“Confesión” (Mi hombre #3) – Jodi Ellen Malpas

17 oct 2014


MINIRESEÑAS

Título original: “Confessed”
Trilogía: Mi hombre 03
Categoría: Erótica
Editorial: Planeta
Publicación: Enero 2014
Protagonistas: Jesse Ward y Ava O’Shea

“Tres, dos, uno, cero… ¡Disfruta! El desenlace más esperado de la trilogíadel momento…”

Sinopsis:
La mansión, el mismo lugar donde comenzó su historia de amor apasionada, está llena de huéspedes y este debería ser el día más feliz de sus vidas. Ava ha aceptado que nunca va a poder dominar a la fiera que Jesse lleva dentro, pero su amor es profundo, su conexión, infinita.Ella cree conocer a Jesse, pero pronto aparecen nuevas incógnitas, nuevos secretos.Ava empieza a preguntarse si él es realmente el hombre que ella cree que es. Jesse sabe muy bien cómo llevarla a un lugar más allá del éxtasis, pero puede que también la acabe conduciendo al borde de la desesperación. Ha llegado el momento de que este hombre confiese.



Características de los personajes:

Como ya saben, si es que siguieron la serie, los protagonistas son: Ava O’Shea y Jesse Ward. Sus características las pueden ver en las dos reseñas anteriores, pero lo importante de destacar es que en el libro anterior nos enteramos de la edad de Jesse, que le lleva 11 años a Ava (y que es sólo 9 años menor que la madre de ésta, Elizabeth).

Nos volvemos a reencontrar con la mayoría de los personajes secundarios que ya conocemos, como: Kate (la mejor amiga de Ava); Sam (mejor amigo de Jesse y novio de Kate); Elizabeth y Joseph (padres de Ava); Daniel Joseph O’Shea (“Dan”; hermano de Ava); John (hombre de confianza de Jesse); Patrick e Irene (jefe de Ava y su esposa); Tom, Victoria y Sally (compañeros de trabajo de Ava); Mikael (ex cliente de Ava; de Dinamarca); Coral (ex esposa de Mikael); Sarah (ex contadora de “La Mansión”); Matt (ex novio de Ava); Ruth (clienta de Ava); Cathy (asistenta de Jesse y Ava); Clive (conserje del edificio “Lusso” donde viven Jesse y Ava); Casey (nuevo conserje del mismo edificio); Henry (padre de Jesse); Beatrice (madre de Jesse); Amalie (hermana de Jesse); entre otros.


Comentarios personales:

Y bueno, llegamos al tercer libro de esta trilogía llamada “Mi hombre”. Muy probablemente, ya pocos de ustedes habrán llegado a este libro, ya sea porque abandonaron el barco en el primer o en el segundo libro. Pero en fin, el asunto es que vamos a cerrar el ciclo y aquí está la reseña.

De antemano, le ofrezco una disculpa a las personas que sí hayan gustado de esta trilogía, y por supuesto, los invito a comentar aquí para conocer sus puntos de vista, porque ése es el fin de todo esto: intercambiar opiniones.

Como ya se imaginarán, mi crítica no es muy favorable, porque sinceramente puedo decir que llegué a este tercer libro porque no me gusta dejar las cosas inconclusas. Pero… ¡cómo me costó terminar!, “hice de tripas, corazón” y lo pude concluir, incluso manteniendo la secreta ilusión de que no estuviera tan mal.

La novela cuenta con 35 capítulos y un epílogo; en menos de 400 páginas, y situada mayormente en la ciudad de Londres. La narración vuelve a ser enteramente de la protagonista femenina, Ava, aunque el epílogo está relatado por Jesse.

La trama inicia con los momentos previos a la gran boda de Jesse y Ava. La novia se está preparando junto a su madre y a su mejor amiga, Kate. Pero Jesse, fiel a su estilo obsesivo, no logra aguantarse y va a buscar a Ava vestido en ropa deportiva y todo sudado, ya que está regresando de ejercitarse antes de la ceremonia. Lleva 12 horas sin ver a su novia y eso es demasiado para él, por lo que saltándose todos los protocolos y la tradición, e ignorando el enojo de su futura suegra, exige verla, presionando hasta que lo logra. Y bueno, ya se podrán imaginar lo que pasa…

No entro en más detalles, pero les puedo comentar que ellos se casan luego de 2 meses de haberse conocido, y que el “amoroso” Jesse le coloca unas esposas para casarse y así la mantiene durante la fiesta. Lo que todavía no cuadra muy bien en mi cabeza es cómo en algún momento la pudo alzar en brazos si estaban esposados, pero tal vez es que me falta imaginación.

La otra “perlita” de la historia, es que al día siguiente de casarse ella ¡por fin! se da cuenta de que él le escondía las pastillas anticonceptivas para conseguir que ella se embarazase y que no lo abandonara nunca, pero al saberlo ella “obviamente” lo deja, para regresar a los 4 días, luego de una serie de sucesos en una discoteca. Y ya no sigo más, aunque, por increíble que parezca, sólo les conté algo así como las primeras 50 páginas de la novela.

Este tercer y último libro, presenta una serie de acontecimientos, unos más tirados de los pelos que los otros. Parece que la autora quiso llenar las páginas con varias vicisitudes y dramas que viven los protagonistas, en seguidilla, hasta el final. Todo lo que no pasó en los otros dos libros, pasa en éste. Y bueno, una que otra cuestión interesante ocurre, pero al menos para mí no fue suficiente como para mantenerme pegada a la historia.

Resumiendo, este libro y por ende, la trilogía, los guardo en el bául de libros que pasan por mis manos sin pena ni gloria, fácilmente olvidables y de los que no releería ni por casualidad. Aunque no lo crean, me duele cuando me pasa eso con una historia, porque me deja una sensación de haber perdido mi tiempo y de haber sido defraudada. Pero bueno, esto es como una lotería, te puedes topar con historias maravillosas o con otras que no lo son tanto, pese a que te las quieran vender como tal. Reitero mis disculpas para quienes hayan tenido otras sensaciones con esta trilogía, y me encantaría conocer sus puntos de vista, porque yo por más que lo intenté, no pude encontrarle algo que me gustara, o por lo menos, lo que encontré fue muy escaso. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Booktrailer: Ver Link



Calificación: 3 (o menos)




La trilogía la componen:

1) “Seducción” 

2) “Obsesión” 

3) “Confesión”





23 comentarios:

Soy intensa, luego existo. dijo...

Totalmente de acuerdo... la acabé por lo mismo, no me gusta dejar libros, trilogías o sagas sin terminar... pero de algo estoy segura, jamás la volveré a leer !!!

Car dijo...

Hola Cristi!!!
Así es, ese espíritu de no dejar algo inconcluso es lo que nos forzó a terminarla, pero en fin, yo tampoco la volvería a leer!!! jajajaja

Besotes!! :D

Anónimo dijo...

Biennnnnn!!!!! (aplausos). Me sentía un bicho raro al no gustarme esta historia. Coincido en todo contigo aunque tengo que reconocer que (a mi tampoco me gusta dejarme un libro a medias) éste pudo conmigo. Y por ello estoy doblemente fatal: por una historia que no me dejó nada, con una sensación de tiempo perdido y además un malestar interno por no concluir la lectura abandonándolo en el último libro de la trilogía. Fue soporífero nada, recomendable.
Ahora mis dudas se ciñen en la siguiente trilogía de la misma escritora cuyo primer libro acaba de publicarse ¿lo leo o no lo leo? ¿será en la misma línea? ¿habrá mejorado la escritora su narrativa, habrá evolucionado? En fin, esperaré comentarios del mismo. Saludos

Unknown dijo...

Hola Car! Esta trilogía la leí y la odie, cada pagina q leía me decía " este Jesse esta bien loco" es una de las peores historias q he leído, no entiendo como las editoriales apuestan por libros tan malos. Me hago la misma pregunta del anónimo del comentario anterior, sera q la trilogía nueva de esta autora es igual de mala?
Un abrazo

Lavándula dijo...

Hola Car, yo por suerte esta serie me la he saltado, leí unas pg del primero con la opción que dan algunas webs y ahí me quedé, tus reseñas han terminado de confirmarme que no merecía mucho la pena y con todo los libros que tengo pendientes mejor no perder el tiempo.
Saluditos

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Yo soy la que ahora no se siente tan sola, ya que pensé que era de las poquitas que quedaron desilusionadas con la trilogía. Definitivamente, estuvo muyyy por debajo de lo que yo me esperaba, el 1er libro pintaba más o menos bien, pensé que en el 2do los protagonistas comenzarían a cambiar para bien, pero bueno... ya sabes!!!
¡¡Yo también tengo la misma duda sobre su nueva trilogía!! No sé si arriesgarme a gastar mi tiempo leyéndola... por lo pronto tengo tantoooo para leer, que lo dejaré ahí aparcado hasta que me den ganas o curiosidad, jejejeje

¡Gracias por comentar!

Besos!! :

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¡No me extraña que coincidamos! jajajaja. Yo también me hice las mismas preguntas que tú, tanto lo de las editoriales, como lo de su nueva trilogía.
Como mencionaba en el comentario anterior, tengo la misma duda sobre esa trilogía, pero por el momento tengo tantooo para leer, que creo que la dejaré a un lado, a no ser que alguien me diga que es un super librooo!!! jejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Lavándula!!
Pues ya sabes que todo es cuestión de gustos, y en lo que a mí respecta, esta trilogía es totalmente prescindible, jejeje. No pasará nada si no la lees, y si tu lista de pendientes es muy extensa, mejor le dedicas tiempo a eso. Aunque si alguna vez tienes un hueco y la lees, ya me contarás qué te pareció.

Besotes!! :D

Cristina dijo...

Hola como estas???.. Bueno, yo soy la excepción a la critica negativa.. Me gusto mucho esta historia, la vi diferente, ya que la mayoría es una copia fiel de 50 sombras.. y como veras al final la autora nos da el Porque de la actitud de Jesse, que creo es mas razonable que las que nos dio E.L James con respecto a los gusto de Cristian. Si coincido en que lo estiro bastante, pero bueno ¿Que Autor/a no lo hace actualmente? Claro ejemplo es la saga Crossfire. En fin, me gusta como escribe Jodi, le da otro toque, quizá difiero de tu comentario, pero lo respeto, xq como decís, todo tenemos puntos de vistas distintos.
voy seguir paseando por tu blog.. y muchas gracias por la reseña de esta trilogía..
Saludos!!!..

Car dijo...

Hola Cristina!!

¡Me encantó que hayas comentado! Y te agradezco que te hayas animado, porque muchas veces cuando vemos que vamos a ser el gris entre tanto blanco (por decirlo de alguna manera, jeje), desistimos de opinar. Por eso me gustó mucho leerte.

Tienes razón, hay cuestiones que los autores que escriben en este género repiten y repiten, haciendo que sea ya casi un modelo o un estilo a seguir. Casi todos caen lo mismo, y de alguna manera ya uno lo va aceptando y ya sabe lo que se va a encontrar. Por eso es tan valioso cuando algún autor/a nos presenta "algo" diferente en este género.
De la saga Crossfire te puedo decir.... pppfffff (y además con ojos en blanco), jejeje, espero pronto publicar la reseña del 4to libro.

¡Espero leerte más por el blog!

Saludos!! :D

Laura C. Ortega dijo...

Hola todos!!!

Pues bueno, confieso que soy algo nueva en el tema de lecturas.... siempre habia sido algo floja y desjuiciada a la hora de terminar un libro. Empecé con cincuenta sombras que para mi sorpresa acabé en tres días... llegaba a la oficina con unas ojeras tremendas y con ganas de mas!!!!

Unos días después me encontré con esta trilogía y empecé sin basilar debido a las reseñas que leí por ahi. No me enganchó tan adictamente como Grey, y coincido totalmente contigo en relacion a las muuuuchas escenas de sexo que en verdad para el segundo y tercer libro omití.

Sin embargo (espero no me asesinen!) Jesse me cayó bastante bien desde el principio; sabía que de alguna forma su manera irracional tendría que tener alguna justificación y bueno, el descenlace la historia en el tercer libro me enganchó mucho.

Aunque hay similitudes en los protagonistas de los libros, siento que Ava puede ser mucho más real que Anastasia (más real en términos de las jóvenes actuales) y Jesse, bueno esta algo loco pero no tan traumado como Grey.... eso me parece más real y lo digo por que tuve un Jesse no tan controlador pero si muy parecido.

En fin, me encanta tu página y la voy a chismosear para ver ahora con qué empiezo, ya que he descubierto con estos libros además del gran placer de leer, mi personalidad adictiva al instante.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

hola pues yo creo que este tipo de libros son buenos para invitar a chicas a la lectura, tal vez las que tenemos por costumbre leer no nos termina de gustar pues es muy simple y por Dios!!! somos mujeres siempre queremos algo mas, me da gusto saber que todas queremos terminar lo que iniciamos aunque la verdad aun me falta leer el 3 no lo e conseguido y creo que es por la falta de entusiasmo o mi cerebro diciendo para que lo quieres ya sabes como terminara jajaja y es verdad pero en fin lo buscare para terminar la saga.
Recuerden es lectura ligera y para el comentario de comparación con 50 sombras pss me gustan mas los personajes de mi hombre creo son mas reales.

Car dijo...

Hola Laura!!

¡¡Bienvenida!! Me da mucho gusto leerte, y también que de a poco te vayas desenvolviendo más y más en la lectura. La verdad, tu caso es muyyy normal, ¡¡no te sientas sola!!, ya que fueron muchas las mujeres que se hicieron al hábito de la lectura después de haber leído 50 sombras o algún otro libro del mismo género. Pero sea cual sea el género, lo importante para mí es ¡¡leer!! Eso es lo más valioso.

De esta trilogía de "Mi hombre" ya leíste lo que me pareció, jejeje, y ¡¡por supuestooo que nadie te va a asesinar o criticar porque te haya gustado Jesse!! jajajaja, claro que nooo.

Si hay algo que aprecio mucho es que las seguidoras que leen y comentan en el blog en el 99,9% de los casos lo hacen con respeto por la opinión de los demás, a pesar de que muchas veces no coincidan, o no coincidamos. Todas las opiniones son válidas, porque representa lo que cada uno piensa, y es irreal que todos pensemos igual, o creer que sólo nosotros tenemos la verdad, o peor aún, querer imponer a otros nuestra opinión. ¡¡Por eso me encanta que hayas comentado y explicado el por qué de tu punto de vista!!

No sé de qué país seas, pero si te llaman la atención historias con erotismo pero de autoras que escriben en español, te recomiendo las de Elísabet Benavent. Hay reseñas aquí en el blog (aunque todavía no he publicado todas, jejeje)

Besotes Laura!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Coincido contigo en que son precisamente este tipo de lecturas los que han propiciado que las mujeres se acerquen a los libros, y lo bueno es que hay una grannnn variedad de historias para todos los gustos y colores, jejeje

Jejeje, me dio risa lo que comentaste sobre que no sabes si no encuentras el libro por falta de entusiasmo, o porque alguna voz en tu interior te avisa que no pierdas el tiempo, jajajajaja

Si alguna vez lo lees, ¡¡me cuentas, por favor!!

Besotes!! :D

Unknown dijo...

hola estoy leyendo el segundo libro ¨Obsesión¨ y la verdad es que me tiene atrapada. Por un lado pienso el chico esta loco, pero por el otro me gusta, (sensaciones encontradas).
Espero poder leer el tercero

Anónimo dijo...

voy a leerme le tercero porque al igual que a la mayoría no me gusta dejar las trilogías a medias. Me va a costar mas que la selectividad

Unknown dijo...

Cada quien con sus gustos,cuando empece a leer mi Hombre me choco un poco la manera de ser de Jesse,pero al seguir leyendo me fui dando cuenta que había motivos fuertes para el ser así.
Y da la casualidad que entre en una pagina que era de Mi Hombre...Y a los dias me dieron su administración. Al tiempo las mujeres pedían un Fan Fic desde la visión de Jesse Ward y me lance a escribirlo sin tener la menor idea de como hacerlo,fui aprendiendo y me toco releer la trilogía y le fui dando sentido a las locuras de Jesse y creanme que las amigas que lo leen les ha encantado, y sin temor les digo que adoro a Jesse Ward...Es mas continue luego de terminar los 3 libros con el embarazo de Ava y la mudanza a Newquay....la que desee entrar a mi Blog creado exclusivamente para mi Fan Fic.....
http://locoamorfanficmihombre.blogspot.cl/2016_05_01_archive.htm.

Car dijo...

Hola Unknown!!

Si lo terminas, ahí me cuentas qué te pareció todo.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Te entiendo perfecto! A mí tampoco me agrada dejar sagas o series sin terminar, aunque a veces es muyyy difícil hacerlo.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Fanny!!

¡Muchas gracias por pasarte a comentar y por ofrecernos esa información!

Saludos! :D

Anónimo dijo...

En lo personal volvería a leer los libros, son de esas trilogías que me mantuvieron, terminaba un libro y ansiaba empezar el otro.
Yo también ame a Jesse desde un principio y ojala pudiera ver la película, me gustaría conocer a los personajes mas allá de los libros.
Pero algo si es cierto, tenemos diferentes gustos y son muy respetables; yo sin duda e recomendado mucho esta trilogía.

Saludos

Unknown dijo...

quien me lo puede enviar porfavor yo lo termino gracias wema1518@gmail.com me falta el ultimo confesion

Car dijo...

Hola Anónimo!!

¡Claro que sí! Eso es lo importante de compartir opiniones, que no necesariamente vamos a coincidir pero podemos expresar nuestro sentir y parecer sobre una historia.

¡Muchas gracias por comentar!

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger