“Después de la lluvia” – Mar Carrión

19 feb 2016


Autora: Mar Carrión
Categoría: Romántica
Editorial: Versátil Romántica
Publicación: Noviembre 2013
Protagonistas: Zack Parker y Amy Dawson

“Una terrible coincidencia cambiará para siempre la vida de Amy y Zack…”

Sinopsis:
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.


Características de los personajes:

Amy Dawson: treintañera, soltera, estadounidense, muy delgada, en buena forma, mide 1.65 cm, pesa unos 50kg, tiene los ojos grandes y rasgados de color verde, nariz un poco respingona, pómulos altos, labios carnosos, piel blanca con algunas pecas doradas, y mechones largos, rizados y oscuros. Es una reconocida autora de novelas románticas, que escribe de manera profesional desde hace 6-7 años, con 7 novelas de éxito en su haber. Proviene de un pequeño pueblo de Georgia, en donde vivía con sus padres hasta los 9 años. A esa edad, destinaron a su padre (que es cónsul) a la embajada de EUA en Yemen. Sus padres deciden que no quieren que ella se críe en ese país, por lo que dejan a Amy con su abuela materna, que también vive en Georgia; pero luego, ambas se mudan a Baltimore por un trabajo que le ofrecen a su abuela en el hotel Hilton de esa ciudad. Ve a sus padres dos veces al año, cuando ellos vienen de vacaciones a EUA. No tiene vehículo; utiliza bicicleta para transportarse a casi todas partes.

Zack Parker: 37 años, como 1.90 cm de estatura, cabellos oscuros y corto, ojos color ámbar (miel), cuerpo atlético, fibroso y natural, caderas estrechas, hombros anchos. Nació en Canton. Su abuela se ocupó de él a los 11 años cuando su padre, James Parker, murió en un accidente. Su madre lo abandonó hace 26 años. Es neurocirujano. Hizo su residencia médica en el Presbiteriano de Nueva York. Ahora trabaja en el Joseph Medical Center de Towson (Baltimore) y vive en Towson desde hace unos años. Luego, pide su traslado para el hospital Johns Hopkins, en Baltimore.

Otros personajes: 1) Eloisa Dawson (abuela materna de Amy; 82 años, viuda de Alfred después de 50 años de matrimonio; fue quien crió a Amy luego que sus padres fueran a vivir a Yemen; es dicharachera, amorosa, con cabellos grises; trabajó casi toda su vida como chef en el hotel Hilton de Baltimore; ya se jubiló; padece artritis reumatoide y vive en una residencia de ancianos ya que no puede valerse por sí misma); 2) Ava Parker (abuela paterna de Zack; sufre Alzheimer por eso vive en la Residencia Keswick a la que ingresó hace 2 años; es pequeña, delgada, frágil, ojos castaños; fue bailarina profesional, perteneció a un grupo de danza muy reconocido a nivel nacional; también fue directora de su propia academia durante muchos años; a los 61 años tuvo que dejarlo todo para encargarse de su nieto de 11 años que quedó solo); 3) Arlene Sanders (“Lene”; rubia de cabellos largos, ojos color miel; joven, vive en Nueva York); 4) Margot Sanders (madre de Arlene; cabellos cortos y castaños; está enferma de cáncer); 5) Elizabeth Elliot (esposa de Zack; es esbelta, guapa, tiene un negocio farmacéutico); 6) Jerry (esposo de Amy; casados hace 2 años, rubio, ojos azules; trabaja como visitador médico); 7) Terry (mejor amiga y confidente de Amy; también es su agente literaria; 37 años, casada hace 10 años con Kevin; larga melena rubia con rizos, ojos azules); 8) Kevin Dayne (marido de Terry; amigo de Amy; es cirujano del aparato digestivo, trabaja en el Hospital Johns Hopkins; 37 años, rubio, ojos azules; también resulta ser un viejo amigo de Zack, eran inseparables durante los 5 años de residencia en el Presbiteriano de Nueva York; después perdieron el contacto); 9) Tessa Ryan (enfermera, joven, una de las más guapas de la Residencia Keswick; rubia, ojos azules, esbelta, buen cuerpo, sexy); 10) Julia Phillips (enfermera en la Residencia Keswick; es una de las más antiguas del lugar; mujer mayor); 11) Sheyla (tía paterna de Arlene; vive en Nueva York); 12) Mark (chico guapo que acude a la piscina, 25 años, estudia Arquitectura en la Universidad de Baltimore; rubio, cuerpazo); 13) Alan Freeman (abogado de Ava; sexagenario, porte distinguido, facciones huesudas, cabellos muy blancos); 14) Lance Scott (enfermero de quirófano en Neurología del Hospital Johns Hopkins; joven, no es agraciado físicamente, pero conquista a todos por su don de gente, estabilidad, inteligencia, simpatía y generosidad; tiene estatura media, es delgado, rubio, ojos castaños; usa gafas); 15) Arthur Locke (anciano, nuevo paciente en la Residencia Keswick; 84 años, viudo, tiene 2 hijas; era Ingeniero Naval); entre otros.


Comentarios personales:

Aunque no es la que en un principio tenía prevista, al final elegí a esta novela para que sea la primera reseña publicada del año 2016, así iniciamos con algo positivo.

Con esta novela me pasó algo muy curioso. Para empezar, la tenía desde hace unos añitos entre mis pendientes para leer, y hasta ahora no me explico por qué me tardé tanto en darle un lugar prioritario en mi lista, tomando en cuenta que esta autora me gusta mucho. Pero bueno, así fue. Quiero recordar que el motivo por el que pospuse tanto tiempo su lectura fue porque alguien me había dicho que “uno de esos libros con título sobre lluvia era medio regularcito, que lo podía dejar pasar sin problema” (ya saben que hay varios libros en este género que tienen la palabra lluvia en el título). Entonces, probablemente detecté lluvia en la portada y lo dejé para un momento mejor.

Es la única explicación que encuentro, ya que cuando finalmente la leí, ¡¡no pude creer haberla dejado pasar!! Y es que, aunque tardó, sí le llegó su lugar en mi lista y procedí a su lectura, quedando totalmente encantada con la exquisita narrativa de esta autora española. ¡Qué bien escribe esta mujer! No es lo primero que leo de ella, ya he leído otras novelas suyas; pero definitivamente, ésta tiene un aura especial. Y también, ésta es la que provocó que posteriormente leyera todas las que todavía tenía pendiente de ella.

Por cierto, aquí es conveniente destacar que casi todas las novelas de esta autora están relacionadas, ya sea porque los secundarios de uno son protagonistas en otro; o porque algún ex protagonista participa como secundario en la nueva historia, etc. Y esto es bueno saberlo, para poder leerlas en el orden correspondiente. Y lo digo porque a mí me pasó leer en desorden dos de sus anteriores libros que yo no sabía que iban en secuencia (las de “Decisiones arriesgadas” y “Trampas de seda”). Afortunadamente, en este caso, una amiga lectora me advirtió que esta novela es anterior a la de “Detrás del telón” (que es la que me disponía a leer antes de su advertencia), y por eso, pude evitarme el inconveniente. Así que ya saben.

Me cuesta un poco definir por qué me ha gustado tanto este libro. Evidentemente, se conjuntaron muchas cosas para que así sea, pero más que nada lo atribuyo a la forma tan delicada en la que está escrita.

Todo tiene buen ritmo. La historia de amor no se da de manera apresurada y nos deja disfrutar de tiernos e intensos momentos, algunos duros y emotivos, mientras ellos se van enamorando.

La trama que se construye nos va introduciendo de a poco en un contexto y en situaciones que son fáciles de recrear en nuestra imaginación, porque están muy bien narradas. Y eso, sin obviar la bella ambientación que se nos presenta.

La novela contiene 24 capítulos y un epílogo, en poco más de 300 páginas, utilizando mayormente los preciosos paisajes de Baltimore, en Estados Unidos.

Los protagonistas son Amy y Zack. Ambos me gustaron mucho, porque los sentí bastante terrenales. En el caso de Amy, me encantó su forma de ser tan dulce, sensible y agradable, pero a la vez tan valiente e intrépida; definitivamente, es entendible por qué llega a conquistar a alguien tan duro y con tantas heridas emocionales como Zack. Él también atrae porque es muy notorio que está dañado por algo que le ha pasado en su pasado y que ha dejado una gran marca, aunque no deja de ser alguien bastante necesitado de contención y afecto. Por eso, es sólo cuestión de tiempo que ambos se den cuenta que son el uno para el otro.

La historia secundaria que se desarrolla tiene como protagonistas a Kevin y Terry, y lo cierto es que, es muy interesante y atrapante ya que estamos hablando de un matrimonio que lleva una década juntos, pero que tiene un grave problema en su pasado reciente del que nos iremos enterando con el correr de la historia. Pero, para mi gusto, hubiese sido atractivo que tuviera un poco más de hojas en el libro. Aun así, fue lindo conocer sus vivencias.


En resumidas cuentas, no tengo más que decir que, me gustó mucho esta novela. La disfruté demasiado. La leí en el mejor momento, ya que estaba necesitada de una historia de amor que estuviera tan bien escrita y que no cayera en la redundancia ni en algún exceso, como muchas otras. Esta novela está dada en su justa medida y consta de una trama que atrapa y conquista, precisamente por su sencillez. Es un excelente trabajo de esta talentosa autora española de la que vale la pena leer todo lo que publica. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

1. “—He firmado los papeles de mi divorcio hace un momento, mientras preparabas la cena. Pensé que al hacerlo y al quitarme el anillo me sentiría algo mejor, pero no ha sido así. No resulta fácil asumir que tu mujer ha estado acostándose con otro tío. Y lo más triste es que me duele más que me haya sido infiel que el haberla perdido. No sé por qué te estoy contando esto. Supongo que intento justificar el hecho de no ser el mejor anfitrión del mundo. —Así que he llegado en el peor momento. —No exactamente. Todavía puedo ser mucho más desagradable. —¿Ya no la amabas? Te lo pregunto porque no entiendo muy bien que te haya dolido más una cosa que la otra…” (Zack y Amy)

2. “—Sin embargo, si tuviera que definir a Ava Parker en unas pocas palabras, diría que fue una gran mujer con un corazón enorme. Disfrutó de una vida plagada de éxitos profesionales, pero solía decir que el verdadero éxito le llegó cuando encontró la manera de ayudar a los demás. Esa era Ava Parker, una mujer que decidió vivir en la austeridad para emplear su dinero en obras y fines sociales. Voy a echarla muchísimo de menos. Se me hace muy extraño que la vida continúe sin ella. Quiero rescatar una frase que ella siempre decía de mi padre. «Por muy lejos que te marches, Ava Parker, siempre seguirás viviendo dentro de mí»…” (Zack)

3. “—Necesito una nueva meta en mi vida. Es posible que con su generosa forma de proceder, Ava me haya ayudado a encontrarla. —¿Qué ha pasado con tus novelas románticas? —Continúo estancada y no tengo ni idea de si esta situación se va a prolongar durante mucho más tiempo. A veces pienso que Jerry se cargó todo mi romanticismo, pero no puedo seguir sentada a la espera de recuperarlo. —El coche, el romanticismo… No debiste permitir que ese capullo te quitara tantas cosas…” (Amy y Zack)

4. “—¿Qué era eso? —Se llama Mr. Pillow, y es mi compañero de baile. Nunca se queja cuando le piso. —¿Así que tu compañero de baile es una almohada a la que le has cosido unos cuantos botones de colores para que parezca que tiene cara? —Es mucho mejor que bailar sola. —¿Sabes que eres la mujer más imprevisible que he conocido en mi vida? —Supongo que eso es bueno. —Lo es…” (Zack y Amy)

5. << Ava solía decir que la lluvia se llevaba todo lo malo y lo arrastraba hacia las alcantarillas, y que por eso Baltimore era una ciudad maravillosa, porque siempre renacía espléndida tras las avalanchas climatológicas…>> (Pensamiento de Zack)

6. “—¿Y cómo es que residiendo aquí durante casi toda tu vida, aún no te has librado de tu acento sureño? —¿Todavía se me nota? —Sobre todo cuando te aceleras, te acaloras y discutes. —Eres la primera persona que me lo dice. —¿En serio? Pues espero no ser la primera persona que te ha sacado de tus casillas. —Tú todavía no me has visto enfadada de verdad. Si alguna vez tienes la mala suerte de presenciarlo, entonces escucharás lo que es un acento sureño en todo su esplendor. —No tengo ninguna curiosidad por volver a verte cabreada. Estás mucho más guapa cuando sonríes…” (Zack y Amy)

7. “—Las mujeres que han pasado por mi vida solo han sido instrumentos para obtener placer. Nunca he sentido nada especial por ninguna, el sexo ha sido lo único que me ha interesado de ellas. Entonces conocí a Elizabeth, que me pareció diferente a las demás. Al margen de su belleza, también era inteligente, tenía sentido del humor y se podía conversar con ella. Conforme fui conociéndola empezó a calarme más hondo que el resto y por eso llegué a pensar que, después de todo, sí que tenía capacidad para amar, que podía comprometerme emocionalmente. Me casé con ella, pero pronto comprendí que mi matrimonio fue un grave error. Jamás llegué a sentir por Beth otra cosa que no fuera un profundo cariño. La desatendí por completo, no me involucré y la hice infeliz, así que ella decidió llamar mi atención del modo que más daño podía hacerme. ¿Y sabes por qué no la amé? Porque mi corazón es un jodido bloque de hielo. —¿Quién te ha hecho tanto daño? —No voy a dejar que sigas por ese camino, así que no te molestes. No vas a psicoanalizarme, Amy. Tú te mereces algo mejor. —Detesto que digas eso. No me conoces lo suficiente como para hablar de lo que merezco. Solo porque una vez me viste destrozada, no significa que sea una muñequita de cristal a la que haya que tratar entre algodones, ¿sabes? Yo también tengo mi rodaje en la vida. He pasado por circunstancias que me han hecho más fuerte, y sé diferenciar lo que me conviene de lo que no. Por lo tanto, no creas estar en posición de hacerme daño…” (Zack y Amy)

8. “El amor siempre es un salto al vacío en el que no hay garantías de si llegaremos ilesos a tierra firme o no…” (Eloisa)



Observaciones (Obs):

- Towson, es la segunda ciudad más importante del condado de Baltimore, según se menciona en la novela.


Booktrailer: Ver vídeo  



Soundtracks del libro:
- “Mi sacrifice” (Creed)
- “Sweet child of mine” (Guns ´N Roses)
- “Lays your hands on me” (Bon Jovi)
- “Moonlight Serenade” de Glenn Miller (Carly Simon)
- “Have you ever seen the rain” (Creedence)
- Músicas rock, tango, vals.



6 comentarios:

Neus dijo...

Me parece un libro interesant y la autora me suena
me han gustado alunas frases
posiblemente lo lea
un beesito

Anónimo dijo...

A mi Mar Carrión me encanta!! Este libro fue uno de los q me gustó muchísimo!! No esperaba para nada q los dos protagonistas tuvieran tanto en común en lo que les tocó vivir....Muy buena historia. Gracias

Cyrce dijo...

Holaaa hace tiempo que leí esta historia la primera que leo de esta autora y me gusto mucho .... gracias por el tip no sabia que sus historias estuvieran relacionadas tendré que buscarlas ;)

Car dijo...

Hola Neus!!

A mí esta autora me gusta mucho. Ya he leído todo lo que ha publicado y siempre quedo muy a gusto. Con algunas historias más que con otras, pero todas son agradables.

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!

¡Estoy de acuerdo contigo! La historia de amor de los protagonistas fue muy linda, y entre cosa y cosa me dio mucha ternura.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Cyrce!!

Así es. Sus historias están relacionadas, pero cuando las compras ni cuenta te das hasta que las lees. Y como ya leí todo lo que ella ha publicado, pues noté esos detalles.

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger