“Mi alma en tus manos” (Lancaster #3) – Claudia Velasco

16 jun. 2014


Autora: Claudia Velasco 
Serie: Los Lancaster 03
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vestales / RBA
Publicación: 2010 (2012)
Páginas: 285

Sinopsis:
Instalados en el condado de Berkshire, en 1540, la familia Forterque lleva adelante su vida de manera tranquila. Los enemigos han quedado atrás, y nada parece poder empañar la felicidad de William y Ellie, y de James y Maddy. John McDonaldson, joven abogado que había llegado del futuro, de la Filadelfia de 1920, está enamorado de Mary Forterque, la tercera hermana de la familia, y desea casarse con ella. Sin embargo, los sueños y las premoniciones sobrevuelan a los que habitan el castillo. Parece ser inminente que algo va a ocurrirles. John, descendiente de los Lancaster, es el eslabón que le hace falta a la bruja Agnes Black para concretar sus ansias de poder y su venganza contra los Forterque. Extorsionado, amenazado con la muerte de su amada Mary, McDonaldson deberá someterse a los designios de la bruja para salvar a aquellos a quienes quiere. Pero John no se entregará: va a urdir un plan para destruir a la bruja, liberar de su acoso a toda la familia Forterque y desposar a Mary. En el camino, habrá aventuras, viajes en el tiempo y una historia de amor más fuerte que las distancias y las afrentas. El último volumen de la trilogía de los Lancaster no le da respiro al lector. Claudia Velasco relata con maestría esta novela, con una reconstrucción de época impecable, que la ha posicionado como una de las más reconocidas escritoras del género romántico paranormal.



Personajes:

Mary Forterque-Hamilton: 27 años, hermosa, elegante y delicada. Soltera por voluntad propia, entregada a su papel de tía y de hermana del duque de Forterque.

John McDonaldson: buen mozo, ojos verdes y gran carácter; hermano mayor de Madeleine (Maddy), llegó al condado de Berkshire en el siglo XVI junto con Maddy, provenientes del año 1920, desde Filadelfia.

Otros Personajes:

Beatrice Gough, hermana de William, James y Mary, a la que no ven desde que contrajo matrimonio, ya que vive en Gales junto a su esposo Allister Gough. Eleonor Dorset, esposa del conde de Dorset. Roger Montagu, amigo del padre de William Forterque.

Están presentes también en este libro casi todos los personajes que aparecen en los dos anteriores de la serie. William y Ellie Forterque-Hamilton, Mariel y Rob; James y Maddie Forterque-Hamilton, Edward y Fleur; Conde Joseph de Dorset, Robert, Jane, Andrew, Ulrik, Agnes Black (la bruja hechicera), entre otros.


Trama:

Mary era feliz con la vida que había elegido, entregada al hogar de los duques Forterque-Hamilton y a sus cuatro sobrinos. Pero no podía negar que cada vez que cruzaba la mirada con John McDonalson, su corazón latía con más intensidad.

John, había cambiado muchísimo desde su llegada pero no hablaba jamás de sus planes de vida, de su posible retorno a casa, de sus sueños de futuro. Abogado de prestigio en 1920, llevaba poco más de dos años en la Inglaterra Tudor y, desde su llegada, se había convertido en otra persona: alegre, fuerte, más recio y con tanta energía que había pocas cosas que lo asustaran, entre ellas, enfrentarse a los ojos celestes y fríos de William Forterque.

John y Mary están enamorados, pero les cuesta mucho asumirlo y mucho más contarlo. A pesar de ello, y aprovechando un viaje en conjunto, John se anima a exponer sus sentimientos hacia Mary frente a William, John no admite cotejarla antes de contar con el consentimiento de su hermano mayor, éste lo acepta. Ya tienen fecha de boda. Pero un acontecimiento inesperado los separa durante al menos seis meses con una gran cantidad de hechos tenebrosos en medio, todos perpetrados por Agnes Black.

El peligro real sigue acechando a la familia Forterque – Hamilton. Ellie está asustada, por momentos toma distancia hasta de su propio marido para superar sus miedos.

Aparece en escena Beatrice, la hermana pequeña casada con un galés; nadie espera encontrarse con lo que se ha convertido Beatrice, la desconocen, es engreída, caprichosa, mentirosa y malvada….hasta contra su propia familia.


Comentarios personales:

Este libro no solo es la historia de Mary Forterque y John McDonaldson, sino la historia de tres parejas con un fin común, deshacerse de la bruja Agnes Black, mantenerse a salvo y ser felices.

Es el libro más intenso de la serie, donde entendemos un poco más a cada personaje y el porqué de algunos de sus actos. Si les interesa el género, me encantaría que le den una oportunidad porque es una historia que no deja de sorprender en cada página, nada es previsible; detalle que después de tanta lectura no es fácil de encontrar. 

La “gran” historia de amor y los protagonistas de toda la serie, a mi entender, son Ellie y William, quienes deben afrontar muchísimos peligros, sus propios miedos e infinidad de obstáculos para estar juntos. 

Me ha gustado mucho, ¡ojalá se animen a leerla!


Puntuación: 4.5 / 5


Serie Lancaster

3) Mi alma en tus manos.



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

KARY








2 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Car! me doy cuenta que nunca pase por esta reseña para agradecerte que me hayas permitido hacerla...Gracias!!
Beso grande.
Kary

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!!
No tienes por qué agradecer!! Para mí es una verdadera alegría que seas tan activa y participativa aquí en el blog.
Espero pronto ponerme a leer esta serie!!! Porque esta autora me gusta.

Besitos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger