“Mantendré las luces encendidas para ti” – Cherry Chic

23 ago 2018



Autora: Cherry Chic
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Planeta / Sello: Zafiro
Publicación: Julio 2018
Protagonistas: Lía Galán y Ethan Gallagher

“Una novela romántica que nos enseña que se puede amar sin sufrir y sin perder el control de nuestra vida…”

Sinopsis:
Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo. El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos. Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.


Características de los personajes:

Lía Galán (“Rubia”, “Galán”): 27 años, española, guapísima, cabellos rubios oscuros, ojos verdes con motitas pequeñas y oscuras, muy delgada, alta, esbelta, sin curvas y con pechos pequeños; tiene cuerpo de las modelos de ahora; camina con elegancia y casi no se maquilla; labios mullidos y rosados, y tiene un lunar pequeño en la barbilla. Es psicóloga pero no trabaja en su profesión. Trabajaba como camarera en la ciudad pero la despidieron por una reducción de personal. Tiene una relación tóxica con su madre. Cuando está con ella le toca ser la adulta y responsable. Lucha por no parecerse a su progenitora; es como un trauma para ella.

Ethan Gallagher (“Enano”, “Eth”; “Gallagher”): 34 años, guapísimo, rubio de cabellos cortos (más largo por arriba que por los lados), ojos azules, pestañas rubias, cuerpazo, usa un poco de barba; tiene un brazo tatuado al completo, es el brazo derecho. Es más rubio que su hermano Matt, un poco más bajo que él y menos corpulento. Su hermano Matt es la persona a la que más quiere en el mundo; luego vienen sus padres, a los que quiere mucho también (éstos viven en Seattle, EUA). Es americano, nació en Seattle, pero tiene ascendencia española e irlandesa por parte de su padre (es nieto de Rosa, una señora conocida y querida en el pueblo Elí de Sol que vivió ahí y que murió hace bastante tiempo; cuando joven se enamoró de un irlandés en Estados Unidos, y con él tuvo hijos americanos, entre ellos el padre de Ethan), mientras que por parte de su madre es americano puro. Es un escritor reconocido y de éxito; su nombre artístico es Kellan Gallagher (Kellan era el segundo nombre de su abuelo irlandés). Vivía en París, llevando la vida de un bohemio escritor, como siempre lo soñó, pero a causa de una sequía creativa decide mudarse por un tiempo al pueblo español con su hermano mayor. Ahí trabaja como camarero en el pub “Gallagher’s” para ayudarle. Ya lleva unos 4 meses así.  

Otros personajes: 1) Alma (madre de Lía; es un desastre como madre y como persona; se siente y vive como un espíritu libre; no sabe cómo ni quiere sentar cabeza; es irresponsable, conflictiva, inmadura, egoísta, 43 años; tuvo a Lía a los 16 años; es muy rubia, curvilínea, guapa, ojos azules); 2) Iris (hermana menor de Alma; tía querida de Lía; se adoran, Lía la siente como si fuera su hermana mayor y su mejor amiga; Lía y ella se parecen mucho físicamente, más que a su propia madre; es hermosa, dulce, tranquila, responsable, ordenada, pequeñita, muy delgada, cabellos rubios oscuros, ojos verdes como los de Lía; pestañas oscuras, pecas; tiene 36 años, 9 más que Lía y 7 menos que Alma; maneja el Hostal familiar; sus padres se lo heredaron sólo a ella); 3) Matthew Gallagher (“Matt”; “Mateo”; es el hermano mayor de Ethan y su héroe desde niño; se llevan súper bien y se apoyan en todo; es fuerte, bueno, paciente, cariñoso, intenso; maneja una moto, viste con ropas de cuero o jeans desgastados; vive en una cabaña en el bosque heredada por su abuela española, tiene una perra enorme llamada Summer; es “un mastodonte con corazón de oro”; guapo, altísimo, musculoso, intimidatorio, enorme, ojos azules, usa barba, tiene los cabellos largos y castaños claros que le llegan a los hombros, es un macarra; tiene tatuajes en el cuello y en varias partes de su cuerpo; es el dueño del pub “Gallagher’s” en el pueblo Elí de Sol; es americano, 39 años, vivía en Estados Unidos y llegó al pueblo hace unos años); 4) Emma (niña de 4 años que vive en el centro del pueblo con su abuelo; es dulce y súper parlanchina; cabellos rubio oscuro como castaña clara, ojos azules, preciosa; es huérfana, su madre murió al nacer ella; no conoció a su padre); 5) Martín Segovia (abuelo de Emma; anciano; unos 70 años, ojos azules, facciones arrugadas, cabellos blancos, usa bastón); 6) Dolores recepcionista en el Hostal desde hace muchísimos años; mujer mayor; viuda de Teo que falleció por causas naturales ya que era muy mayor; tiene cabellos canos y usa gafas gruesas); 7) Padre de Lía (no se menciona su nombre; se cansó y divorció de su esposa a los 27 años; trabajaba en la construcción; ahora ya se casó por 2da vez y tiene 2 hijos); 8) Editora de Ethan (vive en París, casada, tiene 3 hijos ya mayores); 9) Alfredo Villanueva (único médico del pueblo Elí de Sol); 10) María (una señora del pueblo que ayuda en el hostal de vez en cuando; muy eficiente); 11) Pedro (es uno de los dos taxistas del pueblo); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el último y más reciente libro publicado por esta autora española, a la que conocimos por el libro independiente “Mi canción más bonita” y por la serie “Sin Mar”.

Antes de empezar la reseña, quería comentarles que tengo un  problema con el teclado de mi computadora, que al parecer se desconfiguró luego de la última actualización automática que tuve que aceptar del Windows 10; de esta manera se vuelve muy tedioso redactar porque tengo que corregir cada palabra que escribo, hay letras que no aparecen o aparecen doble o están cambiadas (ojos en blanco); así que disculpen si encuentran algún error ortográfico, o que haga esto corto, ya que estoy a un paso del soponcio, jejeje Por si se lo preguntan, ya googleé por soluciones pero ninguna me ha resuelto el problema hasta ahora Y por si también se lo preguntan, una de las teclas que no funcionan es el “punto”, por eso no podré colocar el punto final en varios de los textos

Pero bueno, entrando en materia, el contenido está dado por 39 capítulos y un epílogo, en poquito más de 430 páginas, y ambientada mayormente en un pequeño pueblo español llamado Elí de Sol. La narración es de ambos protagonistas, mientras que el epílogo está relatado por un personaje secundario.

La trama inicia a principios de la primavera cuando nuestra protagonista, Lía, llega al pueblo de Elí de Sol con la misión de librar a su tía Iris de la tóxica y perjudicial presencia de su hermana mayor, Alma (madre de Lía) Se supone que a lo sumo sería una estancia de un día, en lo que consigue llevársela, pero los sucesos inesperados no tardan en hacer su aparición y los planes tendrán que ser cambiados, ¿para bien o para mal? Eso lo descubrirá Lía con el correr de los capítulos

Los protagonistas están muy bien estructurados Por ejemplo, Ethan, es de esos protagonistas masculinos que uno quisiera que existieran en la realidad (ojitos con corazones), ya que demuestra madurez, sensibilidad, generosidad y comprensión. Es capaz de descifrar y entender la forma de ser tan compleja de Lía. Ella, por su parte, es una mujer centrada y con lindos valores que vive con la fijación de no parecerse en nada a su alocada y egoísta madre, asumiendo siempre con ella el papel de la madura y responsable de la relación. Aún con todo lo que tiene que aguantar de parte de Alma, la defiende y trata de justificar su errático comportamiento y su forma de vida con excesos e irresponsabilidad.

Creo que, sin temor a equivocarme, Alma es un personaje secundario al que detestarás y al que querrás darle unos buenos zapes para que escarmiente o desaparezca, jeje. Mientras que, por el contrario, adorarás a la pareja conformada por Iris y Matt, que te enternecerán con su dulce historia de amor en ciernes, y a Emma y Martín que pondrán la nota cómica y emotiva a la trama.

Esta es una linda historia romántica donde se conjugan sentimientos tan contradictorios como el amor y el rencor, el sacrificio y el egoísmo, la abnegación y el egocentrismo, la pérdida y la ilusión, entre otras muchas más. La trama puede parecer sencilla y tranquila, pero llega a un punto álgido en el que las emociones son tantas que se vuelve intenso. Es una atractiva historia de amor, de pasión, de amistad, de aceptación y del reconocimiento de las prioridades que llegado un determinado momento, tenemos en la vida; todo eso junto con una complicada relación madre-hija que definirá mucho de las acciones. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. “—Bueno, si necesitas cualquier cosa, no dudes en silbar. —¿Me oirás desde aquí si silbo? —Cariño, si tú me silbas, te oiré incluso desde la otra punta del mundo. —¿A cuántas les has dicho eso esta semana? —A ninguna. ¿Siempre eres tan desconfiada cuando te dicen algo bonito? —Sí. —Eres genial…” (Ethan y Lía)

2. <<Y quiero, aunque no lo confesaré nunca, que en todo eso haya una mano de mujer sujeta a la mía, enredando sus dedos en los míos por el día y sus piernas entre las mías por la noche. Que me diga que no estoy loco cada vez que saque unos billetes de avión para volver a viajar y que disfrute del mismo modo de una suite en un hotel en Dubái que de una cabaña en un pueblo perdido entre el mar y el bosque en España. Que me mire a los ojos y piense que da igual dónde amanezcamos mañana, si tenemos el privilegio de hacerlo juntos. La pregunta es: ¿existe esa mujer? Y, si es así, por favor, ¿puedes decirme adónde debo ir para rogarle que una su vida a la mía?...>> (Pensamiento de Ethan)

3. “—Duerme. —Pero no dejes de leer, Ethan, por favor. —No lo haré. —Y no te vayas. Odio despertarme en la oscuridad de un sitio desconocido. —¿Te ha pasado mucho? ¿Despertar en un sitio desconocido y a oscuras? —Nunca, pero no quiero que ésta sea la primera vez. —Este sitio no es desconocido ya. —Me desorientaría. Ethan, no te vayas. —No lo haré, cariño. —Y no apagues la luz. —Mantendré las luces encendidas para ti, te lo prometo…” (Ethan y Lía)

4. “—Confío en ti, Gallagher. —¿Por qué? —Porque has mantenido las luces encendidas para mí…” (Lía y Ethan)

5- —¿Recuerdas cuando te dije que no sabía dónde estaba mi sitio en el mundo, nena? —Ajá. —Ya he dado con la respuesta. —¿Qué respuesta? —La respuesta. Mi sitio no está en el mundo; está en ti. En tu cuerpo, en tu sonrisa, en tus mohínes, en tus abrazos, en tus riñas, en tus orgasmos y en lo que somos estando juntos. A tu lado, hasta París pierde su encanto, Galán. —Mi sitio no está en el mundo; está en ti En tus guiños, en tus sonrisas, en tus manos, en las nanas que cantas a Emma y ambién a mí. Está en las luces que mantienes encendidas para mí.” (Ethan y Lía)


Observaciones (Obs):

- La editorial la anuncia como “volumen independiente”, así que por el momento, no es serie ni está relacionado con otro libro de la autora.

- Por cierto, me da mucho gusto que a esta autora ya la publique una editorial, porque se lo merecía hace ya varios libros atrás; desde su primero.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- Rock clásico.
- “Hey, soul sister” (Train)
- “La bohème” (Charles Aznavour)
- “Sous le ciel de Paris” (Edith Piaf)
- “Les eaux de mars” (Georges Moustaki)
- “La vie en rose” (Edith Piaf)


                                              


NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger