“He soñado contigo” – Olga Salar

25 sept 2014



Autora: Olga Salar 
Categoría: Romántica
Editorial: Versátil
Publicación: 10 Septiembre 2014
Protagonistas: Evan Nash y Penélope Martín

“¿Podrías amar a alguien sin conocerlo?... O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces pero, sin embargo, nunca has visto?...” 

Sinopsis:
Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato, y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más… Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…. Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.



Características de los personajes:

Penélope Martín Pryce (Pen, Perséfore): 28 años, cabellos negros, largos y con rizos, ojos rasgados de color  azul verdoso, alta (mide poco más de 1.70 cm), delgada. La mitad del año vive en Madrid (donde están sus padres), la otra mitad en Londres (donde están sus abuelos maternos). Es escritora de novelas y guiones, bajo el seudónimo de P. M. Pryce. Es famosa, sus novelas son bestsellers, y sus guiones son para series y/o películas. Tiene un gato llamado Byron.

Evan Nash: guapo, alto, atlético, moreno, cabellos negro ébano, ojos grises. Es un famoso actor; uno de os más guapos y de los mejor pagados en la actualidad. De familia tiene a sus padres y a un hermano mayor. De adolescente estudió en intercambios académicos.

Otros personajes: 1) Camden Nash (hermano mayor de Evanpor 11 meses, mejor amigo de Penélope desde hace 14 años; tiene 29, casi 30 años; es Profesor de Literatura en el King’s College London; de cabellos color caramelo, ojos castaños verdosos); 2) Jack y Victoria Nash (padres de Evan y Camden); 3) Richard y Julia Pryce (abuelos maternos de Penélope; él tiene 76 años, tienen 50 años de casados; ella es ludópata); 4) Jane Pryce (madre de Penélope; inglesa, es intensa, impetuosa, exagerada); 5) Antonio Martín (padre de Penélope; español, periodista deportivo, de carácter tranquilo, pacífico, comprensivo); 6) Brian Mosley (él es el mejor amigo de Evan desde los 4 años; es uno de los mejores chef de Gran Bretaña; dirige el restaurante Hispania; es guapo, rubio, ojos castaños); 7) Pamela Mosley (esposa de Brian; americana, maquillista); 8) Evangeline Mosley (“Eva”; hija de Brian y Pamela; 5 años, rubia, bonita, es ahijada de Evan); 9) Charlotte Shepard (compañera de trabajo de Camden; es Profesora de Historia Medieval; cabellos castaños, ojos color ámbar); 10) Víctor Santos (representante de Penélope; es uno de los mejores amigos de su padre, como un tío para ella, la conoce desde niña); 11) Paul (agente de Evan); 12) Beth (vecina pre-adolescente de Penélope; suele ayudarla cuidando a su gato; su madre es Emily, y tiene un hermano mayor adolescente llamado Jordan); 13) Dimitri (portero del edificio en el que vive Penélope; ruso, ex agente de KGB); 14) Paola (amiga de Penélope; española, se conocen desde el colegio, trabaja como Personal Shopper; cabellos lacios negros, muy guapa y liberal, es algo convenenciera); 15) Daniel Scott (actor, joven, conocido de Penélope); 16) Roger McGarry (famoso y legendario actor, cuarentón, uno de los más atractivos de todos los tiempos); 17) Blake Darcy (amigo de Richard; joven, guardia, realiza varias actividades de beneficencia; rubio, atlético); 18) Jamie (dueño de una galería de arte; joven, guapo); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la última novela publicada por la autora española Olga Salar, enmarcada en el género romántico contemporáneo.

La novela contiene 39 capítulos y un epílogo, en menos de 200 páginas, y ambientada mayormente en la ciudad de Londres. La narración pasa de un protagonista a otro, e incluso algunos secundarios nos relatan sus historias.

La trama inicia cuando la protagonista, Penélope, está asistiendo a su primera gala de los Premios BAFTA, a finales de enero en Londres. Estuvo nominada como “Mejor Guión Original”, y resultó ganadora. En la fiesta post premiación, se encuentra prácticamente sola, aunque tuvo que asistir acompañada de un actor, Scott, por arreglo de sus publicistas. Estaba mirando a varios de los famosos asistentes cuando suena su teléfono y atiende la llamada de su mejor amigo, Camden, quien entre otras cosas le reclama que no le haya avisado que adelantó su viaje a tierras inglesas, ya que ella tiene por costumbre vivir 6 meses en España y los otros 6 meses en Inglaterra. Ella se disculpa, pero le promete que se verán muy pronto. Entre una cosa y otra, la conversación se deriva a la presencia en la misma fiesta del hermano famoso de Camden, o sea, el guapo actor Evan Nash. Su amigo la incita a que se acerque y se presente, para que de esa manera ¡por fin! pueda conocer personalmente al hombre con el que intercambiaba su vida durante unos pocos meses al año en la etapa adolescente y escolar. Luego de mucho pensarlo, lo hace… sin saber la gran sorpresa que se llevaría.

Ambos protagonistas me gustaron, ella es una mujer normal, tranquila y sencilla, pese al gran éxito y reconocimiento del que goza por sus trabajos literarios; y él, es un hombre que siempre ha luchado y se ha esforzado por hacer realidad su sueño de ser un gran actor, y ahora más que nunca quiere enfocar su carrera a proyectos más serios con los que pueda demostrar su calidad histriónica. Las cosas están dadas, de manera que sus caminos se vuelven a cruzar, esta vez de manera presencial… ya que durante algunos años, debido al intercambio académico, compartieron sus casas y sus familias, sin que ellos hayan podido coincidir ni una sola vez. Pero el destino se mueve de maneras muy raras, y “lo que tiene que ser, será”, aunque uno lo evite.

Una particularidad de esta novela (y que ya es una costumbre en esta autora) es presentarnos una historia de amor principal complementada por unas historias de amor secundarias. En este caso, además de ir descubriendo la relación entre Evan y Penélope, podremos conocer las historias de Camden y Charlotte, y el amor maduro de Richard y Julia Pryce, los abuelos de Penélope.

Les recomiendo la novela porque es fresca, sencilla, ligera, ágil, fluye muy bien, con unos diálogos divertidos y situaciones entretenidas, que hacen que la novela se disfrute hasta el final. Podrán conocer la historia de un famoso actor con una escritora reconocida, además de otras dos historias que se van desarrollando a la par de la principal. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

Byron se va a dar un festín con tu ropa. Ha sido mala idea traerlo. No creo que le atraiga mi estilo. —¡Oh, Dios mío! Dime que no lo ha hecho. Dime que no te ha llevado nada delicado y personal. Podría decírtelo, pero estaría faltando a la verdad. No puedo creer que hiciera eso contigo. Normalmente solo me lo hace a mí. Es su forma de hacer de casamentero. Tus anteriores invitados no han sido tan interesantes como yo, y Byron ha sabido darse cuenta y ha pensado que con la tentación apropiada... —¿Míster ego ataca de nuevo? Creía que ya habías superado esa fase. Es la costumbre…” (Penélope y Evan)

Date la vuelta, y pon los brazos atrás. A falta de esposas buena es una camiseta. No creo que vayas a hacer lo que creo que vas a hacer. —¿Tienes miedo? No. En realidad estoy impaciente. Siempre he sabido que eras una mujer muy imaginativa, aunque ahora estoy loco por comprobar cuánto. Si quieres saber qué va después de la camiseta empieza por callarte. ¿Te gusta jugar duro? No, me gustan las mujeres con carácter. ¿Puedo hacerlo yo? —¿No te había dicho que te callaras? Quizás debería castigarte dejándote aquí tumbado. He soñado con esto He soñado contigo” (Penélope y Evan)

—¿Ya te has cansado de la rubia? —¿De quién? Tu amiga. La rubia de la fiesta. No hay nadie más, Penélope. Parecía que os llevabais muy bien. No me interesa la rubia, y ya puestos tampoco me atrae ninguna pelirroja o castaña. La única mujer con la que deseo estar eres tú, pero para poder hacerlo necesito que te quedes calladita un momento, cariño. Eres… Eres un cretino. De acuerdo, soy un cretino. Un cretino que te desea desesperadamente. ¿Crees que podrías dejar que este cretino te bese? Podría… Si… Quiero hacerlo aquí, contra la pared. Y quiero que me mires. No cierres los ojos. —¿Por qué? Para que sepas que soy yo. No necesito verte para saber que eres tú la mujer a la que estoy poseyendo. Puedo olerte, nadie huele como tú; y puedo sentirte, tocar tu piel para mí es como leer en braille. Puedo descifrar con el tacto lo que sientes, si estás excitada, si te sientes saciada… No dudes en ningún momento que sé quién eres. Siempre lo he sabido…” (Penélope y Evan)


Observaciones (Obs):

- Me quiero imaginar que esta novela tendrá su relato corto correspondiente (como ya es costumbre de la autora), en donde conoceremos más de la historia de Camden y Charlotte. Espero pronto tengamos noticias sobre eso.


Booktrailer: VER link 



Soundtracks del libro:
- “Mercy” (Duffy)
- “Break on through” (The Doors)
- “Fly me to the moon” (Diana Krall)
- “Demons” (Imagine Dragons)
- “Salvation” (Gabrielle Aplin)






9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!

No te imaginas como disfrute este libro... me encanto la historia y sabes lo que mas me gusta es notar como la escritora de a poco nos va mostrando el crecimiento que va teniendo en sus obras. Adore a Evan y en mi cabeza todo el tiempo tuve a cierto Sr. por ahí. jejeje bueno sin comentarios.

Me encantaría un libro para Camden jejeje, pero buenoooo no hay que ser tan golosa

Gracias por la reseña... y me contas que te parecio Byron con su afición jajaja

Besotes

Unknown dijo...

Hola Car! Esta autora no esta entre miz favoritas la verdad, los libros q leí de ella me parece q tienen una trama un tanto precipitada, pero viendo q te gusto y Laura Q también pues me lo apunto, ahorita estoy terminando una serie de libros q me han encantado, son de Pamela Clare la saga del I Team, muy buenos, al terminarla leo este y paso a contarte mi opinión.
Un abrazo

Unknown dijo...

Ayyy me perdonan los errores, q escribo desde el móvil y se me cruzan las letras y el corrector se manda solo

Karina dijo...

Hola Car!! anoche me termine He soñado contigo, me gustó mucho, he leído casi todos los libros que ha publicado esta escritora y hasta ahora si bien no me vuelan la cabeza me entretienen y gustan. Esta historia en particular es una de las que más de ha gustado de Olga, coincido con Zoirobe en que quizas en un poco precipitada en el final del libro, pero eso no le quita al menos en este caso lo bueno del desarrollo de la historia, sus personajes protagonistas y los que los acompañan en el relato. Su abuelo me robo el corazón...que dulzura...y me encantaría poder leer la historia de Cam y Charlotte...gracias Car por la reseña no se si hubiera leído el libro sin tu publicación...
Y ahora casualmente como Zairobe estoy con el tercer libro de la serie Team I de Pamela Clare...que serie...de suspense romantico lo mejor que he leído hasta hoy.
Beso enorme.
Karina

Unknown dijo...

Hola Car! Acabo de terminar de leerla, la verdad me ratifico en mi opinión del estilo de esta autora, lo siento muy precipitado, poco profundo, una trama superficial, me aburrió este libro, no lo odié pero es un libro tan simple, no tiene ninguna emoción o algún momento de tensión. Un abrazo

Car dijo...

Hola Lauri!!
¡Coincido contigo! Esta novela es una de las mejores que he leído de esta autora. Como dices, con cada novela nos va mostrando historias más buenas.
Me divertí mucho con esta historia, y bueno, también me hizo pensar en cierta persona por ahí, jejejejeje
Lo de la afición de Byron, jejejeje, se puede decir que tiene buenos gustos, algunos muy caros, jejejeje (como para matarlo por destrozar eso), jajajajaja

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Sí, lo que pasa con algunos libros de Olga, es que son historias sencillas o "tranquilas", por llamarlas de alguna manera. De esas lecturas ligeras pero entretenidas.
Esta novela en particular, me gustó mucho y pasé un rato muy agradable leyéndola.
Por otra parte, por lo que veo eres otraaaa de las que han caído con esa serie de Pamela Clare (Kary y Ro están a punto de convencerme para que la inicie, y ellas serán las encargadas de reseñarlas para el blog, ya me lo prometieron). Estoy a punto de caer, así que tal vez prontito podamos comentar sobre esa serie también.

Te mando besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!

¡Ahí estás pillina! jajajaja. Sí, como ya sabes estás a punto de convencerme para leer esa serie de Pamela Clare, tanto vos como Ro le hacen tanta publicidad que ya la apunté en mis pendientes y ya casi llego a su turno.
En cuanto a la novela, coincido contigo, a mí también me gustó mucho, y está entre mis preferidos de la autora, de la que también he leído casi todo lo que ha publicado (si no me equivoco sólo me falta "Dime que sí").
¡Me alegro de que te haya gustado!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Qué bueno que te pasaste a comentar luego de leerlo. Sí, el estilo de la autora es sencillo y ligero, sus historias no suelen tener grandes dramas, pero fíjate que a mí esta novela pese a no haberme matado ni ser inolvidable, sí me gustó mucho, pasé un buen rato leyéndola. Tal vez se debe a que venía de leer un libro demasiado intenso y necesitaba un respiro, jejeje

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger