“El año que no dejó de llover” – Eva M.Soler e Idoia Amo

24 feb 2017


Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Coral
Publicación: Abril 2016
Protagonistas: Evan McKinley y Leslie Ferguson

Sinopsis:
“Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia”. A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella. Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…


Características de los personajes:

Leslie Ferguson: 32 años, facciones preciosas, pómulos marcados, cuerpo armonioso, ojos y cabellos oscuros. Se ha inyectado botox (sin necesidad). Se crio con su madre, que murió cuando ella tenía 18 años. Su padre vive en Kiltarlity (Escocia) ya que es el alcalde; pero ella no tiene relación ninguna con él. Ella vive en un lujoso y elegante apartamento en Southwark (Londres, Inglaterra). Es rígida, estricta, frívola, egoísta.  

Evander Lachlan Nathraichean McKinley (“Evan”): 32 años, alto, musculoso, marcado en el pecho, facciones atractivas, pelirrojo, ojos azules. Es el Laird del clan McKinley, conocido como Evan McKinley. Escocés. Vive en Kiltarlity. El emblema de su familia es un ciervo blanco. Es hijo único. Sólo tiene a su madre. Su abuelo murió, y su padre se fue. Practica el lanzamiento de troncos. Es el dueño del pub local; también cocina ahí.

Otros personajes: 1) Finn (padre de Leslie; es el alcalde de Kiltarlity, en Escocia; cabellos castaños con canas; no ha tenido relación con Leslie porque ella no quiere saber de él; ahora está en coma en un hospital de Inverness); 2) Nell (madre de Evan; es tía segunda de Karen; unos 50 años, pelirroja, ojos azules; amable); 3) Shane Malloy (asistente personal de Leslie desde hace 6 años cuando tenía 23, ahora tiene 29 años; es irlandés, ojos claros, cabellos castaños algo largos, aire juvenil, viste sencillo; tiene 3 años menos que Leslie y no se somete a ella; es impertinente con ella para repeler su desconsideración; tiene una familia numerosa que vive en Irlanda: sus padres y 5 hermanas; cumpleaños en verano al igual que su melliza Orla); 4) Erin y Cieran (padres de Shane; irlandeses); 5) Orla (hermana melliza de Shane; son los menores entre los hermanos); 6) Siobhan, Maud, Imogen y Sierra (hermanas mayores de Shane; cabellos castaños, ojos azules, entre 29 y 35 años de edad; Sierra está casada, y Siobhan está de novia con Declan); 7) Karen Lilley (trabaja en el Ayuntamiento de Kiltarlity, era la ayudante de Finn; joven, cabellos de color cobrizo intenso o pelirroja, delgada, ojos azules, no muy alta, pequeñas pecas; es prima segunda de Evan); 8) Davina (recepcionista del Ayuntamiento de Kiltarlity; pelirroja, cabellos rizados y cortos); 9) Vika (encargada del correo en el Ayuntamiento de Kiltarlity; joven, pecas, pelirroja, cabellos ondulados); 10) Owen (camarero en el pub de Kiltarlity; guapísimo, alto, moreno); 11) Connor (escocés, habitante de Kiltarlity; se hace muy amigo de Shane); 12) Duncan McCoy (pertenece al clan McCoy; escocés, enorme); 13) Moira Butter Lachlan (dueña de una posada en Kiltarlity); 14) Abernethy, Abbaid y Aiden (hijos de Moira; le ayudan en la posada); 15) Graham (amigo de Karen; le gusta); 16) Alan (jefe de la empresa para la que trabaja Leslie, también es su jefe); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela escrita por dos autoras, Eva M. Soler e Idoia Amo, que ya tienen trabajos previos, y también en solitario. Asimismo, debo precisar que ésta fue una de mis lecturas preferidas del año pasado, 2016, por lo que quería compartir con ustedes la reseña para hacérsela conocer, o comentar sobre ella (en el caso de que ya la hayan leído).

Encontrar este libro fue una muy grata sorpresa ya que, como bien saben, soy una fanática de todo lo que tenga a un escocés o a Escocia como protagonista, y aquí no sólo hay eso, sino que también se encuentra una historia muy bien escrita y trazada, dentro del sub género romántico contemporáneo.

Se podría decir que contiene 13 capítulos, pero lo cierto es que está dividida en puntos, que van en forma decreciente desde el 12 hasta el 0, con un epílogo (que a mi gusto fue muy cortito). Además, presenta una separación por estaciones del año, como primavera, verano, otoño, etc. Todo esto en menos de 400 páginas.

La narración está dada de manera que conocemos los pensamientos de los protagonistas, Leslie y Evan, y de algunos personajes importantes como Karen, Shane, etc. También es imprescindible mencionar que, existe una historia de amor secundaria, precisamente entre Karen y Shane, que se va cociendo a fuego lento.

La trama inicia en el mes de diciembre, cuando le avisan a Leslie que tiene que viajar a Escocia, motivo por el que está furiosa y de muy mal humor (algo habitual en ella). Hace 2 semanas su jefe le pidió que fuera desde Londres hasta las Highlands para buscar un terreno en el que construir un campo de golf de lujo; pero como ella se había negado a ir y le había ofrecido propuestas sobre Irlanda, pensó que lo de Escocia estaba descartado. Pero no, ahora sí debía ir. Aunque, más que nada, su agitación y molestia se debe a que la llamaron de un pueblito escocés llamado Kiltarlity, para decirle que su padre está en coma (un padre al que ella no quiere y con el que no ha tenido relación), e informarle que, como su padre es el alcalde del pueblo y ahora no puede hacerse cargo, ella debe ir a ocupar el puesto, sustituyéndolo hasta que se recupere (si es que lo hace), ya que esa es la costumbre milenaria de los clanes del lugar. No le queda más que ir, y obliga a su asistente a acompañarla, a pesar de que están cercanas las fiestas decembrinas. Llegan al pueblo un 22 de diciembre, y es ahí cuando empiezan todas las peripecias y aventuras que deberán afrontar la rígida e insufrible Leslie, junto a su paciente y mártir asistente Shane. Será un gran aprendizaje para ambos y algo digno de leer; sobre todo cuando empiezan a conocer e interactuar con los lugareños.  

Respecto a los protagonistas, hay mucho que decir, ya que son verdaderos polos opuestos. Ella, es una mujer vanidosa y muy fijada en su apariencia, además de una adicta al trabajo que no tiene mayor relación con los demás; es más, está sola en la vida desde los 18 años cuando falleció su madre, con la que se crio. No tiene relación con su padre y no lo quiere, ya que su madre le inculcó eso. Vive sola, no tiene amigas, ni pareja, y es su asistente el que le programa las citas amorosas, como si fuera una actividad más en su apretada y agitada agenda laboral. Es muy reservada y reprimida con sus cosas; no está acostumbrada a ser espontánea ni sentimental, y mucho menos a ser considerada o respetuosa con el tiempo de los demás. Tiene prácticamente esclavizado a su asistente, y da un trato parco a la gente. En síntesis, es una mujer complicada.  

Por otra parte, Evan es su antítesis. Él es un hombre trabajador, guapo, sexi y encantador. Todos lo quieren en el pueblo ya que es carismático y generoso. Es muy codiciado por las mujeres, especialmente, por ser un hombre hecho a sí mismo, sencillo, con buena fama y gran liderazgo. No aparenta para nada lo que en realidad es, y eso lo descubrirán cuando profundicen en la trama.

Y hablando de la trama… ésta es ágil, simple, divertida, con su buena dosis de romance y pasión. Pero tal vez lo más llamativo es el cambio y crecimiento que tiene el personaje de Leslie. Y las locuras del triunvirato pelirrojo.

Sin entrar en más detalles, les recomiendo esta novela. Es fresca, entretenida, sencilla, con un argumento que, aunque puede resultar conocido o simple, goza de lo indispensable para resultar interesante. No olviden que, además de la historia de amor entre Leslie y Evan, también se encontrarán con una secundaria entre Karen y Shane, que también logra atrapar la atención. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. “—Awrite, lassie. Irlandés. —Y dale con lo de lassie. Señorita Ferguson, si no te importa. —Prefiero llamarte Leslie, no quiero que me llames señorito McKinley o algo así. Me llamo Evan, ¿recuerdas? —Sí, es que sin la falda no te había reconocido. —Mmmm. No sé yo qué pensarías si me vieras sin falda…” (Evan y Leslie)

2. “—No es eso, yo… No iba a… Quiero decir, es que… Bueno, tú tampoco quieres nada conmigo, ¿no? Esto ha sido por tu orgullo herido. —Leslie, estás equivocada. Quizá necesites un demostración un poco más larga de cuánto me gustas. Para que quede claro, me gustaría poder repetirlo muchas veces más. En tu casa, en la mía… hasta en el almacén del pub. Donde sea. —Pero es que… es que yo… no estoy acostumbrada a salir con nadie en plan serio. Siempre me sale mal. —Pues no saldremos. Quedaremos para cenar, comer, ver alguna película… no sé, incluso dar algún paseo. Y después tendremos sexo desenfrenado. —Creo que eso es lo que se denomina salir. —Llámalo como quieras. Pero eso sí, a mi manera. —¿Cómo? —Nada de listas. —¿Listas? Evan… —Nada de normas. Como ahora. Podré besarte cuando quiera, morderte, romperte el camisón… Y sobre todo, quiero verte por la mañana. Quiero dormir contigo y ver cómo despiertas, y hacerte el amor recién levantada. Yo también me levanto con el pelo revuelto. Leslie, vamos. Ni que fuera a echar a correr por verte sin peinar. No puedes pensar eso de verdad. —Es que yo… Mi madre decía que siempre hay que estar perfecta, dar imagen de ser autosuficiente… No parecer vulnerable. —¿Y crees que si te veo recién levantada creeré que eres débil? Leslie, eso es, perdona que te lo diga una soberana estupidez. Dame tu bolso. Mírate. Estás preciosa así, lassie. Te brillan los ojos, ¿no lo ves? Por lo que hemos hecho. No por nada artificial. Y sé que por las mañanas estarás igual de preciosa. Aunque tengas ojeras, me dará igual. Porque probablemente te las haya causado yo por no dejarte dormir. ¿Estamos de acuerdo, entonces?…” (Leslie y Evan)

3. “—¿Tienes hambre? Porque yo me comería a una vaca, al final ayer no cenamos. —Bueno, eso fue culpa tuya, ¿no? Que me atacaste en la entrada sin darme tiempo a nada. —Creo que no te quejaste. Voy a hacer unas tortitas, ¿te apetece? —Ay, no, Evan, de verdad. Tengo que tener cuidado, he engordado desde que estoy aquí. —Sí, ya me he dado cuenta. Leslie, ¿de verdad quieres tener esta conversación otra vez? ¿Es que no te he demostrado ya de unas cuantas maneras que me tienes loco? —Sí, pero es que… —Vamos a ver si me explico bien, y se te mete en la cabeza. Me gustas ahora incluso más que antes, porque tengo donde agarrar. Y si engordas más, pues vale. Y si no, pues también. Y ahora me voy a hacer un desayuno como Dios manda y te lo vas a comer, porque tenemos que volver al recinto, los campeonatos siguen dentro de una hora. Ah, y otra cosa: iremos juntos. Y no pienso reprimirme, si quiero besarte delante de todo el mundo, lo haré, ¿está claro? —Bueno, Evan, a ver… —Puedes llamarte machista o cavernícola o lo que quieras, pero quiero que todos sepan que estamos juntos. —Ya solo te falta decir que soy tuya, como si fuera una vaca y me fueras a marcar. —Lassie, lo eres. Pero todavía no te has dado cuenta…” (Evan y Leslie)


Observaciones (Obs):

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- Calvin Harris & Ellie Goulding.
- David Guetta & Rihanna.
- “Promises” (The Cranberries)
- “Sugar” (Maroon 5)
- “The house of rising sun” (The Animals)
- “Whiskey in the jar” (Kinks)
- “Elastic heart” (Sia)
- “Nothing ever hurt like you” (James Morrison)
- “Shine” (Years & Years)
- “Somebody’s baby” (Jackson Browne)
- “Worth it” (Fifth Harmony)
- “Another one bites the dust” (Queen)
- “Don’t worry” (Madcon)
- “Delilah” (Tom Jones)
- “Greensleeves” (Música tradicional inglesa)
- “Who wants to live forever” (Queen)
- “Dark Paradise” (Lana del Rey)
- “Sing” (Travis)
- “Red” (Taylor Swift)
- Músicas de James Blunt, U2, Queen, etc.





NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me engancho la reseña ... Y además tengo ganas de Escocia ... Apenas lo lea te comento q tal me pareció ... Besos

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

Unknown dijo...

Me costó llegar al ritmo de la historia .... Me costó hasta la página 100 más o menos encantarme con sus personajes. A pesar de eso me gustó la historia . Pero me faltó epílogo . Ellos y su nueva vida de eso me faltó

Car dijo...

Hola Vay!

¡Excelente! Ya me contarás qué te pareció.

Besos! :D

Car dijo...

Hola Ana!

¡Bienvenida al blog! Me alegro de que me visitaras y que lo encontraras agradable.

Sí me pasaré por el tuyo también.

Saluditos! :D

Car dijo...

Hola Vay!

Me alegra de que al final la encontraras entretenida y que hayas pasado un buen rato leyéndola.

Saluditos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger