“Perdida en ti” (Eres mi adicción #2) – Laurelin Paige

11 nov 2014


Autora: Laurelin Paige 
Título original: “Found in you” (2013)
Serie: Eres mi adicción 02 / Fixed 02
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Septiembre 2014
Protagonistas: Hudson Pierce y Alayna Withers

“El amor está cerca, pero los secretos acechan…”

Sinopsis:
Alayna Withers solo ha tenido un tipo de relación: la que la convierte en una persona obsesiva y acosadora. Ahora que Hudson Pierce le ha dejado entrar en su corazón está decidida a construir unos cimientos que se basen en algo más que un sexo increíble. Pero ambos guardan secretos que los empujan hacia la desconfianza. Alayna acude a la única persona que mejor conoce a Hudson: Celia, la mujer con la que estuvo a punto de casarse. Alayna establecerá con ella un vínculo que irá demasiado lejos y que conducirá a la revelación de secretos sobre Hudson que podrían acabar con su amor para siempre. Esta es la primera relación en la que Alayna no ha entrado en una espiral descontrolada. Y, aun así, podría perder a Hudson.



Características de los personajes:

Alayna Withers (Laynie): 26 años, cabellos castaños, ojos marrones, piel aceitunada, delgada, alta. Sus padres murieron cuando ella tenía 16 años, en un accidente automovilístico provocado por su padre que manejaba borracho (él era alcohólico). La crió y cuidó su hermano mayor, Brian, aunque no de manera muy cercana. Padeció de trastornos obsesivos-compulsivos. Tiene un MBA en la Universidad Stern. Trabaja como encargada adjunta en el club nocturno “Sky Launch”, aunque luego se la designa como directora de eventos y promociones.

Hudson Alexander Pierce (Huds, H): 29 años, cabellos castaños, ojos grises, alto, cuerpo atlético. Es un famoso hombre de negocios y asediado soltero. Es presidente de “Industrias Pierce”, empresa multimillonaria de la familia. Es muy rico, y se hace cargo de negocios de varios tipos, entre ellos clubes nocturnos. Es el hijo mayor, tiene dos hermanos. Sus padres siguen casados, pero no se llevan nada bien. Usaba juegos sicológicos y manipulaba a las mujeres, algunos profesionales lo consideraban un sociópata.

Otros personajes: 1) David Lindt (gerente del club nocturno Sky Launch, jefe de Laynie; guapo, fornido, rubio, rizos, ojos azules); 2) Liesl (amiga de Laynie; camarera en el club; alta, como 1.78cm); 3) Brian (“Bri”; hermano mayor de Laynie; famoso abogado, casado con Mónica, que está embarazada); 4) Celia Werner (“Ceeley”; amiga de Hudson; hija de los mejores amigos de los padres de Hudson; se conocen desde niños; 28 años, muy guapa, rubia, ojos azules, delgada, distinguida; es decoradora); 5) Mirabelle (“Mira”; hermana menor de Hudson; 24 años, morena, castaña, estatura pequeña, casada, embarazada, de carácter alegre y amable; tiene una boutique); 6) Adam Sitkin (esposo de Mira; es cirujano, alto, desgarbado, sencillo); 7) Chandler (hermano menor de Hudson y Mira; 17-18 años; rubio, ojos azules); 8) Sophia Walden Pierce (madre de Hudson; muy elegante, delgada, esbelta, cabellos rubios oscuros, es estirada y rígida); 9) Jonathan Pierce (“Jack”; padre de Hudson; unos 60 años, delgado, canoso, barba de chivo, hombre agradable y simpático); 10) Warren y Magde Werner (padres de Celia; millonarios, el señor se dedica al negocio de los medios de comunicación); 11) Patricia (“Trish”; secretaria de Hudson, rubia); 12) Jordan (conductor y guardaespaldas designado a Laynie; moreno, musculoso, muy guapo, gay); 13) Stacey (ayudante de Mira en la boutique; rubia, alta, flaca); 14) Lauren (terapeuta; monitora de Alayna en el grupo de ayuda del Centro de Adicciones de Stanton); 15) Millie (mujer mayor, cocinera de los Pierce); 16) Norma Anders (directora financiera en Industrias Pierce; guapa, pelirroja); 17) Julia Swaggert (socia fundadora de “Party Planning Plus”; guapa, agradable); 18) Paul Kresh (novio y socio de Julia; contador, rubio); 19) Aaron Trent (hombre mayor, uno de los publicistas más importantes de la ciudad); 20) Rachel Trent (hija mimada de Aaron); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la trilogía que en español recibe el nombre de “Eres mi adicción”. Si recuerdan, el primer libro ya lo reseñé en el blog en el mes de mayo de este año, sólo que lo hice de la versión no oficial en español y utilizando el nombre de la serie en inglés, o sea, “Fixed”.

En aquel entonces todavía no había esperanzas de alguna publicación en español por parte de alguna editorial; pero meses después, nos sorprendieron con la noticia de que a partir de agosto tendríamos la versión oficial en español del primer libro, y en los dos meses consecutivos, el segundo y tercer libro. Por lo tanto, a estas alturas, ya se encuentra publicada la trilogía completa para quien quiera iniciarla o continuarla, dependiendo de en qué libro se quedaron. Así que entremos en materia, y vayamos con la reseña de la segunda parte.

Esta novela contiene 21 capítulos y un adelanto del siguiente libro, en menos de 300 páginas. Está ambientada nuevamente en la ciudad de Nueva York, y la narración vuelve a hacerla la protagonista femenina, Alayna.

La trama inicia exactamente donde termina el primer libro, o sea, en el momento en el que Alayna finaliza su jornada laboral en el club nocturno “Sky Launch” a las tres de la madrugada, la busca Jordan (el chofer) y parten rumbo al Bowery (el impresionante rascacielos en Park Avenue en el que vive Hudson). Esta será la primera vez que Alayna visite el lugar en el que Hudson vive, ya que sus anteriores encuentros los tuvieron en el loft que él tiene en el edificio de sus oficinas. Ésta fue una gran prueba de confianza por parte de él y de que quiere intentarlo en serio con ella; Alayna no puede ocultar la emoción y ansiedad que este enorme paso provocará en su relación, aunque sabe que todavía hay mucho por descubrir del hombre al que ama. Tiene mucha inseguridad, no por él, sino por sí misma, ya que tiene temor de que su enfermedad vuelva a surgir, arruinando todo lo que es importante para ella.

Los dos ponen de su parte para seguir avanzando, estableciéndose una especie de rutina que los hace sentir muy bien, y que provoca que Alayna pase más tiempo del que en un inicio pretendía en el lujoso ático de Hudson, hasta que llega un momento en el que él le pide que se quede a vivir ahí. Por otra parte, también en lo laboral, las cosas fluyen positivamente para ella, teniendo a su cargo tareas que le encanta realizar y en las que puede explotar todos sus conocimientos profesionales y sentirse más útil y motivada. Pero, los problemas no tardarán en llegar, con una serie de confusiones y malos entendidos provocados por la falta de comunicación y el temor a truncar su idílica e intensa unión.

En cuanto a los protagonistas, como ya saben si leyeron el libro anterior, ambos sufren enfermedades “emocionales” y/o “sicológicas”, que aparentemente han superado, gracias a los tratamientos a los que se han sometido antes de conocerse. Y como ya mencionaba en la reseña anterior, es precisamente el hecho de que sean “protagonistas rotos”, lo que marca una diferencia con otros libros del mismo género literario, ya que es un hecho que la historia no puede evitar caer en varios estereotipos y aspectos ya conocidos de otros libros afines; pero al menos a mí, lo que terminó por engancharme fue la curiosidad por descubrir si dos personas tan desgarradas por sus propios males podrían hacer una vida en común armónica, además del hecho de entender fehacientemente las motivaciones y sentimientos de Hudson, quien no deja de ser enigmático y misterioso. Es notorio que algo lo atormenta y no lo deja vivir a pleno lo que siente por Alayna, y es eso mismo lo que nosotros como lectores queremos conocer. Y ella, se pasa buena parte de la relación no sintiéndose merecedora de tener en su vida a un hombre como él, dadas las locuras que ha cometido en su pasado buscando desesperadamente que la amen, y el ser importante para alguien.  

Algo que queda suficientemente claro con el transcurso de esta segunda parte es que el factor sexual es el que une a esta pareja; ya que es la forma como Hudson intenta resolver todos los problemas e inconvenientes que surgen entre ellos, o cómo busca distraer la atención de cuestiones sobre las que no quiere responder ni hacerse cargo. Hubo momentos en los que me daban muchas ganas de zapear a Alayna para que siguiera preguntando y no cediera tan fácilmente a la persuasión a la que era sometida, pero bueno, ella nunca me hizo caso (jeje).

Buena parte de la trama nos la pasamos con las dudas que despiertan algunas actitudes que asume Hudson, quien todavía representa un misterio en ciertos temas para Alayna, y para nosotros. Pero, lo bueno es que algunas interrogantes que nos fuimos haciendo desde el libro anterior aquí las podremos resolver, y otras quedan para la parte siguiente, provocando que quieras seguir con la trilogía para tener claro qué es lo que oculta Hudson y por qué.

Si ya empezaron la trilogía, el paso obvio es que continúen con este libro, y luego con el que sigue. Pero si por alguna razón están dudando sobre leerlo o no, les puedo decir que encontrarán una historia entretenida, con romance, pasión, intrigas, malos entendidos, y “problemas”… varios problemas que intentarán resolverse, poniendo a prueba el amor que dicen sentir los protagonistas. Estos son libros que se dejan leer, fluyen bien y te hacen pasar un buen rato, sin muchas pretensiones. Encontrarán lo que normalmente uno espera de una novela de género romántico-erótico, así que ya saben. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Es una tontería, pero estaba convencida de que no me habías llamado porque no habías tenido tiempo. Pero parece que sí… Ya te digo que es una tontería. —Estaba tratando de no estar contigo en ese momento, Alayna. Pero esa noche no pude dormir. Porque no podía dejar de pensar en ti. Dime, ¿qué está pasando ahí dentro? —Es solo que… Has dado todo un giro de ciento ochenta grados, Hudson. Respecto a nosotros dos. Hace día y medio estabas decidido a que solo tuviéramos sexo. Y ahora… ¿quién eres?... [..] —Soy el mismo hombre, Alayna. Un hombre que se compromete a cumplir cualquier plan que se proponga. Me había dicho a mí mismo que no podría llegar a tenerte. Así que ni siquiera me permitía intentarlo. —Y ahora sí te lo has permitido. —Sí. Y me voy a comprometer a cumplirlo con la misma fuerza que el otro. Aún con más fuerza. Porque aquel plan era un compromiso. Este nuevo plan es el que debería haber perseguido desde el principio. Es el mejor. —El plan con el mayor potencial de beneficio. —Un potencial inmenso.” (Alayna y Hudson)

“—Llegas tarde. —¿Y? —Estaba preocupado. —¿Te preocupaba que me hubiese pasado algo? —Que no vinieras. —Hudson Alexander Pierce, ¿por qué te preocupaba que te dejara plantado? ¿No te das cuenta de que soy del tipo de chicas que se aferran a su hombre? —Si te comportaras como la chica lista que eres, ya me habrías dejado plantado hace semanas. —Qué bien no comportarme como una chica lista. —Qué bien para mí, sí…” (Hudson y Alayna)

“—Ahí tienes un profundo y oscuro secreto de Hudson. Tan profundo y oscuro que es mentira. Ni te merezco ni te mereceré nunca. —Cállate. Tú te mereces a alguien mucho mejor que yo. No estoy a tu altura y todo el mundo lo sabe. —Alayna… —¿Y si en lugar de discutir sobre quién merece a quién acordamos que nos ajustamos perfectamente bien el uno al otro y lo dejamos así?...” (Hudson y Alayna)


Observaciones (Obs):

- Lo bueno con esta trilogía es que, al menos en español, la editorial Suma de Letras la fue publicando una detrás de la otra. Por ejemplo; “Adicta a ti” (Agosto 2014), “Perdida en ti” (Septiembre 2014) y “Para siempre contigo” (Octubre 2014). Aunque en inglés se publicaran en el año 2013.

- En la novela se mencionan libros y/o películas, como: 1) “El talento de Mr.Ripley” de Patricia Highsmith publicada en 1955, perteneciente al género negro-thriller psicológico, y cuya película se estrenó en 1999, con Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, entre otros. 2) “Cowboys de medianoche”, película de 1969, dirigida por John Schlesinger; con Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, entre otros.

- No tiene soundtracks.


Booktrailer: Ver Link 






La trilogía está compuesta por:

1) “Adicta a ti”. 

2) “Perdida en ti”

3) “Para siempre contigo”.







6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!

No sabia que habías hecho reseña de esta trilogía... Tal vez me confundí con el nombre en ingles. El caso es que voy por el tercero... Si bien el primero y el segundo me tuvieron enganchada (claro que odio las partes donde Hudson todo lo arregla con sexo. Mas la parte del restaurante me saco de quicio... en mi mente me decía ahhh el tipo se va a sacar la pastilla y la calmara a esta loca jejeje perdón me pase)

Reconozco que he seguido leyendo la trilogía solo por Hudson, me recuerda a cierto moreno, de por ahí, que no voy a mencionar su nombre, pero que vos ya sabes quien es jejejeje..

Besos querida

Maribel dijo...

Este no me llevo anotado, porque este género no es que me llame especialmente la atención.
Besos !

Car dijo...

Hola Lau!!
Jajajajaja, todavía sigo pensando en el moreno en mención, jejejeje
Y sí, tal vez por el hecho de que el primer libro lo reseñé con el nombre en inglés porque lo leí en fantraducción, es que no encontraste antes la reseña, jajaja
Y bueno, ¿¿qué te digo de estos dos loquitos protagonistas?? jejeje... Lo interesante de la trama es que ambos están enfermos de algo, y la curiosidad de saber si dos personas con los problemas que ellos tienes podrán tener un futuro como pareja. Pero como ya es costumbre se caen en varios aspectos ya bien repetidos en las novelas post-50S.
¡Si terminas, me cuentas!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Maribel!!
Pues la verdad es que tienes razón, de lo que te voy conociendo ésta no es la trilogía para ti, y tampoco es que te vayas a perder lo mejor del género, jejeje... Estuvo bien, aunque con algunos "peros", jejeje

Besotes!! :D

VERO dijo...

ME GUSTARON Y ME ENGANCHARON MUCHO, SOLO QUE YA POR EL ULTIMO ESTABA MAS O MENOS SATURADA DE SEXO, Y REPETICIONES.
ME GUSTO PORQ NO SE SABE QUIEN ESTA MAS LOCO EN ESTE LIBRO... DEBERIA LLAMARSE CONFESIONES DE EL GRUPO DEL PSIQUIATRICO XXX
JAJAJA

EN FIN ME GUSTO BASTANTE ME LOS LEI DE UN TIRON

Car dijo...

Hola Verito!!

Siiii, la historia engancha por eso uno termina leyendo hasta el tercer libro, pero sí es un hecho de que tanto sexo y repeticiones cansa un poco. Pero ya sabemos que ese es el estilo utilizado para justificar tantos libros.
Pero pese a todo, uno llega al final y se sorprende de lo que ocurre en esas últimas partes. Se lee rápido, como dices.

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger