“Valeria en el espejo” (Valeria #2) – Elísabet Benavent

23 ene 2015


Serie: Valeria 02
Categoría: Romántica / Chick-lit
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Agosto 2013 / Octubre 2013
Protagonistas: Valeria Ferriz y Víctor

“Te vas a enamorar…”

Sinopsis:
Valeria ya ha comprobado en su propia piel que no existen los cuentos de hadas ni los príncipes azules y que el amor no es, ni de lejos, perfecto. Sin embargo, algo le dice que Víctor aún tiene mucho que decir. Pero… ¿es sólo sexo? Lola, Carmen y Nerea, acompañan de nuevo a Valeria en un viaje a través del espejo en el que las cosas no son siempre lo que parecen, ni parecen lo que son. Se acabó el tic tac...
Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola… Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.



Características de los personajes:

Valeria Ferriz (Val): 27-28 años, cabello largo y castaño (entre dorado y cobrizo). Estaba casada con Adrián desde hace 6 años, sumado a los 3 años de novios. Tiene un carácter complejo, a veces firme, otras vulnerable y sensible. Es escritora. Su primera novela tuvo una buena acogida, y está por publicar la segunda.

Victor: 31-32 años, soltero, muy alto (como 1,90cm), moreno, cabellos negros, impresionantes ojos verdes. Es guapo, masculino, elegante, cálido, aunque parece distante. Es arquitecto, pero trabaja como diseñador de interiores, en el estudio de interiorismo de su padre. En materia de mujeres, tiene predilección por las jovencitas. Tiene 3 hermanos, uno que es mayor que él, después su melliza, y por último, Aina.

Grupo de amigas: 1) Lola (su nombre es Dolores; guapa, cabellos y ojos color chocolate; sofisticada, coqueta, sexy. Trabaja como traductora en una editorial; maneja el inglés, francés, alemán, italiano y algo de chino; es amiga de Víctor); 2) Carmen (27 años, cabello ondulado de color caramelo, voluptuosa, trabaja como publicista); 3) Nerea (muy guapa y elegante, de familia rica; cabello largo rubio y ojos verdes, espléndida figura, es metódica, poco pasional y algo fría. Es amiga de Valeria desde los 14 años. Es economista; trabaja como Gerente de una multinacional).

Otros personajes: 1) Adrián (Adri; esposo de Valeria, fotógrafo, guapo, ojos claros color miel); 2) Sergio (pareja de Lola; le dicen “La Bestia”; es muy guapo, moreno, ojos castaños; gran amante, pero tiene novia, Ruth, una chica rica. Trabaja como Coordinador en la editorial donde está Lola); 3) Daniel (novio de Nerea; jefe de Carmen; 34 años, rubio, ojos claros, es guapo, elegante, pero se llevaba muy mal con Carmen; treintañero, cabellos castaños claros, ojos azules, guapo, simpático, alto, atlético, elegante. Es analista de medios); 4) Borja (compañero de trabajo de Carmen; 30 años aprox., como 1.85 cm de estatura, ojos dorados, robusto, tímido, amable); 5) Alex (ayudante de Adrián; 20 años, piel bronceada, ojos pardos); 6) Jordi (amigo de Nerea; presumiblemente gay); 7) Juan (amigo de Víctor; ojos castaños, es simpático y alegre; es diseñador gráfico); 8) Carlos (rubio, ojos azules, alto, es profesor); 9) Aurora (madre de Víctor; es sexóloga; muy agradable, abierta, elegante); 10) Víctor (padre de Víctor; unos 60 años, canoso, ojos verdes); 11) Aina (hermana de Víctor; 21 años, cabellos negros ondulados, ojos verdes muy claros, muy guapa); 12) Carolina (hermana melliza de Víctor; idéntica a él, está embarazada); 13) Peter (esposo de Carolina; cuñado de Víctor; es piloto; habla mal el español); 14) Javier (hermano mayor de Víctor; es gay); 15) Antonio (“Antoine”; novio de Javier; viven juntos, es profesor de Literatura); 16) Rebeca (hermana de Valeria; embarazada); 17) Mar (hija que da a luz Rebeca); 18) Natalia (hermana de Adrián; rubia, ojos color chocolate); 19) Puri (madre de Borja; acaparadora y sobreprotectora con su hijo); 20) Raquel (ex novia de Víctor); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la saga “Valeria”, de la autora española Elísabet Benavent; saga que no sólo la hizo conocida en el mundo literario en español, sino que además fue tanta su repercusión, que al menos en España ya tiene vendidos los derechos para llevarla a la pantalla (al parecer como serie).

Como ya lo he comentado tanto en la reseña del primer libro de esta saga, como en algunos comentarios, ésta es una de mis sagas favoritas, la que hizo que conociera el trabajo de su autora, a la vez que me hizo enamorarme de personajes e historias que me gustaron mucho.

En esta ocasión, tenemos la reseña de la segunda parte de esta tetralogía, que aunque me tardé bastante en hacerla, nunca es tarde para ponerse al día, y para hacerle un hueco a esta muy buena historia que te atrapa sin remedio desde el comienzo.

Aquí la trama sigue en donde nos quedamos… ¡OJO! Si no leyeron el libro anterior, este párrafo puede contener spoilers. En las partes finales del primer libro, pasó que Valeria terminó su relación con su marido Adrián, luego del fin de semana super apasionado que vivió con Víctor; y va a buscarlo a su oficina para contárselo. Ella sabe que ese momento es muy importante en la relación de ambos y que muchas cosas dependerán de la reacción que tenga Víctor a la noticia. Él no reacciona de la forma como ella hubiese esperado, y le pide tiempo para poder asimilar el nuevo curso de las cosas, e incluso le sugiere que ella misma se tome un tiempo para reflexionar todos los cambios, etc. Valeria queda decepcionada, aunque trata de entenderlo; pero él le insiste en que lo llame, que él esperará, pero que no lo hará eternamente. Luego ella le cuenta el rompimiento de su matrimonio a su familia, a sus mejores amigas, quienes son las que sobre todo la consuelan. Después, luego de unas noches en vela en las que estuvo muy inspirada, terminó de escribir su nueva novela y se la envió al editor.

Ahora, en este segundo libro, Valeria se está tomando un descanso en Gandía, reflexionando sobre su situación. No se ha puesto en contacto con Víctor en todo ese tiempo. Está pensando en eso, justo cuando él le manda un mensaje a su celular diciéndole algunas cosas que dejan entrever que la extraña y que aún tiene la esperanza de verla. Ella no responde. Después, regresa a su departamento y a su vida cotidiana, y decide responderle el mensaje con algo vago, a lo que él enseguida responde con que quiere verla y otras cosas más. Ella ya no responde. Luego, la llama Lola, ya que el libro de Valeria se publicará al día siguiente, y tiene curiosidad sobre ese hecho. Una vez que se publica, Valeria está al pendiente de las reacciones de cada una de sus amigas luego de la lectura, e incluso piensa en cómo se lo tomarían Adrián y Víctor. Se reúne con sus amigas, y éstas quieren quitarle información sobre la veracidad o no de ciertas partes del libro mientras cenan, entre otras cosas. Más tarde, se preparan para salir a festejar la publicación a un local nocturno, donde se producirá el esperado reencuentro entre Víctor y Valeria después de casi un mes.

Bueno, sin entrar en más detalles, les puedo resumir que esta segunda parte me gustó mucho también, porque en esta ocasión podremos leer sobre si será posible o no una relación normal entre nuestros protagonistas, luego de que la situación clandestina haya cambiado. Ambos tienen varias cosas que probarse a sí mismos; Víctor que no sabe cómo llevar una relación, y Valeria que no sabe si está preparada para una nueva. También, seguiremos viendo cómo evolucionan las vidas de Lola, Carmen y Nerea, con varias sorpresas.

A estas alturas, imagino que la mayoría de ustedes ya leyó tanto este libro, así como toda la serie. Y si no lo hicieron, pues tal vez estén con ganas de hacerlo. Pero sea cual sea el caso, lo importante a destacar aquí es que con seguridad éstos fueron de los libros más recomendados en el 2013, tanto en el boca a boca, como en los diferentes blogs literarios. El primer libro es un buen puntapié inicial, que definitivamente te deja con ganas de seguir avanzando en la saga. Y en esta segunda parte es en donde podremos ver a una Valeria que ya no está con su marido y que intenta llevar una relación con Víctor, supuestamente sin presiones y dándose el tiempo de acostumbrarse, pero… los inconvenientes nunca faltan. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Tengo ganas de verte. Mi casa me recuerda a ti. Mi despacho me recuerda a ti… todas y cada una de las cosas que tengo ganas de hacer, quiero hacértelas a ti. Necesito verte (besarte, tocarte, abrazarte, desnudarte…) pronto. ¿Me estoy portando muy mal? Tendrás que volver para meterme en vereda” (Mensaje de Víctor)

“-Bueno, hay una cosa que quiero saber.-Pregunta y contestaré. -¿Dejaste a Adrián por mí? -Oh, joder. -¿Qué? -No, no lo dejé por ti. -¿No? -No. No tienes por qué preocuparte. -¿Me ves preocupado? -No sabría decirte. A mí no me cayó del cielo tu manual de instrucciones. -¿Por qué iba a estarlo? -No sé, quizá sentirías mucha responsabilidad sobre tus hombros. Por lo que sé eres un hombre. Huís de estas cosas como los gatos del agua. -¿No dejaste a tu marido por lo que pasó entre nosotros? -Más bien fue al revés. -Vaya. -¿Estás decepcionado? -Un poco, sí. Pensé que estabas interesada en mí. -En ti no, sólo en tu cuerpo…” (Víctor y Valeria)

“-Eras un rompecorazones. -No, era un calientacamas. Pasaba un rato con la chica, disfrutábamos y luego adiós. Si me gustaba la volvía a llamar y repetíamos, pero ni cine, ni cena, ni tonterías de esas. Una copa y a la cama. ¿Para qué más? -¿Nunca te supo mal? -No. Pero la verdad es que no estaba interesado en tener una relación fija y monógama con nadie, así que… -¿Hablas en pasado? -Sí, bueno… -¿Qué ocurrió para que cambiaras? ¿Vino el fantasma de tus relaciones pasadas o algo por el estilo? -No, vino una niña casada a desordenarme la vida…” (Valeria y Víctor)


Observaciones (Obs):

- En las novelas nunca se menciona cuál es el apellido de “Víctor”. Pero la autora, a través de sus redes sociales subsanó esa omisión.

- “En los zapatos de Valeria” se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos de ficción.

- Tanto fue el éxito conseguido con la “saga”, que la autora ya firmó para que realizaran una película sobre sus libros. Y como se imaginarán ya existen suposiciones sobre quién protagonizará a Víctor, por ejemplo (el personaje más importante para muchas fans), que incluso la autora manifestó que ella se inspiró en Andrés Velencoso (ver página oficial de Facebook del modelo español), para que se hagan una idea. Aunque de seguro cada una de ustedes tendrá en su mente a su propio Víctor.

- Existe un final alternativo que la autora obsequió a las seguidoras de su página web, dividida en unos pocos capítulos, en donde la misma autora nos va explicando el motivo de ese final, con anécdotas de por medio.

- No tiene booktrailer ni soundtracks.






La saga está conformada por:


2) “Valeria en el espejo”.

3) “Valeria en blanco y negro”. 

4) “Valeria al desnudo”.



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! Amo esta saga, me encanta esta autora, cada día se supera, los libros de Elisabet son muy INTENSOS, me mueven demasiadas emociones y sensaciones, a Víctor muchas veces tuve ganas de colgarlo de las pelotas, pero al final se reivindica y Valeria se lo puso difícil.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Car!!

Juraba que el viernes te haba dejado el comentario (Nota mental, los comentarios en la tablet no quedan, Sr. servidor otra vezzzzz)

Bueno luego del comercial voy a lo siguiente:
Como es de tu conocimiento he leído y re leído esta saga, pues que me pasa I don´t Know!! jajajaja amo a Víctor!!

La primera vez que leí la saga, quede con el sentimiento de que a Valeria le faltaba mucho para madurar. La segunda vez dije noooo pos la chica tiene su parte de razón... la tercera vez me dije: que vaaa si es la misma boluda de la primera vez jjajajajaa (Bueno puede que me toque alguna visitica con el psiquiátrica, porque esto de tener monólogos mentales no ha de ser muy saludable) jejejeje

Tengo una onda con Valeria que te la diré cuando salga la tercer reseña para no cagarle el libro a nadie!

Besotes mi querida!

Jeni Cabrera dijo...

Hola!! Car muy completa la reseña...
Que decir de Elísabet Benavent fue un gran descubrimiento, amo todos y cada uno de sus libros. Con esta saga en particular sufrí bastante, y ame y odie a sus personajes en partes iguales. No sé quien es más inmaduro si Víctor o Valeria, creo que muchas veces se complicaron ellos solos, y se crearon problemas y trabas estúpidas, pero en fin, creo que eso es lo que hace de esto una gran saga. Son libros intensos que te hacen sentir muchas cosas, sí es que la angustia a veces me superaba y me impedía comer (agradezco por esto a Elísabet jaja)
Si no lo han leído, se lo están perdiendo...
Besos

Lavándula dijo...

Hola Car,
qué lejana parece ahora la historia, y eso que yo leí la saga por estas fechas el año pasado, cuando ya era superconocida, me resistía porque eran 4 libros y no me gustan mucho las series, menos mal que la leí!! porque el estilo de Elísabet me ha enganchado por completo, muy fresco y que conecta con el público.

Y pensar que yo al principio de la historia, pero muy al principio que conste, me dió cosita de Adrián, luego claro como que no, me cayó bien mal. Lo bueno de esta saga es que muestra diferentes historias con las que poder reflejarse, para mí la más real es la de Carmen.
Yo no coincido con la autora, para mí Velencoso no representa al Víctor ideal,pero es que tampoco es que Víctor me llegó mucho, no es como Gabriel (saga Silvia), ainss.
Hasta pronto

Car dijo...

Hola Zairobe!!

Coincido contigo, esta autora también me gusta mucho, y desde estos libros de Valeria (que fueron sus primeros trabajos publicados) que me conquistó su estilo.
Sus historias nos hacen sentir tanto, ¡¡que es imposible que pasan desapercibidos!!
A Víctor lo quise y también le quise dar patadas por momentos, y a Valeria varias veces tuve ganas de agarrarla de los pelos, jajajajaja, muy drásticaaaa.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Srta Laura!!!

Definitivamente, el Sr. Servidor tiene algún enamoramiento contigo, porque siempre está queriendo llamar tu atención, jejejeje

Respecto a la novela, jejeje, ya sééééé de tu gran enamoramiento por Victor (no sé si porque te lo imaginas como Gandy, o por qué será), pero en fin, estoy super de acuerdo que con las re-lecturas podemos llegar a percibir las cosas de manera diferente a como lo hicimos la primera vez. A mí me pasó algo parecido... en mi primera lectura, le di la razón a Valeria; y en la segunda lectura me di cuenta que Victor también tenía su parte de razón. Todavía no la leí una tercera vez, jejejeje, pero de por ahí te pido que me reserves un turno con tu psiquiatra, jejeje

Si Dios permite, hoy publico la reseña del libro 3, porque ya necesito ir completando las publicaciones de esta tetralogía, jejejeje

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!

Jajajajaja, tienes toda la razón. En mayor o menor medida, todos los libros de esta autora me han gustado, por eso, libro que publica, libro que me lo ando devorando enseguida. Aunque confieso que para la trilogía "Mi elección", esperé a que saliera el último libro para empezar a leerla, jejeje. ¡No quería sufrir esperas!

Coincido en que tanto Valeria como Víctor necesitaban madurar en varias cosas y que se complicaron la vida ellos solitos, pero muy probablemente, si la autora no lo hubiese planteado así sólo hubiese sido un libro y habría terminado en un plis plás, jejeje

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Vanessa!!!

Siiii, no sé muy bien por qué razón me he tardado tanto en hacer estas reseñas, dado que ya leí la saga a finales de 2013, jejejeje, y también tomando en cuenta que me gustó tantoooo. No sé...

Coincido contigo en que la historia más real fue la de Carmen, y también fue la que me pareció la más coherente de todas. Pero mi personaje preferido sin dudarlo fue Lolaaaa, jajajaja, ¡¡cómo me hizo reír la condenada!!

Yo tampoco tengo en mi mente a Víctor con la imagen de Velencoso, ¡¡para nada!! Pero es un hecho que la autora es super fan de él, por eso en su nueva trilogía se vuelve a inspirar en él para el personaje de Hugo.

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger