“Una noche en París” – Barb Capisce

9 sept 2014


Autora: Barb Capisce 
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Autopublicación
Publicación: 30 Julio 2014
Protagonistas: Shad Huntington y Mare Nesbitt

Sinopsis:
Mare Nesbitt tenía una vida calma y ordenada, un camino llano y programado que, ese día, llegaba a una encrucijada. ¿Era esa la vida que quería tener? ¿Era el hombre con el que estaba comprometida, con quién quería casarse? ¿Era la promesa de lo que ya tenía, lo que quería como realidad, para siempre? Cuando levantó la mirada y Shad Huntington, líder de la banda de rock Synister Vegeance, entró en su vida, con sus tatuajes y mala actitud, jamás sospechó cómo ese hombre avanzaría sobre su vida, metiéndose en ella, arrasando con todo, cambiando lo que era, aun contra su peor enemigo: ella misma. En un mundo de opiniones y apariencias, Mare descubrió mucho más que sombras en el interior de ese hombre... Y en el suyo propio. Como una fuerza imparable de la naturaleza, el amor entró en su vida, cambiando para siempre el ritmo al que su corazón latía. ¿Cuánto tiempo necesitas para darte cuenta que estás enamorado? ¿Que esa persona es tu destino? Para algunas personas basta una noche en París.



Características de los personajes:

Mare Nesbitt: 28 años, cabellos castaños, ojos color chocolate. Su nombre significa “mar” en italiano. Es inglesa, de padre irlandés y madre italiana. Su madre murió cuando ella tenía 20 años, pasando a ocuparse de su hermana menor y de su padre, sobre todo en lo referente a la contención emocional. Es Ingeniera Civil; trabaja en la empresa de su padre, “Nestech”, que se dedica a los simuladores industriales computarizados. Además, tiene 2 posgrados y se caracteriza por ser contenida, eficiente, tranquila, obediente, y a renunciar a lo que ella quiere en detrimento de los demás. Vive en Londres. Tiene una relación seria desde hace 5 años con George.

Shad Huntington: es guapo aunque con una apariencia que muchos podrían considerar estrafalaria y escandolosa. Tiene el cabello al estilo mohicano, ojos color avellana, tres hoyuelos, tatuajes en ambos brazos, piercing en el labio inferior. Es el cantante de un grupo de rock pesado muy conocido, Synister Vegeance; en el que inició tocando la batería y cantando. Es barítono. Es estadounidense, vive en Los Angeles. En sus ratos libres juega al golf y le gusta leer.

Otros personajes: 1) Fred James (“Freddy” “Spider”; fue el fundador de la banda Synister Vegeance; además fue el bajista y el mejor amigo de Shad desde niños; falleció hace poco más de 1 año en un accidente automovilístico); 2) Candy Bennett (fue la novia de Shad desde la secundaria; guapa, dulce, fuerte, una gran compañera; falleció en el mismo accidente que Freddy); 3) Dexter Huntington (hermano menor de Shad; es el baterista de la banda; guapo, ojos avellana, alegre, sencillo); 4) Vyn Elwyn (tecladista de la banda); 5) Jason Lewis (bajista de la banda, entró en reemplazo de Freddy; joven); 6) Zach Rebbson (guitarrista de la banda desde el principio; amigo de Shad desde niños; algo introvertido); 7) Pía (novia de Zach desde hace 3 años; era una fanática del grupo, así lo conoció); 8) Brad (asistente de la banda desde hace 15 años); 9) Anabella (madre de Mare y Fiore; italiana, bella, alegre; falleció hace unos años de una embolia cerebral); 10) Charles (padre de Mare y Fiore; irlandés, ingeniero civil, ojos azules; tiene una empresa de simuladores industriales computarizados); 11) Fiore (hermana menor de Mare; es 4 años menor; le gusta la vida sencilla, sin pretensiones); 12) Liam (esposo de Fiore; ambos eran los mejores amigos desde adolescentes, después llegó el amor; él es un genio informático que rechazó un trabajo en la empresa familiar por llevar una vida tranquila y sencilla; trabaja en una tienda de videojuegos); 13) George Moore (novio de Mare desde hace 5 años; trabaja en la empresa de los Nestech; es el hombre de confianza del padre de Mare); 14) Nuncio (“Nono”; abuelo materno de Mare y Fiore); 15) Julia (mujer que trabaja en la casa de la familia Nesbitt desde hace 10 años); 16) Walter (tío de cariño de Mare y Fiore; italiano, es escritor de libros de superación); 17) Josh Grin (famoso escritor al que Mare admira, es amigo de Shad); entre otros.


Comentarios personales:

Comienzo por contarles que este libro fue una muy grata sorpresa que descubrí en una búsqueda en Amazon. No era la primera vez que veía el nombre de esta joven autora venezolana, porque ya hace un tiempo había visto que tenía una serie en co-autoría (que al menos yo pensaba que era de género paranormal), y como no soy muy fan de ese género, todavía no encontraba algo que me empujara a leerla, hasta que se publicó esta novela, leí la sinopsis y quedé muy intrigada por lo que pudiera traer esta historia. Y bueno, ¡qué acertada elección!

Es una novela autoconclusiva, que aparentemente no forma parte de una serie, aunque yo no descartaría que posteriormente se publiquen libros con personajes relacionados con éste.

La novela contiene un prefacio, 19 capítulos y un epílogo, todo esto enmarcado en 363 páginas aproximadamente, ubicándonos en atractivos escenarios como París, Londres, Viena, Praga, Nueva York, Los Ángeles, Tailandia, etc.

En las primeras páginas se nos presenta un fragamento de la película “El espejo tiene dos caras”, en donde se habla sobre el amor. Confieso que ya con eso quedé atrapada, porque esa es una de mis películas románticas favoritas, y esa parte en especial es una de las más importantes. Este fragamento y la mención de Puccini tienen su razón de ser, y lo entenderán con el desarrollo de la historia.

Posteriormente, encontrarán un prefacio, en el que nos vamos introduciendo en los pensamientos de Shad. Y luego, llegamos al primer capítulo, en donde la trama inicia con fuerza, relatándonos el momento previo al que nuestros protagonistas van a conocerse, en el aeropuerto de Nueva York, en la sala VIP de un vuelo con destino a París.

La protagonista, Mare, es una mujer que ha llevado una vida cuadriculada y encasillada siempre en dar gusto a los demás, en hacer lo que su padre quería para ella, y en poner a un lado sus sentimientos para darle contención emocional a su hermana menor. Es muy eficiente, seria, algo encorsetada, pero nada egoísta. Lo que ella pudiera querer o anhelar nunca estuvo en el orden del día; desde el inesperado fallecimiento de su madre, su vida estuvo llena de obligaciones y en cumplir las expectativas de su padre. Ahora está a punto de comprometerse con su novio desde hace 5 años, George, pero es eso y la insatisfacción que va sintiendo en su vida, lo que la llevan a hacer una introspección en una sala VIP de un aeropuerto, cuando se dispone a partir a otro de los destinos de su gira de trabajo en la que imparte capacitación a grandes empresas sobre los simuladores que producen en el negocio familiar. Lo que jamás hubiera podido imaginar es cuánto cambiaría su vida a partir de ese momento, ya que en dicha sala hacen su aparición los 5 integrantes de una famosa banda de rock, con apariencias y vestimentas bastante excéntricas, para el gusto de Mare. Con cierta aversión y un poco de temor, no logra evitar fijarse en cada uno de ellos y en la mujer que los acompaña, no pudiendo creer que haya personas a las que les guste verse de esa manera. Aún así, le resulta difícil no observar detenidamente al que parece ser el líder del grupo, que nota que también la observa a través de sus oscuros lentes. Sintiéndose incómoda, se apresura a abordar el avión al escuchar el primer llamado de los asistentes del vuelo, sin tener idea de cómo el destino se encargaría de empezar a torcer las cosas en su ordenada vida.  

Ahora bien, el protagonista, Shad, es un hombre que pese a aparentar dureza y rudeza, eso es sólo el caparazón en el que tuvo que meterse para poder interactuar con los demás o con las personas ajenas al medio en el que él y su grupo se desenvuelven. Él demuestra mucha intensidad en sus sentimientos, sabe lo que quiere y va por eso, aunque no puede obviarse que es un hombre torturado por su pasado, sobre todo el que incluye la repentina muerte de la que consideraba el amor de su vida, Candy, y de su mejor amigo, Freddy. Él guarda muchas culpas, y ha tenido fuertes episodios de depresión y descontrol, mismos que ha intentado mantener a raya, pero todo vuelve a salir a la superficie cuando conoce a una mujer que será muy difícil que pueda tener; por lo que su vida amorosa se podría resumir como amar a una mujer que ya no puede tener y empezar a sentir mucho por otra que no quiere tenerlo.

Tal y como se nos presentan ambos protagonistas, es fácil entender su sentir, la autora lo hace simple al haberlos caracterizado tan bien. Había partes que me daba mucha ternura y sentía congoja por ver cómo prejuzgaban a Shad por su apariencia, algo que de seguro pasa miles de veces en la vida real. Y también, me resultó sencillo entender a Mare, esa disyuntiva a la que se enfrenta, en donde debe decidir qué es lo que realmente quiere de su vida, qué tipo de persona es ella y qué es lo que siente profundamente en su interior. Ese vacío que deja la ausencia de su madre en su vida es de remarcar, y es lo que provoca que ella con el paso de los años vaya reprimiendo su verdadera esencia, postergando sus sueños para que sus seres queridos estén bien. Hay una conversación muy emotiva que tiene con su hermana menor, Fiore, que nos hace entender mejor la forma de actuar de Mare en su pasado. Creo que no resulta imposible identificarse con alguien como Mare, ya que ella representa a una mujer que no se siente a gusto con su vida y que simplemente se deja llevar por la corriente, sin buscar (porque ni siquiera sabe que lo necesita) un cambio que trasforme todo aquello que no la hace completamente feliz.

Tenemos una escritura muy prolija, en donde la autora en varias ocasiones hace uso de las metáforas para complementar su relato, y en la que el ritmo no decae, manteniéndote atrapado de principio a fin, en un sube y baja de emociones.

Me gustó la visión que nos dio la autora de cómo llevan sus vidas los integrantes de un grupo de rock, sobre todo la discriminación que sufren en ciertos sectores de la sociedad. Por un lado, pueden ser muy idolatrados por sus fans, y por el otro, no aceptados por la gente que no sigue su música. Según entendí, el grupo es más como de heavy metal o thrash metal, de ahí los looks que cada uno presenta; algunos con el cabello tipo mohicano, otros con muchos tatuajes, los ojos pintados, piercings, etc, etc.

Esta es una historia romántica que tiene mucho de aleccionadora, o que al menos te incita a ponerte a pensar, ya que tenemos a una mujer como cualquier otra, profesional y trabajadora, que no está satisfecha con su vida, porque la mayoría de las decisiones importantes las tuvo que tomar guiada más que nada por su deseo de hacer feliz a los demás. Por lo que uno se pregunta, ¿será lo suficientemente valiente para arriesgarse y luchar por tener la vida que realmente desea, dejando todo aquello que la mantenía en su zona de confort?.

Como plus les comento que, quiero imaginar que tendremos más novelas con los otros integrantes de la banda, en donde espero que podamos saber más de Mare y Shad como secundarios, porque me gustó mucho la pareja y me encantaría conocer más de ellos. Además, de que aquí leímos sobre algunos personajes que también se ganaron el cariño, como Fiore y Liam; Zach y Pia; Dexter, Vyn y Jason.

Finalmente, esta novela se disfruta, ya que entretiene y nos hace sentir mucho. Encontrarán partes muy emotivas, que hasta pueden provocar ternura y algunas lagrimillas; otras bastante graciosas, diálogos interesantes, sin olvidar la gran pasión que sienten los protagonistas y que queda de manifiesta en varias de las páginas. Algo a destacar es precisamente una de las grandes interrogantes que se hace Mare, o sea, ¿cómo reconocer el verdadero amor? Cómo saber si una persona es la indicada, si debes estar con quien estás cómodo/a o con quien te hace sentir más, etc. Y bueno, pensar o recordar si alguna vez escuchamos a Puccini en nuestras cabezas. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Si tu pasado es mío, el presente es tuyo... Y tu futuro es de quien se lo quieras dar…” (Candy)

“No importa cuánto tenga de ti, nunca es suficiente. Hacer el amor contigo me llena y al mismo tiempo me vacía, y necesito más. Eres como respirar, así de vital, saber que lo tengo que hacer para vivir. Llenarme de ti los pulmones y dejarte ir, para volver a tenerte adentro, y así... Nunca pensé que podría sentirme así... Eres la luz que me guía en esta oscuridad macabra, en esta pesadilla eterna. Quiero alcanzarte.Quiero tenerte. ¿Qué tengo que darte para que te quedes conmigo?...” (Shad)

<< ¿Cuánto tiempo puede llevar el darse cuenta que ese es el amor de tu vida? La vida misma, que en la inmensidad del tiempo y el universo, es apenas un latido. No hay manual, ni siquiera una señal, a veces es cuestión de suerte, otras de oportunidad. Otras es inevitable y basta una mirada, un silencio, una palabra, para saber que ese es tu destino, no importa cuántas excusas quieras poner>>


Observaciones (Obs):

- Al principio de la novela se menciona un fragmento importante de la película “El espejo tiene dos caras”, o en inglés "The mirror has two faces" (1996) protagonizada por Barbra Streisand y Jeff Bridges. En ella Rose Morgan (Barbra) habla sobre el concepto del amor a lo largo de la historia hasta nuestros días, de una forma muy sutil, en una entretenida disertación para una clase en la universidad. Encontré dos versiones, una con subtítulos (VER) y otra con doblaje español (VER). 

- En la novela se menciona el libro “Amarás a un extraño” de Kathleen Woodiwiss. VER Casa del Libro 

- También se menciona mucho la ópera Turandot de Puccini. En especial el aria del acto final titulado “Nessun Dorma” (VER info) Se traduce del italiano como “nadie duerma”. Ambientada en la China milenaria, la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot quien, en venganza a una antepasada mancillada, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe ignoto (Calaf) se postula respondiéndole los tres enigmas y desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre. Turandot ordena que nadie duerma en Pekín hasta que se sepa el nombre del atrevido pretendiente.

- Algo que me generó confusión fue que en una parte de la novela se menciona que Anabella (la madre de Mare y Fiore) muere cuando Mare tiene 20 años; pero después en la página 170 aproximadamente, dice que eso ocurrió hace 5 años, por lo que no me cuadró porque se supone que la protagonista tiene 28 años en la actualidad. No sé si se me pasó algún detalle o lo entendí mal.

- La autora tiene otra novela independiente llamada “Eres mi paraíso”; además de una serie llamada “Angel Prohibido” (que yo tenía la impresión por el título de que era de género paranormal, pero una persona que ya lo leyó me dijo que no lo era); entre otras. Ver blog de la autora   


Booktrailer: VER Vídeo   


Playlist realizado por la autora VER link 


Soundtracks del libro:
- Aria final de la ópera “Turandot” (Giacomo Puccini)
- “Concierto sinfónico de Metallica” (Orquesta)
- “Baby I love you” (The Ramones)  
- “Don’t look bak in anger” (Oasis)
- “Nessun dorma” de Puccini (Los tres tenores; desde termas de Caracalla)
- “Nessun dorma” (Pavarotti) VER impresionante interpretación 
- “I finally found someone” (Bryan Adams & Barbra Streisand)
- “Carrozas de fuego” o Chariots of fire (Vangelis)
- “Don’t go away mad” (Motley Crue)
- Miley Cyrus.





23 comentarios:

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Hola Car! que hermosa reseña!! se nota mucho que el libro lo vale...
Me encanto haberlo leído por muchas razones que nombras arriba, es aleccionador en el sentido de que muchas de nosotras nos pasamos gran parte de nuestra existencia juzgando a las personas, es divertido y emotivo.
Lo disfrute de principio a fin, sus protagonistas me encantaron y me encantaria que la escritora se inspire tambien sobre el resto de los integrantes y nos regale una lectura similar a la de este libro que fue mucho más de lo que esperaba.
La historia no me parecio super original pero creo que diferencia lo hace el relato, la forma en que la escritora nos transporto y nos hizo vivir la misma pasión, indecisión y amor que los protagonistas a traves de su escritura.
Un gran libro, no le falta absolutamente nada, impecable..
Beso grande

VERO dijo...

ES QUE MIENTRAS DURE SE SIENTE SUPER BIEN!!! EL PEO ES QUE NO DURA POR SIEMPRE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE A CENICIENTA LE DE POR LIMPIAR MUCHO, O PORQ SE TE CAYERON LAS TETAS AL PISO, EL CASO ES QUE NOS ENCANTA LEER ESTAS NOVELAS Y SENTIRNOS ENAMORADAS DEL PROTAGONISTA, Y EN LA VIDA REAL APLICAMOS LA MISMA FANTASIA DE ESCUCHAR PUCCINI EN LA CABEZA Y SENTIRNOS EN LAS NUBES!!!!

EN CUANTO AL PREJUICIO, UFFFF YO SOLIA SERLO BASTANTE, AHORA EN MENOS ESCALA, LO PEOR DEL CASO ES QUE HE SIDO PREJUZGADA TODA LA VIDA Y LAS APARIENCIAS ENGANAN... SER PREJUZGADO ES MOLESTO, BAJA LA AUTOESTIMA MUCHISIMO Y TE ACOMPLEJA, POR ESO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTOY SUPER MENTE AMPLIA, AUNQUE ME ENCUENTRE CON UN TIPO FULL DE TATUAJE SY PIERCINGS O LAS RASTAS HASTA LAS RODILLA IGUAL ME ASUSTO MUCHO.


ESTA NOVELA ME GUSTO MUCHISIMO AL IGUAL QUE ERES MI PARAISO, Y ME GUSTO MAS SABER QUE LA AUTORA ES VENEZOLANA, LES RECOMIENDO SUS OTROS LIBROS.

ME ENCANTO TU RESENA, ESTA EN ESPECIAL ME HA GUSTADO MUUUUUUCHO, TE FELICITO!!!!

VERO

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas.
Car aunque soy reiterativa, excelente reseña, muy detallada y como siempre coincidimos bastante.
Qué decir de este libro: ME ENCANTO. Por muchas razones: la historia es distinta y atrae, la forma de escribir de la autora te atrapa enseguida y a mí si me nombran a Puccini ya me compraron jaja.
En fin como dicen ustedes es inevitable en el humano juzgar a los demás y esta historia nos enseña bastante sobre eso. Es una historia de amor linda, con trabas autoimpuestas por ella principalmente. Pero como dice Car en la reseña las dudas de ellas son justificadas y creo que son las que cualquiera de nosotras tendría al enfrentarse a una situación semejante. Por eso Mare es fácil de querer y obviamente Shad es adorable.
Soy todo halagos para este libro, cuando lo califiqué en Goodreads le puse 4 estrellas (porque últimamente soy una perra calificando libros jaja), pero al otro día tuve que rectificarme y ponerle las 5 que se merece porque no había podido dejar de pensar en la historia y un libro que me generó eso (resaca literaria) no merece menos que la excelencia.
Por otro lado ya me declaro fan de Barb Capisce , me encanta su forma de escribir y de transmitir sentimientos, ahora estoy leyendo Ángel prohibido, y no les quiero adelantar nada pero estoy pasando por todas las emociones posibles.

Besos niñas lectoras!!!!

Ro(uy) dijo...

Holis!! Yo hace mucho habia leido de esta autora y las buenas criticas que tenia su otra serie, pero como nadie la comentaba siempre quedaba en pendientes, hasta que salio este y me llamo la atención para leerlo. Que te puedo decir me encanto!!! Si bien el argumento es trillado la forma de narrarla, la intensidad de los sientimientos, de la personalidad de los protagonistas hace que el libro sea espectacular. Me hizo llorar en mas de un momento, la charla con la hna me parecio excelente, me hizo lagrimear pero al poco tiempo largue la carcajada por lo fresca que es la hna en comparación con ella.
El libro te hace pensar mucho, refleccionar primero sobre los prejuicios que muchas veces tenemos por la apariencia pero también el hecho de como las situaciones sociales nos van llevando por caminos que capaz no son los que queremos y después para no defraudar es difícil dar marcha atras.
Espero sinceramente que sea una serie y podamos volver a encontrarnos con estos personajes que en tan poco tiempo tanto cariño les tome, es de esas historias que no me molestaria para nada que hubiera una continuacion o un relato corto para saber como le va a Mare en el mundo rockero.
besotes

Ley de NO Atracción. dijo...

Hola, yo recomiendo 100% la serie ángel prohibido,de esta autora en coautoria con daphne, son muy emotivos, realmente para mi fueron una revelación.

Unknown dijo...

Hola Car! Gracias por la recomendación, lo leí y me gusto mucho, generalmente disfruto los libros con mas diálogos, el estilo de esta autora es mas narrativo pero igual me gusto. Un abrazo!

Astrid G. dijo...

Chicas, gracias por la recomendación, en general me pareció un buen libro, y desde el momento del abordaje hasta lo de París, es muy intenso, leyendo esas partes tuve una ansiedad fuertisima. Reconozco que hubo una parte hacia el 60% tal vez, que se me desdibujo un poco la historia, al aparecer de repente temas de dominación, sinceramente ahí me perdí un poco, y también cuando se mencionaban personajes de otra historia, acepto la mera mención de un titulo de un libro, pero cuando ya se trata de compararse con alguien con nombre propio, ya no me gusta tanto. Sin embargo hacia el 75% el libro se recupera, y volvemos a la misma intensidad. Me gusto, bastante, solo tengo los peros anteriores. El final me pareció un poco abrupto, y coincido con las chicas en que esta muy bien manejado a pesar de ser un tema conocido, y que definitivamente el tema de los prejuicios es fuerte, yo también he caído ahi.

Unknown dijo...

Hola Car!

Pues te cuento que me leí esta historia en dos sentadas... me gusto el libro, sin embargo sentí que le hizo falta algo, no me preguntes que, porque no sabría decirlo. El estilo de la escritora me gusto mucho por lo tanto seguí leyendo lo que nos dejo al final en su libro y me quede tan intrigada con Eres mi paraíso... me gusto muchísimo este libro... siento que este tenia todo los ingredientes para tenerme enganchada, prácticamente me lo devore... Y próximamente seguiré con Ángel Prohibido.

Saludos

Car dijo...

Hola Kary!!
¡Lo sentí así también! Concuerdo con lo que comentas. Me gustó mucho, sobre todo ese llamado de atención casi en voz baja que se hace respecto a la discriminación a las personas. Es un libro que se disfruta, sin duda.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Vero!!!
Jajajajaja, ¡¡¡ya extrañaba leer tus puntos de vista!! Me pone muy feliz que te gustara la reseña, y más aún la novela.
Después de esta novela, me contagiaste tu fiebre por la autora, y ya estoy leyendo la serie "Ángel Prohibido" por la vehemencia con la que me la recomendaste, y bueno, por el poder de convencimiento de Ro, jejeje

Besotesss y sigamos escuchando a Puccini!!!

Car dijo...

Hola Jeni!!
¡Muchas gracias por tus comentarios sobre la reseña!
Como dices, coincidimos mucho. Yo también quedé encantada y cautivada por el estilo de esta autora, y también estoy leyendo la serie "Ángel Prohibido", y estoy atrapadísimaaaaa. ¡Ya lo comentaremos en las reseñas!
¡Sigamos escuchando a Puccini! (a mí también me encanta)

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
¡Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario! Lo viví igual, y ya lo comentamos, jejeje, porque lo leímos juntas.
Yo también ya había visto sobre esta autora y su serie que creí que era paranormal (me dejé llevar por lo del nombre de la serie, o sea, lo del "ángel"). Y bueno, esperé esta novela para empezar a leerla y fue una muy buena carta de presentación para mí porque quedé atrapada por su estilo.
¡Yo también espero a saber cómo le va a Mare en su nueva vida! Y quisiera leer las historias de los otros integrantes de la banda.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Sandra!!
¡La estoy leyendo! Y estoy atrapadísimaaaaa!!!
¡Gracias!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Es así, el estilo de ella es más narrativo, pero como dices, la novela se disfruta igual.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!
Me alegra que a pesar de los peros que le encontraste, te haya gustado. En esa parte que mencionas, yo entendí que se refería a Anastasia, pero al menos yo lo vi como una simple analogía, una mención sin importancia, por eso no ahonda en eso. Jejejeje, o al menos yo no le di importancia, jejejeje
El tema de la discriminación como mencionas, en algún momento de la vida es probable que varios hayamos caído alguna vez.
¡Gracias por comentar!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Lau!!
A mí también me gusta el estilo de esta autora, después de esta novela, seguí con la serie "Ángel Prohibido", pero de seguro también me tiraré a leer la de "Eres mi paraíso" que tanto vos como Vero me lo han recomendado mucho. ¡Le tengo muchas ganas!

Besotes!! :D

Merry dijo...

Hola Car! me requeteencantó este libro, lo devoré, me gustó mucho el estilo de Barb. Coincido con los comentarios de las chicas que no es un tema superoriginal, pero ha sabido crear una historia muy atractiva y adictiva, con unos personajes bien construidos y haciendo que resulte muy fácil meterte en la historia y vivirla.
Seguro que leeré los otros libros de la autora.
Como siempre me ha encantado tu reseña Car , a la altura del libro, un beso!!

Car dijo...

Hola Merry!!
Me alegro mucho de que lo leyeras y de que te gustara. La verdad el estilo de esta autora me gusta mucho, y si te animas, te recomiendo la de "Eres mi paraíso", y la serie "Angel Prohibido" que ella lo escribe junto a Daphne Ars.
Si lees alguno, me cuentas!!!
Gracias por tus comentarios!!!

Besotes!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
yo llegué al libro por los uptades de Goodreads, me llamó la portada y me lo apunté para leerlo, ahora he visto que lo habías reseñado.
A mí el estilo de la autora me ha gustado mucho, conecté muy bien con los personajes, con la lucha interna de Mare entre lo que es y lo que le gustaría ser y el personaje de Sahad me pareció muy tierno, con tatuajes, cresta y todo, gg. Los sueños-conversaciones que mantiene con Candy me llegaron.
He visto que a tí te ha pasado lo que a mí con respecto a la edad de Mare cuando muere su madre, tampoco me salían las cuentas.
También me he leído Eres mi paraiso y me ha gustado, menos que ésta, pero es muy entretenida.
La película que se menciona como que la he visto unas cuantas veces, gg, pero aquí la tradujeron como El amor tiene dos caras, creo recordar, bueno te dejo a ver si escucho pronto a Puccini,gg
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Me alegra que ya lo hayas leído. Yo conocí a la autora a través de este libro. O, más bien, fue el primero que me animé a leer de ella, porque ya había visto tiempo atrás lo de la serie "Angel Prohibido" pero yo bien mensa imaginé que era de género paranormal, que es uno al que no recurro tanto (salvo algunas excepciones).
Sí, es fácil conectar con los personajes, hay varias partes emotivas, y la manera como lo narra la autora es muy atrapante.
En el blog también hay reseña de "Eres mi paraíso", por si quieras comentar, jejeje

Besotes!! :D

VERO dijo...

RELEYENDO TODO... ME RIO CON MIS COMADRES... SUFRIMOS PERO COMO NOS GUSTA!!!

Car dijo...

Hola Verito!!!

Siiii, jajajajajaja, la sufridera no la dejamos, jajajajaja

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger