“Atada a tu pasado” (Andrómeda #2) – Lola Pereñíguez

8 abr 2014


Serie: Andrómeda 02
Categoría: Romántica / Ciencia Ficción
Editorial: Autopublicación
Publicación: Octubre 2013 / Enero 2014
Protagonistas: Brian Grace y Hannah Havens

“Una decisión dolorosa. Un arrepentimiento constante. Un pasado al que enfrentar. Un amor por el que luchar. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?...”

Sinopsis:
Brian ha tomado la decisión más dolorosa de su vida. Ha dejado a Hannah subestimando por él mismo que solo a su lado sufrirá, la inevitable oscuridad volverá a su vida y luchará por mantenerse cuerdo respecto a su decisión, aunque le desgarre estar sin Ann, sin la mujer que es su razón de vivir y amar. Por otra parte, Hannah nunca pudo esperar que Brian tomara esa decisión que solo le ha causado dolor en su corazón y en su propia alma, pero como mujer luchadora, intentará por todos los medios sobrevivir sin él; aunque sabe que no podrá. Pero el destino no está de acuerdo en separarlos tan fácilmente. La vida de Hannah corre peligro al saber no solo el secreto de los soldados Andrómeda y una vez más, deberán permanecer juntos les guste o no, para capturar a Igor Sergey. La vida misma los llevará a viajar a Rusia (A), para acabar definitivamente con sus planes perversos insospechados. Pero lo que empieza con un viaje siendo una misión arriesgada mandada estrictamente por la C.I.A., acabará irremediablemente en el tentador anhelo de la pasión y en el afán inevitable protector de Brian hacia Hannah. ¿Podrán resistir que sus cuerpos sigan reclamándose al instinto? ¿Negarán el amor tan fuerte que aún sienten y sigue creciendo? Y lo que es más importante… ¿Sobrevivirán a todo lo que les está por llegar? 



Características de los personajes:

Los protagonistas son Brian Grace y Hannah Havens, mucho de su descripción la encontrarán en la reseña del primer libro, aunque lo podemos resumir en que ambos son guapos, jóvenes e inteligentes. Él, es el mejor soldado Andrómeda, de élite, que además es un empresario multimillonario. Ella, es una científica, con especialidad en bioquímica, que funge como la científica oficial encargada de mantener con vida al soldado Brian.

A la mayoría de los personajes secundarios ya los conocemos, por ejemplo, tenemos a los mejores amigos de la pareja protagonista, que son Jade y Ted; además, de otra pareja de soldados que en principio generan muchos problemas pero después parecen unirse al equipo de manera pacífica, Axel y Miriam. También participan nuevamente los de la C.I.A.: Isabel Lincoln, Arthur Murray y Edrick Brandon; y toman mayor relevancia otros como Adolf Morrison (padre de Hannah), Igor Sergey (padre del asesinado Ivan Sergey) y Jhon (el que fingía ser secretario de Brian); aunque también se mencionan a Rose y Richard (la madre y padrastro de Hannah), su amigo Anthony, la Dra. Amber, el Dr. Bruno Méndez, Bell, Fénix, y algunos nuevos personajes como Clara, y otros más.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la trilogía “Andrómeda”, de la autora española Lola Pereñíguez, que muy probablemente en este mes de abril publicará el tercer y último libro de esta serie.

Cuenta con 34 capítulos, ambientado en esos escenarios que la autora creó para llevarnos a otro planeta (literalmente) como Londres (A), Rusia (A), Austria (A), Boston (A), etc.; y también indirectamente mostrarnos qué fue de la vida en lo que conocimos como “Tierra”. Si leyeron el libro anterior, sabrán que el estilo manejado para la narración se reparte entre lo que pertenece al relato hecho por Brian y lo que corresponde a Hannah, bien diferenciados por un título en cada caso.

La trama inicia exactamente donde nos dejó el primer libro. O sea, con Hannah internada en el hospital, recuperándose del ataque sufrido, en donde se interpuso para salvar a Brian de un disparo, recibiéndolo ella. Han pasado catorce días de eso, y luego de estar muy grave, la vida de Hannah intenta volver a la normalidad, aunque ahora el gran problema es el alejamiento de Brian. Él estuvo con ella durante toda su convalecencia, pero ahora siente que debe cumplir la promesa que le hizo a Dios de separarse de Hannah con tal de que ésta se salve. Y así transcurren las páginas, entre un intento por parte de Brian de resistirse a lo que siente por ella para mantenerla a salvo, y de tratar de dominar su instinto protector y controlador en lo que a ella respecta; y las ganas de Hannah de entender lo que pasa con él, a la vez que busca provocarlo y desafiarlo en casi todo.

Muchos misterios se tejen y algunos secretos salen a la luz, para sorprender al lector. Todo esto en medio de persecuciones, atentados, venganzas, rivalidades, engaños, pero por sobre todo, teniendo como telón de fondo la historia de amor entre los protagonistas (que por momentos pinta como muy complicada e irracional), además del sentimiento de amistad y lealtad que se forma en el grupo de soldados.

Aquí todos los soldados Andrómeda luchan por un mismo objetivo, o al menos, eso creen, ya que los giros que dará la historia les irá demostrando que no todo es como ellos piensan y que todavía tendrán mucho por lo que sorprenderse; y que el enemigo no sólo es aquél que ya conocen.

Aparte de los ya vistos, aparecerán otros personajes secundarios, de los que iremos comprobando su importancia con el desarrollo de la trama, misma que por momentos resulta bastante inesperada.

Y ya que estamos, debo confesar que hubo instantes en los que me daban ganas de zarandear tanto a Brian como a Hannah, por necios y caprichosos, pero bueno, es parte del tipo de relación de tira y afloja que ambos llevan, lo que provocará que se la pasen peleando y reconciliándose durante buena parte de la novela, con algunos visos de inmadurez de por medio.

Les recomiendo este libro, que conforma la serie “Andrómeda”, no sólo para que estén al tanto de cómo siguieron las vidas tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios, sino para ir descubriendo qué más les depara en este mundo de fantasía y ciencia ficción que creó la autora para los que gustan de estos géneros. Aquí no sólo leerán sobre la vida en otros planetas, la destrucción de la tierra y los últimos avances tecnológicos en un hipotético año 2.335 o más, sino que además, todo esto estará amenizado por el romance y la pasión entre dos protagonistas tan opuestos pero tan similares a la vez. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–No querrás que venga el médico y me regañe por estar abusando en besos a la paciente. –Tú tienes preferencia para abusar de mí, soy tu chica. Brian, no te sientas culpable. –No me siento culpable. Pero esto no va a ocurrir más…” (Brian y Hannah)

“La amo tanto que soy capaz de dejarlo todo e irme a cualquier parte del mundo donde ella quisiera estar para ser felices, porque mi felicidad es a su lado…” (Brian)

<<Mi ángel, si alguna vez encuentras mis palabras…sálvame de las estupideces que cometo. No veo la vida sin ti. Eres tan lista, tan culta, tan hermosa, que sabrás reconducir mi camino hacia la luz. Sálvame de las sombras.>> (Brian)


Observaciones (Obs):

- Recuerden este dato importante en la trama: la vida de los personajes se desarrolla en el mundo “Dela”, en donde los habitantes se dividen por rangos (del 1 al 3). El planeta Dela fue descubierto en el año 2.032, mientras que la evacuación de los humanos se realizó entre los años 2.033 y 2.035. Se trató de hacer una recreación del planeta Tierra; por lo que existían las mismas ciudades con sus climas y características idénticos que en la Tierra, sólo que aquí se le agregaba una “A” al final, que quiere decir “Artificial”, o sea, existe Londres (A), Boston (A), etc., etc.

- El tercer libro "Atada a tu destino" será publicado posiblemente a finales de abril 2014.



Calificación: 4



La trilogía está compuesta por:


        1) Atada a tu alma”.  

        2) “Atada a tu pasado”.

        3) “Atada a tu destino”






8 comentarios:

Maribel dijo...

He leído tu valoración por encima porque me interesa leer esta trilogía en un futuro y no quiero tener mucha información, jeje....Lo que ocurre es que cuando hablo de sagas, me gusta leer los libros bastante seguidos porque de uno a otro se me olvidan detalles, y muchas veces espero a que se publiquen todos los libros antes de leerlos.
Me gusta el mundo ideado y por lo que veo la acción está presente....
Me alegro de que a tí te haya gustado !
Besos !

Car dijo...

Hola Vanedis!!
Siiii, soy de tu misma opinión, me gustan leer las series cuando ya tengo disponibles casi todos los libros, porque eso de cortar sagas no es de mi agrado. Lo evito, pero muchas veces caigo en la tentación, o sino es que tengo que leerlas por hacer las reseñas en el blog. Pero sí, lo ideal es leer todo de corrido.
Te la recomiendo, saludos!!! :D

Karina dijo...

Hola Car! muy linda reseña, gracias! dan muchas ganas de leer el libro...por mi parte leí Atada a tu Alma hace tiempo y me gusto ya que es distinta a lo que leo habitualmente...pero tambien estoy esperando a fines de abril cuando Lola publique el tercer y ultimo libro que compone esta historia y así leer los dos últimos de corrido sino luego me olvido de detalles importantes....en cuanto lo lea me vuelvo a pasar por aquí y te cuento que me ha parecido. Beso grande

Delora L. Pereñíguez dijo...

Holaaa!!!
Emoción, aisss mucha, es la que tengo ahora... No sabes como me llena de felicidad tu reseña Car, no tengo palabras para describir todo lo que me hace sentir al leerla, siempre me pasa cuando algo me gusta muchísimo, me faltan las palabras. Pero es espléndida, fantástica y me alegra de que te siguiera gustando la historia, ese amor entre ellos dos... siempre estuve algo temerosa de que la trama decayera, pero veo que no, que se mantiene y eso es maravilloso para mí.
Jajaja todas queréis entrar al libro y zarandar a Brian y Hannah por como se comportan (y lo veo bien)... si te digo la verdad, por momentos cuando yo los escribía también jeje. Esos dos son un par de cabezones ;)
MILLONES DE GRACIAS CAR!!!!!!! Hoy has hecho tremendamente feliz a una escritora con tu reseña. Estoy muy happy :D
Y espero que el final de la trilogía guste tanto como los dos anteriores libros :)
Besotes!!!

Car dijo...

Hola Kary!!!
Siiii, si no los leemos de corrido o más o menos seguido, luego se nos olvidan varios detallitos, jejejeje

Cuando lo leas me avisas!!!
Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Lola!!!
Me alegro de que te gustara, eres una escritora muy dedicada y me da mucho gusto que tu historia siga avanzando y que ya pronto puedas publicar el tercer libro. Ya tienes a tu grupo de lectores y seguidores.
Te deseo todo lo mejor siempre!!! Y gracias por la confiaza!!!

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
este segundo libro me ha dejado con muchas ganas de ver qué sucederá ahora, saber cómo continua la historia y qué sorpresas nos depará.
Sí como a tí, a mí también me salía la vena agresiva con tanta discusión, pero ya se sabe los más queridos son los más reñidos.
Espero que no se retrase mucho la publicación del tercero para poner el broche final a la historia.
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!!
Ya leíste el segundo también, y veo que compartimos la opinión de que queríamos darles unos buenos zapes a Brian y Hannah con tanta pelea, jajajajaja
El tercer libro ya se publicó a finales de abril, así que ya está disponible en Amazon.

Besitosss!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger