“Suspiros de pasión” (Perfecta #4) – Judith McNaught

12 abr 2014


Autora: Judith McNaught 
Título original: “Every breath you take”
Serie: Perfecta 04 / Segundas Oportunidades 04
Categoría: Romántica
Editorial: Ballantine Books / Talismán
Publicación: 2005 (2006)
Protagonistas: Mitchell Wyatt y Kate Donovan

“Solo quería relajarse en una isla pero se encontró con un mundo de nuevas sensaciones de las que difícilmente podría escapar...”

Sinopsis:
En la cima de una colina cubierta de nieve se encuentra la mansión Wyatt, como si de una corona se tratase, con cristaleras que brillan como joyas antiguas. Esta opulencia significa éxito y felicidad. Pero, en la víspera del 80 cumpleaños del rico filántropo Cecil Wyatt ni todo el dinero del mundo conseguiría el retorno de su nieto desaparecido William. Lo único seguro de todo esto es que hay algo turbio. La familia, la policía y los medios de comunicación han intentado en vano descubrir el destino del joven. Al mismo tiempo, en una isla paradisíaca, Kate Donovan espera en vano a su novio. Sin ni siquiera imaginárselo, una noche se encuentra entre los brazos de un hombre magnético que le hace sentir lo que su chico nunca consiguió. Después de caer rendida ante los encantos del carismático aunque opaco Mitchell Wyatt, Kate se ve involucrada en una madeja de traiciones y remordimientos. Mientras, la policía de Chicago estrecha sus sospechas sobre la desaparición de William, la ingenua de Kate devela su nombre sin saberlo. Con calma, inteligencia y la ayuda de un hombre sea o no peligroso para ella, Kate declara en abierto el amor de su vida.






Características de los personajes:

Mary Katherine Donovan (Kate, Mary Kate): blanca, delgada, mide 1.60cm de estatura, pelirroja, ojos verdes. Su padre falleció recientemente, dejándola a cargo del negocio familiar, que es un restaurante. Tiene una relación hace 4 años con Evan. Tiene sangre irlandesa por parte de su padre. Tiene un máster en Psicología. Fue Trabajadora Social antes de ayudar a su padre con el restaurante. 

Mitchell Wyatt: 34 años, muy alto (1.90cm), moreno, cabellos negros, ojos azules índigo, atlético, cuerpo musculoso. Es el hijo bastardo de Edward Wyatt, que embarazó a una secretaria cuando su esposa se estaba muriendo de cáncer. Luego de que su madre negociara con él, queda al cuidado de su abuelo Cecil, que decide ocultar su existencia mandándolo a vivir a Italia con unos sirvientes para que lo criaran. Tiempo después, su hermanastro William descubre su existencia y lo devuelve al seno de la familia. Para cuando esto sucede, él ya es un hombre multimillonario que se hizo a sí mismo, aprovechando las ventajas de los lugares donde estudió y los contactos que pudo hacer en ellos. Está divorciado, estuvo casado durante 3 años.

Otros personajes: 1) Evan Barlett (33 años, abogado, novio de Kate; alto, cabellos castaños, ojos grises, muy atractivo); 2) Daniel Patrick Donovan (padre de Kate; irlandés, fallecido recientemente en un tiroteo fortuito; era un famoso restaurantero, carismático y muy querido; ojos verdes); 3) Cecil Wyatt (80 años, abuelo de Mitchell y William; multimillonario, duro); 4) Edward Wyatt (padre de Mitchell y William; fallecido); 5) William Wyatt (primogénito del primer matrimonio de Edward; hermanastro de Mitchell; 36 años, casado, bondadoso, sencillo y afectuoso; está desaparecido); 6) Caroline Wyatt (esposa de William; muy bella, rubia, ojos color avellana, carácter sereno y amable); 7) Billy Wyat (hijo de William y Caroline; 14 años, alto, delgado); 8) Olivia Herbert (hermana de Cecil; tía abuela de Mitchell y William; ojos color ámbar); 9) Henry Barlett (padre de Evan; abogado de Cecil Wyatt); 10) Holly Braxton (mejor amiga de Kate; muy guapa y elegante, veterinaria, es de una familia rica de NY; su hermana Laurel es una famosa abogada); 11) Gray Elliot (fiscal del Estado; 40 años, abogado, alto, blanco, ojos grises, muy guapo, considerado el soltero más codiciado de Chicago); 12) MacNeil y Childress (detectives); 13) Giovanni Callioroso (Calli; italiano, gran amigo de Mitchell; dos años mayor que él; trabaja como su chofer y guardaespaldas, es experto en artes marciales); 14) Patricia (secretaria de Evan); 15) Paula Moscato (secretaria de Gray Elliot); 16) Lily Reardon y Jeff Cervantes (ayudantes del fiscal Elliot); 17) Stavros Konstantatos  (famoso magnate griego; fue el mentor de Mitchell); 18) Alex Konstantatos (compañero de Mitchell en uno de los internados; hijo de Stavros); 19) Anastasia Konstantatos (hija menor de Stavros); 20) Kira Dunhill (famosa actriz estadounidense); entre otros.

* Reaparecen los queridos protagonistas y personajes de otros libros, como: Mathew y Meredith Farrell; Zack y Julie Benedick; y otros como Leight y Michael Valente. Además, Joe O’Hara, Phillip Bancroft, etc.


Comentarios personales:

Este es el cuarto libro de la serie denominada “Perfecta” (o Segundas Oportunidades), y también el último, aunque a los personajes que conocimos en los diferentes libros de la serie los podremos ver en otros de la autora.

El contenido está dividido en 52 capítulos, sin epílogo, ambientado en su mayoría en la ciudad de Chicago, aunque también nos permitirá recorrer escenarios paradisíacos en el Caribe, específicamente en la Isla de San Martín (St. Marteen).

La novela inicia con los preliminares del gran festejo por los 80 años del famoso millonario y filántropo de la ciudad de Chicago, Cecil Wyatt. En las afueras de la impresionante mansión, se hallan los agentes MacNeil y Childress, quienes tienen la misión de controlar cada una de las acciones de Mitchell Wyatt, el nieto de Cecil, quien fuera recientemente incorporado a la familia, luego de que hayan negado su existencia desde su nacimiento. Con esto, nos vamos dando cuenta cómo se va tejiendo un misterio a resolver, ya que William, el nieto mayor y por ende hermanastro de Mitchell, ha desaparecido hace unos meses, y la fiscalía está abocada a encontrarlo. Esa noche del festejo, Mitchell es presentado en sociedad como un miembro de la prestigiosa familia Wyatt; fastidio que él soporta con tal de seguir forjando una relación con los pocos miembros de esa familia por los que siente algún tipo de afecto.

Entretanto, la protagonista femenina, Kate Donovan, está afrontando el trago amargo del fallecimiento de su padre Daniel, quien lo era todo para ella, mismo que le hereda el famoso restaurante irlandés que regentaba. Con el fin de distenderse y relajarse un poco, ella acepta el ofrecimiento de su novio Evan de pasar unos días en las paradisíacas playas de St. Marteen, pero ya estando ahí, a él le surge un imprevisto por un juicio que se le adelanta, por lo que tiene que regresar a Chicago, dejándola a ella sola en la isla para no arruinar su descanso. Pero las cosas se dan de tal manera que, en esos días en soledad, ella conoce a un atractivo hombre que la cautiva y que sin querer la hace replantearse lo que ha sido su vida hasta ahora, sobre todo su relación con Evan.

En principio, les puedo comentar que esta novela es la más corta de toda la serie, ya que los libros de esta autora se caracterizan por ser de una gran extensión. Éste es rápido de leer y de menos páginas, pero no por eso menos atractivo que los anteriores. Incluso me atrevería a decir que precisamente por el hecho de que no le sobren páginas, la historia está mejor condensada, evitando que los primeros capítulos sean lentos, tal y como ocurrió con el tercer libro. Aquí tenemos la historia de amor como eje central, sin perder de vista la intriga policíaca por el caso que se debe resolver, y también que hay momentos en los que toman importancia algunos personajes secundarios, por lo que tendremos varias cosas a las que prestar atención, sin que esto haga perder fluidez ni interés en la trama. Al contrario, a mí me pareció muy atrapante.

Lo que me encantan de las novelas de esta serie es que la mayoría de sus protagonistas son hombres o mujeres treintañeros e incluso hasta cuarentones; en muchos casos son personas “ya vividas”, lo que a mi gusto le da un buen toque de realidad a las historias.

Su conexión con los otros libros de la serie es que Mitchell es amigo de Mathew Farrell, y tanto él como Meredith (protagonistas del primer libro) aparecen brevemente en los primeros capítulos y posteriormente. También nos reencontramos con Zack Benedict y Julie Mathison Benedick, los protagonistas del segundo libro. Todos ellos conforman un grupo muy cercano de amigos de Mitchell, así que tendrán una buena participación en esta historia.

SPOILER (Favor omitir este recuadro si no leyeron el libro aún): Un tema que creo que queda en el aire es la muerte del padre de Kate, si fue accidental o provocado…Yo hasta llegué a pensar mal de “alguien”, pero no, no se habló más de esto. Además, pensé que algo pasaría entre Holly y Gray, o con Calli, pero no, nada tampoco.

En cuanto a los protagonistas, puedo decirles que el masculino, representado por Mitchell me encantó, porque pese a ser un hombre con una historia de vida difícil, ha luchado desde siempre por salir adelante, se ha forjado una vida exitosa y ha podido hacer frente a las carencias emocionales y afectivas, pero sobre todo logró aceptar una vida sin conocer sus verdaderas raíces y creyendo que fue abandonado al nacer. Él es el típico protagonista masculino “estilo McNaught”, de esos con carácter fuerte y duro por fuera, pero que por dentro o cuando se enamoran dejan aflorar su lado tierno y entregado. Ahora bien, el personaje de Kate también me gustó mucho, me pareció natural, fresco, dulce, compasivo y ocurrente, e incluso un detalle que encontré muy auténtico fue cuando se da cuenta que le será difícil manejar el negocio de su padre, pese a que ella cree que lo está haciendo bien, y que todos le demuestran que no es así (esa reacción de ella cuando habla con el barman y luego con la contadora, se me quedó grabada).

Les confieso que hubo partes en las que no pude evitar echar unas lagrimillas, por lo que les adelanto que puede que se encuentren con algunos hechos emotivos (y digo “puede”, porque esto es subjetivo obviamente). Pero así también, se encontrarán con algunos diálogos ingeniosos que los hará sonreír. Debo decir que si acaso el detallito que le encontré es que hubiese querido que el “problema central” se resolviera con mayor detenimiento, pero es sólo un gusto personal, porque eso no le restó nada a la historia.

Finalmente, les recomiendo mucho este último libro de la serie, que sinceramente no sé por qué razón no ha despertado tanto interés como sus predecesores (sobre todo el primero y segundo), ya que definitivamente tiene una trama que puede atrapar y entretener mucho. La historia de amor es muy bella, y tiene todos los ingredientes para conquistar, o sea, mucha pasión, confusión, malos entendidos y perdón. Esta pareja me gustó mucho, por lo que espero volver a encontrármelos en algún otro libro; así como en éste pude reencontrarme con personajes tan queridos de las otras novelas. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Compliquémonos la vida, Kate. —Gracias por la oferta, pero será mejor que dejemos las cosas como están. —Pronuncia las palabras y saca los amuletos, bruja preciosa. Invoca el hechizo mágico. —Basta ya, o ni siquiera acabaremos como amigos. —Ya lo somos. Seamos amantes. —Te repito que no quiero. —Sí, quieres, y yo también. Abrázame y envuélvenos con esa magia. Sin tu ayuda no podré lograrlo…” (Mitchell y Kate)

“Me muero por entregarme. Lo cierto es que anoche sentí lo mismo que tú. Y lo sabes. Todo lo grosero que te he dicho hace unos minutos no era sino el resultado de mi deseo tibio de alejarte de mí. Pero a lo mejor buscaba todo lo contrario…” (Mitchell)

“–¿Sonríes porque estoy radiante o porque le pasa algo a mi vestido?. –Sonrío porque acabo de darme cuenta de que tienes unas piernas fantásticas y nunca te las había visto. –Ya las llevaba puestas antes. De hecho, si mal no recuerdo, ya las tenía cuando estábamos en la cama…” (Kate y Mitchell)


Observaciones (Obs):

- Con este libro termina la serie “Perfecta” o “Segundas oportunidades”.

- Estos libros por ser de hace varios años atrás no son fáciles de conseguir.

- Hay varias portadas para cada libro de la serie, dependiendo del idioma o de la editorial que los haya publicado. Para esta reseña utilicé la que me gustó más, aunque es en idioma inglés.

- En los “Agradecimientos”, la autora menciona al cantante canadiense Michael Bublé, y ya con eso me tuvo comprada, jejeje, ya que es uno de mis cantantes favoritos. También lo menciona en el Cap. 20, y otra vez más.

- Algunos lugares mencionados en el libro: 1) St. Marteen (o Isla de San Martín); 2) Philipsburg (capital de St. Marteen); entre otros.

- Algunos libros mencionados: “El profeta” de Kahlil Gibran.

- Con ogni respiro che prendo: con cada aliento que tenga (with every breath I take).

- Un libro de Judith McNaught relacionado también con esta serie, pero anterior a este cuarto libro, es “Alguien que cuide de mí”, ya que los protagonistas, Leight y Michael Valente son mencionados aquí como amigos de Mitchell, y ya son pareja.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Jamaica Farewell” (Island Mary)
- “Danny boy” (Música irlandesa)
- “Come all ye tramps and hawkers” (Jimmy Henderson)
- “La chica de Ipanema” (Bossa Nova)
- “Corcovado” (Bossa Nova)
- “The way you look tonight” (Michael Bublé)
- “Sway” (Michael Bublé)
- Música clásica, jazz, opera.



La serie está compuesta por:

1) “Paraíso robado”. 

2) “Perfecta”. 


4) “Suspiros de pasión”.




8 comentarios:

Maribel dijo...

Hola, gracias por la entrada, no conocía ni este libro ni la serie. Lo cierto es que no me llama mucho leer historias ambientadas en esos años, pero lo que sí me gusta es, como tú dices, que los protagonistas sean ya personas adultas.
Besos !

Karina dijo...

Hola Car, hermosa reseña, gracias! prontamente leere los dos ultimos libros de esta serie, me has convencido luego me paso por aquí y te cuento. Besos y buena semana.

Car dijo...

Hola Vanedis!!
La verdad la cuestión de la época en la que está ambienta pasa completamente desapercibido, no es algo que afecte a la historia. O sea, lo único es que los personajes no usan tablet o un smartphone, pero tampoco es tan viejita.
Lo de la edad de los personajes es algo que se remarca en casi todos los libros de la serie, y para mí es un aspecto favorable.
Si los lees, me cuentas!!!!
Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Graciassss. La verdad tengo mucha curiosidad por saber qué te parecieron a vos tanto éste como el tercero, ya que las opiniones son muy variadas, y definitivamente mucho depende de qué tanto te guste este estilo de narración.
Ahí me cuentas!!!
Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Listo he terminado la serie, este libro también me ha encantado, pase mucha angustia en la parte de la gala con los concejos que le dio holly a Kate, quería darle un sopapo a Holly, y la parte de Danny vestido y peinado como su papa awwwwww me lleno de ternura y me hizo sonreír, gracias a tus reseñas le di la oportunidad a los dos ultimos libros de la serie, te agradezco mucho por ello por que la verdad me estaba perdiendo de unas historias muy grandiosas.
Un abrazo

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Siiii, qué buenooo que les diste una oportunidad a estos dos!!! Yo también sentí eso cuando los leí, me dije "qué bueno que me animé a leerlos y no me dejé llevar solamente por los comentarios que leí sobre ellos", jejejejeje
Esta novela tiene partes muy tiernassss, yo tenía sonreí y lancé algunos "awwww" durante la lectura, jejejeje
Ya que te animaste, te recomiendo también la de "Alguien que cuide de mí", que está relacionada con estos libros. También hay reseña aquí en el blog.
Si lo lees, ahí me cuentas!!

Besotes!! :D

Merry dijo...

Hola Car, qué pena! que ya he terminado con esta serie, realmente me encantó.
Este último libro ha sido un poco diferente centrándose más en la historia de amor, pero no pòr eso ha perdido fuerza y atractivo, me cautivó Kate, un personaje muy entrañable y adorable, y él me conquistó sin remedio, como tu dices un personaje al estilo McNaught, duro por fuera y tierno por dentro. Y cuando él conoce a su hijo reconozco que en esa parte de libro se me escapó alguna lagrimita.
Muy buena reseña Car, no sabía que Alguien que cuide de mí estaba relacionado también con esta serie, igualmente lo iba a leer y ya lo tengo descargado en mi ebook esperando su oportunidad que no tardará, un beso!

Car dijo...

Hola Merry!!
La verdad, las historias de Judith McNaught me gustan mucho, y esta serie en particular es una de mis preferidas. Esta historia es muy emotiva, yo también eché lagrimilla en ese momento que mencionas, jejeje, es inevitable.
Te recomiendo que leas la de "Alguien que cuide de mí", estoy segura que te gustará, no sólo porque está relacionada con esta serie, sino porque es una historia atrapante por igual.

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger