“Siete Ceros Dos” – Paloma Aínsa

20 nov. 2014


Autora: Paloma Aínsa 
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Agosto 2014
Protagonistas: John Davies y Emma

Sinopsis:
Emma es contable y su vida ordenada y tranquila transcurre sin sobresaltos en su Valencia natal. Su círculo social está limitado a cuatro amigos y a su madre, algo excéntrica y controladora. John, por el contrario, es un actor británico en el momento culminante de su carrera que se encuentra de paso por la ciudad. Ambos se conocen casualmente en un bar y, a pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carácter reservado de Emma, transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite de un hotel, la siete cero dos. Algo ocurrirá en esa habitación y cambiará la vida de los dos para siempre.



Características de los personajes:

Emma (Em, Emmi): no encontré su apellido en la novela. Tiene 32 años. Es una guapa morena, de ojos azules; de carácter reservado, ordenado y tranquilo. Nació en Valencia (España) y ahí vive, aunque residió unos 3 años en Londres. Tiene una madre excéntrica y controladora, y un grupo de amigos. Es contable; trabaja para pequeñas empresas, casi siempre desde su casa.

John Davies: 36 años, muy alto, delgado, ojos verdes. Es un actor británico, que nació en Gales el 09 de agosto de 1969, en la ciudad de Hundleton. Su padre falleció cuando él y su hermana eran muy jóvenes, por lo que su madre los crió prácticamente sola.

Otros personajes: 1) Rita (mejor amiga de Emma; se conocen desde el Instituto; rubia, ojos azules, tiene una pequeña peluquería); 2) Sara (mejor amiga de Emma; se conocen desde el Instituto; casada, encantadora, es interiorista); 3) Carlos (marido de Sara; se conocen desde el Instituto; robusto, abogado); 4) Carmen (madre de Emma); 5) Lynn (hermana de John; cabellos negros, ojos verdes, casada, tiene dos hijas de 6 y 3 años); 6) Leo (unos 35 años, cabellos castaños y rizados, tez pálida, ojos azules, es dueño y barman de un bar; amigo de John, ya que fue el novio de su hermana durante 8 años; es licenciado en Geografía e Historia); 7) Ben (asistente de John; moreno, cabellos rizados, hoyuelos); 8) Hans (dueño de una discoteca gay); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela autoconclusiva, así que pueden leerla sin preocuparse de esperar un siguiente libro, aunque sinceramente no sé si la autora escribirá algo más sobre esta pareja o sobre algún personaje secundario.

El contenido está dado por un prólogo y 42 capítulos, en aproximadamente 535 páginas (o, 308, dependiendo del formato en el que lo lean), y ambientada mayormente en Valencia (España).

La trama da inicio con el prólogo, en donde Emma (la protagonista femenina) nos va contando algunos aspectos de su vida, y lo complicado que se le hace entender el fanatismo de la gente, entre otras cosas. Después, ya en el primer capítulo, nos situamos en Valencia, en el mes de marzo, específicamente en el día en el que Emma cumple 32 años, que también es el día en el que conocerá a John (el protagonista masculino) en un pub, para luego volver a encontrarlo en una discoteca. La atracción entre ambos es palpable e innegable, por lo que no pueden hacer mucho para resistirse y evitar terminar la noche juntos. Las cosas se dan de manera tal que ambos pasan una noche espectacular, tanto que hasta les cuesta despedirse. Pero como todas las experiencias de este tipo, después cada uno toma su camino, guardando el recuerdo de una vivencia inolvidable, hasta que el destino, caprichoso como siempre es, les tendrá deparadas algunas sorpresas que los mantendrá en un ir y venir de encuentros y desencuentros.

No me explayo más para no revelarles tanto, pero les puedo decir que tenemos dos protagonistas con aspectos interesantes para analizar. Emma, es una mujer independiente que está acostumbrada a valerse por sí misma y que pese a su carácter tranquilo y estructurado, en los momentos difíciles y en duras pruebas ha sabido salir adelante por la fuerza de sus convicciones. Mientras que, John, es un famoso actor, con bastante notoriedad, que vive dedicado a su carrera y embebido por todas las obligaciones que conllevan pertenecer y destacar en el mundo hollywoodense; evita los compromisos, pero a la vez es muy cercano y querido por la única familia que tiene: su madre y su hermana. No se puede decir que sea superficial, ya que es sencillo y afectuoso con los demás, a la vez que es todo un seductor, pero lo que sabe con seguridad es que no quiere relaciones que compliquen su vida y que no le permitan trabajar en lo que más quiere, es por eso que en determinado momento de la trama adopta una postura que se puede llegar a entender dadas sus prioridades, y que a uno como lector lo pone a pensar en si tuvo razón o no (incluso Leo se lo plantea a Emma en una de sus conversaciones).  

Algunos personajes secundarios también son muy atractivos y su participación es importante para el desarrollo de la trama, como las mejores amigas de Emma, Rita y Sara, y también Carlos y Leo. Este último tendrá especial notoriedad en algunas partes, llegando a ser un personaje del que uno puede encariñarse. No sé si en algún momento tendrá su propia historia, al igual que Rita, o si eso sólo está en mi delirante imaginación (jeje).

Por otra parte, les puedo decir que la novela me gustó mucho, ya que, aunque en las primeras partes podemos pensar que será una historia muy sencilla sin muchos dramas, conforme avanzamos va dando unos giros que provocan que cambien tus perspectivas de lo que creías que sería la historia principal, haciéndote dudar y elaborar posibles hipótesis de cómo terminarán las cosas, debido a que varias situaciones no parecen evolucionar como uno esperaría.

Y precisamente, respecto al final, lo encontré algo apresurado, hubiese querido un poquito más para poder hacerme una idea de cómo continuaron las cosas y asentar en mi cabeza lo que ocurrió finalmente.

En resumen, les puedo recomendar esta novela, en donde encontrarán una historia de vida, además de la historia de amor, aunque el romance, la pasión y lo complicadas que son las relaciones también son temas importantes que se tratan aquí, sin olvidar el valor de la amistad y el apego por la familia y los hijos. Habrán risas, lágrimas y decisiones, la mayoría de éstas teniendo como protagonista a Emma, quien irá sorteando varios escollos inesperados. Esta es una historia fácil de leer, sin muchos sobresaltos, pero que te hace pasar un buen rato. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–¿Persigues a todas las que no te piden un autógrafo? –No, sólo a las morenas de ojos azules, son mi debilidad. –Eso me ha sonado a tópico. –¿Cómo te llamas? –Emma. –Emma, tengo que decirte que esa técnica no va a funcionarte conmigo. –¿Qué técnica? No sé de qué me hablas. –Verás, tengo un pequeño problema. Cuando sé que alguna mujer va a ponérmelo difícil me siento irremediablemente atraído por ella, así que, lo siento pero vas a tener que cargar conmigo toda la noche porque no voy a dejar de incordiarte. –Ya… y eso de que te lo pongan difícil no debe pasarte muy a menudo, ¿verdad? –¿Por qué me da la sensación de que me estás hablando como a una rubia tonta en versión masculina?...” (Emma y John)

“En estos momentos te odio por lo que me estás haciendo, Emma, pero aún me importas y no puedo dejar que te marches así. Sé que acabaría arrepintiéndome y por eso he venido…” (John)

“–¡Has dicho que no pensabas juzgarme! ¿A qué coño ha venido esa cara? –¿Qué quieres que te diga? No he podido evitarlo. –¿Tan mal te parece lo que he hecho? –No me gustaría que una mujer me hiciera lo que tú le has hecho a John, si es eso lo que preguntas…” (Emma y Leo)


Observaciones (Obs):

- Me gustó mucho el discurso que hace John cuando gana un premio.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Mediterráneo” (Serrat)
- “Pride and joy” (Stevie Ray Vaughan)
- “Heartache tonigh” (Eagles)
- “Sugar baby love” (The Rubettes)
- “Flowers in the windows” (Travis)
- “I’ve been loving you too long” (Otis Redding)
- “Summer breeze” (The Isley Brothers)
- “Radar love” (White Lion)
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- “Never gonna give you up” (Rick Astley)
- “Rock this town” (Stray Cats)
- “Last Christmas” (Wham!)
- “Home” (Michael Bublé)
- Músicas de Aretha Franklin, The Cure, 99 Red Balloons, etc.






14 comentarios:

Zairobe Romero dijo...

Hola Car! Esta historia me gusto, me pareció agradable y diferente, muy entretenida, la leí de un tirón, el libro no es fácil de reseñar y comentar sin hacer spoilers, pero tu lo haz logrado. Un abrazo!

Fernanda dijo...

Me gusto la reseña y me dejo con la intriga. Ya lo busco para leerlo.

Besos

Laura Q dijo...

Hola Car!!

Me la leí como por Septiembre o Agosto ya no recuerdo bien cuando... lo que si te digo que a mi quien me deslumbro fue Leo... sentí que nos contó mas de el y por ende nos hizo quererlo mas... Claro que hablan de británicos y yoooo pierdo el sentido jajaja pero la cuestión es que sentí como mas afinidad hacia Leo creo que yo soy Team Leo!!

Besos

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Car!
Me ha gustado mucho tu reseña y creo que me lo leeré :D
Un beso ♥
~Yvaine de Librería Lunática

Lavándula dijo...

Hola Car!
te felicito porque creo que es muy difícil reseñar este libro sin spoiler, (espero no fastidiarlo yo ahora con mi comentario, gg).
Una historia muy entretenida, la protagonista se deja querer, así como los secundarios, pobre al que le toque una madre así...
La situación en la que se ve es complicada, difícil tomar una decisión, no sé yo igual desde fuera hubiera seguido el consejo de Leo. Lo que sí sé es que yo, como dice Laura, también soy Team Leo, me encantó su personaje, ese misterio que parece que le envuelve,mucho más que el personaje de John, del que no entendí esas idas y venidas, si ya sé es una estrella y todo eso, pero no, no me llenó el ojo, hubiese preferido otro final.
Chaito

Fernanda dijo...

Hola Car.
Hoy terminé de leerlo y me gustó mucho. Coincido con vos en el final apresurado, o quizás me dejó con ganas de un epílogo donde pudiera ver a la pareja unos años después, por que si nos ponemos quisquillosos en realidad no tuvimos mucho de los protagonistas como pareja en si y al mismo tiempo ver a John redimirse un poco por sus decisiones. En ese sentido soy totalmente Team Leo, como algunas mas arriba. Tuvo más protagonismo que John en los momentos mas importantes de Emma.
Pero fuera de eso la historia me atrapo desde las primeras páginas, me gusto mucho también el estilo de la autora, últimamente he leído algunos libros en primera persona que dejan mucho que desear por el lenguaje y las formas, pero en este caso me ha gustado mucho, como así también sus personajes, creo que hasta la mamá de Emma llegó a ganarse un lugarcito en mi corazón al final del libro.

Gracias Car por la reseña, siempre es agradable encontrarme con estas lindas historias a través de vos.

Saludos!

Mueropor Libros dijo...

Hola Zairobe!!
¡Muchas gracias por el piropo! jejejeje. Me alegro mucho de que lo hayas leído, porque la verdad la historia es de esas que te hacen pasar un buen momento con su lectura.
¡Gracias por comentar!

Besos!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Fernanda!!

¡Ya me contarás cuando la leas!

Besos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Lauri!!

¡¡Siii, así es!! La autora hace que nos encariñemos con Leo, y me gustó su participación en la trama. Creo que él es un buen personaje para explotar en otra historia. A ver si la autora nos sorprende con algo así, jejeje

Besotes!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Yvaine!!
Me alegro de que te haya llamado la atención. Cuando lo leas me cuentas qué tal, por favor!!

Besitos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Vanessa!!

¡Muchas gracias por el piropo! jejejeje, Fíjate que así como comento en la reseña, aquella "decisión" que ambos deben tomar te pone a pensar como lector. Obviamente lo más fácil es ponerse a pensar como mujer, o entender la forma de pensar de Emma; pero cuando Leo habla sobre eso con Emma y le plantea cómo debe pensar y sentirse John, y lo que él mismo sentiría si le pasara algo así, a mí me dejó pensando. Porque soy de la idea de que no porque "eso" pase uno deba atarse a una persona con la que tal vez no tiene en verdad una relación o donde no hayan amor o sentimientos. Esas uniones forzadas a la larga pocas veces resultan, y puede ser dañino para esa "tercera persona" involucrada que no pidió esa situación.
En fin, también me gustó mucho el personaje de Leo. Creo que la autora en su narración nos mostró mucho más de la forma de ser de él que la de John.

¡Gracias por comentar!

Besotes!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Fernanda!!
Es así como lo dices, precisamente por el hecho de que no pudimos leer mucho sobre la parejita estando los dos juntos, sí hizo falta algo más, para poder ir cerrando la idea en nuestra mente.
Creo que en general, varias quedamos encantadas con Leo, pero es que como dije en el comentario anterior, como es Leo el que aparece más y del que la autora nos muestra más su forma de ser y pensar, es fácil que nos hayamos encariñado más con su personaje. Por eso es que faltó un poco más de John, pero quiero imaginar que tal vez esa fue la intención de la autora, para que no sea tan evidente con quién se iba a quedar, jejejeje

Besotes!!! :D

VERO dijo...

ES POCO LO QUE RECUERDO DE ESTA HISTORIA, PERO SI RECUERDO LA MOVIDA DEL ACTOR AL FINAL CUANDO GANA EL PREMIO Y SU DISCURSO, Y LA MADRE DE ELLA RECUERDO POCO Y ERA UN POEMA.
ME GUSTARIA LEER QUIZAS UN POCO DEL AMIGO LEO A VER QUE TAL LE VA.

Mueropor Libros dijo...

Hola Verito!!

Siii, ese discurso fue muy bonito y también es de lo que yo más recuerdo del libro.

Fíjate que para como quedaron planteadas las cosas, se me ocurre que tal vez la autora le haga su propia historia a Leo, porque fue un personaje a la que muchas quisimos mucho y del que más supimos en la historia, incluso más que del propio protagonista.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger