“Saltar al vacío” (Nualart #2) – Anna Casanovas

9 oct 2014


MINIRESEÑAS

Autora: Anna Casanovas 
Serie: Nualart 02
Categoría: Romántica 
Editorial: B de Books, Ediciones B
Publicación: Septiembre 2014
Protagonistas: José Antonio Nualart y Alexia Ruiz-Belmonte

“¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?...” 

Sinopsis:
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; lo deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, no fue más que un espejismo. Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Sus caminos se cruzarán una y otra vez, antes de que se animen a saltar al vacío.



Características de los personajes:

Alexis Ruiz-Belmonte Ávila: 29 años, morena, cabellos largos y negros (solía usar un mechón lila), ojos claros. Estudió Bellas Artes en Madrid. Trabajó en fotografía, y ahora tiene su propio estudio fotográfico en Cádiz, el cual lleva con mucho éxito.

José Antonio Nualart: 32 años, guapo, alto, delgado. Es médico, especializado en Oncología. Estudió la carrera en Madrid, pero tras la muerte de su padre, regresó a Cádiz para hacerse cargo de su hermana menor, ante el abandono de su madre. Su hermana es toda su vida, y le dedica el mayor tiempo posible. Le gusta manejar una moto.

Otros personajes: 1) Cecilia (hermana mayor de Alexia; le lleva 3 años, es bióloga marina); 2) Patricia (madre de Alexia y Cecilia; divorciada, está enferma de cáncer); 3) Ignacio (padre de Alexia y Cecilia; en el primer libro nos enteramos que abandona a su esposa para irse con su amante justo cuando ella se entera de su enfermedad); 4) Miguel (padre de José Antonio); 5) Antonia (madre de José Antonio); 6) Gabriela (hermana menor de José Antonio; en el presente tiene 17 años); 7) Sebastián (hermano mayor de José Antonio; que regresa junto a sus hermanos después de 12 años); 8) Teresa (mejor amiga de Cecilia; que también vivía en el departamento en el que vivía Alexia en la época universitaria); 9) Rubén (ex pareja de Alexia; profesor universitario, ella fue su amante; 36 años, rubio); 10) Donald (agente de Alexia); 11) Luján (jefe de José Antonio en el hospital, director); 12) Mónica (pareja de José Antonio hace unos meses, es doctora especializada como anestesista); 13) Sergio Pol (médico, colega de José Antonio, guapo, joven, alegre); 14) Tomás (pediatra); 15) Bruno (radiólogo); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie Nualart, en la que hasta ahora fuimos conociendo las vidas de los hermanos Nualart y de las hermanas Ruiz-Belmonte.

La novela contiene un prólogo, 23 capítulos y un epílogo. Los capítulos están divididos en primera parte, intermedio y segunda parte.

Al igual que el libro que le antecede, es de corta extensión, y está ambientada mayormente en las ciudades de Cádiz y Madrid (España), aunque también nos pasea por ciudades como Nueva York.

En el prólogo conocemos un pasaje de lo que es la actualidad para Alexia y José Antonio, dos personas que se aman mucho pero que con gran dolor aceptan que ya no pueden estar juntas.

Después, la autora nos va llevando por lo que fue el pasado de esta pareja, para poder entender qué es lo que pasó para que ya no puedan estar juntos, cuáles son aquellas heridas que se han provocado con el transcurso de los años, y qué es lo que deben perdonarse mutuamente.

Es así como la primera parte de este libro nos muestra a una Alexia de 18 años, y a un José Antonio de 21 años, en el día del cumpleaños de ella en Cádiz. Ambos se atraen, pero ninguno de los dos se lo demuestra al otro. Pasan los años, llegando a sumar 3 años sin verse, cuando se encuentran en un metro de Madrid por casualidad. Ella vive en esa ciudad porque está estudiando Bellas Artes, y él porque estudia Medicina, gracias a la beca que años antes le otorgara la empresa de la familia Ruiz Belmonte. Se reconocen, hablan, pero no se pasan sus datos, por lo que ninguno sabe cómo contactar al otro. Pero el destino que algunas veces es benevolente, no dejará que el sentimiento se esfume, produciéndose otro encuentro casual que ya ninguno de los dos querrá desaprovechar.

Debo decir que este segundo libro me gustó mucho más que el primero. Creo que conecté más con la historia y con los protagonistas. La trama me pareció mucho más fluida, a pesar del hecho de que vaya del presente al pasado, y luego al presente nuevamente. Las secuencias están muy bien ordenadas, por lo que no hay posibilidad de mezclar los hechos, manteniendo la agilidad de la narración.

La novela se centra casi totalmente en la historia de amor entre Alexia y José Antonio, por lo que no tenemos historias secundarias como tal, aunque sí son mencionadas la relación de Cecilia y Sebastián, y la enfermedad de Patricia, la madre de Alexia.

Esta es una novela sencilla, sin grandes dramas ni traumas, sólo una historia de amor interrumpida a través de los años por una serie de malos entendidos, confusiones, revanchas, rencores, y el siempre presente orgullo que no permite que uno vea las cosas claras. Aquí también el tema del perdón es muy importante, a la par del valor de la familia y de la honestidad. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- No sé si la serie tendrá más libros, o si habrá una próxima historia sobre la hermana Nualart que falta, o sea, Gabriela. O si podremos tener algún relato corto sobre la historia de Teresa y Pedro que quedó algo inconclusa en el primer libro. Espero que sí, porque siempre es un gusto leer a esta autora.

- No encontré un booktrailer de esta historia.


Soundtracks del libro:
- “Madness” (Muse)



La serie la conforman:
1) Doce años y un instante (2013)  
2) “Saltar al vacío” (2014)



10 comentarios:

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

¡Hola!

Adoro tu blog.En serio, nadie hace las reseñas como tu. Nos quita todas las dudas, especificas dados sobre los personajes, es una maravilla. Gracias. ;)

Me gusta Anna Casanovas, bueno, la verdad es que solo he leído dos libros de la autora, uno que me gustó mucho y otro que no tanto, pero espero leer algo más de ella. Este libro en concreto la verdad es que no me llama mucho la atención, pero como Anna tiene muchos libros publicados, seguro que pronto encontraré uno que me atraía.

Besos, nos leemos ^^

SUGE dijo...

Me gusto. Todo lo que escribe Anna me encanta y encuentro esta novela bella y con hermosos sentimientos.

Car dijo...

Hola Hermosa Locura!!

¡Muchas gracias por tus comentarios sobre las reseñas! Es muy motivante saber que a alguien les gusta y que le sirva para sus lecturas.
De Anna te puedo decir que a mí me gusta mucho, sobre todo la Serie de los Hermanos Martí, no sé si ya la leíste, pero todas las reseñas están aquí en el blog, por si quieras darte una idea.
Espero que si lees algo de ella, ¡¡te pases a comentarme!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Sugey!!
Si, así es, este segundo libro contiene una bella historia de amor, con sus momentos difíciles y malentendidos, pero donde vuelve a triunfar el amor.

Besos!! :D

Merry dijo...

Hola Car! He de decir que me ha pasado al revés que a ti, a mí me ha gustado más la primera parte, Doce años y un instante, en esta segunda parte no me ha llegado tanto la historia ni los personajes, me ha costado meterme en la historia. Me ha gustado leerlo pero más distruté con el primero. Un beso grande!!

Karina dijo...

Hola Car! los dos libros de esta serie me han gustado por igual. Pero con este segundo, Saltar al Vacío, me costo un poco engancharme, venia de una lectura muy intensa y no esta escrito de una manera digamos "tradicional"...de todas maneras logre disfrutar de su lectura, querer a sus protagonistas y desear que su historia tuvieran un final feliz...pero pero sigo buscando la magia que logro Anna en los Hermanos Marti y en el primer libro de la serie Malditos Bastardos...muchas gracias por la reseña. Un besoooo

Car dijo...

Hola Merry!!
Por eso es que me gusta esto del blog, porque puedo conocer la opinión de otras personas sobre el mismo libro que he leído. No me parece raro que te haya gustado más el primero, porque a todos nos pueden llegar las historias de distintas maneras; y eso es lo apasionante.

¡Gracias por comentar!

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Te entiendo, yo tampoco encontré en éstos lo que una vez descubriera en la serie de los Hnos Martí, en eso te doy la razón, aunque siguen siendo historias agradables de leer y para pasar un buen rato.
Yo creo que en el 2015 podremos leer lo que sigue de la serie Hnos Martí y de Malditos Bastardos, o al menos, es lo que espero, jejeje

Besotes!! :D

Anónimo dijo...

hola soy chilena quisiera que me envien si lo tienen en digital saltar al vacio mi correo es valentinaolivares602@hotmail.com

Car dijo...

Hola Valentina!
Te ofrezco una disculpa, pero en el blog no se descargan ni se envían libros.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger