la diva: Megan Maxwell, que la pobre sigue enfrascada en los personajes de Jud y Eric y de ahí no sale, entonces ahora para completarle dijo ¿por qué no saco otro libro de la misma historia? Por Dios un poco de respeto a los fans de la historia, no había necesidad Megan, busca inspiración, escribe otra cosa. Pero en este caso "la culpa no es del chancho sino de quien le rasca el lomo" porque no se ustedes, pero he visto muchos comentarios positivos respecto al libro. Y ahí es cuando me pregunto: ¿estoy loca yo o ellas?
Ahora bien, hago este comentario y solo llegué a leer 10% del libro, lo tuve que dejar porque mi cerebro no soportaba más. El tema no es sólo el hecho de que siga exprimiendo un limón ya agrio y podrido, sino que ESTA MAL ESCRITO, ¿qué te pasó Megan? Perdiste narrativa, ya no es atractivo leerte. El comienzo del libro es como leer un diario íntimo de un adolescente de 15 años: "Eric, mi amor, mi vida, mi todo" bla bla bla. Por favor, que alguien me haga un control de glicemia.
Ahora, otro libro que leí este año, pero se publicó antes, aunque creo que la traducción es de ahora y no recomiendo es The Perfect Game de J. Sterling, empieza bien, pero después es un culebrón, menos creíble que todos los políticos latinoamericanos juntos.
No me quiero olvidar que otra gran decepción fue La chica de los ojos color café, Travis 4. Tanto esperar por esta historia y cuesta tanto decir que Lisa Kleypas metió la pata. La historia de Joe no le hace justicia a un Travis, es más en el libro por partes son más importantes los personajes secundarios que ellos mismos.
Sigo agregando jaja Beautiful Sacrifice de Jamie McGuire. Le puse 2 estrellas y fui buena. Esa historia no habla de amor, sino de traición y rencor.
Para terminar decir que aunque no lo pongo dentro de los peores libros, me decepcionó un poco el final de Amos y Mazmorras, me quedaron muchas cosas al azar, sin definir, no sé para ser el cierre de la serie le falto y mucho.
Bueno dejo por acá mis comentarios super constructivos, notarán que estoy super ácida, pero al menos soy sincera.
Sí se me ocurre algún otro que se me haya escapado, vuelvo a comentar.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

Paso a dejar mi lista d los libros q no tenía ni q haber empezado. «Neardental» un auténtico petardo!!! Pero d donde sacan a los protagonistas d estos libros por favor!!!« Arter» ,no perdáis el tiempo, aunque los dos primeros medio se puedan leer, los otros dos son infumables.El protagonista d esta saga es otro tarado q está para q lo encierren, al del libro anterior no lo deberían d haber dejado salir del psiquiátrico y éste necesita ingreso inmediato. « Grey» otro libro q leí pero a galope, porque no era capaz d deleitarme con una lectura tan pésima. A Megan Maxwell, hace tiempo q dejé d leerla, así q mejor ni opino. « Para Elisa», tengo q decir q d ésta bilogía, el primero me gustó, el segundo muy largo y tedioso. Esta escritora no debería d alargar tanto las historias, se equivoca d pleno. Seguro hay alguno más, pero ahora mismo no lo recuerdo. Gracias.

Anónimo dijo...

Perdón After, no Arter.

Blanca dijo...

Hola!
Este año no lo recordaré por las buenos libros que leí, así que ahí van para mí, no los peores, pero sí los "menos buenos":
1. "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas. Quizá a quien prefiera el género chick-lit sí le guste, pero a mí me aburrió, me pareció repetitivo y cansino y apenas me reí, y eso que lo compré pensando que pasaría un buen rato.

2.La trilogía de "La chica del servicio" de Patricia Geller. Me desilusionó mucho porque no lo esperaba así para nada, fue un libro agotador (continuos sufrimientos y altibajos) y no le encontraba sentido a muchas cosas (sobre todo al principio)

3. Trilogía "Alguien que no soy" de Elisabeth Benavent. No me matéis chicas, he leído que a muchas de vosotras os encantó, de hecho está en vuestros "mejores libros", pero para mí fueron decepcionantes, no eran como esperaba, aunque debí preveerlo, ya que yo odio las historias de "tríos" y siempre sale uno perdiendo...

4. Añado "Grey" a la lista, y ya sabéis por qué...jejeje

Anónimo dijo...

Es la primera vez q comento, pero he leído, mejor dicho, abandonado tantos libros inconclusos este año, q no sé ni por donde empezar.
Trilogía « Mi hombre», lo terminé y tengo q reconocer q saltándome páginas, no podía más!! « Tal y como soy» d Noé Casado», otro libro para leer a una sola mano,desde el principio hay sexo por doquier, no encuentras argumento sólido por ningún sitio, ni sentido a la historia. Tampoco entiendo q siendo española la autora, los nombres d los protagonistas sean tan raros. «Neardental», otra porquería, Trilogía « El juego» d Azminda Cangar,más d lo mismo desde el principio, la historia para mi es un sinsentido total. Trilogía« Imperio Elle», en el segundo abandoné,más d lo mismo!!.Grey ( sin terminar del todo) y Trilogía « Por esa boca» mejor ni comento. « Pídeme lo q quieras» otra trilogía q tampoco terminé y q la autora quiere estirar como una goma, cuando ya no sé d donde va a sacar más!! Podría seguir añadiendo más a la lista. Tengo q decir q me gusta la lectura intrascendente y d libre evasión, pero por favor, con argumento y algo d credibilidad en la trama, no me extraña q luego haya personas q digan q este tipo d lecturas van dirigidas a marujas calentorras. Hay libros y trilogías muy buenas y cuidadas y sobre todo con trama, por poner un ejemplo:Caballo de fuego, El infierno d Gabriel, El jinete d bronce, la saga Valeria, Ángel prohibido, cualquiera d los libros d: Mar Carrión, Olivia Ardey, Anna Casanovas,Noelia Amarillo, Judith Mcnaught, Lena Valentí, Lisa Kleypas,Nicholas Sparks, Nora Roberts, Olga Salar, Pilar Cabero,Robin Schone, Robyn Carr, Samantha Young, Susan Elizabeth Phillips, Teresa Medeiros,Linda Howard,Jojo Moyes, Johanna Lindsey,Jennifer Crusie, Isabel Keats,Elena Montagud,Diana Gabaldon, Danielle Sterling,Claudia Velasco,Arlette Geneve, ...Y muchas muchas más!! Es mi modesta opinión y siento si he podido ofender a alguien. Gracias por este espacio.

Astrid Giovanna R.C. dijo...

Bueno, aquí voy yo, jejejeje. Perdón por ‘aparecer’ hasta estas fechas, digamos que estaba analizando el tema jajajajajajajaja. A Carlita mil gracias por acoger mi sugerencia.
Empecemos........
Lo peor je leí en el año fue pídeme lo que quieras 4 ( y de paso un café con Sal). Se ve claramente que la editorial y la señora quieren más plata. A mí lo que más me sorprende es que no encuentro por ninguna parte a la autora de pídeme 1. Su narrativa cambio demasiado, llegue a enamorarme de Eric a pesar del tema un poco escabroso de los tríos (a mi parecer). Pero el ritmo y la buena escritura se perdieron a partir del segundo y ya no logró levantar cabeza. Aún no me explico que sucedió, para mí es como si dos personas diferentes hubiesen escrito. (He llegado a pensar cosas que ni para que les cuento).

La Trilogía solo por ti de Angy Skay, no me gusta demeritar a una autora, sobre todo si se trata de su ópera prima, sin embargo aquí encontré una copia de libros impresionante con una variedad de temas intrincados que no le encontré ni pies ni cabeza. Y que debo decir que salte varias páginas. Creo que esta autora puede dar mucho más, que tiene la capacidad de crear historias, pero para ello DEJE DE COPIAR LIBROS POR FAVOR.

La tetralogía After, mi crítica no es contra la temática sexual que tiene, ya a estas alturas no me las voy a dar de mogigata, pero lo que no me parece es que este dirigida a niñas entre los 12 y 15, mal mal mal por parte de la editorial, para mí es tenaz que niñas de esas edades amen a un tipo como Hardin, que es un abusivo y violento, ese no puede ser el modelo de hombre con el que sueñen. Señores de la editorial DESPIERTENNNNN.

Astrid Giovanna R.C. dijo...

Me faltó decir que la gran decepción fue Grey, veo que no hay mucho más que decir, por estos lados saben que yo le tengo mucho cariño a este personaje, y pues a pesar de todo no lo voy a dejar de querer, pero si pienso que EL James se pudo esforzar un poco mas.

Astrid Giovanna R.C. dijo...

Mi segunda gran decepción fue tras las huellas del lobo de Lola Nieva, pero no es lo más malo que leí, sino que no esperaba el desarrollo dos historias de nuevo en el pasado y que Gunnar fuese solo un objeto decorativo.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger