“El seductor” (Cocktail #1) – Alice Clayton

27 may. 2014


Autora: Alice Clayton 
Título original: “Wallbanger”.
Serie: Cocktail 01
Categoría: Romántica Adulta / Chick-lit
Editorial: Omnific Publishing / Gallery Books (inglés) / Cisne (español)
Publicación: 2012 / Febrero 2013 (inglés) / Junio 2014 (español)
Protagonistas: Simon Parker y Caroline Reynolds

Sinopsis:
Caroline Reynolds tiene un fantástico apartamento nuevo en San Francisco, una batidora marca KitchenAid, y ningún O (y aquí no estamos hablando de Oprah, amigos). Tiene una carrera de diseño en ascenso, una oficina con vista a la bahía, una receta asesina de pan de calabaza, y nada de O. Tiene a Clive (el mejor gato del mundo), amigos geniales, un grandioso escote, y cero O. Añadiendo insultos a su falta de O, desde su mudanza tiene un vecino mujeriego que pasa sus noches azotando la cama contra la pared. Cada gemido, golpe, y -¿fue eso un maullido?- señalan el hecho de que ella no sólo está perdiendo su sueño, ella aún sigue sin tener, sip, lo adivinaron, nada de O.
Ingresar: Simon Parker. (No, en serio, Simon, por favor ingrese.) Cuando el wallbanging amenaza con saltar literalmente de la cama, Caroline, vestida con la frustración sexual y un camisón baby-doll rosa, se enfrenta a su vecino (oído-pero-nunca-visto). Su encuentro nocturno tiene, así, resultados mixtos. Ejem. Con paredes así de delgadas, la tensión va a ser gruesa...

En Venta
Amazon (inglés, Febrero 2013); 
Amazon España (próxima publicación en español, 12 Junio 2014) 


Características de los personajes:

Caroline Elizabeth Reynolds (Cockblocker): 26 años, blanca, rubia, ojos verdes. Es diseñadora de interiores; trabaja en “Jillian Desingns”. Tiene un gato al que adora: Clive. Se mudó recientemente a un nuevo departamento; que se lo está rentando la que es su jefa y amiga, Jillian. Tiene dos grandes amigas, sus inseparables Mimi y Sophia.

Simon Parker (Wallbanger): 28 años, alto (1.80cm), cabello negro azabache, ojos azules, esbelto, cuerpo marcado. Es fotógrafo independiente; viaja por todo el mundo. Trabajó en proyectos importantes para The Discovery Channel, The Cousteau Society, National Geographic. Ha ganado varios premios por su trabajo. Incluso estuvo cubriendo por un tiempo la guerra de Irak. Vivía en Philadelphia. Sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando él tenía 18 años. Su sostén fue Benjamín.

Otros personajes: 1) Mimi Reyes (mejor amiga de Caroline; filipina, pequeña estatura, cabellos negros, piel color caramelo; trabaja como organizadora de cosas profesional); 2) Sophia (mejor amiga de Caroline; guapa, pelirroja, 1.80cm, ejecuta el violonchelo en la Orquesta de San Francisco); 3) Jillian Sinclair (jefa de Caroline; y una de sus mejores amigas; treintañera, alta, delgada, elegante, sencilla); 4) Benjamin (prometido de Jillian; millonario, capitalista de riesgo, muy guapo, cuarentón, cabellos castaños); 5) Neil Mitchell (alto, grande, ancho, cabellos castaños rizados; es presentador de deportes en la NBC); 6) Ryan Hall (rubio, con gafas, alto, delgado, ojos verdes; belleza clásica, inteligente, un geek; experto en la parte informática, tiene una fundación); 7) James Brown (ex de Caroline; abogado, muy guapo, es de Philadelphia; cabellos rubios arenosos); 8) Katie (Spanx; rellenita, dulce); 9) Nadia (Purina; rusa, modelo, 25 años); 10) Lizzie (Risitas; abogada, británica); 11) Ashley (recepcionista de la empresa de diseños); 12) Evan y Antonio (vecinos de Caroline; pareja); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie denominada en inglés como “Cocktail”, que hasta el momento cuenta con cuatro libros, publicados en ese mismo idioma. Recién ahora, en el mes de junio, saldrá publicado oficialmente el primer libro de la serie en español. Yo leí una traducción no oficial, pero ustedes dentro de poco podrán leer la que saldrá publicada por una editorial.

La novela tiene como 22 capítulos, y la extensión es media. Está ambientada en su gran mayoría en San Francisco (EUA), aunque también nos desplazaremos a otros bellos escenarios en otras partes del mundo.

La narración la realiza la protagonista femenina, Caroline; aunque en el capítulo 14 se da un cómico cruce de pensamientos entre Caroline y Simon, y también aparecen Mimi y Ryan, etc.  Esto me gustó mucho, porque por finnn podemos conocer cómo piensan y sienten los otros.

La historia inicia cuando ella nos cuenta que recientemente se ha mudado a un nuevo departamento. Al parecer, tiene por costumbre no permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. En su primera noche en el departamento, se puede decir que a través de unos intensos golpes en la pared de su habitación, conoce a su nuevo vecino, a quien no ha visto personalmente, pero del que ahora sabe que es un apasionado amante, guiándose por los sonidos que provienen desde su casa. Pero las sorpresas no quedan ahí, ya que a la noche siguiente, descubre que la mujer beneficiaria de sus atenciones es otra, y a la noche siguiente, otra… Por lo que se da cuenta que el tipo es un zorro. Las cosas llegan a tal punto que no la dejan conciliar el sueño, por lo que se verá forzada a tomar medidas…

En cuanto a los protagonistas, tenemos a dos bastante cautivantes. Ella, Caroline, es una mujer común, trabajadora, con grandes amistades, pero no tan afortunada en el amor, aunque tampoco es algo que le preocupe demasiado. Ella vive su vida de la manera como se le hace mejor. Es independiente, muy eficiente y preparada en su trabajo, y con un carácter templado y amable, la mayoría de las veces. Su gran problema en este momento es que siente que le falta pasión a su vida, emociones. Y para colmo de males lleva una sequía de orgasmos desde hace algún tiempo, aunque sí ha tenido relaciones sexuales no tan memorables últimamente. Todo esto, pese a no ser el eje de su vida, sí se convierte subrepticiamente en una situación que le gustaría arreglar y mejorar.

Ahora bien, él, Simon, es un tipo cuyo carácter me encantó, ya que es natural, sencillo, comprensivo y adorable. Para él, pese a su gran atractivo, el aspecto físico de alguien no es lo más importante, y eso lo demuestra al tener amigas especiales de diferentes tipos, con las que no sólo tiene una conexión física, sino también emocional. Por su pasado y por haber perdido a sus padres tan joven, es un hombre que ha tenido que salir adelante prácticamente solo; por eso, el hecho de tener un trabajo en el que debe viajar constantemente y casi no tener bases sólidas, para él es una forma de vida muy atractiva, que lo llena.

Algo muy interesante, es que a la par de la historia de amor principal, tenemos dos historias secundarias, que aportan momentos graciosos y románticos, complementando así todo lo que ocurre entre nuestros protagonistas. Además, conocemos la relación de Jillian y Benjamin, de la que no se narra tanto, pero que también tienen su importancia en la trama. Me gustan mucho las novelas en las que existe un grupo de amigos que sostiene a la pareja central.

La novela me arrancó varias carcajadas, mejor dicho, muchas. Y la verdad, sólo por ser de esas historias que te brindan momentos así, para mí valió la pena leerlo. Tengo especial predilección por este tipo de historias, que manejan un lenguaje cotidiano, con grandes dosis de humor, pero así también con algunos dramas y momentos apasionados.

Sé que no lo suelo decir, pero en esta oportunidad les recomiendo ver los booktrailers, que aunque no sean los oficiales, la verdad, el compendio de imágenes que hicieron estas fans fue realmente bueno e ilustra muy bien al libro.

Como plus les comento que esta novela la leí precisamente después de Tangled 01, ya que en ese tiempo buscaba lecturas que me hicieran reír y me entretuvieran, pues bueno, aunque ésta de Wallbanger me hizo carcajear un montón, me gustó mucho más la de Tangled. Se los menciono como un parámetro.

Finalizo, recomendándoles esta novela, estoy segura que es ideal para aquellos momentos en los que buscamos lecturas sencillas, amenas, ágiles y divertidas. La protagonista tiene ideas muy ocurrentes, las que propician diálogos buenísimos que te tienen enganchado de principio a fin. Me gustó el estilo de la autora, es muy fresco e hilarante, y tengo muchas ganas de leer lo que sigue en esta serie. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¡Cómo tuviste la osadía de decirle a todos sobre mí, idiota! ¿Qué demonios? ¿Chica Camisón Rosa? ¿Me estás jodiendo?. —Oye, ¡podría hacer la misma pregunta! ¿Por qué todas las chicas de allí me llaman Wallbanger, huh? ¿Quién está contando cuentos ahora?. —¿Me estás jodiendo? ¿Cockblocker? ¡Sólo porque me negué a pasar otra noche a escucharte a ti y a tu harén no me hace una cockblocker!.—Bueno, debido al hecho de que tú golpeando puertas bloquea mi polla, eso te hace una cockblocker. ¡Cockblocker! —Ahora, escúchame, señor. ¡No voy a pasar toda la noche escuchando como tratas de pasar la cabeza de una chica a través de mi pared sólo con la fuerza de tu polla! De ninguna manera, amigo. —Lo que haga en el lado de mi pared es mi asunto. Vamos a dejar esto claro ahora mismo. ¿Y de todos modos por qué estás tan preocupada de mí y mi polla?. —¡Es mi asunto cuando tú y tu tren sexual golpean mi pared cada noche!...” (Caroline y Simon)

“— Sí, por lo general dejo mucho que desear. — Tú dejas todo por desear, Caroline. — Sabes, realmente yo nunca entendí esa frase. ¿Eso significa que soy deseable o…?. — Tú sabes exactamente lo que quiere decir…” (Caroline y Simon)

“Siempre es bueno cuando lo que necesitas y lo que quieres son la misma cosa…” (Simon)

“-Eres tan... tan... bueno... y yo no puedo... no puedo... eres tan bueno... en... la cama... y en todas partes... y no puedo... no puedo... Dios... Eres tan caliente... cuando viniste... tan caliente... y volviste a casa... y mate a mi brioche... y yo... yo... creo que... Te amo. -Caroline, hey, deja de llorar, niña hermosa. Mi mente está procesando la última parte, ¿puedes repetirla para mí?. -¿Qué parte?. -Esa última parte. -¿Maté a mi brioche?. -¿De verdad crees que esa parte es la que te estoy preguntando?. -Um, ¿no?. -Vuelve a decirlo. -No quiero. -Caroline, espera, ¿cuál es tu segundo nombre?. -Elizabeth. -Caroline Elizabeth. - El brioche está realmente bueno, cuando no es con sabor a pared. -Date la vuelta, por favor…” (Caroline y Simon)

“-Realmente no tienes ni idea, ¿verdad?. -¿No tengo ni idea de qué?. -Cómo tú me posees totalmente, Chica Traviesa. Y sé que te amo lo suficiente como para que tú tengas tu final feliz…” (Simon y Caroline)


Observaciones (Obs):

- La versión oficial de esta novela en español se publicará el 12 de junio de 2014, por la editorial Cisne. Ver AMAZON 

- Dentro de la serie, la historia de Caroline y Simon, continúa en el segundo libro, pero ya el tercer y cuarto libro es con otros protagonistas.

- Algunos lugares mencionados: 1) San Francisco (California, USA); 2) Nerja (Málaga, España) 

- Al final de esta novela, así como sucede en los libros de la escritora Raine Miller, hay un apartado especial en el que es el gato el que narra. Este es un estilo utilizado por la escritora Jenna Banana, en el cual los animales también relatan su sentir en las historias. Ella suele colaborar con otras autoras, como en este caso.


Booktrailer: Hay varios no oficiales.

- El vídeo que más me gustó:





Soundtracks del libro:
- “Welcome to the jungle” (Gun’s and Roses)
- Bay Area – Too Short.
- “Pussy control” (Prince)
- “Let’s get it on” (Marvin Gaye)
- “A Space Odissey” (Soundtrack)
- “Moonlight Serenade” (Glenn Miller)
- Músicas de: Duke Ellington; Glen Miller; Barry White; INXS; Gun’s and Roses; Big Band; Miles Davis; Etta James; Otis Redding; Tommy Dorsey; Count Basie Orchesta; etc.
- Música jazz.




La serie está compuesta por:

1) “Wallbanger” (El seductor).


2) “Rusty nailed”.
In this sequel to Wallbanger, the second book in the Cocktail series, fan favorites Caroline and Simon negotiate the rollercoaster of their new relationship while house-sitting in San Francisco. Playing house was never so much fun—or so confusing. With her boss on her honeymoon, Caroline’s working crazy long hours to keep the interior design company running—especially since she’s also the lead designer for the renovation of a gorgeous old hotel on Sausalito. So with her hotshot photographer boyfriend gallivanting all over the world for his job, she and Simon are heavy-duty into “absence makes the heart grow fonder” mode. Neither has any complaints about the great reunion sex, though! Then Simon decides he’s tired of so much travelling, and he’s suddenly home more. A lot more. And wanting Caroline home more, too. Though their friends’ romantic lives provide plenty of welcome distraction, eventually Caroline and Simon have to sort their relationship out. Neither wants “out of sight, out of mind,” but can they create their own happy mid-ground cliché?


3) “Screwdrivered”.
Readers back for a third round of the bestselling Cocktail series will enjoy a madcap romantic comedy about bodice ripping and chest heaving, fiery passion and love everlasting. Plus a dash of paperwork filing and horseshi—wait, what?. By day, Viv Franklin designs software programs. By night, Vivian’s a secret romance-novel junkie who longs for a knight in shining armor, or a cowboy on a wild stallion, or a strapping firefighter to sweep her off her feet. And she gets to wear the bodice—don’t forget the bodice. When a phone call brings news that she’s inherited a beautiful old home in Mendocino, California from a long-forgotten aunt, she moves her entire life across the country to embark on what she sees as a great, romance-novel-worthy adventure. But romance novels always have a twist, don’t they?. There’s a cowboy, one that ignites her loins. Because Cowboy Hank is totally loin-ignition worthy. But there’s also a librarian, Clark Barrow. And he calls her Vivian. Can tweed jackets and elbow patches compete with chaps and spurs? You bet your sweet cow pie. In Screwdrivered, Alice Clayton pits Superman against Clark in a hilarious and hot battle that delights a swooning Viv/Vivian. Also within this book, an answer to the question of the ages: Why ride a cowboy when you can ride a librarian?


4) “Mai Tai’d Up”.

Looking for the perfect mix of smart, sexy, and sassy? Mai Tai’d Up continues USA TODAY bestselling author Alice Clayton’s Cocktail series, which began with “Wallbanger” and continued with “Rusty Nailed” and “Screwdrivered”. Eligible bachelor Lucas Campbell is very available, but very picky. A veterinarian in Monterey, California, his life is perfect: he works, he sails, he loves the ocean and the mountains—so why rock the boat? Then Miss Chloe Patterson comes along. Chloe has the body of a supermodel, the mouth of a sailor, and the fashion sense of teenage guy in 1990s Seattle. A former Miss California, she walked away from a cushy life, bought an old ranch outside Monterey, and turned it into Our Gang, a sanctuary for rescued and abandoned pit bulls. A woman who’s clearly not afraid of dog poop, she enjoys rehabilitating her “warrior angels.” Local gossip reports that she ditched her fiancé the night before their wedding (true), and that she moved up north to start a new life (also true). She didn’t want to be tied down (true), but she wouldn’t mind being tied up—especially by that hot vet she’s seen around town a few times (true, true, and have-you-seen-his-butt?-true). But is Chloe ready to date again? And is Lucas ready to take on not only Chloe, but forty pit bulls? One moonlit sail, two bottles of wine, and a few sailor knots might just do the trick.




11 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Car!! tengo muchas muchas ganas de leer esta historia, pero estoy esperando la traducción oficial, además al menos los dos primeros libros son de Caroline y Simon...voy a tener que esperar un poco, este tipo de lectura me gusta para algunos momentos. Beso grande y la reseña impecable como siempre!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!
Siii, ya falta poco para el 12 de junio, y la verdad es que la historia vale mucho la pena, te reís mucho, y eso se agradece. Es ideal para esos momentos en que quieras divertirte con una novela, sin muchos dramas.

Besotes!!! :D

Zairobe Romero dijo...

Hola Car! Este libro lo leí en el foro mientras lo traducian hace ya bastantes meses, me encanto, me rei como loca con cada capítulo, con todo lo que le costo a Caroline en contraer su gran O, jajaja, de verdad lo recomiendo para las que quieran pasar ratos muy agradables y divertidos con una lectura ligera y relajada, y por supuesto estoy segura que terminaran amando a clive, y como se enamora el pobre de una de las amiguitas de Simon, en fin que me ha gustado mucho :-)
Un abrazo!

Laura Campos dijo...

Pues recién lo terminé y me gustó y la verdad me reí montones. Esa protagonista es de las que más carácter tiene y pasa por muchas situaciones muy reales y responde como lo haría cualquier mujer sin dar muchas vueltas a las cosas. Kary lo mejor es esperar porque la traducción por ratos es muy mala, creo que la volveré a leer cuando estén los dos primeros en español oficial .
Saludos,

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!
Pues te cuento que esta novela es ideal para esos momentos en que uno busca lecturas divertidas que te relajen. Esta cumple ese cometido. Y si, la historia de estos protagonistas sigue en la dos, y tengo muchas ganas de leerlo!!! Aunque el libro 1 ya tiene un final en sí.

Besotes!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Zairobe!!
Exactamenteee, yo también disfruté mucho al leerla, me reí muchísimo en varios momentos y terminé muy contenta. Me encantaron las historias secundarias que también se estaban desarrollando, y me quedé con ganas de más con ellas.
Ya veremos cómo continúa esto, que estoy segura me hará reír de nuevo!!

Besos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Laura!!
Siii, resumiste perfecto cómo es Caroline, yo también la percibí así. Me encantó su forma de ser, nada artificial ni contenida.
Aunque la historia aquí tenga un final, en el siguiente libro veremos cómo siguió el día a día de la pareja, y ya tengo muchas ganas de saberlo!!

Besotes!! :D

Anónimo dijo...

me encanto el libro !!!! alguien me puede decir si ya hicieron la peli

Mueropor Libros dijo...

Hola Anónimo!!

¡A mí también me encantó el libro! Y hasta lo último que supe todavía siguen con los planes de la película, pero no sé muy bien cómo van.

Besos!! :D

Maritza diaz rivera dijo...

donde puedo obtener los libroooos lo quiero leeer

Paola Diago Orozco dijo...

Holaa !
Me encantó como explicas el primer libro !
Yo también lo amé.
Queria saber si me puedes hacer llegar Rusty Nailed en inglés !

Yo me leí Wallbanger en inglés este también me lo quiero leer en inglés.
Mi correo es pdiagoorozco@hotmail.com

GRACIAS !!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger