NOTICIAS #11: Empezamos un nuevo año: balances y retos

12 ene 2015


¡¡Hola a tod@s!!

Antes que nada, y nuevamente, ¡¡feliz año 2015 para todos!! Espero que sea muy próspero, fructífero, exitoso y feliz, lleno de puras cosas buenas y de la realización de viejas y/o nuevas metas, y por qué no, también de los más anhelados sueños de cada uno.  

Para poder iniciar con todo este nuevo año de publicaciones, sería conveniente, por una parte, hacer un recuento de algunos aspectos importantes del blog en el año 2014 (por ej., con los “Libros favoritos” y analizar cómo nos fue con el “Reto GoodReads 2014”, etc.); y por otra parte, poner en marcha todas las actividades en el blog, comenzar nuestros conteos de lectura y utilizar todas las herramientas como ya lo veníamos haciendo, pero también en este 2015.    

Sin más dilación, empecemos a desarrollar los puntos…


- “LOS MEJORES LIBROS DEL 2014”, según los seguidores del Blog.

Como ya saben quienes siguen asiduamente el blog y forman parte del grupo de Facebook Club de Lectura: Muero por los Libros, ahí realizamos una votación interna, en la que cada quien libremente iba incluyendo y proponiendo los libros que más le gustaron leer en el 2014, con la salvedad de que sean publicaciones realizadas en ese año. Fue así, como varias seguidoras se sumaron a la iniciativa y logramos confeccionar un listado de 25 libros.

En un principio, la idea era resumir todo en los 10 libros más votados, pero como varias de las novelas tienen la misma cantidad de votos, sería injusto cortar la lista y excluir a las otras propuestas. Por eso, y para que de alguna manera también ustedes puedan tomar como “sugerencias” todos los libros citados, tal vez ocurra el caso de que encuentren alguno o algunos que aún no hayan leído y les sirva de referencia el gusto de las otras seguidoras.

El listado, según el orden*, es el siguiente:

1) Bilogía “Silvia” (Elísabet Benavent) 15 votos
2) “Yo antes de ti” (Jojo Moyes) 11 votos
3) “Alrededor de tu piel” (Claudia Velasco) 7 votos
4) “Spanish Lady” (Claudia Velasco) 7 votos
5) “Entre el valle y las sombras” (Isabel Acuña) 7 votos
6) “Esposa de segunda” (Irene de Westminster) 5 votos
7) “Por qué me casé contigo” (Irene de Westminster) 5 votos
8) “Un plan para amarte: Venganza” (Irene de Westminster) 5 votos
9) “Una noche en París” (Barb Capisce) 5 votos
10) “Más allá del Temple” (Lola P. Nieva) 5 votos
11) “Me llaman Alice” (Marisa Grey) 4 votos
12) “Malena: un bombón XXL” (Verónica Valenzuela) 3 votos
13) “Un amor para Rebeca” (Mayte F. Uceda) 2 votos
14) “Tuareg” (Elena Garquin) 2 votos
15) “Cuando él me amó” (Susana Oro) 2 votos
16) “Cuéntaselo a otra” (Isabel Keats) 2 votos
17) “Renacer a tu lado” (Lola Rey) 2 votos
18) “Ríndete a mí” (Susana Oro) 2 votos
19) “Todos los caminos me conducen a ti” (Susana Oro) 2 votos
20) “Mangaka” (María José Tirado) 2 votos
21) “Tu silencio” (Virginia Camacho) 2 votos
22) “Acoso mortal” (Pamela Clare) 2 votos
23) “Jasy” (Florencia Bonelli) 1 voto
24) Trilogía “Venganza” (Malenka Ramos) 1 voto
25) “Ríndete, Carolina” (Rosario Tey) 1 voto

* El orden en aquellos libros con igual puntaje es simbólico, según como lo ordenó el sistema en Facebook.

Así que, éstos vendrían a ser los libros que las seguidoras del blog consideraron como los que más les gustaron en el 2014, aunque me quedó suficientemente claro que hay muchos más que han leído y que les han gustado, pero tuvieron que ceñirse a sus preferidos para no hacer una lista interminable.

Entonces… ¿Qué les parece la lista? ¿Leyeron todos o la mayoría de los libros citados? ¿Agregarían alguno/s más, que haya sido publicado en 2014?


- RETO GoodReads 2014

Al inicio del año pasado, les había propuesto participar del Reto de Lectura de GoodReads 2014 que consistía en imponerse una cantidad X de libros que debían de leerse a lo largo del año 2014, según las posibilidades de cada uno.

Sé que muchos de ustedes se unieron al reto y que en el transcurso del año fueron apuntando sus lecturas, llegando al mes de diciembre con la meta ya cumplida (algunos incluso desde varios meses antes).

Por mi parte, y como ya les comenté en las redes sociales, quedé muy satisfecha y contenta por no sólo haber cumplido mi meta de 100 libros, sino de haberla doblado, ya que completé exactamente 200 libros en todo el 2014.

Pero aun así, la lista de pendientes sigue siendo interminable y también sigue incrementándose, por lo que veo que será necesario solicitar tener por lo menos tres vidas más para poder lograr alguna vez poner la lista en cero, o con sólo cinco libros, jeje, algo que nunca me pasó.


- RETO GoodReads 2015

Este año también realizaré el Reto de Lectura 2015, por lo que espero que los que ya se hayan apuntado me lo comenten, y los que aún no lo hicieron, se animen a participar, ya que no sólo es divertido y un buen método para contabilizar nuestras lecturas en el año, sino que también nos permite socializar y recomendarnos libros que vemos que otros colegas lectores han leído, comparar pareceres, animarnos o desanimarnos, etc.

Yo inicié mi reto y subí un poco mi meta acostumbrada, y la establecí en 130 libros para este 2015, que si Dios me presta vida y tiempo, espero poder cumplirlo.


- OTROS PUNTOS

En una próxima publicación, pretendo que me ayuden a confeccionar un listado con los libros que más les gustaron leer en el 2014 (sin importar el año en el que el libro fue publicado); lo importante es que lo hayan leído el año pasado. Así que vayan pensando y haciendo memoria sobre aquellas novelas que cumplan este requisito, para que podamos armar nuestro listado.

También aprovecho para volverlos a invitar a participar de la sección del blog “Reseña Conmigo”, en la que ustedes como lectores y seguidores del blog pueden realizar sus reseñas de las novelas que hayan leído (que no estén reseñadas aún) y sobre las que quieran manifestar su punto de vista. En este link pueden leer algunos puntos a tener en cuenta, si se animan, o ir al listado de reseñadores de esta sección (que se encuentra en las partes inferiores de la página principal), para ver ejemplos.   



Sin más que agregar por el momento, aprovecho para agradecerles nuevamente su atención, presencia y participación en el blog.

¡¡GRACIAS TOTALES!!

¡¡Feliz lectura y un brindis por el éxito de nuestras metas!!  

                                          Atte. CAR


5 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, Feliz año nuevamente a todas. Que les vaya super bien.
Bueno ya hace como año y medio llegue a tu blog y doy gracias por eso, me ha encantado conocerlas "virtualmente" a todas y tener con quien compartir opiniones de libros.
Respecto a los mejores libros de la lista solo he leído 10 y a uno de ellos particularmente lo odio. Los otros están en esa interminable lista de pendientes y espero poder leerlos en este 2015.
También llegué a mi meta en el reto de Goodreads, me había propuesto 150 y llegue a 164, aunque como comente en Facebook leí algunos cortitos jaja.
Este año prometo animarme y sumarme a Reseña conmigo, una por lo menos voy a hacer jaja. Y ya me pongo a pensar los libros que más me gusto leer en 2014, ya se me ocurren varios.
Besos

Unknown dijo...

Hola Car! Deseo para todas nosotras un año lleno de salud, amor, prosperidad y muy muy buenas lecturas!!
De la lista de libros de esta entrada solo me faltan por leer tres, por ejemplo con Jasy prefiero esperar por los demás libros de la trilogía, en esa lista hay unos libros que realmente amé, y otros que odié, y otros que me resultaron indiferentes, como dice el dicho entre gustos y colores... Y en este espacio felizmente hay diversidad de criterios y opiniones, este año por ves primera me apunte en el reto goodreads, es q solo me uní a finales de año y ahora pienso: diablos por que no me uní antes?? Me encanta esa red social, ahora si podré saber cuantos libros he leído en un año, mi reto de este año es de 101 pero creo q me quede corta en solo lo q va de mes ya llevo 10, espero superar ampliamente mi meta por que yo simplemente AMO LEER!!
Un abrazo enorme Car!

Unknown dijo...

Fe de errata:
Vez, vez. Vez. La s y z están muy juntitas perdón! Jejeje

Car dijo...

Hola Jeni!!

De las cosas más lindas que he ganado con este blog fue el conocer a tantas personas tan geniales con las que compartir este gusto y adicción por la lectura. Y por supuesto, ¡¡vos entre ellas!!

Me alegro mucho de que superaras tu meta de lectura de 2014, y obvio que no importa si es un libro corto, el objetivo es leer, jejeje

Dentro de poquito (antes del aniversario) publicaré la entrada para que podamos incluir los libros que más nos gustaron de los que leímos en 2014.

Besotes!! :D Y gracias por estar!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¡Que tus buenos deseos se cumplan para todas!

Yo también decidí esperar a leer "Jasy", porque en libros de este tipo ya no quiero iniciarlos y quedarme con las ganas esperando a que salga el siguiente. Creo que la única que no nos hace sufrir en ese sentido es Elísabet Benavent, porque sus libros sólo tienen un periodo de espera de 1 mes, o menos aveces.

Jajajajaja, me alegro mucho de que ya estés en GoodReads, porque tiene muchísimas utilidades, no sólo para llevar nuestras estadísticas, sino también para ver sugerencias de los demás, ver puntuaciones, comentarios, etc.

¡¡Estoy segura que superas tu meta!! ¡¡Ya verás!!

Y por cierto, espero este año sí se haga realidad ver alguna reseña tuya y de JENI en el blog, jajajajaja

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger