“Amos y Mazmorras” (III y IV) – Lena Valenti

11 jun. 2014



Autora: Lena Valenti 
Serie: Amos y Mazmorras 03 y 04
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Vanir
Publicación: Octubre 2013
Protagonistas: Markus Lébedev y Leslie Connelly

“Infíltrate, arriésgate, cuida tu corazón… Sin máscaras, enfréntate, da la cara…” Lena Valenti vuelve a sorprender con un increíble cóctel de erotismo, amor, humor y giros inesperados llenos de escenas que quitan la respiración…

Sinopsis:
Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en las Islas Vírgenes en la misión de Amos y mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo les iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. El Demonio y la bruja tienen un pacto, pero ¿podrán cumplirlo a raja tabla?.


En Venta:


Características de los personajes:

Leslie Connelly (Les): 30 años, es una bella morena, alta, cabellos largos y lacios de color negro azulado, y ojos plateados. Es una agente del FBI, destacada y respetada por sus compañeros por su valentía y eficiencia.

Markus Lébedev (Demon): es muy alto, musculoso, e imponente. Tiene los ojos de color amatista, una cresta roja de mohicano y muchos tatuajes en todo el cuerpo. Es parco, serio, poco dado a la risa o al trato social. Es un agente secreto ruso, trabaja para la SVR, sobre todo en los casos de tratas de blanca y mafias rusas.

Otros personajes: 1) Cleo Connelly (hermana menor de Leslie; 27 años, pelirroja, ojos verdes); 2) Lion Romano (mejor amigo de Leslie; novio de Cleo; se conocen desde niños); 3) Nick Summers (agente del FBI, compañero de Leslie y Lion; guapo, rubio, ojos color ámbar, divorciado, fue “Tigretón”); 4) Sophie Ciceroni (ex esposa de Nick; también participó del torneo de BDSM como “Sophiestication”; tiene una hija llamada Cindy); 5) Sharon (conocida como “La Reina de las Arañas”; una bella rubia de ojos azules, que conocimos en los libros anteriores); 6) Prince (fue pareja de Sharon en el pasado, conoce a Lion; y también estuvo en los libros anteriores); 7) Clint Myers (era el mejor amigo de Leslie; su compañero en el FBI, lo asesinaron en el primer libro); 8) Elias Montgomery (sub director del FBI, jefe de Leslie, Markus, Lion y Cleo; hombre calvo, ojos azules, amable y recto); 9) Spurs (director del FBI, jefe de todos ellos, hombre canoso y muy estricto); 10) Vladimir Valko (inspector en jefe ruso, es el superior de Markus); 11) Belikhov (mediador ruso entre los Villanos y los compradores de mujeres); 12) Ilenko (mafioso ruso, ojos azules, despiadado, fue amigo de Markus); 13) Tyoma (mafioso ruso, es un moreno, de cabello largo y oscuro, ojos negros, y unas lágrimas tatuadas); 14) Aldo Vasíliev (multimillonario ruso, padre de Yuri); 15) Ulrich Lébedev (padre de Markus; fue un empresario ruso, fallecido); 16) Darcy y Charles Connelly (padres de Leslie y Cleo; ella es una mujer blanca, pelirroja, alocada, extrovertida; él un ex policía, héroe en su ciudad natal, de cabellos negros y ojos grises); 17) Anna y Michael Romano (padre de Lion; son los mejores amigos del matrimonio Connelly; ambos altos, morenos y distinguidos); 18) Magnus (ex jefe de Cleo; capitán de la policía de Nueva Orleans; un guapo mulato, de ojos claros); 19) Tim Buron (ex compañero de Cleo en la policía de Nueva Orleans; rubio, casi albino, piel rojiza, de carácter dulce y amable); 20) Dina Riushka (fue compañera de equipo de Markus); 21) Petrov Virlenko (conocido como “El Mago”; y también como el señor de la guerra); 22) Sra. Potter (propietaria del albergue Mama Brooklyn); entre otros.

Los “Villanos” en el torneo BDSM: Eran ocho personas en total, 1) Venger (era Yuri Vasíliev, heredero de una dinastía siderúrgica en Rusia; era el líder de la secta); 2) Tiamat (grupo de 6 personas compuesto por los esposos Xavier y Margaret D’Arthenay, su hijo Billy Bob D’Arthenay; el rico banquero Leonard Necho; y por los gemelos Taylor, propietarios de una cadena de hoteles); 3) Sombra Espía (también conocida como “Mistress Pain”; pero cuyo nombre era Claudia).


Comentarios personales:

Debido a que hace pocos días se publicaron la quinta y sexta parte de la serie “Amos y Mazmorras”, para poder ponernos a tono y al día con esta saga, ahora les traigo las reseñas de la tercera y cuarta parte.

Cada parte cuenta con 18 capítulos, ambientada en ciudades como Nueva Orleans y Londres, mayormente. Con una narración que nos permite conocer los pensamientos de varios de los personajes que intervienen en las novelas.

Como ya saben los que siguen esta serie, las historias de cada pareja protagonista se dividen en dos libros para cada una, por lo que decidí hacerle una sola reseña en esta ocasión, para no perder el hilo o revelar de más.

Aquí la pareja protagonista la conforman Leslie Connelly y Markus Lébedev, a quienes ya conocimos en los libros anteriores. Ella, es agente del FBI y la hermana mayor de Cleo (la protagonista del par de libros anterior), que fuera secuestrada por el grupo mafioso mientras estaba infiltrada en la operación “Amos y Mazmorras” para descubrir los tentáculos de la trata de blancas y las drogas. Si ya leyeron los libros I y II, saben que es durante su cautiverio que ella conoce a Markus, quien también resulta que está infiltrado pero trabajando para SVR. Él, desde que se entera que ella es una agente, la protege, aunque los primeros hilos de atracción comienzan a tejerse mientras la operación encubierta todavía se está llevando al cabo. Luego, todo llega a un punto culminante, en el cual se descubre a los “Villanos”, hay algunas pérdidas humanas y varios de los delincuentes son apresados, aún los multimillonarios poderosos que lideraban esa secta sanguinaria. Leslie y Cleo regresan a Nueva Orleans (su ciudad natal), y es hasta allí a donde va Markus buscándola. Así es como termina el libro II, y es así mismo como comienza esta tercera parte.

Inicia en Nueva Orleans, con el reencuentro de Markus y Leslie en el parque Loius Armstrong, durante el concierto que tanto Leslie como Cleo comparten con su familia y amigos, al que también llega Lion para reconciliarse con Cleo.

Las chispas que se provocan cuando Leslie y Markus vuelven a verse son de alto voltaje. El ruso está decidido a corresponder al “detalle” que la americana le dio en pleno evento del torneo en las Islas Vírgenes, delante de todos. Él ahora aprovecha la clandestinidad y oscuridad para devolvérselo, y la deja sin más demora, asegurándole que se verían al día siguiente porque tenían que hablar de los detalles de la nueva misión a la que serían enviados para combatir a las mafias rusas. A pesar de la innegable atracción que sienten el uno por el otro, ambos evitan relacionarse íntimamente, sobre todo él, que es un eterno solitario y trae a cuestas un pasado del que no le gusta hablar. La operación ahora se llamará “Amos y Mazmorras: en los Reinos Olvidados”, y traerá consigo toda una vorágine de sentimientos y acciones para estos dos agentes en busca de la justicia.

Ya en el libro anterior, se podía intuir la complejidad del carácter y personalidad de Markus, pero es en estos tercer y cuarto libro en los que queda totalmente de manifiesto cuán difícil fue la vida del ruso. A cuenta gotas vamos conociendo su pasado, sus secretos, su legado, y la verdad, es muy difícil no empatizar con él. Es un hombre que ha llevado una vida muy dura, que siempre ha sido un esclavo de las circunstancias, casi no ha podido elegir sobre su propia vida, y ha tenido que verse envuelto en situaciones que hubiese dado todo por evitar. Me gustaron mucho su carácter y sus ideales, es un personaje fuerte, de esos que parece que no tienen un lado sensible, cuando en realidad es algo que está ahí oculto con muchas ganas de salir a la luz.

En cuanto a Leslie, es una mujer decidida, impetuosa, inteligente y valiente, aunque ella misma se describa como alguien práctico, disciplinado y hasta frío. Ella vive por y para su trabajo, el que siempre pretende realizar de la mejor manera posible. Tiene metas que alcanzar, sobre todo profesionalmente, por lo que para ella no hay medias tintas ni finales rosas. Cuenta con unos padres y una hermana que la adoran, y que para ella son todo lo que tiene. No quiere lazos ni arraigo, aunque los mejores planes se pueden venir abajo cuando llega la persona indicada a la vida de uno, ya sea que esa persona ni cuenta se haya dado o no quiera aceptar la situación.

Los personajes secundarios son un deleite total. Tenemos un adorable reencuentro con la linda parejita de Cleo y Lion, que ahora están a pleno disfrutando de su amor, además de volver a saber de personajes importantes como Nick, Sophie, Sharon y Prince, que nos ofrecen participaciones que podríamos ver como adelantos de lo que serían sus propias historias como protagonistas. Pero la que nuevamente se roba los reflectores por su gracia y alocados comentarios es Darcy, la madre de Leslie y Cleo, que es ¡¡todo un espectáculo!! Me arrancó tantas carcajadas junto con Cleo, ya que tienen un humor muy parecido y ocurrente, aportando esa cuota de comedia tan necesaria entre tanto drama y acción.  

En la tercera parte se podría decir que la trama está más centrada en lo policial y en las acciones derivadas del caso que se encuentran investigando los protagonistas; hay momentos de mucha tensión e intriga, que a ratos me recordaba bastante a la película “Búsqueda implacable” con Liam Neeson. También hay romance y pasión, pero éstos, junto con el drama y mucha carga emocional están reservados sobre todo para la cuarta parte, en la que podremos vivir situaciones intensas y emotivas que nos tendrá atados a la historia sin querer soltarla.

En ambas partes se tratan temas muy peliagudos, como las drogas, la trata de personas, las mafias rusas, los asesinatos por encargo, la corrupción en varias esferas de los gobiernos y la venta ilegal de armas, entre otros. La autora nos da un paseo por estos complicados asuntos, mostrándonos una realidad que no creo que esté muy alejada de lo que suponemos que pasa en el mundo en el que vivimos.

Estas dos partes me gustaron mucho, sobre todo la cuarta, ya que ahí se produce el esperado desenlace, además de que no pude evitar echar unas lagrimillas por algunos segmentos especialmente emotivos que se dan.

Algo que me parece digno de destacar es que en el primer capítulo de la tercera parte, se hace un resumen bastante completo de lo que ocurrió en las dos partes anteriores, así que no precisan releer dichos libros para estar en sintonía con estas nuevas publicaciones dentro de la serie.

Nuevamente, Lena Valenti nos entrega unas novelas que mezclan una historia de amor con temas policíacos, así como ya nos tiene acostumbrados dentro de esta serie. Descubriremos el sentir y las vivencias de unos personajes que ya despertaron nuestra curiosidad cuando leíamos la primera y segunda parte, y que aquí no nos defraudan, ya que tienen unas historias de vida muy atrapantes, sobre todo Markus, quien ha recibido golpe tras golpe los designios reservados para él, hecho que fue forjando el carácter serio, duro y solitario que tiene. Encontrarán sorpresas en el camino, pero sobre todo la esperanza y voluntad de que la justicia prevalezca. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Hola, superagente. ¿Conocías este lugar de antes? ¿Aquí traías a tus ligues?. —Hola, Lébedev. —Sin traje de dominátrix pareces otra. —Tú, en cambio, eres exactamente igual a cómo te recordaba. ¿Tu personaje te ha absorbido, Markus?. —Soy lo que soy. Tal vez no esté adoptando ningún papel. Tal vez, lo que ves es todo lo que hay. —¿Un mural andante?. Tribales, gatos, cruces, calaveras… ¿Dónde tienes el ancla de marinero y el «amor de madre»?. —No uso ese tipo de tatuajes. Eso se lo dejo a los llorones y a los borrachos. —No, la verdad es que no te pegan. —¿Sabes a lo que he venido?. —Por supuesto. Quieres darme lo mío. No te gustó que te cogiera por sorpresa la otra vez…” (Markus y Leslie; Tercera Parte)

“—Tiene que ser difícil para ti. —¿El qué?. —Darte cuenta de que puedes apoyarte en otros, de que no todo el mundo te va a utilizar. Necesito que entiendas eso. —Entiendo que a veces hay excepciones. Pero yo no soy bueno para vosotros. Estáis…, estáis en un gravísimo conflicto por mi culpa. Ninguno de tus amigos debería relacionarse conmigo. Y lo han hecho. —Es porque son buenos. Y porque creen en ti. —No. Es porque creen en ti, Leslie. Todos te seguirían. Tienes esa energía, esa especie de luz a tu alrededor… Eres como una guía. Es a ti a quien creen. Tú crees en mí y eso hace que los demás también lo hagan. —¿Tú ves esa luz de la que hablas, Markus?. —Sí… Eres magnética, Leslie…” (Leslie y Markus; Cuarta Parte)

“—Baila conmigo, mohicano. No me digas que no. —No sé si sé bailar… —Yo te enseño. Rodéame el cuerpo con tus brazos. Eso sí lo sabes hacer, ¿eh?. Canta, Markus. Canta conmigo y crea un recuerdo bonito. —¿Un recuerdo bonito?. —Sí… Entre tanta fealdad, en tu vida llena de normas, hay momentos hermosos como este, Demon. Momentos que, incluso, un demonio solitario como tú, aprecia y valora. Así que canta…” (Leslie y Markus; Cuarta Parte)


Observaciones (Obs):

- Cada pareja protagonista tiene dos libros para contar su historia.

- Las partes I y II fueron sobre Cleo y Lion; las partes III y IV sobre Leslie y Markus; mientras que las partes V y VI serán sobre Nick y Sophie. Evidentemente, las partes VII y VIII serán sobre Sharon y Prince, y no sé si habrá más libros después de eso. Pero en todas partes he visto que son sólo estas cuatro parejas.

- Las partes V y VI fueron recientemente publicadas en formato digital el 08 de junio de 2014. Aunque hubo una pre-venta de libros en papel desde principios de mes, y también en algunas plataformas digitales.

- En los libros III y IV se menciona el dialecto fenya o fenka, que dentro del idioma ruso, es un argot criminal de origen antiguo, con la gramática rusa pero con vocabulario diferente. VER Info 

- Para más información sobre esta serie de “Amos y Mazmorras”, pueden visitar la página www.amosymazmorras.com


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:

A) Tercer libro:
- “To be with you” (Westlife)
- “More than friends” (Inna & Daddy Yankee)
- “Light them up” (Fall Out Boy)
- “In the air tonight” (Nonpoint)
- “Under” (Alex Hepburn)
- Música clásica.

B) Cuarto libro:
- “La canción de la felicidad” (Grupo Encanto) VER 
- “Wake me up” (Avicii)
- “Let her go” (Passenger)
- “I need your love” (Calvin Harris)
- “Cotton fields” (Creedence Clearwater Revival)
- “One life” (Madcon & Kelly Rowland)





La serie está compuesta por:
- “Amos y mazmorras: En los Reinos Olvidados” (Tercera y Cuarta Parte). 
- “Amos y mazmorras” (Quinta y Sexta Parte)



12 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Car! cada reseña que publicas es mejor que la anterior, es un verdadero gusto leerlas, gracias, muchas gracias!!
Justamente me encuentro leyendo el tercer libro de esta serie, en cuanto termine con este y el siguiente me paso por aqui para hacerte mis comentarios
Estoy bastante atrapada con la trama y la tensión sexual entre Leslie y Markus...y casi segura que terminaran gustandome mucho...beso grande. Karina

Ro(uy) dijo...

Car me encanto la reseña!! Ya sabes que Lena esta dentro de las top 5 de mis autoras preferidas y en esta saga no me decepciona en lo mas minimo. En este libro nos vuelve a presentar personalidades fuertes e historias intensas, lo que yo busco en una lectura. Lo unico que a mi me hubiera gustado era un poco mas de escenas eróticas entre ellos y mas lucha por el poder digamos, ya que Leslie era una ama pero que bue con ese bombonazo se vuelve sumisa (quien la puede culpar?) jaja
Me encanto la lealtad entre esa familia que se va armando, algunos de sangre y otros de corazón.
Ahora estoy con los otros de la saga, ya te comentare la reseña jaja
besotes y ahora te queda leer de Lena Panteras a ver que te parece, estoy segura que te va a gustar.

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!
Muchas gracias a vos por leer la reseña!! La verdad, estoy segura que te gustarán estas dos partes, sobre todo la cuarta, ya que es la que tiene más partes emotivas, al menos, es la que más me atrapó a mí, jejejejeje
Te espero por aquí para cuando los termines!!!

Besotesss!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Ro!!!
Muchas gracias!! Siii, sos la embajadora (+fan N°1) de Lena aquí en el blog, jejejeje. Tienes razón, estas dos partes gozan de mucha intensidad nuevamente, algo que ya es como un estilo que siempre nos ofrece esta autora. Y buenooo, ¿qué te digo de Markus?? Jajajajaja, hasta Darcy y Anna (las madres de Cleo y Lion) andaban ahí rendidas al mohicano. ¡¡Cómo me hicieron reír con eso!! Esa Darcy se robó el show en varias partesss, me hizo reír tantooo. Y la conversación tan conmovedora entre Charles y Markus, entre Milenka y Markus, etc, etc... hubo momentos de lagrimillas gracias a eso.
Yo ya estoy con las dos partes siguientes, y hasta ahora estoy encantadísima con Nick, es un divino total!!!

Besotessss!!! :D

Laura Q dijo...

Hola!!

Pues que decirte de estos libros, la verdad es que me gustaron, pero no me re-encantaron. Tengo un pequeño problema y esss que cuando una historia se asemeja a un dialogo de una película, o utiliza un argumento de las mismas, le tomo cierto re celo y ya no la disfruto. Ese fue el caso con este libro. En su momento me gusto, pero no es que me mato... Para el fin de semana planeo leer el 5 y 6, para encontrarme con Lion y Nick que es un divino!!!... Por el momento estoy tan entretenida con el libro de Barbara Wood que ya ayer que vi que me faltaban 100 paginas me entro la depresión jejeje

Gracias por la reseña

Besos

Karina Garcia dijo...

Hola Car!! bueno ahora me doy cuenta porque me gustó tanto la reseña...estos dos libros me encantaron, a mi modo de ver no les falta absolutamente nada, la historia me mantuvo entretenida y sin querer dejar de leerla duarante los dos libros, es una historia que me costo dejar ir. Sus personajes todos, me encantaron, no solo Markus y Leslie, Lion, Cleo, sus padres, Nick...y Milenka...un encanto. Soy una mujer de blancos y negros....eso no es bueno y por ello cuando un libro me gusta, me gusta mucho. Me sorprendí bastante al darme cuenta con esta lectura y con otras que vengo leyendo ultimamente que no soy unicamente una "rosada incurable" siempre busco una historia de amor en los libros, pero no es lo unico que busco en ellos, por eso me gustan tanto este tipo de historias .....Un beso grande y gracias nuevamente. Kary

Conchi torres castillo: dijo...

Descubriendo Amos y Mazmorras. Empezando el tercero, decirte que me tiene totalmente atrapada la saga. No había leído nada de Lena y me esta gustando mucho,como te digo la historia y los personajes me cautivaron, no puedo soltarlos, me gustan las intrigas los misterios el suspense y estos personajes tanto principales como secundarios merecen un aplauso. Primero siempre leo tu reseña y luego leo, decirte que muy buena reseña , y si me pierdo con algún personaje, vengo al blog y salgo de dudas. Un beso Car.

Mueropor Libros dijo...

Hola Lauri!!!
Siii, yo no pude evitar que viniera a mi cabeza la película que cité en la reseña, porque sí le encontré muchas cosas parecidas; pero bueno, digamos que la autora se documentó de esa manera para explicarnos todo ese delicado tema de la trata de blancas, las drogas, etc.
También te puedo decir que me gustó la novela y me tuvo en vilo en algunas partes, pero no los consideraría los mejores de la serie, aunque sí están muy buenos.

Besotes hermosa!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!!
Me alegro de que te hayan gustado!! A mí sobre todo me gustó el cuarto libro, aunque el tercero me tenía casi al borde de la silla, jajaja (usando un término cinematográfico).
Los personajes me encantaron, tanto los protagonistas como los secundarios, sobre todo en el cuarto libro que es cuando vemos más de la vida de Markus, un personaje que a pesar de lo duro conmueve muchísimo. Y Milenka es un encanto!!!
Quedé muy contenta con las novelas, y me encantó el reencuentro con Cleo que es graciosísima, y su madre ni qué decirrr. Me reí mucho en varias partes.

Besotes!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Conchi!!!
Qué bueno que pudiste descubrir esta serie de Lena!!! La verdad es muy buena. Yo la tuve que leer como parte de un reto que me puso Ro el año pasado, y lo empecé creyendo que era puro BDSM sin mucho argumento y me llevé una gran sorpresa cuando lo más importante de la trama era el caso policial, las intrigas y el romance. Ya ahí quedé conquistada. Luego con estos dos libros confirmé por qué me gusta tanto la serie. Este libro lo considero aún más intenso en lo que respecta al caso policial, pasan más cosas que te tienen en vilo, así que no me extraña que te esté gustando la serie!!
Muchas gracias por tener en cuenta las reseñas para tus lecturas!!! Eso es un verdadero soplo de aire muy cálido para mi corazoncito!!!

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
tenía estos libros pendientes desde hace muuucho. Me ha pasado una cosa curiosa, me los he leído en formato papel, y no sé por qué sin darme cuenta me he leído primero el 4º, y no ha sido hasta que lo he terminado que me he dado cuenta que me he equivocado en el orden, un desastre!! así he estado superperdida porque me acordaba del 2º que finalizaba en el parque, y yo pensando no me acordaré como hace tanto que leí los dos primeros, luego al coger el tercero me he dado cuenta del error, ups, bueno al final me ha quedado claro todo, jeje.
Ahora volviendo a los libros, me han parecido entretenidos, a mí me han recordado a la peli "Promesas del Este", que también está ambientada en Londres.
La pega que le pongo es que el final un poco soso, muy repentino, siempre me gusta conocer más sobre la historia. Milenka muy graciosa, como Cleo y su madre. Leslie aporta la seriedad que les falta a ellas.
Espero no cometer el mismo error cuando lea los siguientes...

Mueropor Libros dijo...

Hola Vanessa!!

¡Qué gracioso lo que te pasó! Justo empezaste con el libro con más acción, jejejeje

A mí me gustaron también estos dos libros, pero el 1 y 2 siguen siendo mis preferidos, tal vez porque ahí está Lion, jejejeje

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger