“No me importa tu nombre” – Erika Fiorucci

27 nov 2018


Categoría: Romántica
Editorial: HQÑ, N° 198
Publicación: Julio 2018
Protagonistas: Greg Sallinger y Sarah Temper

Sinopsis:
Sarah Temper está lista para empezar a vivir. Ha crecido excesivamente custodiada, protegida, con una legión de guardaespaldas a su servicio y el número de un psiquiatra siempre a mano. Ahora, lejos de casa, todo promete ser una nueva experiencia; siempre y cuando pueda olvidar quién fue, siempre y cuando sus pesadillas no la encuentren. Una noche de lluvia conoce a un extraño que parece ser la versión concentrada de toda esa vida que se ha estado perdiendo, de todas las nuevas experiencias que quiere comenzar a acumular y, al mismo tiempo, de todo ese pasado que la acecha cuando las luces se apagan y comienza a llover. Gregory Salinger la aterroriza y, al mismo tiempo, la atrae de una manera incontrolable. Cuando extrañas señales comienzan a aparecer a su alrededor, las alarmas se encienden y Sarah deberá decidir si es momento de volver a huir o de pelear y, lo que es más importante, si se olvida de Gregory o le dice la verdad, inmiscuyéndolo en ese juego de sombras y medias verdades que es su vida.


Características de los personajes:

Sarah Temper (“Blancanieves”; “Hada de azúcar”): 23 años, cabellos teñidos de color negro ébano (azabache), tímida, fina, sencilla. Sarah Temper es el nombre que le dieron como testigo protegido desde hace 14 años. Simula ser la hija adoptada de un diplomático y su esposa; gracias a eso ha vivido en 6 países diferentes, habla varios idiomas y ha tenido una excelente educación. Después de más de 10 años lejos de EUA, vuelve para realizar su educación universitaria en la Universidad de Detroit (que es privada, católica y muy pequeña), luego de una larga negociación con sus padres adoptivos, biológicos y hasta el FBI. Escogió estudiar Trabajo social.  

Gregory William Sallinger Famiglietti (“Greg”; “El Mecánico”; “Caronte”; “El ejecutor”): no se menciona su edad; es muy alto, usa barba, tiene los ojos oscuros (color marrón café), bíceps enormes, cintura estrecha, cuerpo musculoso, cabellos de color bronce oscuro (no llega a ser dorado, tampoco rojizo, ni simplemente marrón) que están muy cortos a los lados y muy largo en la parte de arriba. Tiene tatuajes en el antebrazo y otros más. A los 14 años podía armar y desarmar cualquier auto; y por eso, clientes de su padre lo contrataban para trabajos específicos; así se labró un nombre y su propio rango dentro de ese mundo. Soñaba con estudiar Ingeniería Mecánica, y lo iba a hacer en el MIT de Boston, pero no pudo ser. Ha estado alejado de todos por 5 años, por causas de las que nadie habla. Ahora trabaja en un bar y vive en un cuartito arriba de dicho lugar. No tiene casa propia, ni dinero ahorrado, ni estudió en la Universidad.  

Otros personajes: 1) Ellen (madre adoptiva de Sarah; ella y su esposo perdieron a su único hijo en Afganistán; su marido es un diplomático de carrera, miembro del Servicio Exterior desde joven; han residido en muchos países, ahora viven en Alemania); 2) Mallory Perkins (amiga de Sarah; se conocieron en la semana de iniciación en la Universidad; son compañeras en algunas clases; es alumna de 1er año; tiene 19 años, cabellos azules, piercing en la nariz, es irreverente); 3) Dante Polcaro (amigo de Sarah; junto con Mallory conforman el nuevo círculo de amigos de Sarah; es estudiante de último año transferido desde otra Universidad gracias a una beca para jugar béisbol; por eso no luce tan joven; cabellos muy cortos ligeramente claros, músculos de atleta y con expresión seria la mayor parte del tiempo); 4) Joseph Townsend (agente de policía; fue el primero en llegar a salvar a Sarah en el pasado, por eso ella lo quiere mucho; ahora tiene canas); 5) Todd (dueño del pub en el que trabaja Greg; cuerpo y actitud de militar, barba entrecana larga, ojos claros entre azul y verde, talvez tiene cerca de 50 años); 6) Mina (dueña de la cafetería cercana al pub; mediana edad, su madre era de Portici, Italia); 7) Lilly (amiga de Greg; hermosa, genes latinos, curvilínea, piel tostada, cabellos oscuros, labios gruesos, pestañas largas, pómulos altos; es una experta en autos, trabaja en un taller propio junto a su hermano); 8) Zion (hermano de Lilly; mejor amigo de Greg; es enorme, tez oscura, dueño del taller con su hermana desde hace 3 años); 9) William Sallinger (padre de Greg; tenía una alta posición en una de las pandillas de la ciudad, llamada “Las Bestias de Detroit”; era un gran esposo y padre, y muy respetado entre sus pares; falleció en circunstancias atribuibles a la vida que llevaba); 10) Madre de Greg (no se menciona su nombre; era una mujer fina y de buena educación que se enamoró de un delincuente; proviene de una larga línea de abogados muy exitosos; cuando su marido murió se fueron a vivir con el hermano de ella, Anthony); 11) Anthony Famiglietti (tío materno de Greg; es abogado defensor, el mejor de todo Michigan; rico, elegante, piel color caramelo, atractivo); 12) Garon Lincoln (“Hades”; es líder de una pandilla en la cárcel llamada “Hijos del infierno”, que ha sido vinculada por años a Emiro Salazar; es atractivo, enigmático, luce como alguien que tiene antepasados de origen asiático; tiene más de 40 años, ojos amarillos); 13) Emiro Salazar (es un conocido delincuente que realizó secuestros muy sonados); 14) Kolznic (hombre que cuidaba a los secuestrados de Emiro; era un pedófilo que tenía predilección por niños varones de 12 y 13 años); 15) Asher Reed (es el Fiscal General de Washington; abogado, que comenta que pronto será Fiscal General; tiene unos 50-51 años, está casado, tiene 1 hijo llamado Jonah; es rubio, tiene canas en las sienes; elegante; su esposa trabaja para el Departamento de Estado; su hijo va al Instituto; su familia y la de los padres adoptivos de Sarah han sido amigas desde antes que ella naciera); 16) Manny (tipo del barrio que intenta robar el auto de Sarah la noche que conoce a Greg); 17) Dra. Stone (psiquiatra de Sarah); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela independiente de la querida escritora venezolana, Erika Fiorucci; o sea, hasta el momento, no está relacionada con ninguna otra historia de su autoría, ni forma parte de una serie, saga, bilogía, trilogía, etc.

Me adelanto a decirles que a mí me gustó mucho esta novela. Está llena de varios ingredientes que la hacen interesante, como por ejemplo, romance, pasión, intriga, acción, y también de personajes secundarios que hacen buen soporte a una trama que se va entretejiendo y complicando conforme avanzamos en sus páginas.

El contenido está dado por 30 capítulos, sin epílogo, en poquito menos de 270 páginas; ambientada mayormente en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

La trama inicia a mediados del mes de septiembre, cuando Sarah acaba de mudarse a la ciudad de Detroit para comenzar la universidad. Lamentablemente, está teniendo una de sus habituales pesadillas, por lo que, a pesar de ser tarde, decide salir a dar unas vueltas en el auto para evitar volver a dormir. Pero, empieza a llover muy fuerte, ella se pierde, se le pincha una rueda precisamente en una zona que no se ve muy recomendable y se queda sin batería en el celular. Analiza su entorno y ve que todo pasó justo frente a un pub, al que resuelve entrar para pedir ayuda, cargar el celular y realizar una llamada. Pero el local se ve muy tétrico y no se le ocurre mejor idea que ponerse a buscar dónde conectar el teléfono. Ahí le sale al paso un tipo con barba, bastante desaliñado y con pinta de leñador que se ofrece a ayudarla y lo hace; y ella no puede acertar a agradecerle y sin querer lo ofende. Ya con su rueda cambiada, mejor se va, pero la culpa por su comportamiento no la deja en paz, por lo que estima que lo más correcto será regresar para disculparse. Y así sucede… sin imaginar todo lo que derivará de esa extraña noche y de ese raro desconocido.

Los protagonistas son bastante interesantes y me agradaron mucho. Resulta muy atrapante conocer lo que ambos guardan en su pasado y todo lo que han tenido que vivir; son como almas gemelas que han estado buscándose. Pareciera que llevan vidas muy opuestas, pero lo cierto es que ambos son sobrevivientes y no la han tenido nada fácil. Me gustó mucho esta pareja. Sarah es dulce, introvertida, generosa y algo insegura; mientras que Greg es fuerte, seguro, impetuoso, inteligente, protector y leal con la gente que quiere. Juntos, son el complemento perfecto para el otro.

Les recomiendo mucho esta historia, es redonda, como se dice comúnmente. O sea, tiene todo lo que uno puede esperar de una buena novela romántica actual. Además, del plus que le da el misterio que se debe descubrir sobre el pasado de Sarah, y también sobre la vida que llevó Greg y el motivo que lo tuvo alejado por cinco largos años. Es una novela bastante ágil, dinámica y rápida de leer, por lo que es una lectura ideal para un fin de semana. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. —¿Quieres quedarte? ¿En la fiesta? Es mi primera fiesta universitaria y lamento decir que no estoy impresionado. Creo que no me perdí mucho. En este instante creo que yo tampoco estoy muy impresionada. —¿Estás bien? —¿Te molestaría llevarme a casa? Debí pensar que tenía que conducir antes de atacar los chupitos de gelatina. Es bueno saber que no eres tan juiciosa todo el tiempo. Andando, Blancanieves. Yo te protegeré de la bruja mala. —¿No era una madrastra malvada? Te protegeré de todo…” (Sarah y Greg)

2. Escúchame, Sarah, porque quiero que te quede claro. Lo único que estaba pensando anoche cuando me fui de tú apartamento es que una mujer tiene todo el derecho de decir que no en cualquier momento y el hombre debe detenerse. Ya te lo dije anoche, no tienes por qué disculparte. Es tu derecho cambiar de opinión. —¿Has recibido muchos cambios de opinión durante el transcurso de tu vida? La novedad siempre es apreciada. De cualquier forma, no debí dejar que las cosas llegaran tan lejos. Estabas borracha, pero nunca he sido un caballero… —Sí lo has sido, conmigo, siempre. Mi caballero en vaqueros y camisa a cuadros, ¿recuerdas? Nunca había conocido a una mujer como tú. —¿Loca? ¿Insegura? ¿Sin la menor idea de nada? Tan dulce que cuando estás cerca no sé si debo inyectarme una dosis de insulina. Tan inocente que por alguna razón quiero conservarte de esa manera, que el sucio del mundo no te toque. Mi padre solía decirme que hace falta una dama para crear un caballero. Me vas a hacer sonrojar. Eso no requiere mucho esfuerzo. Entonces, ¿estamos bien? ¿Todavía somos amigos? —¿Amigos? —¿Conocidos amigables con tendencia hacia la diabetes? Nunca intenté ser amable contigo, Sarah, mucho menos amigable. Mi intención fue siempre otra. —¿Cuál? Me gustas, Sarah, mucho. Me gustaste desde el momento en que te vi agachada bajo la barra en el bar, y no lo digo en una forma amigable. Estoy seguro de que no puedes ni comenzar a imaginar el tipo de pensamientos que tengo sobre ti. Y cada momento que paso contigo me gustas un poco más. Eres hermosa, eres dulce, divertida, eres diferente a lo que fui, a lo que soy, así que te voy a pedir que pienses bien las cosas. No tengo dinero, no tengo casa, trabajo en un bar donde casi nadie deja propinas, no fui a la universidad, nunca he salido del país y mi padre no fue un ciudadano modelo, tampoco yo lo soy. No soy el amigo adecuado para alguien como tú. —¿Quién lo dice? Yo lo digo, porque, además, recuerda que me gustas. Ya te besé, tuve tu piel en mis manos, tu cuerpo debajo del mío, y no voy a olvidarlo. No te quedes en mi vida balanceando frente a mis ojos lo que no debo ni puedo tener. Eso siempre ha sido un mal incentivo para mí…” (Greg y Sarah)

3. Estoy preparado para ello, sé sobrevivir. Sin embargo, has hecho que me dé cuenta de que hay mucho más de lo que nunca podré tener de lo que inicialmente pensé. Alguien como tú, por ejemplo. Eres mi Boston, mi MIT, algo que perdí la posibilidad de tener antes de saber que lo quería. Supongo que de eso se tratan las consecuencias, la letra pequeña que nunca nos molestamos en leer. No tiene por qué ser así. Gracias por el café. Creo que es el peor que he tomado en mi vida. —¡Oye! No me refiero al sabor sino al recuerdo que siempre traerá…” (Greg y Sarah)

4. Mira, de verdad lo siento. No te atrevas a disculparte. Sé que en este momento debes estar haciendo el recuento de todas las mentiras que dije, te estarás preguntando si hay algo real, verdadero. Probablemente no sabes ni siquiera por cuál nombre llamarme… —¿Crees que eso es lo que me importa? No me importa tu nombre, ni quiénes sean tus padres, ni el lugar en que naciste. Tú eres mi Blancanieves y… —Lamentablemente eso tampoco es verdad. Mi cabello no es oscuro, no en realidad. —¡No me importa! Tú eres tú: linda, dulce, divertida, inocente” (Sarah y Greg)

5. —¿Puede llevarme a la cama de una buena vez, señor grandote y peligroso? —¿Grandote y peligroso? Es que ya se me olvidó tu nombre y el mío. No me importa tu nombre. Te amo a ti, por dentro y por fuera; amo lo que eres, amo que me hagas reír, que hagas de cada día un descubrimiento y de cada tarea estúpida una aventura que vale la pena tener si estás conmigo. Podrías llamarte lechuga y solo así me harías desear volverme vegetariano para no comer otra cosa. Es usted un hombre muy romántico, señor Salinger. No se lo digas a nadie…” (Sarah y Greg)


Observaciones (Obs):

- Artículo de la autora en su blog: “¿De qué va “No me importa tu nombre”? (Ver link)

- Otro artículo de la autora en su blog, “Les presento a Gregory Sallinger” (Ver link)

- Otro artículo de la autora en su blog, después de 2 meses de publicada la novela (Ver link)

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “White shade of pale” (Joe Cocker)
- «Aleluya» (Hendel)
- «Wild world» (Cat Stevens)
- Música del personaje Freddy Krugger.
- Musical Wicked (Indina Menzel)





NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


4 comentarios:

Anto dijo...

Hola Car! Buena recomendacion. Me gusto la trama y como escribe la autora.Lo lei en un suspiro, saludos!

Eka dijo...

¡Muchísimas gracias! No había visto la reseña. Me alegra saber que te gustó :)

Car dijo...

Hola Antonela!

Me alegra que te haya gustado la recomendación. A mí también me gusta cómo escribe la autora, hasta ahora todo lo que he leído me ha gustado mucho.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Eka!

¡Gracias por pasar a leer la reseña! Sí me gustó mucho la historia.

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger